¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Villamiel:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O déjanos tu teléfono y te llamamos:

    Información

    Información

    Oficina Iberdrola cerca de Villamiel

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Av Monseñor Riberi

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-J: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 V: de 08:30 a 14:30

    ¿Cuáles son las tarifas Iberdrola que puedes contratar en Villamiel?

    Las tarifas Iberdrola en Villamiel

    ¿Eres uno de los vecinos de Villamiel (10210) interesado en contratar una de las tarifas de luz o gas natural de Iberdrola? Antes que nada tendrás que saber qué tipo de tarifas es promocionada por Iberdrola según la potencia que tengas contratada y el consumo anual de gas natural que realices en tu inmueble en Villamiel. En 2019, Iberdrola ofrece a los consumidores tarifas en el mercado libre y en el regulado.

    Por un lado, en el mercado regulado Iberdrola, con el nuevo nombre de Curenergía, ofrece las Tarifas de Último Recurso para el gas natural y el PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) para la electricidad. Estos tipos de tarifas de Iberdrola solo son promocionadas en 2019 a los vecinos de Villamiel y de la provincia de Cáceres que tengan una potencia contratada inferior a 10 kW y un consumo anual de gas natural que no supere los 50.000 kWh. Puedes ver más información en la siguiente tabla:

    Tarifa Precio kWh Condición de consumo
    Tarifa Último Recurso 1 0.5188812 €/kWh ≤5.000 kWh de consumo anual
    Tarifa Último Recurso 2 0,04501412 €/kWh Entre 5.000 kWh y 50.000 kWh de consumo anual

    Por otro lado, en el mercado libre Iberdrola ha evolucionado y ahora ofrece tarifas para hogares y empresas en Villamiel (10210) para ambos suministros. En el caso de la luz, entre la oferta de tarifas de Iberdrola encontrarás planes con discriminación horaria como el Plan Elige 8 Horas y otros con precios fijos durante todo el día como el Plan Estable. Mientras que las tarifas de gas natural son siempre con precios del kWh estables. Te informamos que no es necesario proporcionar datos bancarios si en 2019 ya eres cliente de Iberdrola en Villamiel. Si necesitas acudir a una oficina física, actualmente puedes encontrar un punto de atención Iberdrola en Cáceres o también una oficina Iberdrola en Navalmoral de la Mata.

    Iberdrola Villamiel (10210): las oficinas de atención al cliente y sus horarios

    Oficinas Iberdrola en Villamiel

    No hay oficinas Iberdrola en Villamiel. Pero puedes encontrar una de las 9 en la provincia de Cáceres para los habitantes de Villamiel:

    • Punto de Atencion, ubicada en Av Monseñor Riberi en Coria, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 V: de 08:30 a 14:30

    ¿Estás buscando un punto de atención al cliente de Iberdrola cercano a Villamiel (10210)? La compañía energética tiene en 2019 y a disposición tanto de clientes como de futuros clientes de una amplia red de oficinas repartidas por toda España desde las cuales un equipo de profesionales está dispuesto a atender todas las necesidades que puedan surgir. Para encontrar la que quede más cerca a tu vivienda/local en Villamiel o en Madrigal de la Vera, solo tendrás que entrar en su sitio web y hacer clic en el apartado de "Atención al cliente"; encontrarás un sencillo buscador que te mostrará los horarios de las oficinas cercanas a Villamiel (10210) (como la oficina Iberdrola en Vegaviana) así como la posibilidad de poder pedir cita previa.

    Por supuesto, esta no es la única vía desde la cual puedes efectuar gestiones con la compañía en el 2019. Igualmente podrás hacerlo de forma telemática llamando al teléfono gratuito de la empresa. En cualquier caso, los trámites de los clientes de Cáceres tienen la misma validez tanto si se hacen por teléfono como en una oficina. A continuación te mostramos algunos de los más habituales:

    • Cambiar el titular de tus contratos con Iberdrola.
    • Cambiar la domiciliación bancaria de las facturas de luz y/o gas natural de Iberdrola.
    • Contratar un servicio de mantenimiento con el que estar cubierto en caso de sufrir una avería en el suministro con Iberdrola en Villamiel.

    Sobre mi factura Iberdrola en Villamiel (10210): ¿cómo pagarla y consultarla?

    Facturas Iberdrola de luz y gas en Villamiel

    Si quieres poner una reclamación por un error en tus facturas de Iberdrola puedes hacerlo de varias maneras desde Villamiel: * Accede a tu cuenta personal de cliente de Iberdrola desde la aplicación móvil o la página oficial o manda un email a: clientes@iberdrola.es * Llama por teléfono al número gratuito de atención al cliente desde Villamiel o cualquier parte de España: 900 225 235. * Ve a cualquiera de las oficinas de Iberdrola en Cáceres y si puedes pide cita previa para evitar esperas innecesarias.

    Si ha habido algún error por parte de Iberdrola al emitir tu factura o cualquiera de los valores presentes en ella lo más recomendable es ir personalmente a la sede más próxima a tu domicilio en Villamiel o cualquier otro pueblo como Robledillo de Gata (Iberdrola - Robledillo de Gata) para que tus dudas queden totalmente resueltas.

    Además, puedes utilizar los mismos canales de comunicación con la empresa para consultar otras dudas respecto a los conceptos que aparecen en tus facturas e incluso acerca de los posibles métodos de pago para nuevos recibos a lo largo de 2019 y de cara a 2020.. También puedes consultar el siguiente sitio para obtener más información al respecto: (http://www.controlastuenergia.gob.es/factura-electrica/factura/paginas/entender-factura.aspx)

    Tus trámites con Iberdrola Villamiel

    Dar de alta el gas con Iberdrola en Villamiel

    Para tener suministro de gas natural en tu nueva vivienda en Villamiel es necesario seguir un procedimiento que incluye la instalación de los equipos necesarios para contar con acceso a este tipo de suministro, si es que nunca antes se ha dado de alta en dicho inmueble.

    Este proceso incluye la visita de un técnico por parte de la distribuidora de gas que corresponde a Cáceres y que no tiene por qué necesariamente coincidir con Iberdrola o la comercializadora que hayas elegido para contratar una tarifa en tu nueva casa de Villamiel.

    Te sugerimos pedir un presupuesto a varios técnicos autorizados para conocer la mejor opción para tu vivienda, ya que los precios variarán, aunque siempre habrá que pagar los derechos obligatorios en la primera factura que llegue a tu nueva casa en Villamiel.

    Los precios de las diferentes tarifas propuestas por las compañías también son diferentes. En el caso de Iberdrola, si contratas la TUR del mercado regulado serán los oficiales propuestos por ley para cada periodo de 2019 y actualizados en 2020. Sin embargo, si contratas uno de los nuevos planes del mercado libre de Iberdrola para el gas natural en Villamiel podrás aprovechar diferentes ofertas propuestas por la compañía.

    Repartición de los proveedores de gas en Villamiel

    ¿Cómo dar de baja la luz y el gas con Iberdrola en mi hogar de Villamiel?

    ¿Tienes dudas sobre cómo dar de baja el suministro de tu vivienda en Villamiel con Iberdrola? ¡No te preocupes! El trámite es muy sencillo y rápido de realizar; solo tendrás que elegir a través de que vía realizarlo y presentar la documentación necesaria. Si te encuentras viviendo en el extranjero, no te preocupes, Iberdrola facilita su plataforma online y números de teléfono especificos para las llamadas fuera de España.

    • Puedes dar de baja el gas o la luz con Iberdrola desde una llamada telefónica al 900 225 235.
    • Si lo prefieres, puedes dar de baja la luz o el gas natural con Iberdrola enviando un correo electrónico a clientes@iberdrola.es.
    • También puedes dar de baja un contrato con Iberdrola de forma online accediendo con tu usuario y contraseña al área para clientes.
    • Otra forma de dar de baja la luz o el gas con Iberdrola ya sea por fallecimiento o divorcio, es acudiendo a un punto de atención al cliente cerca de tu inmueble en Cáceres (10).

    Recuerda que para cambiar la evomución de tu servicio como dando de baja un servicio de mantenimiento o de facturación con Iberdrola, el proceso a seguir es el mismo que para el cese de un suministro: llama a su telefóno de atención al cliente o acude a una oficina comercial en Extremadura, cerca de tu vivienda o local en Villamiel.

    Iberdrola Villamiel: información sobre la luz y el gas

    El consumo eléctrico en Cáceres

    Si vives en Villamiel y estás pensando en contratar un servicio eléctrico para tu casa o quieres cambiar de comercializadora, es importante conocer toda la información relativa a los consumos eléctricos en tu zona. El consumo eléctrico anual no varía demasiado entre los diferentes usuarios y esto es porque los consumos se ven afectados por las condiciones climáticas, horas de luz...etc. En la siguiente tabla te damos la información para los consumos eléctricos en Villamiel y en otros pueblos de Cáceres para que tengas toda la información necesaria antes de tomar una decisión.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Villamiel 693 GWh
    Villa del Rey 178 GWh
    Plasencia 55 790 GWh
    Pinofranqueado 2 522 GWh

    ¿Cuánta gente elige contratar el gas con Iberdrola?

    Conocer la opinión de los vecinos de Villamiel puede ser muy útil a la hora de elegir una comercializadora u otra para tu suministro de gas. Los porcentajes que se muestran a continuación muestran los hogares que deciden contratar el gas con Iberdrola o con otras compañías en Villamiel y también en otros pueblos de Cáceres para que tengas una visión global de lo que eligieron otros antes que tu.

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Villamiel 31,58% 68,42%
    Abertura 31,25% 68,75%
    Garrovillas de Alconétar 32,50% 67,50%
    Tornavacas 33,33% 66,67%

    ¿Se consume energía de manera responsable en Villamiel (10210)?

    ¿Qué es lo que afecta al consumo de energía en Villamiel (10210)? No importa si el contrato eléctrico es con Iberdrola o con cualquier otra comercializadora puesto que las condiciones que hacer que las facturas aumenten o disminuyan no solo dependen de la empresa eléctrica.

    • Orientación del inmueble
    • Tipo de calefacción
    • Habitantes de la casa
    • Necesidades energéticas de la vivienda de Villamiel

    A la hora de contratar una modalidad u otra con Iberdrola habrá que valorar si el consumo se realiza más durante las horas nocturnas o diurnas. Si se consume más por la noche, sería conveniente que el habitante de Villamiel contratara alguna tarifa de discriminación horaria, que sin duda le resultará más rentable que cualquier otra. Mientras que los vecinos de Villamiel o los clientes de Iberdrola en Cañaveral que tengan un consumo permanente durante todo el día deberán optar por una oferta con un precio del kWh estable las 24 horas del día como el Plan Estable de Iberdrola.

    Si necesitas ponerte en contacto con esta compañía puedes hacerlo llamando por teléfono o acudiendo a la oficina de Villamiel más cercana. Por otro lado, la web de Iberdrola también tiene mucha información, dependiendo de la duda tan solo bastará visitar esta web.

    Villamiel (10210) y las mudanzas: guía y informaciones útiles

    Mudarse de casa no es algo extraño; de hecho, debido a los actuales modos de vida, en 2019 se mudaron más personas que en el pasado. Por eso hay que tener presente, para que cada cambio se nos haga más cómodo, tener en cuenta que debemos acomodar nuestro nuevo hogar con las necesidades básicas; por eso, antes de entrar, hay que dar de alta el suministro de luz (Luz - Villamiel). Actualmente hay que hacerlo con tiempo porque la tramitación puede llegar a durar varias semanas; en este sentido, debes hacerlo antes de llegar. Por fortuna, para que este periodo no sea tan traumático, los clientes de Villamiel pueden disfrutar del cuidado de Iberdrola en Villamiel, que te puede guiar durante todo el proceso para que todo salga de la mejor forma posible. Para cualquier información o duda sobre este tema, lo que puedes hacer es poner en contacto con alguna de las oficinas o puntos de servicio que la comercializadora tiene en Villamiel o en las cercanías, así como marcar uno de los teléfonos de atención gratuitos o en la propia página web. Precisamente a través de la página web encontrarás las oficinas más cercanas repartidas por Cáceres (por ejemplo la oficina Iberdrola de Coria).

    Descubre aquí que hay más gente en la misma situación que tu en Cáceres, Extremadura.

    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    Villamiel 3.4% 2.97%
    Arroyomolinos 2.2% -64.86%
    Pinofranqueado 5.6% 0.74%
    Cachorrilla 8.9% 40.2%
    Bohonal de Ibor 10.5% 66.03%

    Mercado de la energía: los proveedores presentes en Villamiel

    Dentro de Cáceres tan solo existe una empresa distribuidora de luz pero hay múltiples comercializadoras que puedes elegir para contratar los servicios de electricidad para tu vivienda en Villamiel. Las más grandes en la actualidad son empresas como: Iberdrola, Endesa (Endesa - Villamiel), Naturgy (Naturgy - Villamiel), Repsol o EDP.

    Antes de decidir entre estas u otras nuevas opciones disponibles dentro de Villamiel te recomendamos contrastar entre las condiciones de las tarifas actualizadas de los diversos catálogos del mercado libre por parte de cada una de ellas y las ofertas que se aplican para nuevos clientes en Villamiel. Puedes utilizar el comparador de tarifas o directamente contactar con el servicio de atención al cliente por teléfono o acudiendo a las oficinas comerciales de Cáceres donde encontrarás el punto de atención más próximo a Villamiel.

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    Si quieres contratar una tarifa de luz en Villamiel, tienes que saber que el precio por kWh no es único, ni en 2019, ni anteriormente. En Iberdrola en Villamiel hay uno por cada contrato de luz e incluso hay tarifas que cuentan con varios precios por cada kWh.

    Esta variedad es perfecta para que los consumidores de Villamiel puedan escoger el que más se adapta a sus necesidades, permitiendo abonar un precio óptimo por el contrato de la luz.

    Actualmente, las tarifas de Iberdrola en Villamiel se dividen entre las que pertenecen al mercado regulado y las del mercado libre. Respecto al primero, solo lo podrán solicitar los clientes de Villamiel cuya potencia eléctrica no sea superior a los 10 kW y además el suministro eléctrico sea de baja tensión. Dentro de este mercado el cliente de Villamiel puede encontrar la tarifa PVPC general la misma tarifa pero en las modalidades de discriminación horaria (dos o tres periodos) y un contrato de luz alternativo de la PVPC con un precio medio ponderado para los clientes de Villamiel que no tengan un contador inteligente.

    La principal diferencia que tiene el mercado regulado respecto al libre es que en el primero el precio por kWh los marca el gobierno y no los decide la comercializadora; sin embargo, en el mercado libre la tarificación por kWh los decide la propia Iberdrola de Villamiel. En este mercado también hay tarifas con discriminación horaria, con dos o tres precios por el kWh a lo largo del día y fijo a lo largo de un año y por otro lado, está las tarifa estable a lo largo del año, con el mismo precio por kWh sin importar la hora en la que sea el consumo.

    Hay que tener en cuenta que durante 2019 el Gobierno de España dio la orden de no dejar entrar a más comercializadoras en el mercado regulado, puesto que consideran que ya se está cubriendo el cupo.

    Porcentaje de hogares que tienen tarifas eléctricas

    Los números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Villamiel: averías y atención al cliente

    Números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Villamiel

    En la actualidad Iberdrola Cáceres ofrece a todos sus clientes incluidos los de Villamiel, varios números de teléfono que son gratuitos y que están disponibles las 24 horas al día. El primero de ellos es el teléfono de asistencia técnica, habilitado para que los clientes de Villamiel puedan resolver cualquier urgencia relacionada con el suministro eléctrico. Para trámites de corte más administrativo o burocrático, el número de teléfono al que has de llamar en 2019 es el 900 22 52 35. A través de esta línea, un agente de la comercializadora Iberdrola Cáceres te atenderá y estará atento para resolver cualquier duda que hayas podido tener. Entre los trámites que actualmente puedes solicitar a través del teléfono son muchos y variados, desde dar e alta la luz a realizar un cambio de titular, pasando por cuáles son los requisitos para dar de baja un contrato, descubrir el precio de las tarifas de 2019 y conocer cuáles son los requisitos vigentes.

    Además de número de teléfono, igualmente Iberdrola también dispone en 2019 de oficinas comerciales repartidas por toda la provincia de Cáceres para que todos los vecinos de Villamiel puedan gestionar sus contratos y solucionar todas sus dudas sin problema. En caso de reparaciones, Iberdrola Cáceres ofrece a sus clientes de Villamiel el número de contacto 900 225 235 al que pueden llamar las 24 horas del día. Los clientes de Eljas o de Membrío (Iberdrola - Membrío) también pueden contactar la comercializadora a través de este número de teléfono. Iberdrola ofrece la posibilidad de ser atendido en otro idioma para quien lo desee y realizar llamadas desde el extranjero: | Idioma | Teléfono de contacto en España | Teléfono de contacto desde el extranjero | |:-----------------------------------------:|:------------------------------:|:----------------------------------------:| | Castellano, euskera, catalán y valenciano | 900225235 | 916496328 | | Francés | 900322033 | 962328022 | | Inglés | 900322044 | 916496330 | | Alemán | 900322049 | 962328021 |

    Cambio de titularidad Iberdrola en Villamiel

    Cambio de titular con Iberdrola en Villamiel

    Si estás pensando en hacer una mudanza a un nuevo hogar en alquiler en el municipio de Villamiel debes tener en cuenta que, para disponer de suministro eléctrico es imprescindible efectuar el cambio de titular con Iberdrola de Cáceres, una gestión que permite al nuevo inquilino figurar como el responsable del contrato del suministro eléctrico.

    El usuario de Villamiel (10210) debe tener presente igualmente que deberá facilitar los siguientes datos imprescindibles: el nombre de la persona que resida en Villamiel, su número de identificación nacional (DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte) y datos de contacto (habitualmente se exige la dirección mail y el número de teléfono del titular).

    Es importante que si vas a dejar tu vivienda en Villamiel en 2019 que te asegures de que el nuevo inquilino efectúa el cambio de titular con Iberdrola porque, en caso contrario, no solo seguirás pagando la factura de la luz sino que también, en caso de accidente, la responsabilidad caerá sobre la persona titular del contrato eléctrico.

    Este trámite del cambio de titularidad con Iberdrola de Villamiel ha de efectuarse previamente a la mudanza ya que de esta forma tendrás menos estrés durante el desarrollo de la misma, algo muy habitual cuando se producen traslados de esta índole. Asimismo, cabe recordar que el trámite para llevar a cabo el cambio de titularidad con Iberdrola en la provincia de Cáceres en 2019 es actualmente gratuito, no supone coste alguno para el cliente.

    Los clientes de Iberdrola en Villamiel tienen la posibilidad de efectuar estas gestiones mediante una simple llamada de teléfono a la comercializadora 900 225 235, o dirigiéndose directamente a alguna de las múltiples oficinas existentes en Cáceres (la oficina Iberdrola en Plasencia por ejemplo), como también a los diversos puntos de atención al cliente de Iberdrola en Cáceres. Para realizar el cambio de titularidad, debe facilitarse los datos personales, sin olvidar los horarios de oficina que Iberdrola anuncia en su sitio web.

    Los datos y documentación necesaria en 2019 para llevar a cabo el cambio de titularidad con Iberdrola en Villamiel son actualmente los siguientes:

    • Documento Nacional de Identidad del solicitante y del actual titular del suministro en Villamiel.
    • Contrato de alquiler del inmueble en Villamiel en vigor.
    • Nombre completo del anterior titular, así como el número de su documento de identidad.
    • IBAN o número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos.

    Tu potencia contratada con Iberdrola en Villamiel: ¿cómo bajarla o subirla?

    Iberdrola en Villamiel: potencia contratada

    Si te encuentras en Villamiel (10210) en 2019 y ya tienes dado de alta los suministros de electricidad y, por tanto, tu hogar está conectado a la red eléctrica, entonces es el momento de contratar una de las tarifas de luz actuales de 2019 de Iberdrola en Cáceres para tu casa en Villamiel. Sin embargo, antes de contratar una tarifa, el futuro titular del contrato habrá de conocer cuál es la potencia eléctrica que necesita contratar. Esta potencia es importante, ya que no solo va a determinar la cantidad máxima de consumo que podrás efectuar sino también el precio a pagar por el término fijo. En cualquier caso, para poder calcular la potencia idónea para tu vivienda en Villamiel habrás de tener en cuenta los siguientes conceptos:

    • Las personas que habitan en el hogar de Villamiel
    • Los metros cuadrados que tiene el hogar de Villamiel.
    • Cuántos electrodomésticos hay en el domicilio y cuántos de ellos disponen de una etiqueta de eficiencia energética A+++.
    • Por último, como son las rutinas del hogar, es decir, si se realiza un mayor consumo de noche o de día.

    Para calcular la potencia contratada de su hogar en Villamiel podrás hacerlo a través de la calculadora de potencia online disponible en 2019 para los clientes de Iberdrola de Cáceres. Igualmente lo puede calcular a mano o simplemente ponerse en contacto con alguno de los profesionales de la compañía quien le realizará el cálculo y asesorará de manera personalizada, que es actualmente el método más fiable para conseguir la tarifa más adecuada.

    Es importante que el usuario de Villamiel sepa que la única persona que puede modificar el contrato ya existente, es el titular. En caso de que no seas el titular, deberás solicitar un cambio de titularidad a través de las distintas plataformas que aporta la compañía para hacerlo, como: por teléfono, a través de la web o acudiendo a alguna de las oficinas de la compañía en Villamiel o en la provincia de Cáceres.

    Las oficinas Iberdrola en Villamiel: atención al cliente y teléfono de contacto

    Oficinas Iberdrola Villamiel: informaciones prácticas para ayudarte en Cáceres

    No tienes por qué saber todo sobre cómo gestionar los contratos de luz y gas en tu vivienda de Villamiel. Para todo tipo de dudas, Iberdrola ofrece un nuevo servicio de atención al cliente excelente en 2019 para satisfacer todas las necesidades personales de sus clientes en Cáceres. Si lo deseas, puedes acudir personalmente a sus puntos de servicio dentro de Cáceres para ser atendido por un agente, dentro de los horarios comeciales. Por otra parte, Iberdrola también dispone actualmente de un nuevo número de contacto gratuito para atender a sus clientes de Villamiel que se encuentren en España o en el extranjero. Por esta razón, Iberdrola cuenta con números de contacto específicos para las llamadas realizadas desde fuera del país, para que ninguno de sus clientes esté desatendido, se encuentren donde se encuentren.

    Además, puedes utilizar su página web para consultar cuáles son sus tarifas de 2019 y qué ventajas ofrece en comparación con la competencia, estemos hablando de precios o de servicios adicionales.

    Si estás interesado en las otras comercializadoras con quién puedes contratar la luz o el gas en Villamiel, como por ejemplo EDP (EDP - Villamiel), Gas Natural Fenosa o Endesa, las páginas de esas compañías te van a ayudar.

    Iberdrola Distribución en Villamiel

    Actualmente, existen varias distribuidoras de luz en España. ¿Quiénes son estas empresas? Son compañías que se encargan de llevar la luz a los hogares de Villamiel. Están asignadas por el Gobierno, por lo tanto, no se puede elegir cuál te toca. No obstante, sí que hay capacidad de elección para la comercializadora que va a cobrarte por el servicio de la luz o el gas. En este caso puedes buscar aquella que tenga una tarifa que más se adecue a tus necesidades.

    Por ejemplo, una de las más famosas es Iberdrola, y como tal también está presente en Villamiel. En la actualidad, para poder tener electricidad en tu casa tendrás que solicitar dar el alta de la luz con la compañía de luz que elijas, pongamos que es Iberdrola. Entonces, un técnico se acercará a tu casa de Villamiel y te conectará con el sistema eléctrico. No es una acción inmediata, calcula que el plazo habitual para tener la luz es de entre cinco y siete días hábiles.

    Recuerda que para dar de alta la luz con Iberdrola de Villamiel tienes que ponerte en contacto con la comercializadora a través de la página web, en una oficina de atención al cliente de Villamiel, escribiendo un correo a clientes@iberdrola.es o haciendo una llamada al teléfono gratuito 900 225 235.

    El Bono Social en Villamiel: Qué es y cómo solicitarlo

    Para todas las personas en Villamiel que se estén iniciando en el sector de los suministros domésticos, es importante conocer todas las facilidades que el Gobierno pone al alcance de los ciudadanos en 2019. Entre ellas se encuentra el Bono Social y está dedicada a aquellas personas de Villamiel que están en riesgo de pobreza energética y que tienen un nivel adquisitivo que no les permite hacer frente a los pagos de las facturas de sus suministros.

    Si vives en Villamiel y cumples los requerimientos, puedes pedir la ayuda a las diferentes compañías que lo ofrecen, como es el caso de Curenergía, la comercializadora de referencia de Iberdrola. Con esta empresa podrás beneficiarte de una reducción de la factura de entre el 25% y el 40%.

    En la actualidad, los requisitos necesarios para solicitar esta ayuda en Villamiel son:

    • Personas con pensión mínima
    • Personas con renta mínima
    • Familias numerosas

    Este Bono Social solo puede ser aprovechado por aquellas personas de Villamiel que tengan contratada una tarifa PVPC en 2019. Si no es así, no se podrá obtener esta ayuda. También es importante saber que no todas las comercializadoras pueden ofrecer este tipo de ayudas, solamente lo hacen las comercializadoras de referencia como son: Régsiti, Curenergía de Iberdrola, Baser, Gas & Power y Energía XXI.

    Si aún tienes dudas sobre el Bono Social debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Iberdrola en Villamiel.

    Dar de alta la luz en Villamiel (10210) con Iberdrola

    Dar de alta la luz con Iberdrola en Villamiel

    Tras una mudanza a Villamiel en 2019 es muy posible encontrarse con un inmueble sin suministro eléctrico. ¿Y qué se hace en estos casos? Habrá que dar de alta la luz en la vivienda o local con la comercializadora con la que se elija contratar la tarifa de luz. En este caso, Iberdrola se lo pone muy fácil a los habitantes de Villamiel: solo habrá que llamar por teléfono al 900 225 235, realizar la contratación de forma online desde la página web de Iberdrola o personarse en una oficina comercial cercana a Villamiel (10210).

    La persona que figurará como titular del contrato con Iberdrola en Villamiel (10210) tendrá que abonar los siguientes derechos asociados al alta de la luz los cuales son iguales para todo el país y todas las compañías:

    • Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA.
    • Derechos de acceso: 19,70 €/kW + IVA.
    • Derechos de enganche: 9,04 € +IVA.

    Además, actualmente si se trata de un alta nueva en el inmueble de Villamiel (o en un pueblo cercano como en Acehúche o en Hervás), la distribuidora encargada de realizar la instalación y el enganche del punto de suministro le solicitará al titular un importe asociado al "Depósito de garantía" que se devolverá cuando se quiera dar de baja el suministro o quiera cambiar el titular del contrato de luz con Iberdrola en Villamiel (10210).

    Para formalizar el contrato, Iberdrola solicitará al titular ciertos datos y documentación entre los que encontramos el número CUPS del punto de suministro eléctrico en Cáceres, el Boletín Eléctrico que proporcionará el técnico instalador al titular y la potencia eléctrica contratada, es decir, el número de kW máximos que soporta la instalación.

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

    Contacto 91 123 57 38
    Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz