i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Información

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Endesa te regala 50€ al dar de alta la luz o el gas en Bailén:

Llámanos al número de atención al cliente

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O nuestros expertos te llaman gratis

    Información

    Información

    Oficina Endesa cerca de Bailén

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Calle Real, 17. Alcalá la Real

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    800760909

    Horario:

    Horario: 09:00 - 14:00 | 17:00 - 19:00

    ¿Cómo dar de alta el gas natural con Endesa en Bailén?

    Para dar de alta el gas con Endesa en Bailén es necesario seguir los siguientes pasos:

    • Contactar con la comercializadora de Endesa llamando al 800 760 909.
    • Confirma al operador si en tu vivienda se ha instalado una calefacción de gas natural y elige una tarifa.
    • Presenta los datos y documentos necesarios para tramitar el alta.
    • Concierta una cita con el técnico de la distribuidora de gas para instalar el contador y realizar las operaciones necesarias.

    ¿Cuáles son las tarifas de gas que puedes contratar con Endesa?

    Endesa ofrece a sus clientes dos tipos de tarifas de gas:

    • One Gas 3.1: para los clientes que un consumo menor estimado de 5.000 kWh de gas natural, pensado para aquellos consumidores que utilicen el gas natural para calentar el agua o para la cocina.
    • One Gas 3.2: tarifa para los hogares con consumos anuales estimados de entre 5.000 kWh y 50.000 kWh anuales de gas natural. Esta tarifa está dirigida a los consumidores que posean una instalación de calefacción de gas natural.

    Además de contratar el suministro de gas, también es posible contratar una tarifa con un servicio de mantenimiento de caldera o servicio de mantenimiento de calentador.

    ¿Cuáles son requisitos para poder dar de alta el gas en Bailén?

    Para poder dar de alta el gas con Endesa en Bailén es necesario tener acceso a la red general de gas natural y contar con el Certificado de Instalación Receptora Individual de gas. Además es obligatorio facilitar una serie de datos y documentos:

    • Documento Nacional de Identidad del solicitante.
    • Datos de contacto.
    • Dirección de la vivienda.
    • Código Universal del Punto de Suministro.
    • Número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos.
    • Si hay instalada una calefacción de gas, el Certificado de Instalación Térmica.
    • Documento que acredite la relación con la vivienda, como la escritura de una casa o un contrato de alquiler.

    ¿Cuál es el precio por dar de alta el gas natural en Bailén con Endesa?

    El precio por dar de alta el gas natural en Bailén es el mismo en todos los municipios de Andalucía, ya que los derechos de alta son diferentes en cada comunidad autónoma. Sin embargo, los derechos de acometida son los mismos para todo el país ya que están regulados por el Estado. Por esta razón, el dar de alta el gas natural en Bailén con Endesa es el mismo que para el resto de compañías.

    ¿Y cuánto tardan en dar de alta el gas? Entre 5 y 7 días desde que se aprueba la solicitud.

    Infórmate en las oficinas Endesa Bailén (23710): los horarios y el servicio de atención al cliente

    No hay oficinas Endesa en Bailén. Pero puedes encontrar una de las 7 oficinas Endesa en la provincia de Jaén para los habitantes de Bailén:

    • David Parra Energia, ubicada en Calle Úbeda, 16. Linares en Linares, cuyos horarios de apertura son: Horario: 09:00 - 13:30 | 17:30 - 19:30

    La compañía Endesa dispone de oficinas repartidas en todo el territorio español. El residente de Bailén puede buscar la más cercana a su hogar y acudir cuando lo desee. ¿Qué se hace en este establecimiento?

    • Un asesor comercial de la compañía estará dispuesto a resolver todas las dudas sobre las facturas de luz y gas.
    • Los profesionales también orientan sobre cuáles de las tarifas actuales de Endesa y las que más convienen a cada suministro, así como los servicios adicionales.
    • Pedir el alta o la baja de los suministros de luz y gas
    • Solicitar un cambio de titular de un contrato
    • Pedir la modificación de la potencia contratada

    Muchos usuarios apuestan por esta forma de atención al cliente porque prefieren el asesoramiento presencial e individual. Aseguran que ante el desconocimiento del mercado energético prefieren optar por esta alternativa aunque ello implique desplazarse y en algunos casos esperar a su turno.

    ¿Qué hacer antes de acudir a una oficina de Endesa?

    El vecino de Bailén que decida ir a una oficina de Endesa tendrá que preparar estos documentos porque le pueden ser requeridos para cualquier trámite:

    • DNI, en algunos casos habrá que acudir con una fotocopia.
    • Una factura de la luz o el gas, ya que se necesitarán datos que aparecen en este documento. Es conveniente aportar el último recibo.

    Por otro lado, en algunas sedes se puede pedir cita previa para ser antendido y evitar largas esperas, como es el caso de la oficina Endesa de Andújar. Asimismo, es recomendable cerciorarse del horario al que abren y cierran las distintas oficinas para no llevarse sorpresas desagradables después de hacer el viaje.

    Otras formas de contacto con Endesa

    Sin embargo, esta no es la única vía de comunicación con Endesa en Jaén. Estas son otras formas disponibles que pueden realizarse desde casa:

    • A través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente de la compañía
    • Entrando directamente en la plataforma privada para clientes, denominada en 2020 Mi Endesa, desde la que podrás gestionar todos tus trámites con Endesa desde la comodidad de tu vivienda en Bailén (23710), sin desplazarte.

    Eso vale para todos los ciudadanos de Jaén: que vivan en Bailén o que sean clientes de Endesa en Villardompardo (23098). Pero, ¿qué es mejor? ¿Hacerlo de forma presencial o telemática? La elección depende de la disposición de cada uno; en cualquier caso, a través de ambos medios tiene la misma validez.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué puedes encontrar en una factura de Endesa Bailén?

    ¿Acabas de mudarte a Bailén y estás seguro de cuándo recibirás tus facturas de luz y gas natural con Endesa? No tienes de qué preocuparte, ya que las nuevas tarifas de luz de Endesa en 2020 se facturan mensual o bimensualmente, dependiendo de lo especificado en el contrato de Bailén con la comercializadora, mientras que actualmente las factura de gas natural con Endesa siempre se reciben cada dos meses.

    Pese a que a simple vista, las nuevas facturas de Endesa puedan parecer complejas, son más fáciles de entender de lo que parece. Generalmente, en las facturas de luz y gas natural de Endesa se encuentran los datos del titular del suministro situado en Bailén (provincia de Jaén), los datos de la compañía que referencian a qué mercado pertenece la tarifa, el consumo que se ha realizado durante el periodo de facturación y Código Universal del Punto de Suministro (CUPS), entre otras cosas.

    Es necesario saber en qué apartado se sitúan los datos en las nuevas facturas de Endesa para 2020, ya que se necesitarán para poder gestionar los trámites con tus contratos en Bailén (23710). En el caso de que quieras cambiar la potencia eléctrica contratada, por ejemplo, Endesa solicitará el número CUPS del suministro ubicado en Bailén.

    También es importante tener en cuenta a qué mercado pertenece la tarifa contratada con Endesa en Jaén. Si está escrito Endesa Energía S.A Unipersonal, tendrás contratada en Bailén una tarifa de luz o gas en el mercado libre, mientras que la factura se adscribe a Endesa Energía EEXXI S.L.U, significará que se ha contratado la tarifa PVPC o TUR en el mercado regulado.

    Conocer esto será de utilidad para saber a qué número de teléfono llamar para tramitar las gestiones relacionadas con tu suministro en Bailén. Los actuales números para contactar en 2019 con Endesa son los siguientes:

    • Mercado regulado: 800 76 03 33.
    • Mercado libre: 800 76 09 09.

    Estos números son válidos para la provincia de Jaén, también para llamar a Endesa en Huelma (23044) por ejemplo.

    Aunque esta no es la única vía de comunicación con Endesa en Bailén: también podrás acercarte a una oficina donde un comercial de Endesa te asesorará acerca de la mejor opción para tu inmueble en Bailén.

    ¿Quieres recibir tus facturas de luz y gas natural de Bailén con Endesa por correo electrónico en lugar de formato papen en el día de hoy? Pasarte al servicio de facturación electrónica con la comercializadora Endesa en el 2020.

    • Es muy rápido.
    • No tiene coste alguno.
    • Se puede solicitar de forma sencilla.

    Naturalmente, según la tarifa de Endesa de 2020 que el cliente haya suscrito para su hogar en Bailén (23710) la facturación electrónica podrá conseguir disfrutar de pingües descuentos durante un año, como es el caso de la tarifa Tempo Happy de Endesa, que si la contratas para tu suministro eléctrico de tu hogar en Bailén (provincia de Jaén) y activas la facturación online, se consigue un descuento del 2% sobre el término de energía durante nada menos que un año.

    Activar la facturación electrónica es:

    • Sencillo.
    • Rápido, incluso podrás hacerlo ahora mismo.

    Si ya tienes tu nombre de usuario y contraseña de Endesa 2020, podrás acceder al área privada Mi Endesa, desde la cual los clientes de la comercializadora podrán gestionar todos sus contratos. A esta área privada se puede acceder actualmente a través del sitio web de Endesa de Bailén pero también a través de la aplicación para móviles.

    En la propia plataforma podrás:

    • Ver y descargar tu facturación de los contratos de luz y gas natural que tu vivienda de Bailén tenga asociado a Endesa, siempre y en todo momento.
    • Puedes efectuar es el cambio de tu antigua cuenta bancaria por la nueva
    • Cambiar la tarifa.
    • Por supuesto, aprovecharse de alguno de los servicios de mantenimiento que en el año 2020 tienen a disposición los clientes de Endesa en Bailén (23710)

    Si te surge algún problema durante el registro en Mi Endesa o la activación del servicio de facturación electrónica, siempre puedes acudir a una de las oficinas de Endesa que queden más cerca de Jaén. Puedes hallar la dirección y calle exacta de los puntos de servicio más cercanos a tu vivienda en Bailén desde el apartado de "Atención al cliente" de del sitio web Endesa. Desde ahí también podrás pedir cita previa en la oficina comercial que más cerca quede de Jaén y consultar los números de teléfono de la compañía actuales en 2020 en caso de que prefieras pedir información sobre la facturación electrónica por esta vía.

    ­¿Qué potencia contratar con Endesa en Bailén?

    Para poder saber cuál de entre las actuales tarifas que ofrece Endesa en Bailén es la que nos conviene, el primer paso es saber cuanta potencia contratada necesitamos. Normalmente los contratos de luz de Endesa para los hogares de Bailén se dividen en:

    • Tarifas inferiores a 10kW, a la que la mayoría de los hogares de este municipio y de toda la provincia de Jaén pueden acogerse.
    • Las tarifas que se encuentran entre 10 kW y 15 kW.
    • Las tarifas superiores a 15 kW; en cualquier caso.

    Estas dos últimas opciones suelen corresponder más a las PYMES y los comercios de Bailén.

    ¿Qué es la potencia contratada?

    Antes de elegir entre las tarifas que se ofrecen en este 2020 es importante que el consumidor conozca cuál es la potencia que realmente necesita en su vivienda:

    • La potencia determina la cuota fija que se paga por la electricidad en un punto de suministro concreto de Bailén.
    • Influye en la cantidad máxima de electrodomésticos que se puede utilizar. Si se sobrepasa estos números saltarán los plomos.
    • En el lado contrario, si se contrata una potencia por encima de las necesidades de la vivienda, se estará pagando de más.

    ¿Cómo saber cuál es la potencia adecuada?

    Existen diferentes formas para averiguar cuál es la potencia adecuada para una casa de Bailén:

    • Calculadora online: el consumidor introduce en esta herramienta gratuita datos de su vivienda y consumo para que le indique de forma aproximada la mejor potencia.
    • Técnico de una empresa: otra opción es contratar a una empresa privada para que envíe un técnico a la vivienda y calcule esta cifra. No obstante, es una alternativa más cara.
    • Calcularlo de forma manual: algunos consumidores conocen los electrodomésticos que más usan al mismo tiempo y hacen los cálculos manualmente. Se corre el riesgo de quedarse cortos.

    Los expertos recomiendan siempre tener un poquito más de consumo del que necesitamos para que no tengamos problemas. Una vez conocida la potencia, se podrá escoger la tarifa más adecuada, los consumidores de Endesa en Bailén pueden asesorarse de la mano de la compañía, que les resolverá todas sus dudas sobre la potencia contratada a través de los canales habituales (chat, teléfono, oficina presencial en Bailén y también en toda la provincia de Jaén).

    ¿Cuántas veces se puede cambiar la potencia?

    Normalmente, las comercializadoras eléctricas solo permiten este cambio una vez al año.

    ¿Cómo dar de alta el servicio eléctrico en una oficina Endesa de Bailén (23710)?

    Hay muchos trámites a la hora de afrontar tu mudanza a Bailén, pero uno de los más importantes a tener en cuenta es el suministro eléctrico de tu domicilio.

    ¿Cuándo hay que dar de alta la luz en tu vivienda de Endesa en Bailén?

    Antes de saber si será necesario dar de alta la luz por primera vez debes comprobar si hay electricidad actualmente o no:

    • Si el inmueble es de nueva construcción en Bailén no cuenta con la instalación previa y será necesario recurrir a la visita de un técnico especializado de parte de la distribuidora que corresponda por zona a Jaén.
    • Si la vivienda tenía electricidad anteriormente pero se dio de baja es posible que tengas que volver a realizar el mismo procedimiento y pagar los derechos obligatorios a la distribuidora antes de poder contratar una nueva tarifa con Endesa o la comercializadora que corresponda.

    ¿Es necesario dar de alta la luz con Endesa en Bailén si ya tienes suministro eléctrico?

    Si hay electricidad en tu nueva casa de Bailén estás de suerte pues el proceso es más simple y fácil. Únicamente tendrás que contactar con atención al cliente de Endesa y cambiar de titular. Cuando se haya hecho efectivo el traspaso a tu nombre ya puedes buscar nuevas tarifas de Endesa con promociones, ofertas y descuentos vigentes en el catálogo de 2020.

    ¿Cómo contactar con Endesa para dar de alta la luz en Bailén?

    Para contactar con Endesa desde Bailén tanto para dar de alta la luz como para cambiar de titular o cambiarte a una tarifa actual tienes varios modos:

    • Online: desde la página web oficial y actualizada de Endesa o accediendo a tu área de cliente.
    • Por teléfono: llamando al número gratuito dedicado a este fin que es el siguiente: 800 760 909 si quieres mercado libre o 800 76 03 33 si quieres acogerte al mercado regulado de luz.
    • En las oficinas: localiza un punto de atención presencial cerca de tu casa de Bailén o en cualquier punto de Jaén. Pide cita previa y acude con la documentación necesaria requerida en 2020 para llevar a cabo el trámite. Ten en cuenta que las grandes compañías de luz y gas tienen oficinas comerciales, como Endesa en Linares (23055).

    Una vez hayas iniciado la solicitud, el plazo estimado para la activación efectiva de los suministros oscila entre los cinco y los siete días hábiles. El coste de dicha gestión se abonará en la primera factura de la luz de Endesa que recibas.

    ¿Cómo se realiza un cambio de titular en Bailén con la comercializadora Endesa?

    El cambio de la titularidad con Endesa consiste en modificar la responsabilidad del suministro de una vivienda de Bailén. Las situaciones más habituales en las que se realiza son:

    • Divorcios
    • Fallecimiento del titular
    • Alquiler de una vivienda
    • Compra-venta de una casa

    ¿Cómo hacer un cambio de titular con Endesa desde Bailén?

    Realizar el cambio de titular con Endesa por una mudanza en Bailén no presenta complejidades y se puede hacer:

    • Llamando por teléfono a la comercializadora (800 76 03 33 para el regulado o al 800 76 09 09 para el mercado libre)
    • Accediendo al área privada del clientes de la web
    • Desde la aplicación móvil Mi Endesa
    • Desde cualquier punto de servicio de atención personalizada distribuidos en Bailén y alrededores, así como en toda la provincia de Jaén (23).

    ¿Qué documentos se necesitan para el cambio de titular en Endesa?

    El trámite es gratis y se puede realizar todas las veces necesarias durante el año 2020 y siguientes. Actualmente, hay que recopilar la siguiente documentación e información:

    • Apellidos y nombre del titular del contrato.
    • Documentación del titular, ya sea DNI o pasaporte.
    • Número de teléfono y correo electrónico.
    • Dirección postal de la vivienda ubicada en Bailén (23710).
    • Copia del contrato de alquiler, o en el caso de una venta, la copia de la escritura de la vivienda.
    • Certificado de defunción en caso de fallecimiento o documento que certifique el divorcio.
    • Número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos por el consumo realizado.

    Este proceso se hará efectivo entre unos 15 y 20 días laborales en Bailén, por lo que se puede recibir una factura adicional a nombre del anterior inquilino.

    ¿Qué ventajas tiene realizar el cambio de titular con Endesa?

    Este trámite beneficia tanto al antiguo titular como al nuevo por estas razones:

    • Es gratuito. La otra opción es dar de baja los suministros, pero el nuevo propietario deberá pagar el alta de la luz y el gas y no es una gestión barata.
    • En el caso de que sea un piso de alquiler, si los inquilinos son los titulares y no pagan las facturas tendrán que hacerse cargo de ellas. De la otra forma, sería el casero el que acarreara con ello.
    • El titular del contrato podrá cambiar de tarifa, de comercializadora y bajar la potencia contratada. Gestionar los suministros es sinónimo de ahorro, ya que los consumidores pueden escoger la modalidad que más se adapte a sus hábitos energéticos.

    Porcentaje de hogares que tienen gas

    Los teléfonos de Endesa Bailén que tienes que marcar en caso de problema o avería

    Para contactar con Endesa desde Bailén los clientes pueden utilizar varios números de teléfono en función del departamento con el que necesitan comunicarse. Actualmente hay teléfonos de atención al cliente para el mercado libre y regulado de luz y gas con la compañía Endesa tanto para llamadas nacionales como internacionales en caso de que el cliente se encuentre fuera de España. Además, también existen teléfono específicos para averías de Endesa que dependen de la Comunidad Autónoma donde se encuentre Bailén y un teléfono específico para contactar con el servicio extra de Endesa dando lugar a estras categorías de teléfonos disponibles:

    1. Teléfonos de la comercializadora de mercado libre de Endesa para las tarifas propias de su catálogo de luz y/o gas.
    2. Teléfonos de la comercializadora regulada de Endesa para la PVPC y TUR
    3. Teléfonos para averías por CCAA de la distribuidora Endesa
    4. Teléfonos para el servicio adicional de mantenimiento y reparación de Endesa

    ¿Cuáles son los teléfonos de Endesa para atención al cliente?

    El número de teléfono de Endesa para los clientes del mercado libre en Bailén es 800 760 909 mientras que el teléfono correspondiente para los que tienen cualquier modalidad de tarifa del mercado regulado con Endesa es 800 760 333. En esta tabla aparecen clasificados todos los teléfonos de atención al cliente de Endesa que pueden ser utilizados por los clientes de Bailén dentro y fuera del territorio nacional español siempre respetando el horario de atención al público por parte de los agentes telefónicos:

    Departamento Endesa Teléfonos Endesa
    Endesa Energía (mercado libre) 800 76 09 09
    Endesa Energía (desde el extranjero) 937 06 15 10
    Endesa Energía XXI (mercado regulado) 800 76 03 33
    Endesa Energía XXI (desde el extranjero) 937 06 15 09
    Servicios de reparación OK Luz y OK Gas 900 85 86 85

    ¿Cuáles son los teléfonos de Endesa para averías?

    En el caso de que ocurra un corte general del suministro en Bailén y se encuentre dentro de la zona de distribución eléctrica o de gas natural por parte del grupo energético Endesa es posible utilizar los teléfonos para averías y emergencias correspondientes dentro de esta tabla dependiendo de la Comunidad Autónoma donde esté tu vivienda en Bailén:

    Zonas de distribución Endesa Teléfonos Endesa
    Averías Endesa Cataluña 800 76 07 06
    Averías Endesa Islas Canarias 900 85 58 85
    Averías Endesa Islas Baleares 900 84 99 00
    Averías Endesa Aragón 900 84 89 00
    Averías Endesa Andalucía 900 58 08 40

    Si tu vivienda en Bailén se encuentra en la zona de distribución de otra compañía deberás ponerte en contacto con la distribuidora en cuestión y no utilizar ninguno de los teléfonos de Endesa mencionados para resolver la urgencia o avería.

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Mis trámites online Contacto 911 231 391
    Mis trámites online Contacto: 911 231 391
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz