i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Información

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Endesa te regala 50€ al dar de alta la luz o el gas en Rus:

Llámanos al número de atención al cliente

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O nuestros expertos te llaman gratis

    Información

    Información

    Oficina Endesa cerca de Rus

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Calle Real, 17. Alcalá la Real

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    800760909

    Horario:

    Horario: 09:00 - 14:00 | 17:00 - 19:00

    Oficinas Endesa Rus: ¿cuáles son las más cercanas y cuáles son sus horarios?

    No hay oficinas Endesa en Rus. Pero puedes encontrar una de las 7 oficinas Endesa en la provincia de Jaén para los habitantes de Rus:

    • Instalaciones Agustín Solás S.L., ubicada en Calle Los Hornos, 72. Andújar en Andújar, cuyos horarios de apertura son: Horario: 09:00 - 13:30 | 16:30 - 19:00

    Dar de alta la luz o realizar un cambio de titularidad de tu contrato es un trámite que puedes efectuar con Endesa desde Rus de forma gratuita. Tanto para estos como otros trámites, los clientes de Endesa en Rus (23412) pueden optar por dos opciones:

    • Acercarse a la oficina abierta más cercana a su domicilio. Actualmente, la mejor forma de encontrar la oficina de Endesa en Andújar, es desde el buscador disponible en la página web de la compañía.
    • Si te encuentras en un lugar donde no hay oficinas Endesa como puede ser Beas de Segura (23012) o prefieres hacerlo de forma telemática, ¡no te preocupes! Igualmente puedes gestionar los trámites anteriormente mencionados y muchos más llamando al teléfono de atención al cliente de Endesa para clientes en Jaén o conectándote a tu área privada de cliente, Mi Endesa.

    ¿Qué hay que hacer antes de acudir a una oficina de Endesa?

    Una vez que hemos localizado la oficina correspondiente a la vivienda de Rus, debemos tener unos factores en cuenta:

    • Revisar el horario. Algunas oficinas de Endesa cierran al mediodía y pueden tener horarios diferentes. Por ello, es mejor cerciorarse de las horas de apertura y cierre.
    • Cita previa. Para evitar aglomeraciones y tiempos de espera, la comercializadora dispone de cita previa para atender a sus clientes.
    • Última factura. Es conveniente acudir con la última factura del suministro de luz y gas, ya que en ella hay datos valiosos y si ya la tenemos preparada no perderemos tiempo buscándolos.

    El servicio de atención al cliente ha cambiado mucho en los últimos años. En la actualidad, muchas consultas se pueden realizar desde casa, de forma online. Una opción muy utilizada por los consumidores más jóvenes, ya que gracias a ella se ahorran desplazamiento y tiempo. No obstante, muchos profesionales de Endesa siguen atendiendo de manera presencial para aquellos que lo deseen.

    ¿Qué trámites se pueden hacer de forma presencial y online?

    Son numerosas las gestiones que se pueden realizar en relación con los contratos energéticos de Rus con Endesa. Aquí mostramos algunos ejemplos:

    • Dar de alta o baja los suministros
    • Solicitar un cambio de titular
    • Cambiar datos personales (teléfono, domiciliación bancaria, correo electrónico...)
    • Pedir un cambio de potencia, ya sea bajar o subir
    • Cambiar a otra tarifa
    • Entender los términos de la factura de luz o gas
    • Demandar el bono social (ayuda económica disponible en el mercado regulado)
    • Contratar servicios de mantenimiento

    ¿Cuáles son los teléfonos de Endesa Rus?

    La compañía Endesa ofrece la posibilidad de contactar con el servicio de atención al cliente de forma telefónica. Se trata de un servicio que es:

    • Completamente gratuito: la llamada no te costará nada si marcas los números que empiezan por 900 y no existen gastos de gestión.
    • El horario de atención al público de los teléfonos de Endesa es muy amplio: abarca gran parte de la jornada, por lo que se adapta a todo tipo de agendas.
    • Es muy cómodo ya que no necesitarás desplazarte a ninguna parte: podrás hacerlo incluso desde tu residencia en Rus.

    ¿A qué números de teléfono hay marcar para contactar con Endesa de Rus?

    A continuación vamos a proporcionar el listado actualizado de los números actuales para contactar en 2020 con cada sección de la compañía:

    • Si llamas desde Rus o cualquier otra zona dentro de España los números son: 800 76 03 33 para el mercado regulado de luz y 800 76 09 09 para el mercado libre.
    • Si llamas desde el extranjero los números son: +34 937 06 15 09 para mercado regulado y +34 937 06 15 10 para el mercado libre.
    • Si tienes contratado el servicio adicional de OK Luz / OK Gas en tu vivienda de Rus: 900 85 86 85.
    • Si detectas un fraude en Jaén relacionado con el suministro de electricidad de Andalucía: 800 760 220.

    Los agentes telefónicos de Endesa que atienden llamadas en Rus te asesorarán e informarán de las novedades y mejores condiciones disponibles para contratar productos en 2019 y también en 2020 para tu vivienda o segunda vivienda en cualquier zona de Jaén.

    Sin duda, es muy cómodo gestionar los trámites energéticos con Endesa en Rus a través del teléfono. Además, cabe recordar que todos los trámites efectuados de forma telemática a través del teléfono tienen la misma validez que los efectuados de forma presencia, ¡por que no tendrás ningún problema!

    ¿Qué tipo de trámites se pueden gestionar por teléfono con Endesa de Rus?

    Es posible realizar cualquier trámite energético a través del teléfono de Endesa. Las principales gestiones que se pueden realizar en Rus son:

    • Dar de alta la luz y el gas.
    • Subir la potencia contratada.
    • Contratar una tarifa de luz con discriminación horaria.
    • Cambiar de titular.
    • Solicitar información sobre el bono social.
    • Dar de baja la luz y el gas.

    Recuerda que, antes de realizar cualquier gestión telefónica con Endesa, debes tener a mano tu documento de identidad, tu número CUPS de la luz o el gas y el número de contrato, que son datos que eventualmente te podrían solicitar para realizar para cualquier gestión que necesites.

    ¿Cómo se realiza un cambio de titular en Rus con la comercializadora Endesa?

    Los clientes de Endesa que tengan contratada la luz o el gas para su domicilio en Rus pueden cambiar de titular de sus contratos desde el área cliente, llamando por teléfono o en persona tal y como se especifica a continuación:

    • Cambiar de titular con Endesa online: accediendo al área cliente desde la app móvil o desde la versión web en la página oficial.
    • Cambiar de titular con Endesa por teléfono: llamando al número de teléfono gratuito para clientes del mercado libre o regulado.
    • Cambiar de titular con Endesa en las oficinas: pidiendo cita previa a través de la web y acudiendo con la documentación.

    ¿Qué motivos hay para cambiar de titular con Endesa?

    Hay varios motivos por los que un cliente de Endesa en Rus puede solicitar a la comercializadora cambiar el titular del contrato de luz o gas natural como la adquisición del inmueble, ser los nuevos inquilinos de la vivienda, trasladarse a vivir a otro lugar o por la defunción del anterior titular. Para cada razón se tiene que aportar una documentación mediante cualquiera de los canales oficiales de contacto con Endesa desde Rus:

    1. Fallecimiento del titular anterior de los contratos de energía.
    2. Arrendamiento de una nueva vivienda con contrato de alquiler.
    3. Compra del inmueble al antiguo propietario de la misma.
    4. Separación o divorcio de los cónyuges y traslado del titular.

    ¿Cuáles son los documentos necesarios para cambiar de titular?

    Además de estar al corriente con los pagos de las facturas y no encontrarse actualmente en el trámite de cambio de tarifa o comercializadora, Endesa solicita a sus clientes de Rus un listado de documentos para poder hacer el cambio de titular de manera totalmente gratuita. Actualmente estos son los que se muestran en esta lista actualizada para 2020:

    1. DNI / NIE / Pasaporte del nuevo titular
    2. Dirección completa del punto de suministro en Rus
    3. IBAN bancario del nuevo titular
    4. Contrato de compraventa, alquiler, certificado de defunción...

    ¿Cuánto se tarda en cambiar de titular con Endesa?

    El procedimiento puede demorar hasta 20 días, en función del día que se solicite este cambio de titularidad por cualquiera de las vías oficiales de contacto con la comercializadora para Rus. Se tiene en cuenta el periodo de facturación actual que aparece especificado en las facturas. Cambiar de titular no es automático ni con Endesa ni con ninguna otra compañía pues es necesario emitir una última factura a nombre del titular actual antes de finalizar el procedimiento.

    ¿Cómo dar de alta el servicio eléctrico en una oficina Endesa de Rus (23412)?

    Todos los nuevos clientes de Endesa que necesiten dar de alta el suministro de luz en Rus deben respetar el procedimiento actualizado para poder contratar la luz en 2020:

    • Si el inmueble situado en Rus ya tiene una conexión a la red eléctrica activa tan solo hay que cambiar de titular el contrato de luz o seleccionar una nueva tarifa de Endesa.
    • Si no hay electricidad la actual compañía distribuidora de luz en Jaén tendrá que realizar la instalación en la vivienda ubicada en Rus.

    ¿Cómo se puede dar de alta la luz con Endesa en Rus?

    La solicitud del alta de los suministros puede efectuarse a través de algunas de las siguientes vías de contacto de la comercializadora para los clientes de Rus:

    • Si no tienes luz todavía también puedes acudir a cualquiera de las sedes de Endesa próximas a tu domicilio en Rus (como por ejemplo: las oficinas físicas de atención al cliente Endesa en Linares (23055)).
    • Por otro lado, los clientes podrán contactar con Endesa de forma telemática a través de uno de sus números de teléfono gratuitos: el 800 760 909 para los clientes del mercado libre y el 800 76 03 33 para el mercado regulado.
    • Si necesitas ponerte en contacto desde el extranjero, deberás marcar el + 34 937 061 509 para el mercado regulado y el +34 937 061 510 para el mercado libre.

    En la actualidad no es posible dar de alta la luz con Endesa por internet desde Rus.

    ¿Cuál es el plazo para dar de alta la luz con Endesa en Rus?

    El plazo estimado desde que se efectúa la solicitud del alta de la electricidad en tu vivienda en Rus hasta que verdaderamente se hace efectiva la conexión depende de la distribuidora eléctrica de la provincia de Jaén; sin embargo, el tiempo estimado que suele precisar este tipo de gestión es de aproximadamente 7 días hábiles.

    ¿Cuáles son los requisitos para dar de alta la luz con Endesa en Rus?

    Para poder de alta la luz has de facilitar a la mencionada comercializadora el nombre y apellidos del titular, así como una copia de su DNI o NIE. Igualmente será preciso aportar el número CUPS, la potencia eléctrica contratada y el Boletín Eléctrico. Asimismo, el cliente de Rus deberá escoger una de las tarifas de Endesa para poder comenzar a disfrutar del suministro eléctrico. Por último, es imprescindible pagar el coste de esta gestión, que vendrá incluido en la primera factura de la tarifa de Endesa.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué puedes encontrar en una factura de Endesa Rus?

    Si resides en Rus en 2020 y recibes tu primera factura con Endesa, no te preocupes. A continuación te explicamos cómo interpretar las nuevas facturas de la luz sin hacerte un lío. Generalmente, las facturas de Endesa de aquellos que residen en Rus son iguales al resto de Jaén, como las facturas Endesa en Santiago de Calatrava (23077) por ejemplo:

    • En la parte superior se muestra el periodo de facturación y el número de referencia que te servirá para hacer todos los trámites que necesites durante el 2020. Tras esto, en el cuerpo de la factura se muestra el precio desglosado de lo que se debe pagar. En este apartado se muestra desde el término fijo hasta el término variable, además de lo que se debe pagar en impuestos y por el alquiler del contador eléctrico, que solicita la comercializadora.
    • En el dorso de la factura se encuentra la información adicional sobre los servicios. Endesa también ofrece una tabla sobre el valor del kWh y la información que puede ser de ayuda para el usuario. Si el cliente ha contratado una tarifa con discriminación horaria, aparecerán en la factura las diferentes modificaciones en base al consumo energético en Rus.
    • En el dorso podrás encontrar información adicional sobre el servicio. Endesa ofrece también una tabla sobre el valor del kWh y distinta información que puede ser de gran ayuda para el usuario. En caso de que el usuario tenga contratada una tarifa con discriminación horaria, en la propia factura aparecerá las distintas modificaciones horarias en base al consumo energético en Rus.

    Por otra parte, en las facturas también se muestra el nombre de la tarifa contratada en el hogar de Rus, y a qué mercado pertenece, ya sea al mercado regulado o al mercado libre.

    Si vives en Rus y quieres pasarte a la factura digital de Endesa en 2020, el cliente deberá contar con las claves de acceso al Área Privada para clientes. Actualmente es una opción mucho más ecológica y sencilla de controlar sus suministros.

    Este área privada, denominada Mi Endesa, ofrece la posibilidad de:

    • Reunir en un solo punto toda la información sobre el consumo realizado en un hogar de Rus (23412).
    • Al detalle.
    • Sin necesidad de tener que esperar a que te llegue el correo.
    • Sin necesidad de tener que consultar otras fuentes.
    • Este tipo de facturas suelen ser mucho más completas que las de papel.
    • Podrás entender cualquier movimiento que se produzca en la factura de tu hogar de Rus.
    • Te ayudará a ver si necesitas un cambio de tarifa, en base a tu consumo en 2020 y en años anteriores.

    Igualmente podrás saber cuánto vas a pagar al mes antes de tiempo e incluso ver en tiempo real el consumo que se está realizando en tu hogar de Rus. Por supuesto, en caso de no estar satisfecho con el servicio podrá desactivarlo y optar de nuevo por el papel, además en el caso de la factura digital también podrá imprimirla y hacerla papel sin problema.

    ­¿Qué potencia contratar con Endesa en Rus?

    Actualmente Endesa ofrece distintas ofertas a los usuarios de Rus que se compuestas por dos términos concretos:

    • Las que disponen de una potencia contratada más pequeña a 10 kilovatios.
    • Los que se encuentra entre 10kW y 15 kW.

    Es posible que en el caso de Endesa, algunos usuarios de Rus puedan optar a tarifas con una potencia mayor a 15 kW, puesto que está pensada para aquellas pequeñas empresas o locales. Todo depende del número de electrodomésticos y aparatos que el usuario vaya a enganchar a la red eléctrica.

    ¿Por qué es importante tener la potencia contratada adecuada con Endesa en Rus?

    Es importante destacar que cuanta más potencia contrate el usuario más cara será la tarifa. Por eso, Endesa busca adaptar las tarifas para aquellas empresas y usuarios de Rus o de Jaén ofreciendo la posibilidad de contratar una potencia elevada a un precio más reducido. Por su puesto, si tienes una potencia mucho más alta de la que necesitas, es recomendable bajarla.

    Asimismo, si sientes que tu instalación eléctrica se cae en muchas ocasiones cuand tienes encendidos varios electrodomésticos a la vez, es momento de que aumentes la potencia contratada porque solo entonces podrás consumir la cantidad de energía que verdaderamente necesitas.

    ¿Cómo encontrar la potencia eléctrica más adecuada con Endesa en Rus?

    Para calcular la potencia eléctrica que necesita tu vivienda en Rus puedes:

    • Utilizar el calculador de potencia que Endesa tiene a disposición de sus clientes en Rus a través de su sitio web.
    • Hacer un calculo manual a partir de la suma de la potencia máxima de todos y cada uno de los electrodomésticos que podrás utilizar a la vez en tu hogar.
    • Contratando a un instalador electricista.

    ¿Cuál es el precio por aumentar o reducir la potencia contratada con Endesa en Rus?

    El precio por aumentar o bajar la potencia con Endesa en Rus está regulado, por lo que pagarás lo mismo que en el resto de comercializadoras.

    • Para bajar la potencia, habrá que abonar el derecho de enganche únicamente.
    • Para subir la potencia el coste es el resultado de los derechos de acceso y extensión, cuyo precio se multiplica por la cantidad a aumentar, y el derecho de enganche.

    Derecho de acceso 19,70 €/kW + IVA
    Derecho de enganche 9,04 € + IVA
    Derecho de extension 17,37 €/kW + IVA

    El aumento o bajada de potencia eléctrica con Endesa en Rus solo se puede efectuar una vez al año, ¡así que elige bien!

    ¿Cómo dar de alta el gas natural con Endesa en Rus?

    Para dar de alta el gas con Endesa los consumidores deben contar con las instalaciones necesarias en su domicilio de Rus y posteriormente se debe contactar con la sección comercializadora de Endesa para contratar la tarifa de gas que más se ajusta a las necesidades del cliente y esperar de 5 a 7 días para finalizar el procedimiento.

    ¿Cuándo hay que dar de alta el gas con Endesa en Rus?

    Solamente si la vivienda nunca ha tenido acceso al suministro de gas natural porque es de nueva construcción, la instalación está recién realizada o también si previamente se dio de baja. Por lo tanto, estas son las tres razones necesarias que requerirían contactar con Endesa para dar de alta el gas:

    1. Vivienda de nueva construcción que nunca ha tenido suministro de gas natural en Rus.
    2. Vivienda que acaba de realizar las instalaciones necesarias para poder tener acceso al suministro de gas.
    3. Vivienda donde ha sido cortado anteriormente el suministro y el titular actual quiere reactivarlo.

    ¿Cómo contactar con Endesa para dar de alta el gas en Rus?

    Los clientes pueden llamar por teléfono para solicitar un alta del suministro de gas natural en su domicilio de Rus, acudir presencialmente a un establecimiento o mandar un email a Endesa desde Rus o cualquier otra ciudad donde se encuentren actualmente. La manera apropiara de comunicarse por cada una de estas vías con Endesa es:

    • Por teléfono: llamando al número de atención al cliente si se quiere dar de alta el gas con Endesa contratando una tarifa del mercado libre al número 800 760 909 o la TUR del mercado regulado de gas al 800 760 333.
    • Por Internet: escribiendo al correo electrónico de Endesa para Clientes que es atencionalcliente@endesaonline.com
    • En persona: acudiendo a cualquiera de las oficinas comerciales de Endesa cercanas a $Villle, preferentemente con cita previa que podrás solicitar en la página web oficial de la compañía desde el buscador de tiendas onlien.

    ¿Qué hace falta para dar de alta el gas con Endesa en Rus?

    El listado actualizado con los documentos necesarios para poder realizar el trámite para dar de alta el gas en tu domicilio de Rus para 2020 se muestra a continuación:

    • Nombre completo del titular del contrato y su DNI
    • Dirección del nuevo punto de suministro de gas en Rus
    • Cuenta bancaria del titular para domiciliar los pagos
    • Certificado de la Instalación de gas natural del domicilio
    • CUPS correspondiente al punto de suministro
    • Tarifa seleccionada del mercado libre o regulado con Endesa

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Mis trámites online Contacto 911 231 391
    Mis trámites online Contacto: 911 231 391
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz