¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Zaragoza:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a sábado: de 8:00 a 21:30

O déjanos tu teléfono y te llamamos:

    Información

    Información

    Oficina Iberdrola cerca de Zaragoza

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Av Puerta de Sancho

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario: L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

    Factura Iberdrola en Zaragoza (50297): ¿qué debo saber sobre mi factura de luz y gas?

    Facturas Iberdrola de luz y gas en Zaragoza

    ¿Eres cliente de Iberdrola y estás viviendo en Zaragoza (50297)?

    ¿Tienes dudas y quieres saber a qué corresponde lo que aparece en la factura de tu comercializadora?

    No dudes en preguntar todo lo que necesites saber sobre la evolución de tu tarifa llamando a uno de los números de teléfono gratuito de la compañía. Un empleado de las oficinas de Iberdrola Zaragoza estará encantado de responderte. También existe la posibilidad de solicitar la ayuda acudiendo directamente a las oficinas de Iberdrola Zaragoza más cerca de tu casa en Zaragoza (o cerca de Bureta (Iberdrola - Bureta) por ejemplo) y última opción, pasando por la web de Iberdrola en el espacio privado de tu cuenta y tus claves personales donde podrás dar tus datos bancarios de manera segura.

    El precio que tienes que pagar cada mes figura en el apartado "Importe Total", no dudes en llamar si no entiendes a qué se refieren los apartados anteriores de tu factura.

    Para conocer más detalles sobre las facturas, puedes pinchar aquí.

    Todo sobre las oficinas de atención al cliente de Iberdrola Zaragoza (50297) y sus horarios

    Oficinas Iberdrola en Zaragoza

    En Zaragoza, hay 7 oficinas Iberdrola que son las siguientes:

    • Punto de Atencion, ubicada en Av Puerta de Sancho, cuyos horarios de apertura son: Horario: L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
    • Punto de Atencion, ubicada en Calle García Menendez, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
    • Punto de Atencion, ubicada en Cl Luis Vives, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30
    • Punto de Atencion, ubicada en Cl Rioja, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 08:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00
    • Punto de Atencion, ubicada en Avda Conde Aranda, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J: de 08:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 V: de 08:30 a 14:30
    • Punto de Atencion, ubicada en Avenida Gómez de Avellaneda, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30
    • Punto de Atencion, ubicada en Avda Cesareo Alierta, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 08:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

    Hay pocas compañías energéticas con tanto prestigio como Iberdrola, una comercializadora que actualmente disfruta de una gran evolución e implantación en España. Fruto de ello es la red de oficinas y puntos de servicio que se encuentran repartidas en toda España. Los clientes de la compañía que vivan en Zaragoza (por ejemplo los clientes de Iberdrola en Luceni (50147)) podrán acudir a cualquiera de las oficinas de atención al cliente de la compañía (la oficina Iberdrola de Zaragoza si es la más cercana), durante el horario de apertura, para efectuar cualquier trámite, efectuar una solicitud, resolver dudas o hacer una reclamación.

    Los residentes en la zona de Zaragoza (50297) y alrededores pueden igualmente llamar a uno de los números de teléfono gratuitos que la compañía tiene a disposición de los usuarios de Zaragoza. Esto es ideal para las personas que no puedan desplazarse a su oficina, de manera que pueden efectuar todos los trámites que necesiten desde la comodidad de su casa en Zaragoza.

    ¿Cuáles son las tarifas Iberdrola que puedes contratar en Zaragoza?

    Las tarifas Iberdrola en Zaragoza

    Los vecinos de Zaragoza (50297) interesados en contratar una de las tarifas de gas o luz de Iberdrola podrán consultar su amplia oferta promocionada y gama de precios desde la página web de la comercializadora. En concreto Iberdrola en 2019 ofrece a sus clientes tarifas del mercado libre y del mercado regulado de la electricidad y el gas natural.

    Esto último es posible ya que Iberdrola fue nombrada Comercializadora de Último Recurso por el Gobierno, lo que le permite ofrecer las tarifas propias del mercado regulado con precios fijados por el Gobierno: la TUR y el PVPC. Estas tarifas solo son promocionadas para aquellos consumidores de Zaragoza y de la provincia de Zaragoza (50) que cumplan los siguientes requisitos:

    • Para la luz: tener una potencia eléctrica contratada que no supere los 10 kilovatios.
    • Para el gas natural: que el consumo anual en kW sea inferior o igual a 5.000 kWh para la TUR 1 o que no supere los 50.000 kWh para la TUR 2.

    En la siguiente tabla encontrarás los precios de cada Tarifa de Último Recurso:

    Tarifa Requisito Coste del kWh
    TUR 1 0,0559033 euros/kWh Consumo por año ≤5.000 kWh
    Tarifa Último Recurso 2 0,0490293 euros/kWh Consumo por año entre 5.000 kWh y 50.000 kWh

    Por otro lado, en el mercado libre Iberdrola sufrió una evolución y ahora ofrece más tipos de tarifas de luz y gas natural. Para suministros de electricidad en Zaragoza, Iberdrola ofrece 6 planes entre los que encontramos tarifas con discriminación horaria y tarifas con precios estables según la potencia contratada con Iberdrola. Para suministros de gas natural, la comercializadora pone a disposición de los particulares de Zaragoza tres planes dependiendo del consumo anual realizado. A parte de las tarifas para hogares, Iberdrola tiene tarifas específicas para empresas y negocios en Zaragoza (50297) que podrás consultar llamando a su teléfono de atención al cliente, o en las oficinas de Calatayud (Iberdrola - Calatayud) o de Ejea de los Caballeros (Iberdrola - Ejea de los Caballeros). Por otro lado, te informamos que es más rápido cambiar de tarifa en la misma comercializadora dado que ya beneficia de tus datos bancarios por lo que no necesitará volver a pedírtelos.

    Iberdrola Zaragoza: información sobre la luz y el gas

    ¿Se consume energía de manera responsable en Zaragoza (50297)?

    ¿Sabes cómo ahorrar electricidad y bajar el precio de las facturas en una vivienda de Zaragoza? Este trámite es muy simple porque, como cliente de Iberdrola en la provincia de Zaragoza, solo debes recuperar la siguiente información:

    • Controlar los aparatos electrodomésticos que existen en tu casa de Zaragoza.
    • Verificar si la potencia que tienes contratada con Iberdrola Zaragoza es la que necesitas (puede que estés pagando un precio demasiado elevado)
    • ¿Cuál es el tipo de calefacción de la vivienda?
    • ¿En qué año o periodo se construyó el inmueble?
    • La meteorología de Zaragoza.

    Todos estos elementos influyen en la evolución de nuestro consumo energético de las casas de Zaragoza (las de Zaragoza, las de Mianos (Iberdrola - Mianos) o de cualquier pueblo) y en el precio final de la factura de Iberdrola que reciben. Para pagar un precio justo y por cuestiones medioambientales; los clientes pueden acudir a las oficinas de Iberdrola en Zaragoza o Zaragoza para que los técnicos de la compañía les aconsejen con detalles sobre cuál es la tarifa perfecta para ellos promocionada por Iberdrola e informaciones de facturación y de contratación.

    El consumo eléctrico en Zaragoza

    Si vives en Zaragoza y estás pensando en contratar un servicio eléctrico para tu casa o quieres cambiar de comercializadora, es importante conocer toda la información relativa a los consumos eléctricos en tu zona. El consumo eléctrico anual no varía demasiado entre los diferentes usuarios y esto es porque los consumos se ven afectados por las condiciones climáticas, horas de luz...etc. En la siguiente tabla te damos la información para los consumos eléctricos en Zaragoza y en otros pueblos de Zaragoza para que tengas toda la información necesaria antes de tomar una decisión.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Zaragoza 943 980 GWh
    Aniñón 1 057 GWh
    Escatrón 1 526 GWh
    Villanueva de Jiloca 81 GWh

    Mercado de la energía: los proveedores presentes en Zaragoza

    Desde que el mercado de las energías se liberalizó en 2009, la creación, distribución y comercialización de los suministros en España ha conseguido aumentar el número de competencia en Zaragoza (50297). Dando como resultado una nueva legislación exitosa.

    En Zaragoza (50), la comercializadora Iberdrola es una compañía de gran popularidad que ofrece un sinfín de ofertas que buscan mejorar el día a día de sus clientes y que apoyan el consumo de los suministros de manera sostenible en los domicilios de Zaragoza.

    Además, Iberdrola en Zaragoza trabaja diariamente para que los usuarios opten por la compañía frente a otras, como Endesa (Endesa - Zaragoza), Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) (Naturgy - Zaragoza) o EDP. ¡Es momento de escoger la comercializadora perfecta!

    Iberdrola es una de las compañías con mejor reputación en España, por delante de Endesa. Si aun no sabes qué comercializadora escoger te recomendamos seguir informándote con los datos que ofrecemos a continuación sobre Iberdrola y Endesa en Zaragoza.

    Zaragoza (50297) y las mudanzas: guía y informaciones útiles

    Las mudanzas son algo muy común en nuestro país ya sea por trabajo, estudios u otros motivos. Cuando nos mudamos a una nueva vivienda en Zaragoza, no solo tenemos que estar pendientes de nuestros enseres, ¡también son importantes los suministros de energía!

    Se pueden dar dos situaciones tras la llegada a tu nuevo hogar en Zaragoza: que los suministros estén dado de alta o que estén dados de baja. En cualquiera de los dos casos tendrás que ponerte en contacto con, en este caso, Iberdrola para gestionar los contratos de tu casa en Zaragoza (50297).

    En el caso de que tengas que dar de alta la luz (Luz - Zaragoza) y/o el gas natural con Iberdrola en Zaragoza, bastará con ponerse en contacto con la compañía a través del teléfono 900 225 235, en una oficina (como la oficina Iberdrola en Cuarte de Huerva) o realizar la contratación online. Será necesario recibir al técnico de la distribuidora asignada en Aragón - que no tiene por qué coincidir con Iberdrola -, entregar los documentos a la comercializadora y abonar los derechos del alta a través de la primera factura en tu domicilio en Zaragoza (50297) con Iberdrola.

    Si por el contrario los suministros están dados de alta, ¡estás de suerte! Solo tendrás que realizar un cambio de titular con Iberdrola para los contratos de los suministros de tu nuevo hogar en Zaragoza. Aprovechando esta gestión, puedes también cambiar de tarifa, la potencia eléctrica y modificar cualquier otra cosa asociada al contrato como por ejemplo la domiciliación bancaria.

    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    Zaragoza 3.8% 2.57%
    Chiprana 8.1% 27.36%
    Almochuel 3.2% -49.12%
    Velilla de Ebro 5.2% 1.15%
    Ariza 4.7% -25.22%

    ¿Cuánta gente elige contratar el gas con Iberdrola?

    Conocer la opinión de los vecinos de Zaragoza puede ser muy útil a la hora de elegir una comercializadora u otra para tu suministro de gas. Los porcentajes que se muestran a continuación muestran los hogares que deciden contratar el gas con Iberdrola o con otras compañías en Zaragoza y también en otros pueblos de Zaragoza para que tengas una visión global de lo que eligieron otros antes que tu.

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Zaragoza 7,20% 92,80%
    Illueca 7,22% 92,78%
    Novillas 7,22% 92,78%
    Codo 6,45% 93,55%

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    ¿No sabes dónde consultar el precio del kWh de Iberdrola para contratar un servicio en tu vivienda en Zaragoza? ¡Es muy sencillo! Solo tienes que fijarte en el término variable de las tarifas de gas natural y en el término de energía de las tarifas de electricidad. Todas las ofertas de Iberdrola para los vecinos de Zaragoza (50297) están disponibles en su página web aunque también puedes pedir información llamando al teléfono de atención al cliente de Iberdrola: 900 225 235. Si prefieres recibir directamente asesoramiento personalizado y así elegir la oferta más adaptada para tu casa en Zaragoza (de la provincia de Zaragoza), acércate a una de las oficinas de Iberdrola distribuidas por Zaragoza.

    Entre la oferta para suministros de electricidad en hogares y negocios de Iberdrola, encontramos diferentes tipos de tarifas según cómo se factura el precio del kWh. Si el consumo que realizas en Zaragoza es constante durante todo el día, te conviene contratar el Plan Estable de Iberdrola. Mientras que si realizas una mayor parte del consumo de luz en Zaragoza durante las horas nocturnas y las primeras de la mañana, mejor que apuestes por una tarifa con discriminación horaria como el Plan Noche de Iberdrola. Este tipo de tarifas presentan diferentes precios del kWh según la franja horaria, adaptándose a las horas con menor demanda de electricidad.

    ¡Pero esta no es la única opción! Iberdrola también comercializa luz en el mercado regulado por lo que podrás acceder al PVPC con la compañía: una tarifa de luz con un precio del kWh que varía cada hora de cada día, perfecta si puedes organizar el consumo de tu casa en Zaragoza (50297) en las horas más baratas.

    Si hablamos del gas natural, la comercializadora Iberdrola también está presente en el mercado regulado por lo que podrás acceder a la TUR con ella. Y también podrás contratar uno de los planes del mercado libre para tu vivienda en Zaragoza, todos ellos con un precio del kWh estable puesto que el coste de este servicio no varía dependiendo de la franja horaria.

    Porcentaje de hogares que tienen tarifas eléctricas

    Tus trámites con Iberdrola Zaragoza

    Dar de alta el gas con Iberdrola en Zaragoza

    Para dar de alta el gas con Iberdrola, el usuario deberá tener claro que es un proceso sencillo si sigue los principales pasos y aporta los documentos que solicita la compañía. Para ello, el usuario deberá tener claro que el proceso de alta del gas en Zaragoza suele tardar entre 5 y 9 días, por lo que tiene que hacerlo con algún tiempo de antelación.

    En primer lugar, deberá saber qué distribuidora le toca en Zaragoza, ya que a diferencia de contratar una tarifa, en este caso el usuario no puede escoger a la compañía, ya que viene impuesta por el Gobierno en base a la zona de residencia.

    Como comentamos anteriormente, en el caso de contratar una tarifa del gas, el usuario sí que podrá escoger a Iberdrola de Zaragoza para su hogar. Siguiendo con el aspecto de dar de alta los suministro, el usuario deberá saber que no es un proceso gratuito, ya que deberá abonar los costes de derechos de acceso, enganche y extensión. Este precio variará en base a la potencia que contrate y al lugar en el que resida de Zaragoza.

    Para dar de alta los suministros podrá hacerlo de manera online u offline. Para ello podrá llamar por teléfono a la distribuidora de Zaragoza a través del número atención al cliente 900 225 235 o enviar un correo electrónico. También podrá acudir a alguna de las oficinas de Iberdrola de la provincia de Zaragoza.

    Repartición de los proveedores de gas en Zaragoza

    ¿Cómo dar de baja la luz y el gas con Iberdrola en mi hogar de Zaragoza?

    ¿No sabes como dar de baja tu suministro de luz o gas natural con Iberdrola en Zaragoza (50297)? El trámite es muy sencillo; solo tendrás que elegir cómo quieres dar de baja la luz o el gas y enviarle a Iberdrola la documentación necesaria para que gestione el cese del suministro en Zaragoza (Zaragoza).

    • Puedes elegir dar de baja el gas o la luz con Iberdrola a través de un correo electrónico con la documentación adjunta según el caso. Por ejemplo, si se quiere dar de baja un contrato de Iberdrola por fallecimiento será necesario presentar un documento que pruebe la relación existente entre el titular y el solicitante del cese.
    • También puedes rescindir tu contrato en Zaragoza (Zaragoza) con Iberdrola por teléfono y gestionarlo desde España o desde el extranjero.
    • Otra manera de dar de baja con Iberdrola es de forma online accediendo al área privada para clientes.

    Si lo prefieres, puedes variar la evolución del servicio dando de baja tu contrato o servicio de mantenimiento o de facturación con Iberdrola en una oficina comercial de la compañía cercana a tu domicilio o local en Zaragoza.

    Oficinas Iberdrola Zaragoza: teléfono de contacto, horarios y atención al cliente

    Oficinas Iberdrola Zaragoza: informaciones prácticas para ayudarte en Zaragoza

    Si quieres dar de alta la luz o el gas en Zaragoza, o sencillamente contratar energía que se adapte mejor a tus consumos personales en tu nuevo hogar de Zaragoza; te aconsejamos llamar directamente al número de Iberdrola de atención al cliente (900 225 235). En su página web, puedes encontrar los números de teléfono disponibles para el servicio de atención al cliente desde el extranjero.

    Además del teléfono gratuito, los habitantes de Zaragoza (50297) pueden buscar información en la página web de Iberdrola y hacer los trámites directamente desde su espacio digital, lo que resulta muy cómodo si tienes que hacer gestiones y te encuentras en el extranjero. Sino, también puedes apostar por acercarte a alguna de las oficinas comerciales de la comercializadora en Zaragoza en horario laboral. Allí, una agente de la compañía te ofrecerá el servicio más acorde con las condiciones de tu vivienda en Zaragoza, tu ritmo de vida y el precio que quieras pagar.

    Además de Iberdrola, existe una amplia oferta de comercializadoras en Zaragoza: Endesa, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), EDP (EDP - Zaragoza), etc. Los consumidores que lo deseen pueden acudir a las oficinas de estas compañías en Zaragoza para conocer de primera mano su oferta energética.

    Iberdrola Distribución en Zaragoza

    Para aquellos que estén pensando contratar una tarifa con Iberdrola o dar de alta los suministros deberán saber que Iberdrola es tanto comercializadora como distribuidora y que ofrece una distribución de energía en casi toda España.

    Actualmente, la compañía trabaja en 10 comunidades autónomas además de 25 provincias, que podrás consultar en su página web para ver si le corresponde a tu inmueble en Zaragoza gestionar ciertos trámites con Iberdrola Distribución Eléctrica.

    Sin embargo, el alta de la luz se gestiona con la comercializadora Iberdrola a través de la contratación de uno de sus planes para suministros eléctricos en Zaragoza (50297). Para contratar una tarifa de Iberdrola o solicitar el alta de los suministros deberás aportar los siguientes documentos:

    • Nombre, apellido y DNI, ya sea DNI, pasaporte o NIE en vigor.
    • Dirección postal del domicilio en Zaragoza donde se llevará a cabo el alta.
    • Código CUPS que se lo proporcionará la propia compañía en caso de que sea la primera vez que solicita el alta en Zaragoza (Aragón).
    • Certificado de Instalación o el Boletín Eléctrico que confirma que la instalación eléctrica se encuentra en buenas condiciones.
    • Número de cuenta corriente (IBAN) para domiciliar así las facturas.
    • Indicar la potencia que quieres contratar con Iberdrola en tu vivienda de Zaragoza.

    Una vez aportes los documentos, la compañía tardará entre 5 y 7 días hábiles en formalizar el proceso. Es importante que el usuario ponga a su nombre los suministros, ya que le permitirá gestionar de manera libre la luz, sin necesitar la autorización de terceros.

    También es importante destacar que, la distribución de energía viene impuesta por el Gobierno en base a la zona geográfica. Por lo que, si vives en Zaragoza deberás estudiar quién es tu distribuidora, ya que no puedes escogerla.

    El Bono Social en Zaragoza: Qué es y cómo solicitarlo

    Para aquellos usuarios que sean nuevos en el sector de los suministros, es importante que sepan que actualmente el Gobierno pone a disposición de las personas más necesitadas de Zaragoza una ayuda, que recibe el nombre de Bono Social. Esta ayuda está destinada a aquellos que sufren riesgo de pobreza energética y que su nivel adquisitivo le impide hacer frente a las facturas de la luz o el gas.

    En caso de que una persona de Zaragoza cumpla el perfil, podrá solicitar la ayuda en 2019 a alguna de las comercializadoras que lo ofrecen, como Iberdrola. En este caso, la compañía ofrece una reducción en la factura de la luz del 25 hasta el 40%.

    En la actualidad, los usuarios de Zaragoza que cumplen las condiciones de recibir el Bono Social este 2019, son:

    • Personas que reciben una pensión mínima.
    • Aquellos que tengan una renta mínima.
    • También familias numerosas.

    Es importante que el usuario también sepa que solo podrá adquirir el Bono Social, en caso de tener contratada una tarifa PVPC. En caso contrario no podrá acceder a este tipo de ayuda en 2019. Además el usuario deberá saber que solo las comercializadoras de referencia pueden ofertar este tipo de tarifas, y son: Iberdrola, Endesa, Naturgy, EDP y Viesgo.

    Si tienes más dudas sobre el Bono Social con Iberdrola, y resides en Zaragoza deberás ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente.

    Cambiar el titular de mi contrato de luz Iberdrola en Zaragoza

    Cambio de titular con Iberdrola en Zaragoza

    ¿Te acabas de mudar a Zaragoza (50297) y necesitas hacer un cambio de titularidad con Iberdrola? ¡No te preocupes, es muy fácil! Pero, antes de nada, ¿qué es un cambio de titularidad?

    Se trata de un trámite por el cual la responsabilidad de hacer frente a los pagos de la luz y del gas pasa de una persona a otra. Uno de los motivos por los que más se solicita es, tal y como hemos mencionado antes, una mudanza; no obstante, cuando el titular fallece también habría que hacer un cambio de titularidad, o en su defecto una baja del suministro, o también cuando una pareja se divorcia y uno de los miembros se queda en propiedad la vivienda o el local. Hacer un cambio de titularidad en Zaragoza con Iberdrola es un trámite gratuito (en Zaragoza, puedes acudir a la oficina Iberdrola de Utebo por ejemplo), que no tiene coste alguno. El cambio de titularidad lo puedes hacer en cualquiera de sus oficinas, dentro de su horario habitual, o también de forma telemática llamando al teléfono gratuito 900 225 235 o a través del Área Cliente disponible en la página web. Lo único que necesitarás para hacer efectivo el cambio de titular es los siguientes datos y documentación:

    • Nombre completo del nuevo titular y su documentación (DNI, NIE, Pasaporte).
    • Dirección exacta en Zaragoza incluyendo el código postal.
    • La cuenta bancaria en la que domiciliar los pagos.

    Asimismo, si el piso es de tu propiedad tendrás que presentar las escrituras; si es de alquiler, entonces tendrás que adjuntar el contrato de alquiler; por último, si se trata de un cambio de titular por fallecimiento, entonces habrá que presentar el certificado de defunción.

    Los números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Zaragoza: averías y atención al cliente

    Números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Zaragoza

    Para Iberdrola, contar con un buen servicio de atención al cliente es muy importante por lo que puedes contactar con Iberdrola Zaragoza (50297) por teléfono, vía online o acudiendo a alguna de sus tiendas disponibles en Zaragoza.

    Los clientes de Zaragoza pueden ponerse en contacto con Iberdrola Aragón llamando al servicio de atención al cliente de Zaragoza 900 225 235 para cambiar de titular o llamando al número de asistencia 24 horas de Iberdrola Aragón 900 22 45 22 en caso de tener algún problema con el precio de la factura o una avería por ejemplo, podrán comunicar sus datos personales y bancarios de forma segura. Es el mismo número para todos los ciudadanos de Zaragoza, que vivan en Zaragoza, en Cosuenda (Iberdrola - Cosuenda) o en Villanueva de Huerva (Iberdrola - Villanueva de Huerva) por ejemplo.

    Además, Iberdrola ofrece un servicio de atención al cliente en varios idiomas y para llamadas desde el extranjero:

    • 900 322 033: atención al cliente en francés
    • 900 322 049: atención al cliente en alemán
    • 900 322 044: atención al cliente en inglés
    • 900 225 235: atención al cliente en castellano, catalán, euskera y valenciano
    Idioma en el que deseas ser atendido Llamada desde el extranjero
    Francés 962328022
    Alemán 962328021
    Inglés 916496330
    Castellano, Valenciano, Catalán y Euskera 916496328

    Si necesitas una reparación, puedes llamar durante las 24 horas del día al número 900 225 235 para ser atendido.

    Tu potencia contratada con Iberdrola en Zaragoza: ¿cómo bajarla o subirla?

    Iberdrola en Zaragoza: potencia contratada

    ¿Estás suscrito a una tarifa con Iberdrola en tu vivienda o local de Zaragoza y quieres saber si tu potencia contratada es la adecuada? Te recomendamos que te hagas las siguientes preguntas:

    ¿Pones en funcionamiento todos los electrodomésticos en tu casa de Zaragoza y se caen los plomos? Eso es que tu consumo habitual es superior a lo que puede admitir el suministro. En eso caso, deberías subir la potencia contratada.

    No me he quedado sin suministro nunca en mi casa de Zaragoza. En esos casos, estás haciendo un consumo efectivo respecto a tu potencia. En cualquier caso, es recomendable que calculas la cantidad de suministro que precisas de forma habitual y compararlo con la potencia contratada. Si la diferencia es mucha te recomendamos bajar la potencia, ¡ahorrarás dinero!

    Para poder cambiar la potencia contratada en Iberdrola en Zaragoza puedes acudir a una de los puntos de servicio que la comercializadora tiene en Zaragoza y en toda la provincia de Zaragoza. Asimismo, si prefieres una atención telemática, no dudes en escribir un correo electrónico a la dirección clientes@iberdrola.es o marcando el número de teléfono gratuito 900 225 235. Recuerda que tanto bajar como subir la potencia eléctrica contratada requiere el pago de una serie de derechos; en el caso de subir la luz, el precio depende del número de kW que quieras subir mientras que para bajar solo hay abonar el precio que corresponda a los derechos de enganche.

    Dar de alta la luz en Zaragoza (50297) con Iberdrola

    Dar de alta la luz con Iberdrola en Zaragoza

    Si te mudas a Zaragoza puedes encontrarte sin electricidad en tu nuevo hogar. Esto es debido a que no te has ocupado hasta ahora de dar de alta la luz con Iberdrola Zaragoza.

    Para que esto no suceda, los habitantes de Zaragoza (50297) deben contemplar dos supuestos imprescindibles para hacer el trámite.

    • Mudanza a una vivienda nueva sin suministro. (Tendrás que realizar el pago por tres derechos: derecho de extensión: 17,37/kW + IVA, derecho de enganche: 9, 04€ + IVA, derecho de acceso: 19,70/kW + IVA)
    • Mudanza a una vivienda de alquiler en la cual el suministro eléctrico está dado de baja.

    Tras conocer el precio del kwh que ofrecen las comercializadoras y elegir la tarifa promocionada que desean, sea de precio indexado o de precio fijo, los inquilinos que quieran dar de alta la luz con Iberdrola Zaragoza deben proporcionar a la compañía los siguientes documentos personales para la contratación y la facturación:

    • Código CUPS.
    • La Dirección en Zaragoza donde desean dar de alta la luz.
    • El Certificado de Instalación o Boletín Eléctrico.
    • Los datos del titular del contrato (nombre, edad).
    • La potencia que quieren contratar en la vivienda de Zaragoza (en función del consumo realizado en kwh).
    • El código IBAN.

    Finalmente, la comercializadora hará de intermediario entre el nuevo habitante de Zaragoza y la distribuidora eléctrica de Zaragoza para que un técnico pase por su casa a revisar todos los detalles del suministro eléctrico y a instalar el Interruptor Controlador de Potencia. Si todo sale bien, el alta de luz se hará efectiva en un plazo de 5 a 7 días hábiles en Zaragoza (50297).

    Iberdrola es una de las comercializadoras históricas en Zaragoza y está ubicada en numerosas ciudades, entonces si vives en un pueblo como Frasno, El (Iberdrola - Frasno, El) o Pradilla de Ebro (Iberdrola - Pradilla de Ebro), puedes acudir a las oficinas cercanas a tu hogar.

    Comentarios

    2 avisos 4.5/5

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
    Jose Manuel
    4/5
    el 15 Mayo 2019

    @Felipe. G Depende de tu consumo. Si consumes poco, la tarifa del mercado (PVPC) regulada es muy barata pero si consumes más y quieres contratar más potencia, la tarifa elige 8H del mercado libre esta muy bien

    Felipe.G
    5/5
    el 23 Abril 2019

    Buenas a todos, ¿Más vale elegir tarifas del mercado libre o regulado con Iberdrola en 2019? Gracias!

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia Saber más.

    Contacto 91 123 57 38
    Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz