i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Información

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Endesa te regala 50€ al dar de alta la luz o el gas en Castillo de Locubín:

Llámanos al número de atención al cliente

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O nuestros expertos te llaman gratis

    Información

    Información

    Oficina Endesa cerca de Castillo de Locubín

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Calle Real, 17. Alcalá la Real

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    800760909

    Horario:

    Horario: 09:00 - 14:00 | 17:00 - 19:00

    ¿Cómo se realiza un cambio de titular en Castillo de Locubín con la comercializadora Endesa?

    El cambio de titular con Endesa en 2020 es un trámite que deberás realizar nada más mudarte a tu nueva casa en Castillo de Locubín para tus contratos de luz y gas natural. Es, por supuesto, una gestión gratuita con Endesa en Castillo de Locubín.

    Actualmente, para realizar el cambio de titular en 2020 con es clave facilitar una serie de datos y documentos para llevar a cabo la tramitación:

    • DNI del nuevo titular.
    • Dirección de la vivienda en Castillo de Locubín (23693).
    • Contrato de alquiler o escritura de compraventa que relacione al nuevo inquilino con la vivienda en Castillo de Locubín.
    • Número de la cuenta bancaria para poder domiciliar los pagos de las facturas.
    • Número CUPS del gas natural y/o de la electricidad.
    • Correo electrónico y número de teléfono de contacto.

    Una vez que hayas enviado toda la documentación requerida, el tiempo en el que se hace efectivo dicho cambio de titular es de aproximadamente 15 días hábiles ya que hay que esperar al cierre de facturación.

    ¿Por qué hay que efectuar el cambio de titular con Endesa en Castillo de Locubín?

    El trámite del cambio de titular con Endesa en Castillo de Locubín es una gestión obligatoria que has de efectuar nada más mudarte a tu nueva casa si no quieres que los trámites energéticos se conviertan en un auténtico quebradero de cabeza para ti. Y es que, en el caso de que no lo hagas, el anterior inquilino sería siendo el responsable de los suministros, cuando ya no vive ahí. Igualmente es importante realizar el cambio de titular no solo tras una mudanza, tanto si es por compra como arrendamiento, sino también cuando el titular fallece o en caso de divorcio. P

    ¿Cómo se hace el cambio de titular con Endesa en Castillo de Locubín?

    Una vez se dispone de esta información, es el momento de ponerse en contacto con la comercializadora de Endesa a través del teléfono para el cambio de titular, bien en el mercado regulado o en el mercado libre:

    • Endesa mercado regulado: 800 76 03 33.
    • Endesa mercado libre.: 800 76 09 09.

    Ambos números son completamente gratuitos, por lo que no dejará rastro en tu factura telefónica al marcarlos desde Castillo de Locubín. Por otro lado, es posible acudir a una de las oficinas o puntos de servicio de Endesa que haya en las cercanías de tu vivienda en Castillo de Locubín. Recuerda, antes de acercarte, comprobar el horario en la propia página web y verificar si hay que pedir cita previa.

    Porcentaje de hogares que tienen gas

    ¿Cómo dar de alta el gas natural con Endesa en Castillo de Locubín?

    La gestión de dar de alta el gas con Endesa en Castillo de Locubín es imprescindible si quieres contar con dicho suministro energético en la vivienda o local del que dispongas en dicho municipio.

    Los pasos a seguir para dar de alta el gas con Endesa en Castillo de Locubín

    Lo primero que necesitas para poder activar el suministro de gas es ponerte en contacto por medio de cualquiera de las vías que la comercializadora ha dispuesto en 2020 para los residentes en Castillo de Locubín tal y como se puede ver en la siguiente tabla:

    Dar de alta el gas con Endesa en Castillo de Locubín
    Teléfono
    Mercado libre: 800 760 909.
    Mercado regulado: 800 76 03 33.
    Oficinas
    Puntos de servicio en Castillo de Locubín
    Internet
    Área Privada Endesa
    Área Privada Energía XXI (mercado regulado)

    Una vez que te hayas puesto con Endesa en Castillo de Locubín y antes de que puedas disfrutar del suministro, la distribuidora de gas de Castillo de Locubín - que no puedes elegir, es la que está asignada a la zona, deberá efectuar lo que se conoce como la acometida; es decir, la conexión efectiva de tu vivienda o local a la red de gas para que Endesa te pueda facturar.

    ¿Cuáles son los requisitos para dar de alta el gas con Endesa en Castillo de Locubín?

    Endesa en Castillo de Locubín precisa de la siguiente documentación para poder tramitar la gestión de dar de alta el gas natural con Endesa en Castillo de Locubín:

    • Número CUPS y dirección exacta del punto de suministro de tu vivienda en Castillo de Locubín.
    • Nombre y apellidos de la persona que vaya a ejercer de titular junto con su DNI o NIE.
    • Peaje de acceso de tu punto de suministro.
    • Certificado de la instalación del gas natural.
    • Nombre de la tarifa de gas que vayas a contratar.
    • Documentación que acredite el uso de la vivienda: las escrituras de las mismas o un contrato de arrendamiento, por ejemplo.
    • Número de cuenta bancaria en formato IBAN.

    ¿Qué costes implica dar de alta el gas con Endesa en Castillo de Locubín?

    Dar de alta el gas no es un trámite gratuito en Castillo de Locubín. Es imprescindible abonar una serie de derechos que pagarás en tu primera factura. Por supuesto, al tratarse de unos costes regulados por Andalucía, serán los mismos para todos los ciudadanos de Castillo de Locubín y en toda la provincia de Jaén, independientemente de si activan el suministro de gas con Endesa o con otra comercializadora. Estos derechos son:

    • Derechos de alta, que incluyen la instalación del equipo de medida y precintado.
    • Derechos de acometida, que es la contraprestación por el punto de sumintro.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué puedes encontrar en una factura de Endesa Castillo de Locubín?

    Sucede habitualmente que los usuarios que reciben una factura de Endesa u otra comercializadora no saben cómo interpretarla y tengan muchas dudas. Por eso, las neuvas facturas de Endesa en 2019 están pensadas para que cualquier cliente de Castillo de Locubín pueda comprenderás sin problemas.

    Ante otra situación, el servicio de atención al cliente de la comercializadora te asesorará y en todo lo que necesites, pero antes que nada te explicaremos cómo se estructuran las facturas de luz y gas de Endesa en Castillo de Locubín.

    • En primer lugar, en la parte superior se encuentran la fecha de facturación, además del número CUPS (imprescindible para realizar cualquier trámite).
    • Seguidamente, el cliente de Castillo de Locubín podrá ver el cuerpo de la factura, donde se desglosa el consumo realizado y destino de cada pago. Esto quiere decir que se desglosa el coste del importe variable, que se refiere al consumo real del domicilio en Castillo de Locubín y el importe fijo, es decir, la potencia contratada, que es un importe invariable durante todo el 2019. Dentro de ese precio el usuario también se encuentra el coste por en el hogar de Castillo de Locubín y también tasas de electricidad impuestas por el Gobierno.
    • En último lugar, el cliente podrá verificar más información relacionada con el consumo, como por ejemplo las características de su tarifa o el precio del kWh (kilovatio por hora).

    Si se tiene una tarifa con discriminación horaria, en este apartado se pueden comprobar las diferentes variaciones del consumo en Castillo de Locubín que se han hecho durante 2019. Si no se conoce la tarifa contratada, en el apartado de “producto contratado” encontrará los detalles.

    Es importante que los clientes de Endesa que vivan en Castillo de Locubín sepan que:

    • Para poder disfrutar de la factura electrónica podrán solicitarlo a través del área privada de la comercializadora.
    • Se accede exclusivamente desde la aplicación o la página web.
    • Una de las grandes ventajas que tiene la factura online es 2020 es que es ecológica, ya que no es necesario el papel.
    • Por supuesto, en la factura electrónica disfrutarás del consumo real e incluso en algunos casos podrás conocer el consumo en tiempo real.

    Además, como siempre está almacenada en el área privada, ¡nunca la perderás! Pero, ¿dónde puedes encontrar tus credenciales para el área privada? Te las habrá proporcionado Endesa nada más suscribir el contrato pero podrás recuperarlas fácilmente si las has olvidado. En cualquier caso, lo cierto es que un cliente de Endesa residente en Castillo de Locubín lo puede hacer en cualquier momento.

    A través de esta plataforma el usuario podrá:

    • Saber cuánto deberá pagar.
    • Las características de su contrato.
    • Así como también consultar las facturas al momento.
    • Poder organizar su economía doméstica.
    • Además, dicha intranet permite imprimir las facturas de cualquier vivienda que se encuentre en Castillo de Locubín o en la provincia de Jaén siempre que lo necesites aunque, por supuesto. no es necesario hacerlo porque siempre las tendrás disponibles en todo momento.

    ­¿Qué potencia contratar con Endesa en Castillo de Locubín?

    Los habitantes de Castillo de Locubín pueden pedir un aumento o disminución de su tramo actual de potencia eléctrica a Endesa una vez al año como máximo para que se ajuste más a sus nuevas necesidades de consumo o bajo la recomendación de un técnico en el caso de que necesiten economizar en las facturas. Básicamente, los motivos que pueden tener los clientes de Endesa en Castillo de Locubín para cambiar de potencia eléctrica son:

    1. Cambio en las rutinas de consumo de la unidad familiar por circunstancias que van a permanecer a medio y corto plazo dentro de la vivienda.
    2. Adquisición de nuevos electrodomésticos y otros aparatos más eficientes que trabajan a una menor potencia eléctrica y no necesitan tanta potencia de luz.
    3. Necesidad de economizar en las facturas de la luz reduciendo la potencia eléctrica y sacrificando el uso simultáneo de dispositivos en casa.

    Opciones para cambiar la potencia de luz con Endesa:

    Subir o bajar la potencia son las dos posibles opciones a la hora de cambiar de potencia de luz dentro de su domicilio en Castillo de Locubín con Endesa eligiendo uno de los rangos normalizados de potencia eléctrica y comprometiéndose al pago de los derechos obligatorios correspondientes para pasar al nuevo tramo. Actualmente, estos son los tramos normalizados de potencia que pueden seleccionar los clientes de Endesa con instalaciones monofásicas o trifásicas en su vivienda de Castillo de Locubín:

    Instalaciones monofásicas (kW) Instalaciones trifásicas (kW)
    1,15 kW 3,464 kW
    2,3 kW 6,928 kW
    3,45 kW 10,392 kW
    4,6 kW 13,856 kW
    5,75 kW 17,321 kW
    6,9 kW 20,785 kW
    8,05 kW 24,249 kW
    9,2 kW 27,713 kW
    10,35 kW 31,177 kW
    11,5 kW 34,641 kW
    14,49 kW 43,648 kW

    ¿Hay que cambiar de tarifa al cambiar la potencia con Endesa?

    No es necesario a menos que al cambiar de potencia eléctrica se sobrepase el umbral de los 10 kW, en cuyo caso el mismo tipo de tarifa puede cambiar el precio para el término fijo y el término de consumo. Endesa es una de las comercializadoras mejor se adapta a todos los perfiles de consumo que puedan tener los habitantes de Castillo de Locubín y de toda la zona de Jaén. Por esta razón, su catálogo del mercado libre ofrece varios tipos de tarifas para potencias de luz inferiores a 10 kW y entre los 10 y 15 kW. Los clientes de Castillo de Locubín pueden cambiar su tipo de tarifa en el momento en que lo necesiten con Endesa respetando sus compromisos de permanencia actuales para no pagar penalización.

    Oficinas Endesa Castillo de Locubín: ¿cuáles son las más cercanas y cuáles son sus horarios?

    No hay oficinas Endesa en Castillo de Locubín. Pero puedes encontrar una de las 7 oficinas Endesa en la provincia de Jaén para los habitantes de Castillo de Locubín:

    • Clielsa Indetec, ubicada en Calle Ciudad de Linares, 11. Úbeda en Úbeda, cuyos horarios de apertura son: Horario: 08:30 - 13:30 | 17:00 - 19:00

    Los clientes de la compañía Endesa en Castillo de Locubín (23693) tienen a su disposición las oficinas que se encuentran en la provincia de Jaén. En todo caso, cabe recordar que:

    En la actualidad los clientes de Endesa en Andalucía pueden disfrutar del completo servicio de atención al cliente que ofrece la comercializadora, un asesoramiento personalizado por un comercial que no dudará en responder cualquier duda que tengas, desde las tarifas de Endesa vigentes en 2020 hasta los descuentos y promociones que de los que puedas beneficiarte en este momento.

    ¿Cuáles son los trámites que pueden realizar en una oficina de Endesa?

    Si acudes a la oficina más cercana de Endesa en Castillo de Locubín puedes realizar los mismos trámites que se pueden realizar a través de la atención al cliente por teléfono o desde el acceso privado de clientes, Mi Endesa, disponible en la página web o la aplicación de la compañía. Las gestiones que pueden realizarse en la oficina de Endesa son las siguientes:

    • Dar de alta la luz.
    • Dar de alta el gas natural.
    • Cambiar de nombre el titular de un contrato.
    • Solicitar la baja de un suministro.
    • Domiciliar las facturas en otra cuenta bancaria.
    • Cambiar de tarifa de luz o de gas natural.
    • Contratar un servicio adicional de mantenimiento.

    Además de estas gestiones, también es posible realizar otros trámites como cancelar las deudas de pagos pendientes, poner una reclamación a Endesa, declarar una avería o simplemente, consultar cualquier duda o solicitar información sobre los productos que la comercializadora pone a disposición de los clientes.

    ¿Cuáles son los números de teléfono de atención al cliente de Endesa?

    En cualquier caso, si no puedes desplazarte hasta la oficina, cualquier cliente de Endesa que viva en Castillo de Locubín (23693) puede gestionar su solicitud de forma telemática poniéndose en contacto con Endesa Jaén y llamando por teléfono a una oficina (por ejemplo la oficina de Endesa en Andújar) o a los números genéricos de atención al cliente de Endesa para Castillo de Locubín. Estos números valen para todas las ciudades de Jaén, por ejemplo para los clientes de Endesa en Alcaudete (23003).

    Por otro lado, recuerda que puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Endesa a través de internet, accediendo al acceso privado para clientes llamado Mi Endesa. Además de poder realizar las mismas gestiones que puedes hacer desde una oficina o llamando por teléfono, también podrás consultar las facturas de una forma más sencilla.

    ¿Es sencillo el trámite de dar de alta la luz en una oficina Endesa de Castillo de Locubín?

    Uno de los servicios más importantes dentro de cualquier vivienda ubicada en Castillo de Locubín es el suministro eléctrico. Tras una mudanza de domicilio es posible que dentro del nuevo inmueble no haya suministro eléctrico porque el inmueble sea nuevo y nunca ha existido suministro eléctrico o bien porque el anterior dueño de la propiedad decidió cortarlo. Por lo tanto, la persona que va a ser el nuevo titular puede llevar a cabo el procedimiento para dar de alta la luz con Endesa tal y como se explica a continuación:

    Instrucciones para dar de alta la luz con Endesa en Castillo de Locubín

    1. Contactar por cualquiera de los medios disponibles con el servicio de atención al cliente de Endesa: online, por teléfono o en las oficinas comerciales.
    2. Elegir una potencia eléctrica apropiada para el inmueble teniendo en cuenta las necesidades por su tamaño, la cantidad de personas que residen y a qué potencia funcionan los electrodomésticoss.
    3. Hacer llegar a la compañía todos los documentos que hacen falta para dar de alta la luz en 2020.
    4. Responsabilizarte a pagar los derechos obligatorios que le corresponden a la compañía distribuidora de Andalucía donde esté ubicado tu domicilio de Castillo de Locubín que llegarán en la primera factura tras contratar una nueva tarifa con la comercializadora elegida en 2020.
    5. Esperar durante un periodo de 5 a 7 días para que se active completamente el suministro eléctrico dentro de tu casa en Castillo de Locubín. Por el contrario, si tu vivienda en Castillo de Locubín ya tiene suministro eléctrico no es necesario dar de alta la luz otra vez sino cambiar el nombre del titular actual del contrato de electricidad y así tener la posibilidad de contratar una nueva tarifa con las ofertas actuales de Endesa en 2020.

    Formas de contacto con Endesa para dar de alta la luz en Castillo de Locubín

    Los habitantes de Castillo de Locubín pueden ponerse en contacto con la comercializadora Endesa para realizar la gestión de dar de alta la luz y otras muchas gestiones a través de todas estas vías disponibles:

    • Área online de Endesa: en el caso de ser actualmente cliente de la compañía y estar registrado con un nombre de usuario y contraseña para acceder.
    • Teléfono de atención al cliente de endesa: se puede llamar al número dedicado al mercado libre de Endesa, que es el 800 760 909 o al número del mercado regulado que es 800 760 333.
    • Oficinas comerciales de Endesa: se puede buscar el punto de atención presencial más cercano a tu nuevo domicilio en Castillo de Locubín desde el buscador online de tiendas.

    ¿Cuáles son los teléfonos de Endesa Castillo de Locubín?

    Si necesitas contactar por teléfono con Endesa desde Castillo de Locubín (23693) tienes que emplear uno de los siguientes números:

    • El número 800 760 909 si eres cliente del mercado libre en Castillo de Locubín; es decir, tu contrato es con Endesa Energía.
    • El número 800 76 03 33 es para todo el Jaén y es el correspondiente al mercado regulado; es decir, tu contrato es con Endesa Energía XXI.

    En ambos casos, la llamada es gratuita desde Castillo de Locubín. ¡No te costará nada!

    Gestiones por teléfono con Endesa en Castillo de Locubín

    Mediante una simple llamada, que además es gratuita, los clientes de Endesa pueden llevar a cabo todas las gestiones y trámites que necesiten como por ejemplo:

    • Gestionar las facturas o comunicar un error en las mismas.
    • Facilitar la cuenta bancaria para realizar la domiciliación.
    • Realizar un cambio de titular cuando la vivienda tiene un nuevo inquilino.
    • Cambiar de tarifa eléctrica o de gas natural.
    • Solicitar dar de baja la luz o el gas, así como el alta de los suministros.
    • Pedir el bono social (solo para personas de Castillo de Locubín que tengan el contrato de luz del mercado regulado).
    • Informar de un error en la lectura del contador.

    ¿Por qué llamar por teléfono a Endesa desde Castillo de Locubín?

    Sin duda, la telefónica es una de las vías más cómodas para los clientes de Endesa en Castillo de Locubín. Los motivos son muchos pero, sin duda, habría que destacar que no tienes que desplazarte de tu vivienda para hace la gestión, que la llamada es completamente gratuita - los números con el prefijo 800 siempre son gratis - y además que Endesa ofrece un horario muy amplio de atención, por lo que de seguro encontrarás un hueco para hacer la llamada.

    Por supuesto, en caso de que necesites enviar algún tipo de documentación para poder efectuar los trámites que necesites saber por teléfono, la persona de Endesa que te atienda te facilitará la mejor manera de hacerles llegar dicha solicitud.

    Llamadas desde el extranjero

    El teléfono de atención al cliente es el mismo dentro de Andalucía y para todo el territorio nacional. Sin embargo, en caso de que te encuentres en el extranjero, igualmente podrás gestionar los contratos energéticos de tu vivienda desde ahí. Los números dependerán, igualmente, del mercado en el que esté adscrito:

    • Teléfono de Endesa Energía (mercado libre) desde el extranjero: + 34 937 06 15 10
    • Teléfono de Endesa Energía XXI (mercado regulado) desde el extranjero: + 34 937 06 15 09.

    En este caso, la llamada no es gratuita: tu coste será el que determine tu operador de telefonía para llamadas internacionales.

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Mis trámites online Contacto 911 231 391
    Mis trámites online Contacto: 911 231 391
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz