i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

None

None

None
  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Información

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Endesa te regala 50€ al dar de alta la luz o el gas en Adra:

Llámanos al número de atención al cliente

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O nuestros expertos te llaman gratis

    Información

    Información

    Oficina Endesa cerca de Adra

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Avenida Bulevar de El Ejido, 429. Ejido (el)

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    800760909

    Horario:

    Horario: L-V: 09:00-17:00

    ¿Cuánto cuesta el kWh con Endesa en Adra?

    El precio por kWh no es único en Endesa de Adra sino que es distinto en función de cada una de las tarifas que ofrece para tu vivienda en la región de Andalucía). En ese sentido, es aconsejable que si quieres contratar una tarifa con la comercializadora Endesa, especialmente si vives en Adra, eches un vistazo a todas sus tarifas existentes de luz y gas en 2020, para que puedas ver de manera precisa cuánto te costaría y si las condiciones te favorecen para ahorrar en tu consumo.

    El precio por el kWh en 2020 con Endesa no es único; es decir, cada tarifa tiene el suyo, de manera que cada cliente de Adra va a abonar por la electricidad o el gas a una cantidad distinta por kWh. De ahí que es importante que el cliente escoja el contrato energético que más se adecue a su consumo; es decir, cada tarifa de Endesa para los clientes de Adra está pensada para un determinado tipo de consumidor, de manera que pueda ahorrar en su consumo:

    • Tarifas eléctricas de discriminación horaria, que pueden ayudar a reducir la factura mensual hasta un 30% en comparación con las tarifas estables. Esto solo es posible, claro está, con las eléctricas porque las tarifas de gas únicamente hay un precio estable a lo largo del año 2020 (salvo la tarifa regulada, que cambia una vez al trimestre, pero el coste siempre es el mismo a lo largo de todo el día).
    • También hay que tener en cuenta que las tarifas de luz y de gas para los clientes de Adra se componen actualmente no solo del término de consumo sino también de la potencia, que es un coste único, fijo y mensual, que depende de la potencia o peaje de acceso de la electricidad o el gas que tengas en tu vivienda de Adra.

    Para poder conocer de antemano cuál es el coste completo que podrías pagar por una tarifa, puedes consultar a un asesor de la oficina Endesa de Almería (4013) puede ayudarte si lo necesitas.

    ¿Cuáles son las oficinas Endesa de Adra (04779) y sus horarios?

    No hay oficinas Endesa en Adra. Pero puedes encontrar una de las 7 oficinas Endesa en la provincia de Almería para los habitantes de Adra:

    • Proelec Comarca del Mármol, ubicada en Avenida Almanzora, S/N. Olula del río en Olula del Río, cuyos horarios de apertura son: Horario: 09:00 - 14:00 | 16:00 - 19:00

    Dar de alta la luz o realizar un cambio de titularidad de tu contrato es un trámite que puedes efectuar con Endesa de Adra y que también en 2020 ambos son completamente gratuitos de hacer. Tanto para estos como otros trámites, los clientes de Endesa en Adra (04779) deben:

    • Bien acercarse a la oficina abierta en el día de hoy que sea más cercana. Actualmente, la mejor forma de encontrar la oficina de Endesa en Ejido, El, desde el buscador disponible en la página web de la compañía.
    • O bien si vives en una ciudad donde no hay oficinas Endesa como en Santa Fe de Mondújar (4081) o prefieres hacerlo de forma telemática, ¡no te preocupes! Igualmente puedes gestionar los trámites anteriormente mencionados y muchos más llamando al teléfono de atención al cliente de Endesa para clientes en Almería o conectándote a tu área privada de cliente, Mi Endesa.

    Los teléfonos de Endesa Adra que tienes que marcar en caso de problema o avería

    La compañía Endesa ofrece la posibilidad de contactar de manera gratuita con el servicio de atención al cliente y a continuación vamos a proporcionar el listado actualizado de los números actuales para contactar en 2020 con cada sección de la compañía:

    • Si llamas desde Adra o cualquier otra zona dentro de España los números son: 800 76 03 33 para el mercado regulado de luz y 800 76 09 09 para el mercado libre.
    • Si llamas desde el extranjero los números son: +34 937 06 15 09 para mercado regulado y +34 937 06 15 10 para el mercado libre.
    • Si tienes contratado el servicio adicional de OK Luz / OK Gas en tu vivienda de Adra: 900 85 86 85
    • Si detectas un fraude en Almería relacionado con el suministro de electricidad de Andalucía: 800 760 220

    Los agentes telefónicos de Endesa que atienden llamadas en Adra te asesorarán e informarán de las novedades y mejores condiciones disponibles para contratar productos en 2019 y también en 2020 para tu vivienda o segunda vivienda en cualquier zona de Almería.

    Endesa en Adra: información alrededor de la energía

    Endesa Adra y los otros proveedores

    El mercado energético español se reformó en 2009 y se liberalizó. Por lo tanto, actualmente los vecinos de Adra (04779), pueden elegir la tarifa que desean y no tener que pagar una tarifa única. Y en el caso de Adra cabe recordar que:

    • Los proveedores que se comparten el mercado son Endesa, Iberdrola - Roquetas de Mar, EDP - Adra y Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) entre otros. Endesa, con sus oficinas comerciales en Almería, ofrece a los vecinos de Adra un gran abanico de ofertas para sus clientes existentes y posibles.
    • Estas ofertas tienen su razón de ser de nuevos competidores que llegaron recientemente. Pese a ello, Endesa continúa siendo un proveedor histórico en España y uno de los más elegidos por los habitantes de Almería e incluso por los vecinos de Adra.
    • Endesa e Iberdrola son las dos principales comercializadoras de luz de Almería. Si quieres conocer más información de las dos empresas y su presencia en la provincia de Almería, se puede encontrar más detalles en nuestro sitio.

    ¿Qué comercializadora prefieren los habitantes de Adra?

    Cada comercializadora ofrece unos servicios y unas tarifas diferentes. Por eso, es recomendable comparar todas las ofertas y conocer qué es lo que ofrece cada una para saber cuál es la que más se va a adaptar a nuestro consumo en Adra. La siguiente tabla muestra el porcentaje de clientes con los que cuenta cada comercializadora en Adra y en otros tres pueblos de Almería similares.

    Municipio % clientes Endesa Gas % clientes Iberdrola Gas % clientes Naturgy Gas % clientes EDP Gas % clientes con otras comercializadoras
    Adra 28,78% 4,90% 62,61% 1,34% 2,37%
    Sierro 26,09% 4,35% 60,87% 4,35% 4,35%
    Bayárcal 26,32% 5,26% 57,89% 5,26% 5,26%
    Berja 28,74% 4,89% 62,67% 1,33% 2,37%

    Mudanzas en Adra: ¿que hay que hacer con Endesa Adra si me cambio de dirección de piso?

    Realizar una mudanza es muy común dentro de Almería y en general en todas las provincias de España por diversos motivos. Si has elegido mudarte a Adra (04779) debes tener en cuenta la totalidad de trámites que son necesarios para actualizar toda la información y contratar tarifas acorde con el perfil de consumo actual de cada residente, aprovechando las ofertas de 2019 y también de cara a 2020 por parte de Endesa y en general de todas las compañías del mercado energético.

    Cuando cualquier cliente de Endesa quiere hacer modificaciones en sus contratos de energía para actualizar el domicilio en Adra y otros datos puede recurrir a varios métodos:

    • Área privada: accediendo desde la página web oficial de Endesa con la clave de usuario y contraseña, para modificar por sí mismo todos estos campos dentro de su cuenta personal.
    • Llamada telefónica: al servicio de atención al cliente de Endesa por teléfono desde el número gratuito disponible para los clientes de Adra 800 760 909
    • Oficinas: buscando las sedes de atención presencial de Endesa dentro de Almería para ver si alguna de ellas está próxima a su nuevo domicilio en Adra. En realidad, puede ir a cualquiera de Andalucía aunque estén residiendo en Alboloduy con Endesa

    Estos procedimientos son necesarios tanto para los servicios del suministro energético dentro del hogar como la compañía de luz y gas como para los servicios de telecomunicaciones elegidas por el usuario que se traslada a Adra.

    Municipio Población en el municipio % de la población que viene % media de la población que se muda en la provincia
    Adra 24713 1.99% 3.66%
    Lúcar 754 4.51% 3.66%
    Alhabia 677 3.25% 3.66%
    Turre 3351 5.64% 3.66%
    Los Gallardos 2867 3.8% 3.66%
    Santa Fe de Mondújar 431 3.71% 3.66%

    ¿Cómo está dividido el consumo de la energía en Adra?

    El gasto de la factura no está determinado únicamente por el consumo de la vivienda, sino que depende de muchas variables.

    • La ubicación de la casa, en Almería se pagan unos impuestos específicos y en otros lugares otros.
    • Si estás en Adra o si eres cliente de Endesa en Benizalón, informate de los diferentes precios de Endesa en las oficinas que hay distribuidas en la provincia de Almería (Andalucía). Además, de tener el teléfono de la oficina para los consumidores de Adra (04779).
    • Por último, puedes recurrir a informarte a través de su página web. Allí puedes consultar los precios y valorar qué tarifa se adecua a tu consumo. Ten en cuenta que si las condiciones climatológicas no son buenas se gastará más. Por este motivo es tan importante apostar por el aislamiento de tu hogar de Adra, con ello se nota el ahorro en el consumo de luz y gas puesto que cuando en Almería hace calor la casa consigue mantenerse fresca y a la inversa. No dejes de buscar un precio que sea más económico buscando una cuota de luz y adaptándote también a este tarifa.

    Puedes encontrar más información dirigiéndote aquí.

    Si quieres saber más sobre el consumo de gas natural en España y en Adra:

    Reparto del consumo de gas

    ¿Cuántos hogares contratan el gas con Endesa en Adra?

    Endesa es conocido en Adra por ofrecer un excelente servicio de atención al cliente y unas tarifas que se adaptan perfectamente al estilo de consumo de sus clientes. Por esta razón, no es de extrañar que muchos de los habitantes de Adra tengan contratada, en sus hogares, alguna de las tarifas de gas que ofrece Endesa. En la siguiente tabla le mostramos el porcentaje de personas en Adra que ha decidido contratar el gas con la compañía Endesa, con respecto a al porcentaje de personas que han elegido otras comercializadoras para contratar sus servicios de gas en otras zonas de Almería.

    Municipio Clientes que contratan gas con Endesa Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Adra 28,78% 71,22%
    Lúcar 28,57% 71,43%
    Tres Villas, Las 28,57% 71,43%
    Cóbdar 25,00% 75,00%

    ¿Es mejor una tarifa eléctrica simple o una tarifa dual?

    Contratar una tarifa dual conlleva grandes ventajas ya que te permite gestionar tus contratos de una manera más sencilla. Sin embargo, no te da la libertad de escoger una tarifa de luz y otra de gas de distintas comercializadoras. En Adra, los habitantes escogen la tarifa que mejor se adapta a sus necesidades. Puedes encontrar en la siguiente tabla el porcentaje de hogares que tienen contratada una tarifa dual con respecto a los que tiene sólo una tarifa eléctrica.

    Municipio % de hogares con tarifas duales % de hogares solo tarifas eléctricas
    Adra 16,67% 83,33%
    Berja 12,82% 87,18%
    Lucainena de las Torres 16,00% 84,00%
    Alsodux 10,56% 89,44%

    Averías Endesa Adra: ¿a quién llamar?

    Si vives en Adra (04779) y surge una avería o un problema con tu suministro eléctrico te recordamos que Endesa Almería se pone a tu disposición para solucionarlo de una manera rápida y sencilla.

    Los vecinos de Adra o los clientes de Endesa de Vera por ejemplo solamente tendrán que acercarse a las oficinas más cercanas (las oficinas Endesa de Vícar por ejemplo), notificar su problema a través de la plataforma online Mi Endesa o mejor aún: llamar a los números de atención al cliente de Endesa Almería Distribución para que la compañía envíe un técnico a casa lo antes posible.

    Municipio Número total de viviendas % de viviendas principales
    Adra 11835 69.3%
    Uleila del Campo 702 56.1%
    Arboleas 2438 84.2%
    Cuevas del Almanzora 9225 52.8%
    Alsodux 124 63.7%

    FAQ

    Las facturas electrónicas de Endesa en Adra

    ¿Se te ocurre una mejor forma en 2020 de consultar tus contratos de electricidad de una forma más fácil y cómoda a través de una modalidad 100% verde? Este es el caso de las facturas electrónicas de Endesa. Si vives en Adra (04779) y tienes suscrito un contrato con la mencionada comercializadora, podrás hacerlo en 2020 de una forma muy fácil y sencilla. Lo único que necesitas hacer es ir ahora mismo a tu área privada de Endesa y, entrando en la sección de facturación, activar el servicio de facturas electrónicas de Endesa.

    Por supuesto, el servicio que ofrece la facturación electrónica es el mismo que en formato papel, solo que cuenta actualmente con una serie de ventajas:

    • Podrás comprobar en directo cómo se está efectuando el consumo de energía en tu vivienda en Adra.
    • No te llevarás sorpresas en la factura.
    • Es una buena forma de descubrir si la tarifa que tienes contratada para tu hogar en Adra merece la pena o convendría cambiarse a una tarifa de Endesa que se adecue más a lo que necesitas.
    • La factura electrónica se recibe inmediatamente tras la facturación a tu correo electrónico.
    • No hay ninguna espera.

    A pesar de que en 2020 la mayor parte de las personas prefieren el formato electrónico, lo cierto es que hay personas en Adra a las que no les ha terminado de convencer. En esos casos podrán volver a tener la tarifa en formato papel sin ningún problema. En todo caso, si prefieres leer en formato papel, no dudes que podrás imprimir la tarifa electrónica siempre que quieras.

    ­¿Qué potencia contratar con Endesa en Adra?

    Actualmente la oferta que propone la comercializadora Endesa a sus consumidores de Adra se centran en dos tipos de tarifas dependiendo de la potencia contratada:

    • Aquellas tarifas que engloban la potencia inferior a 10 kilovatios y que están entre 10 kilovatios y 15 kW.
    • La compañía no suele ofrecer tarifas que van más allá de los 15kW, pero puede llevar a cabo alguna excepción en caso de tratarse de una empresa.

    Es importante conocer la potencia que el usuario tiene contratada en Adra, ya que en base a eso podrá realizar un mayor uso de electrodomésticos o no.

    Se debe tener en cuenta la situación bajo la que se contrata una tarifa:

    las potencias contratadas que van de 10 kW o menos son ideales para una casa normal en Adra o para un cliente
    en caso de ser familia con mucha gente, quizás 10 kW no son suficientes y puedes sufrir un salto de plomos

    De ahí la importante de escoger una tarifa con una gran potencia para evitar tener que remodularla y como consiguiente pagar ciertas tasas. Las distintas potencias contratadas se centran en la cantidad de tarifas pensadas para este tipo de potencias, y es necesario mencionar que por lo general, las potencias más elevadas están relacionadas con tarifas más caras.

    Uno de los principales objetivos de Endesa es acomodarse a las distintas compañías de Adra o de la zona de Almería ofreciendo ofertas ajustadas a la potencia contratada.

    ¿Qué puedes encontrar en una factura de Endesa Adra?

    ¿Has recibido tu primera factura en 2019 con Endesa en tu casa de Adra? ¡No te preocupes! Te desgranamos todos los detalles de una factura para que puedas entenderla de una vez por todas. Ten en cuenta que todas las nuevas facturas de Endesa para los habitantes de Adra y de la provincia de Almería son idénticas, de modo que tienen una estructura en común.

    • En la parte superior se encuentra la fecha de la facturación y el número de referencia de la factura, que debe mencionarse si vamos a realizar una gestión con un operador telefónico, por ejemplo.
    • El importe desglosado que debe abonarse aparecerá en el cuerpo de la factura. En este apartado puede verse el término de potencia, que es precio fijo que se paga cada mes en Adra, y el término de consumo, la parte variable de la factura. A esto hay que añadir los impuestos, peajes y el alquiler del contador eléctrico en el hogar de Adra si no es de nuestra propiedad.
    • En el dorso de la factura de Endesa se muestra una tabla con el valor del kWh e información adicional sobre el servicio prestado.

    Si se ha contratado una tarifa de Endesa con discriminación horaria, los diferentes precios del kWh por el consumo realizado en el suministro de tu casa de Adra en 2019 se verán reflejados. En las facturas de Endesa también se puede verificar si la tarifa contratada para nuestra casa de Adra está dentro del mercado libre o del mercado regulado.

    Atención al cliente: ¡toda la información sobre las oficinas Endesa Adra !

    Ante cualquier incidente relacionado con la compañía Endesa en Almería, deberás ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente. Los profesionales deberán resolver todas las dudas y consultas que tengan los habitantes de Adra (04779). ¿Qué trámites pueden realizar?

    • Altas de luz.
    • Cambios de tarifas.
    • Reclamaciones.
    • Averías.

    Es decir, todas las complicaciones que se pueden darse lugar en Almería, sea en Adra o en pueblos cercanos con clientes de Endesa como en Zurgena (4103).

    Aquellos que necesiten acudir a una de las oficinas de Endesa deberán buscar la más cercana a su hogar, puesto que Endesa tiene pequeñas sedes repartidas por toda la provincia de Almería. Si te interesa contratar una tarifa en Adra con Iberdrola, también puedes hacerlo vía las oficinas de la dicha comercializadora.

    ¿Cómo se realiza un cambio de titular en Adra con la comercializadora Endesa?

    Endesa ofrece la posibilidad de realizar de la forma más simple y sin problemas el cambio de titular para aquellas personas que tengan que realizar su mudanza en Adra y necesiten cambiar el nombre del contrato de los suministros de su hogar o segunda vivienda en la provincia de Almería.

    El cambio de titularidad tiene la función de hacer responsable de los pagos a la persona que efectivamente disfruta de los suministros y de enviarle las facturas para que pueda efectuar los pagos. Para cambiar de nombre el titular de un contrato en tu hogar de Adra, se debe llamar a uno de los siguientes números, dependiendo de en qué mercado se haya contratado la tarifa:

    • Endesa Energía XXI: 800 76 03 33
    • Endesa Energía S.A. Unipersonal: 800 76 09 09

    Para efectuar el cambio de titular, una vez se haya contactado con Endesa, se tendrá que aportar una serie de datos y documentación:

    • DNI del titular del contrato.
    • Dirección postal de la vivienda en Adra (Provincia de Almería).
    • Dirección exacta del domicilio en
    • Copia de la escritura de la casa o del contrato del alquiler.
    • Número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos.

    El cliente recibirá en un plazo de entre 15 y 20 días hábiles las facturas a su nombre para su vivienda en Adra una vez entregados los documentos.

    Porcentaje de hogares que tienen gas

    Las mejores tarifas Endesa para los habitantes de Adra

    Contratar una tarifa de Endesa en Adra puede hacerse a través de una sede física en Almería (04), de forma online o por teléfono. Tienes que tener en cuenta que esta compañía opera tanto en el mercado regulado como en el libre. En el primero, como Comercializadora de Referencia (COR) solo se ofrece una tarifa, la PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor). Esta opción solo está disponible para los habitantes de Adra (04779) que tienen suministros con una potencia eléctrica contratada inferior a 10 kW.

    Si miramos hacia el mercado libre, Endesa ofrece numerosas tarifas de luz y gas para los clientes de Almería:

    Tarifas de luz Tempo Happy Verde Supervalle One
    Tarifas de gas One Gas One Gas + OK Gas One Gas + OK Gas calentador

    Respecto a las tarifas de luz que se ofrecen a los habitantes de Adra hay que tener en cuenta que:

    • Tarifas Tempo: las Happy y la Verde Supervalle forman parte de este grupo de discriminación horaria.
    • Tarifas One: su principal característica es que su gestión y contratación es 100% online.

    Además de ofertas para particulares en Almería, Endesa ofrece tarifas para empresas y negocios con precios muy interesantes. Puedes consultar todas las tarifas que ofrece Endesa en 2020 en su página web, o acudir a una oficina comercial (la de Endesa en Níjar por ejemplo).

    Dar de alta la luz en una oficina Endesa en Adra

    Todos los nuevos clientes de Endesa que necesiten dar de alta el suministro eléctrico en Adra deben respetar el procedimiento actualizado para poder contratar la luz en 2020:

    • Si el inmueble situado en Adra ya tiene una conexión a la red eléctrica activa tan solo hay que cambiar de titular el contrato de luz o seleccionar una nueva tarifa de Endesa. *Si no hay electricidad la actual compañía distribuidora de luz en Almería tendrá que realizar la instalación en la vivienda ubicada en Adra y después de 5 a 7 días hábiles ya habrá suministro eléctrico y se podrá contratar una tarifa con Endesa por Internet, aprovechando las ofertas vigentes del catálogo vigente en 2020 para los clientes de Adra o llamar al teléfono actual de atención al cliente de Endesa (800 760 909) para preguntar por las novedades que se aplican a Andalucía.
    • Si no tienes luz todavía también puedes acudir a cualquiera de las sedes de Endesa próximas a tu domicilio en Adra (como por ejemplo: las oficinas físicas de atención al cliente Endesa en Roquetas de Mar (4079))

    Deberás aportar el listado de documentos actualizados necesarios para dar de alta la luz en 2020 y esperar el plazo de 5 a 7 días antes de contar con suministro eléctrico en tu domicilio en Adra.

    Los suministros de Endesa en Adra: ¿Cómo darlos de baja?

    Los habitantes de Adra que necesiten dar de baja la luz o el gas con la comercializadora Endesa deberán hacerlo a través de tres canales distintos:

    • Dar de baja el contrato de Endesa a través del teléfono que ofrece la compañía 800 760 909.
    • Tramitar la baja del contrato con Endesa mediante el portal web que pone a disposición la compañía llamado ‘Mi Endesa’ para sus clientes.
    • En caso de que el cliente quiera podrá también acudir a alguna de las oficinas que dispone Endesa Adra (04779) o en la provincia de Almería y dar de baja los suministros de luz y gas.

    Las principales causas de una baja de la luz y el gas con Endesa suelen ser por fallecimiento, aunque indistintamente del motivo existen una serie de normas para dar de baja la luz con Endesa que se centran en: enviar una serie de documentación y no tener ningún impago o factura pendiente. Por lo general, la tardanza en dar de baja la luz o el gas con Endesa en Adra (04779) depende del tiempo de facturación que le quede al cliente.

    Además, si quiere dar de baja el servicio extra de mantenimiento con Endesa en Almería (04) (o en Iberdrola en Utrera), deberá ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de Endesa mencionado con anterioridad en el texto y añadir la siguiente frase: dar de baja OK Luz u OK Gas.

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Mis trámites online Contacto 911 231 391
    Mis trámites online Contacto: 911 231 391
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz