i

None

None

None
  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Información

Para dar de alta la luz o el gas en Fresneña:

Llamada gratuita

Información

Horarios papernest

Lunes
09:00 - 21:00
Martes
09:00 - 21:00
Miércoles
09:00 - 21:00
Jueves
09:00 - 21:00
Viernes
09:00 - 21:00
Sábado
09:00 - 18:00
Domingo
Cerrado

Información

Horarios papernest

Lunes
09:00 - 21:00
Martes
09:00 - 21:00
Miércoles
09:00 - 21:00
Jueves
09:00 - 21:00
Viernes
09:00 - 21:00
Sábado
09:00 - 18:00
Domingo
Cerrado
  • Energía suministrada por la distribuidora de tu comunidad autónoma
  • Sencillo y rápido: en solo 5 minutos
  • Sin compromiso o gastos de cancelación

Oficina Iberdrola cerca de Fresneña

Informaciones complementarias


Dirección:

C/ Vitoria

¿Atención al cliente para urgencias?

900225235

Horario:

Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30

Iberdrola Fresneña: ¿qué saber sobre la luz y el gas?

¿Cuáles son las comercializadoras de energía ubicadas en Fresneña (09130)?

La compañía distribuidora de electricidad en Fresneña no es seleccionada por el usuario sino que está designada por el Gobierno. Sin embargo, los consumidores son capaces de decidir cuál es la comercializadora de energía cuya tarifa desean contratar para emitir las facturas de su vivienda en Fresneña o en cualquier punto de España.

Las más grandes son: Iberdrola Burgos, Endesa (Endesa - Fresneña), EDP, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) (Naturgy - Fresneña) y Repsol.

Todas ellas y muchas más tienen su propio catálogo de tarifas cuyos precios se actualizan anualmente, por tanto debes comprobar cuáles son las mejores ofertas de cara a 2020 antes de contratar y comparar para saber cuál es la mejor opción para tu casa en Fresneña.

No dudes en contactar con el servicio de atención al cliente por teléfono desde Fresneña o cualquier punto de España, entrar en la página web oficial o dirigirte a cualquiera de los puntos de atención presencial de Burgos.

¿Cuántos hogares contratan los servicios de Iberdrola en Fresneña?

La calidad del servicio y las tarifas que ofrece una comercializadora se mide por la cantidad de clientes que contratan sus tarifas en cada ciudad. En Fresneña existen muchos clientes satisfechos con los servicios ofrecidos por Iberdrola. A continuación, te mostramos el porcentaje de personas en Fresneña que han escogido los servicios de gas que presta Iberdrola con respecto a los mismos servicios con otras comercializadoras:

Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
Fresneña 17,65% 82,35%
Vallejera 20,00% 80,00%
Barrio de Muñó 12,50% 87,50%
Pinilla de los Moros 20,00% 80,00%

¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

Si quieres saber el precio del kWh que cobra Iberdrola en 2019, deberás informarte primero de qué tarifa te conviene evaluando tu situación y el consumo energético de tu vivienda de Fresneña (09130).

Además, desde que se liberalizó el mercado en 2009, el coste del kWh cambia dependiendo del mercado en el que nos encontremos: Libre o regulado. Si estamos en el regulado, el precio del kWh varía cada día y cada hora y está determinado por el gobierno. Estos costes están basados principalmente en la demanda del mercado y también en la oferta del año actual. Si por el contrario, hablamos del mercado libre, las comercializadoras en Fresneña ofrecen los precios sin atender a ninguna regulación externa. Estos suelen tener en cuenta la cartera de clientes de cada comercializadora en Fresneña ademas de la oferta y demanda del mercado. Ten en cuenta que todas las comercializadoras cambian cada poco sus tarifas y sus precios para ser más competitivas. Lo que quiere decir, que el precio de 2019 no será el mismo que el de 2020.

Dependiendo de la tarifa que se escoge, se paga una cosa u otra cosa. Un buen ejemplo es comparar una tarifa de discriminación horaria con un Plan Estable.

Si quieres saber más sobre el coste del kWh, lo mejor será que te pongas en contacto con la atención al cliente de Iberdrola en Fresneña o en la provincia de Burgos.

Porcentaje de hogares que tienen tarifas eléctricas

Consumo eléctrico en Fresneña: Factores a tener en cuenta

El dinero a pagar en las facturas de luz Burgos no es el mismo para un habitante de Fresneña que para uno de Villalmanzo. Ya que se basa en el consumo de cada vivienda y este se ve directamente afectado por varias circunstancias, que no son iguales en cada lugar de Burgos. Vamos a conocer qué influye en el aumento del recibo de electricidad y gas en Fresneña durante el año 2019:

  • Características de la vivienda: si es grande, pequeña…
  • Tipo de calefacción del hogar
  • Si los inquilinos quieren utilizar energías verdes para abastecerse
  • La climatología de Fresneña

Por todos estos elementos, es importante que el consumidor elija una tarifa que se adapte a todo ello y que trabaje en Burgos. En el caso de que Iberdrola sea la escogida, el habitante de Fresneña puede acudir a su oficina de atención al cliente, la que esté más cerca en Burgos o llamar a algún número gratuito.

¿Mi consumo eléctrico anual en Fresneña es excesivo?

Si piensas que tu consumo es muy elevado y estás pagando de más en tu factura, puede ser que no tengas contratada una tarifa adecuada para tu hogar. Para saber si tu consumo es excesivo, puedes comparar tu consumo eléctrico anual con el de los habitantes de Fresneña y otras áreas similares a Fresneña en Burgos.

Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
Fresneña 117 GWh
Sequera de Haza, La 51 GWh
Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja 6 191 GWh
Bahabón de Esgueva 122 GWh

Información sobre las mudanzas en Fresneña (09130)

En todos los municipios, incluido Fresneña (09130), están constantemente recibiendo a nuevos vecinos que buscan una nueva vida en su ciudad, bien sea porque en este 2019 han encontrado trabajo o porque actualmente se encuentran en proceso de un nuevo empleo, porque se han casado, etc. Y si hay personas que vienen, también hay personas que se van de Fresneña... lamentablemente. En cualquier caso, las personas que lleguen por primera vez a una vivienda en Fresneña deberán tener en cuenta que deberán hacer nada más instalarse. Si, por ejemplo, la persona llega a una vivienda, ya sea en régimen de alquiler o porque la ha comprado, y no está dado de alta el suministro, es necesario dar de alta la luz (Luz - Fresneña).

Este trámite, que parece complicado a simple vista, no lo es tanto si lo haces a través de una comercializadora como Iberdrola Burgos. Los residentes en Fresneña (09130) pueden ponerse en contacto con esta compañía a través de sus puntos de información, sus oficinas comerciales en Burgos (la oficina Iberdrola en Medina de Pomar por ejemplo), igualmente a través de su servicio de atención al cliente por teléfono y su página web. Al margen de la modalidad escogida, los usuarios tendrán en su mano la información necesaria para arreglar los problemas con su suministro eléctrico en Burgos (09), Castilla y León.

Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
Fresneña 6.2% 0.17%
Palazuelos de la Sierra 9.9% 3.54%
Santibañez de Esgueva 2.2% 4.19%
Navas de Bureba 2.9% 3.48%
Cayuela 5.2% -18.42%

Tu potencia contratada con Iberdrola en Fresneña: ¿cómo bajarla o subirla?

Iberdrola en Fresneña: potencia contratada

En la actualidad si tu vivienda en Fresneña (09130) está conectada a la red de suministro y has efectuado el alta de la luz, es conveniente que decidas qué tarifa de Iberdrola en Burgos te conviene en función de la potencia que necesites contratar. Si no sabes qué potencia es la que tienes que contratar, puedes calcularla tomando en consideración los siguientes elementos:

El número de personas que vivienda en la casa situada en Fresneña. Tamaño de la vivienda y su eficiencia energética. Horarios en los que se produce un mayor consumo eléctrico. Número de electrodomésticos, radiadores, etc.

Hay que tener en cuenta que actualmente, en 2019, en caso de necesitar un cambio en la potencia contratada con Iberdrola de Burgos, solo puede efectuar dicho trámite el titular del contrato. En caso contrario, no se podrá realizar ningún cambio; en estos casos, lo que necesitarías es hacer un cambio de titular con Iberdrola en Fresneña.

En caso de que sigas teniendo dudas puedes contactar al número de teléfono gratuito de Iberdrola para los clientes de Fresneña, que es el 900 225 235, o en la página web de la comercializadora; igualmente puedes pedir una cita en una oficina o punto de servicio de Iberdrola en la provincia de Burgos. No dudes en conocer cuál es la más cercana a tu vivienda en Fresneña en 2019 consultando en el teléfono antes mencionado o en la página web de la comercializadora.

Si lo que quieres es comenzar a pagar menos en tu factura, probablemente debas reducir tu potencia contratada para lo que será necesario ponerse en contacto con la comercializadora también.

Los números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Fresneña: averías y atención al cliente

Números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Fresneña

¿Tienes un contrato de energía con Iberdrola en Fresneña y necesitas ponerte en contacto con la comercializadora? En este apartado encontrarás toda la información más detallada y actualizada en 2019 para que los clientes de Burgos puedan ponerse en contacto con la compañía de luz de su elección.

La forma más cómoda y rápida de hacerlo para los clientes de Iberdrola en Fresneña (09130) es a través de teléfono. Por un lado, la comercializadora tiene habilitado un número gratuito de carácter genérico, el 900 225 235, desde el cual se pueden gestionar todo tipo de trámites como puede ser contratar una tarifa o informarse sobre los precios. Se trata de un teléfono gratuito con asesores de Iberdrola disponibles las 24 horas del día para cualquier consumidor de Fresneña, de Úrbel del Castillo (Iberdrola - Úrbel del Castillo) o de un pueblo como Fresneda de la Sierra Tirón.

Por otro lado, si lo que necesitas es asistencia técnica de Iberdrola en tu domicilio o local en Fresneña deberás marcar el número 00 22 45 22, también disponible las 24 horas del día, que es el indicado para resolver todas las posibles incidencias no solo en Fresneña sino también en toda la provincia de Burgos.

En estos teléfonos te atenderán directamente en castellano, aunque puedes solicitar ser atendido en catalán, euskera o valenciano. Si necesitas atención al cliente en otro idioma, tendrás que llamar a uno de los siguientes números:

  • En francés: 900 322 033.
  • En inglés: 900 322 044.
  • En alemán: 900 322 049.

Por otro lado, si estuvieses de vacaciones o fuera de tu domicilio en Fresneña (09130) y necesitases ponerte en contacto con Iberdrola para gestionar cualquier trámite o resolver una cuestión referente a tus facturas o contratos, desde el extranjero tendrás a un número de teléfono diferente.

  • Atención al cliente en francés: 96 232 80 22
  • Atención al cliente en inglés: 91 649 63 30.
  • Atención al cliente en alemán: 96 232 80 21.
  • Atención al cliente en castellano, catalán, euskera o valenciano: 91 649 63 28.

No olvides añadir el prefijo +34 para que Iberdrola de Fresneña te pueda atender.

Iberdrola Fresneña (09130): las oficinas de atención al cliente y sus horarios

Oficinas Iberdrola en Fresneña

No hay oficinas Iberdrola en Fresneña. Pero puedes encontrar una de las 9 en la provincia de Burgos para los habitantes de Fresneña:

  • Punto de Atencion, ubicada en Cl Madrid en Burgos, cuyos horarios de apertura son:

¿Estás buscando un punto de atención al cliente de Iberdrola cercano a Fresneña (09130)? La compañía energética tiene en 2019 y a disposición tanto de clientes como de futuros clientes de una amplia red de oficinas repartidas por toda España desde las cuales un equipo de profesionales está dispuesto a atender todas las necesidades que puedan surgir. Para encontrar la que quede más cerca a tu vivienda/local en Fresneña o en Espinosa de Cervera, solo tendrás que entrar en su sitio web y hacer clic en el apartado de "Atención al cliente"; encontrarás un sencillo buscador que te mostrará los horarios de las oficinas cercanas a Fresneña (09130) (como la oficina Iberdrola en Burgos) así como la posibilidad de poder pedir cita previa.

Por supuesto, esta no es la única vía desde la cual puedes efectuar gestiones con la compañía en el 2019. Igualmente podrás hacerlo de forma telemática llamando al teléfono gratuito de la empresa. En cualquier caso, los trámites de los clientes de Burgos tienen la misma validez tanto si se hacen por teléfono como en una oficina. A continuación te mostramos algunos de los más habituales:

  • Cambiar el titular de tus contratos con Iberdrola.
  • Cambiar la domiciliación bancaria de las facturas de luz y/o gas natural de Iberdrola.
  • Contratar un servicio de mantenimiento con el que estar cubierto en caso de sufrir una avería en el suministro con Iberdrola en Fresneña.

Oficinas Iberdrola Fresneña: teléfono de contacto, horarios y atención al cliente

El Bono Social en Fresneña: Qué es y cómo solicitarlo

La comercializadora de referencia Iberdrola (Curenergía) ofrece a sus consumidores de la ciudad de Fresneña la posibilidad de suscribirse al Bono Social en 2019, un descuento en la factura de la luz para los clientes de Fresneña más vulnerables. Se trata de una ayuda estatal que pretende que las familias más con menos recursos no se queden sin suministro eléctrico. En función de la situación en la que se encuentre el consumidor, el descuento será mayor o menos. En cualquier caso, para poder solicitarlo habrá que cumplir los siguientes requisitos.

  • Tener contratada la tarifa PVPC en tu vivienda de Fresneña (09130).
  • Acreditar los requisitos familiares y de renta necesarios.

Una vez que los cumples, solo tendrás que ponerte en contacto con Iberdrola en Fresneña a través del teléfono 900 200 708 (que es gratuito) o al correo electrónico bonosocial@curenergia.es. Igualmente se puede solicitar a través de un formulario web disponible en la página web de la comercializadora. Los clientes de Fresneña que se suscriban con Curenergía (Iberdrola) a esta tarifa no solo podrán beneficiarse de descuentos en la factura sino también muchas más facilidades de pago (el plazo para hacer frente a los impagos se amplía a cuatro meses) y en algunas casos hasta se prohíbe cortar el suministro (puede darse el caso, por ejemplo, en familias con al menos un miembro menor de 16 años).

Informaciones sobre las oficinas Iberdrola Fresneña (09130)

¿Tienes un contrato de luz y/o gas en 2019 con Iberdrola en Fresneña y necesitas ayuda? Recuerda que Iberdrola en Burgos dispone de un nuevo servicio de atención al cliente al que puedes llamar para realizar cualquier tipo de trámite: informar de una avería, solicitar el alta o la baja, hacer un cambio de titularidad o cambiar de tarifa.

Por supuesto, los ciudadanos de Fresneña (09130) que aún no sean clientes de esta comercializadora ahora también podrán utilizar este servicio para informarse de las tarifas. En caso de querer cambiar a Iberdrola, el trámite es gratuito y podría hacerse de forma inmediata.

¿Y cuáles son las vías para ponerse en contacto con Iberdrola Burgos en 2019? Por un lado tienes varios puntos de atención, que son las oficinas de atención al cliente para las personas que quieras resolver sus dudas o efectuar sus trámites. Recuerda que puedes consultar la más próxima y su horario a través de la página web. La atención telefónica también es posible; tan solo tienes que llamar al teléfono gratuito de Iberdrola Fresneña 900 225 235 o puedes escribir un mail a la dirección electrónica clientes@iberdrola.es. Por supuesto, el Área Cliente de Iberdrola (Mi área cliente), disponible en la página web, también está abierta a realizar todo tipo de gestiones. Además, tiene la ventaja de que lo puedes hacer desde tu móvil, ordenador o tablet siempre que tenga conexión a la red.

Si otras comercializadoras te interesan, Endesa y EDP (EDP - Fresneña) también operan en Fresneña.

Iberdrola Distribución en Fresneña

¿Sabías que además de contratar tarifas de luz y gas con Iberdrola puedes hacer otras gestiones? Si, por casualidad, el grupo Iberdrola también es el encargado de llevarte la energía hasta tu vivienda de Fresneña tendrás que recurrir a él si tienes cualquier problema en tu suministro eléctrico. Si no sabes si Iberdrola se encarga de llevar la energía hasta Burgos y concretamente en la zona en la que tú resides deberás consultar el mapa disponible en su página web para salir de dudas.

En la actualidad, el nombre de la distribuidora de Iberdrola es i-DE. De esta forma, se quiere distinguir de la comercializadora y no causar confusión entre los usuarios. ¿Cuándo es necesario recurrir a la distribuidora? Si ya sabes que i-DE lleva energía a Fresneña y a tu casa entonces podrás requerir de sus servicios si tienes cualquier problema con tu suministro, tu instalación, tu contador, etc.

No dudes en ponerte en contacto con los profesionales de esta empresa para que resuelvan tus dudas a través del teléfono que está disponible las 24 horas del día: 900 171 171. Lo normal para cualquier trámite de la luz, ya sea con Iberdrola o con cualquier otra comercializadora es que se demanden como mínimo estos datos:

Información personal Número CUPS, que identifica al suministro *Dirección de la vivienda de Fresneña

Recuerda que en la actualidad el alta de la luz con Iberdrola en Fresneña no se gestiona a través de la distribuidora si no de la comercializadora. Tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora Iberdrola, elegir una de sus tarifas de luz y notificar que no dispones de suministro eléctrico en tu inmueble en Fresneña (provincia de Burgos); ellos se encargarán de mandar a un técnico de la distribuidora eléctrica que te corresponda en Castilla y León.

Dar de alta la luz en Fresneña (09130) con Iberdrola

Dar de alta la luz con Iberdrola en Fresneña

¿Te vas a mudar a Fresneña en 2019 y te preguntas si has acabado con todos los trámites? ¿Has pensado en contratar un suministro de energía, ya sea de luz o de gas, para tu vivienda de Fresneña? En Burgos, actualmente tienes la posibilidad de pasar por la compañía Iberdrola que comercializa estos suministros. Acudiendo a las oficinas de Burgos, llamando por teléfono, o si quieres leer tranquilamente todos los detalles de las distintas tarifas promocionadas, precio del kwh y suministros, puedes utilizar la web de Iberdrola de la zona de Burgos para dar de alta la luz en tu nueva vivienda de Fresneña. Es rápido y sencillo aunque la alta pueda tardar unos días en ser efectiva. También deberás tener en cuenta que para dar de alta la luz en una vivienda (que sea en Fresneña, en Saldaña de Burgos o en Merindad de Valdeporres) que no tenía suministro deberás abonar el importe de tres derechos: Derecho de extensión (17,37/kW + IVA), derecho de enganche (9, 04€ + IVA), derecho de acceso (19,70/kW + IVA).

Si prefieres acudir a una oficina Iberdrola en vez de tramitar las gestiones de contratación y de facturación por teléfono y elegir los precios que más se adapten a tus necesidades personales, te aconsejamos dirigirte a la oficina más cerca de tu hogar. Puedes llamar al número de teléfono que ofrece Iberdrola en 2019 y preguntar por el precio del kWh si estás interesado en contratar una tarifa del mercado libre. Para dar de alta la luz, necesitarás proporcionar el código CUPS, el IBAN, el nombre del titular del nuevo contrato, la dirección de la vivienda donde se da de alta, el Certificado de Instalación Eléctrica y por supuesto, la tarifa elegida.

Factura Iberdrola en Fresneña (09130): ¿qué debo saber sobre mi factura de luz y gas?

Facturas Iberdrola de luz y gas en Fresneña

Los clientes de Iberdrola en Fresneña que tengan consultas con respecto a los conceptos e importes de sus tarifas emitidas por Iberdrola pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía en Burgos tratando antes de localizar la más próxima a Fresneña. Si prefieren no desplazarse hasta los puntos de atención presencial siempre pueden utilizar el teléfono gratuito de atención al cliente desde Fresneña o cualquier otro punto de España y como opción más fácil aún si no se encuentran en Fresneña es realizar la gestión por Internet accediendo a su apartado personal dentro de la página web oficial de la comercializadora.

Sea cual sea tu tarifa puedes contactar con Iberdrola desde Iberdrola en Merindad de Sotoscueva como en Fresneña (09130) para aclarar tus dudas y recurrir a métodos de pago alternativos para abonar el importe correspondiente de forma totalmente segura.

Si quieres conocer en detalle los conceptos de las facturas no dudes en consultar aquí

Cambio de titularidad Iberdrola en Fresneña

Cambio de titular con Iberdrola en Fresneña

En la actualidad es muy fácil realizar un cambio de titularidad en 2019 con Iberdrola en Fresneña si sabes cómo hacerlo. Lo primero que hay que saber es que actualmente existen los siguientes casos principales en los que hay que efectuar dicho trámite, que son los siguientes:

  • Por defunción del titular del contrato.
  • Por compra y venta de la casa en Fresneña.
  • Por cambio de inquilinos del domicilio en alquiler.
  • Por divorcio o separación.

Los clientes que sean residentes en Fresneña (09130) deberán ponerse en contacto con Iberdrola de Burgos para poder efectuar esta gestión para la cual le requerirán que aporten la documentación pertinente para poder tramitarla. En 2019 los documentos que hay que presentar para el cambio de titular con Iberdrola son los siguientes:

  • Datos personales del anterior titular y del nuevo, además de un documento nacional en vigor.
  • Dirección exacta de la vivienda en Fresneña
  • Número CUPS del suministro eléctrico.
  • Número de cuenta bancaria en caso de querer domiciliar los pagos en otra cuenta.
  • Boletín Eléctrico.

El cambio de titularidad, indistintamente de donde resida, ya sea en Fresneña o en otro pueblo de Burgos, suele tardar entre 15 y 20 días en 2019 y puede realizarse tanto de manera presencial, en una oficina como por teléfono o de manera online, a través del ‘Área de clientes’ de Iberdrola.

Otra página que te puede ayudar: Iberdrola en Aranda de Duero

Tus trámites de luz y gas con Iberdrola Fresneña

Quiero dar de baja mi suministro Iberdrola en Fresneña, ¿cómo lo hago?

Si quieres dar de baja el suministro de tu casa en Fresneña con Iberdrola, podrás hacerlo a través de una de las siguientes vías de comunicación:

  • Para dar de baja tu contrato con Iberdrola de forma online, conéctate a tu cuenta en el área para clientes.
  • Si prefieres dar de baja la luz o el gas con Iberdrola por teléfono, llama al 900 225 235.
  • También tienes la opción de dar de baja el gas o la electricidad en una oficina comercial de Iberdrola. Puedes encontrar la que quede más cerca a tu domicilio o negocio en Fresneña (Burgos) desde el buscador que encontrarás en la web de la compañía.
  • Otra manera es enviar un mail a clientes@iberdrola.es con la documentación necesaria según sea tu caso: si quieres dar de baja un contrato con Iberdrola por fallecimiento, tendrás que presentar un documento que demuestre la relación que existe entre el solicitante del cese y la persona encargada del suministro en Fresneña (09130).

Del mismo modo, si quieres cambiar la evolución de tu suministro puedes dar de baja el servicio de mantenimiento o de facturación que tienes contratado con Iberdrola para tu suministro de luz o gas en Fresneña (Castilla y León), solo tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora por teléfono o gestionar la baja de forma online, una forma más cómoda de hacerlo si te encuentras en el extranjero.

Dar de alta el gas con Iberdrola en Fresneña

Los pasos que hay que realizar para dar de alta el gas con Iberdrola son: realizar las instalaciones necesarios para contar con el suministro de este tipo de energía, proporcionar los documentos necesarios y elegir una tarifa dentro del nuevo catálogo vigente en 2019 y de cara a 2020 para Fresneña. Además, hay que considerar el tiempo necesario para finalizar el procedimiento de alta que se encuentra actualmente entre los 5 y 7 días.

La instalación será llevada a cabo en el nuevo punto de suministro en Fresneña por un técnico enviado por parte de la compañía distribuidora que corresponde a Burgos, que en este caso no es elegida por el usuario ya que está designada por área geográfica de manera oficial. Lo que en este caso puede ser elegido por parte de los consumidores es la comercializadora que emitirá las próximas facturas para su nuevo domicilio en Fresneña, que además contendrán los gastos asociados a la instalación inicial del gas natural dentro de la primera factura que se emita.

Se puede solicitar el procedimiento de alta por varios canales: acudiendo a las oficinas de Iberdrola distribuidas en varios puntos de Burgos y es posible que dentro de Fresneña también exista alguna. Si lo prefieres puedes llamar por teléfono gratuitamente al 900 225 235 para contratar cualquiera de las tarifas actualizadas del mercado libre durante 2019 y 2020 o al 900 100 309 si quieres la TUR del mercado regulado que aplica el precio actualizado por ley para el gas natural. Otra opción es la contratación por Internet desde el propio catálogo de las nuevas tarifas disponibles que en ocasiones también aplican ciertas ofertas puntuales periódicamente.

Repartición de los proveedores de gas en Fresneña

Las tarifas Iberdrola en Fresneña: guía práctica

Las tarifas Iberdrola en Fresneña

Los vecinos de Fresneña (09130) interesados en contratar una de las nuevas tarifas de gas o luz de Iberdrola podrán consultar su amplia oferta promocionada y gama de precios desde la página web de la comercializadora. En concreto Iberdrola en 2019 ofrece a sus clientes tarifas del mercado libre y del mercado regulado de la electricidad y el gas natural.

Esto último es posible ya que Iberdrola fue nombrada Comercializadora de Último Recurso por el Gobierno, (actualmente bajo el nombre de Curenergía) lo que le permite ofrecer las tarifas propias del mercado regulado con precios fijados por el Gobierno: la TUR y el PVPC. Estas tarifas solo son promocionadas para aquellos consumidores de Fresneña y de la provincia de Burgos (09) que cumplan los siguientes requisitos:

  • Para la luz: tener una potencia eléctrica contratada que no supere los 10 kilovatios.
  • Para el gas natural: que el consumo anual en kW sea inferior o igual a 5.000 kWh para la TUR 1 o que no supere los 50.000 kWh para la TUR 2.

En la siguiente tabla encontrarás los precios de cada Tarifa de Último Recurso:

Tarifa Requisito Coste del kWh
TUR 1 0.5188812 euros/kWh Consumo por año ≤5.000 kWh
Tarifa Último Recurso 2 0,04501412 euros/kWh Consumo por año entre 5.000 kWh y 50.000 kWh

Por otro lado, en el mercado libre Iberdrola sufrió una evolución y ahora ofrece más tipos de tarifas de luz y gas natural. Para suministros de electricidad en Fresneña, Iberdrola ofrece 6 planes entre los que encontramos tarifas con discriminación horaria y tarifas con precios estables según la potencia contratada con Iberdrola. Para suministros de gas natural, la comercializadora pone a disposición de los particulares de Fresneña tres planes dependiendo del consumo anual realizado. A parte de las tarifas para hogares, Iberdrola tiene tarifas específicas para empresas y negocios en Fresneña (09130) que podrás consultar llamando a su teléfono de atención al cliente, o en las oficinas de Miranda de Ebro (Iberdrola - Miranda de Ebro) o de Briviesca. Por otro lado, te informamos que es más rápido cambiar de tarifa en la misma comercializadora dado que ya beneficia de tus datos bancarios por lo que no necesitará volver a pedírtelos.

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

Comentario enviado

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

Mis trámites online Contacto 91 123 57 38
Mis trámites online Contacto: 91 123 57 38
papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz