i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

None

None

None
  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Información

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Peñafiel:

Llámanos al número de atención al cliente

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O nuestros expertos te llaman gratis

    Información

    Información

    Oficina Iberdrola cerca de Peñafiel

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Cl derecha Al Coso

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 15:00

    Dar de alta el gas con Iberdrola en Peñafiel

    Para tener suministro de gas natural en tu nueva vivienda en Peñafiel es necesario seguir un procedimiento que incluye la instalación de los equipos necesarios para contar con acceso a este tipo de suministro, si es que nunca antes se ha dado de alta en dicho inmueble.

    Este proceso consiste en:

    • Visita de un técnico por parte de la distribuidora de gas que corresponde a Valladolid y que no tiene por qué necesariamente coincidir con Iberdrola o la comercializadora que hayas elegido para contratar una tarifa en tu nueva casa de Peñafiel.
    • Estudio del inmueble y presupuesto para la instalación de gas
    • Aceptación de las condiciones y pago del servicio, además de los derechos obligatorios a la distribuidora.

    Te sugerimos pedir un presupuesto a varios técnicos autorizados para conocer la mejor opción para tu vivienda, ya que los precios variarán, aunque siempre habrá que pagar los derechos obligatorios en la primera factura que llegue a tu nueva casa en Peñafiel.

    Los precios de las diferentes tarifas propuestas por las compañías también son diferentes. En el caso de Iberdrola las posibilidades son las siguientes:

    • Si contratas la TUR del mercado regulado serán los precios oficiales propuestos por ley para cada periodo de 2020.
    • Si contratas uno de los nuevos planes del mercado libre de Iberdrola para el gas natural en Peñafiel podrás aprovechar diferentes ofertas propuestas por la compañía.
    Repartición de los proveedores de gas en Peñafiel

    Preguntas frecuentes

    El Bono Social en Peñafiel: Qué es y cómo solicitarlo

    El Bono Social es una ayuda del Gobierno para las personas de Peñafiel que se encuentran en una situación de riesgo de pobreza energética y cuyo poder adquisitivo les impide hacer frente a las facturas de luz o gas. Si es la primera vez que va a contratar un servicio energético en tu hogar de Peñafiel en 2020, es importante tener en cuenta que el Estado pone en marcha una serie de ayudas y subvenciones para los ciudadanos que más lo necesitan.

    Los habitantes de Peñafiel que cumplen con los requisitos pueden solicitar el Bono Social a las comercializadoras de referencia, como Curenergía del grupo Iberdrola. Gracias a esta ayuda podrás ser beneficiario de entre un 25% y un 40% de reducción en tu recibo. Los requisitos que deben cumplirse para ser beneficiario son los siguientes:

    • Trabajadores con renta mínima.
    • Personas con una pensión mínima.
    • Núcleos familiares numerosos

    La tarifa PVPC es la única tarifa que puede contratarse para beneficiarse del Bono Social en Peñafiel, de lo contrario no se podrá recibir. Cabe mencionar que en 2019 únicamente las comercializadoras de referencia pueden ofrecer estas ayudas, como la de Iberdrola (Curenergía), Energía XXI, Basel, Regsiti o Gas & Power. Si sigues teniendo dudas sobre si puedes ser beneficiario del Bono Social, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Curenergía (Iberdrola) en Peñafiel.

    Facturas Iberdrola de luz y gas en Peñafiel

    Los clientes de Iberdrola en Peñafiel que tengan consultas con respecto a los conceptos e importes de sus tarifas emitidas por Iberdrola pueden dirigirse a:

    • Cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía en Valladolid tratando antes de localizar la más próxima a Peñafiel.
    • Utilizar el teléfono gratuito de atención al cliente desde Peñafiel o cualquier otro punto de España.
    • Como opción más fácil aún si no se encuentran en Peñafiel es realizar la gestión por Internet accediendo a su apartado personal dentro de la página web oficial de la comercializadora.

    Sea cual sea tu tarifa puedes contactar con Iberdrola desde Iberdrola en Bercero como en Peñafiel (47300) para aclarar tus dudas y recurrir a métodos de pago alternativos para abonar el importe correspondiente de forma totalmente segura.

    Si quieres conocer en detalle los conceptos de las facturas no dudes en consultar aquí

    Todo lo que hay que saber sobre las oficinas Iberdrola en Peñafiel (47300)

    No tienes por qué saber todo sobre cómo gestionar los contratos de luz y gas en tu vivienda de Peñafiel. Para todo tipo de dudas, Iberdrola ofrece un nuevo servicio de atención al cliente excelente en 2020 para satisfacer todas las necesidades personales de sus clientes en Valladolid. Si lo deseas, puedes:

    • Acudir personalmente a sus puntos de servicio dentro de Valladolid para ser atendido por un agente, dentro de los horarios comeciales.
    • Llamar al nuevo número de contacto gratuito de Iberdrola (900 225 235) para atender a sus clientes de Peñafiel que se encuentren en España o en el extranjero.
    • Utilizar su página web para consultar cuáles son sus tarifas de 2019 y qué ventajas ofrece en comparación con la competencia, estemos hablando de precios o de servicios adicionales.

    Si estás interesado en las otras comercializadoras con quién puedes contratar la luz o el gas en Peñafiel, como por ejemplo EDP (EDP - Peñafiel), Gas Natural Fenosa o Endesa, las páginas de esas compañías te van a ayudar.

    Iberdrola en Peñafiel: potencia contratada

    Antes de realizar el alta de la luz con Iberdrola de Peñafiel en 2019, es importante que conozcas cuál es la potencia eléctrica que vas a contratar para tu hogar en Peñafiel; de esta forma, nunca vas a tener problemas en el futuro. Así, es muy importante calcular, antes de contratar, la potencia que necesitas. Puedes acudir a la oficina de Iberdrola en Peñafiel y allí te ayudarán a hacer el cálculo, deberás tener en cuenta:

    • La dirección de tu casa de Peñafiel
    • La cantidad de electrodomésticos que utilizas
    • El tamaño de tu casa
    • El número de miembros de la familia
    • Los electrodomésticos que actualmente tienes y los que piensas tener en un futuro.

    Para poder escoger la potencia más adecuada, Iberdrola de Peñafiel te puede aconsejar cuál es la más conveniente a través de su servicio técnico especializado para sus clientes de Valladolid.

    Una vez que tengas clara la potencia ya podrás efectuar el cambio. No obstante, tienes que asegurarte de ser el actual titular del contrato eléctrico para poder efectuar la gestión. Si no eres el titular actual será necesario realizar un cambio de titularidad que es un proceso gratuito con Iberdrola en Peñafiel.

    Si por lo que sea el proceso de contratar una determinada potencia te parece demasiado complicado, no necesitas asesoría para escoger la potencia más adecuada, Iberdrola tiene un servicio técnico que podrá acudir a su domicilio para aconsejarle. Una vez que ya sepas la potencia elegida, muchos usuarios de Peñafiel utilizan la plataforma virtual de Iberdrola para efectuar este trámite en 2019 mientras que otros prefieren hacerlo por el teléfono de atención al cliente 900 225 235.

    Dar de alta la luz en Peñafiel (47300) con Iberdrola

    ¿Has llegado nuevo a una vivienda o local en Peñafiel en 2020 no hay suministro eléctrico y quieres contratarlo con Iberdrola Peñafiel? Esto puede ocurrir porque la vivienda o local sea de nueva ocupación o bien porque se haya dado de baja el suministro. En ambos casos habrá que conectar tu local o vivienda de Peñafiel a la red eléctrica. Para hacerlo, tan solo tendrás que ponerte en contacto con Iberdrola a través de una de sus agencias repartidas en toda la provincia de Valladolid o llamando al teléfono gratuito 900 225 235. Una vez que lo hayas hecho, un técnico se acercará a tu domicilio de Peñafiel y hará todas las gestiones necesarias para conectarte a la red. Una vez que haya finalizado, te facilitará una documentación y ya solo necesitarás una tarifa de gas y enviar toda la documentación necesaria (incluyendo la que te ha dado el técnico). Esta documentación es la siguiente:

    • Nombre completo y documentación (DNI, NIE, Pasaporte) del titular.
    • Dirección postal completa en Peñafiel.
    • Boletín Eléctrico.
    • Número CUPS.
    • Un número de cuenta para la domiciliación.
    • La potencia que quieren contratar.

    Una vez que la comercializadora tenga la documentación, la activación del suministro será efectiva en unos días. Asimismo, cabe señalar que este trámite no es gratis y está sujeto al pago de unos derechos de alta que están regulados por el Gobierno y que, por tanto, son los mismos para Peñafiel o en cualquier otro punto de Valladolid (Gatón de Campos o Monasterio de Vega por ejemplo) o de España. ¿Y cuáles son estos derechos de alta?

    Derechos Precio
    derecho de extensión: 17,37/kW + IVA
    derecho de enganche: 9, 04€ + IVA
    derecho de acceso: 19,70/kW + IVA

    ¿Cómo dar de baja la luz y el gas con Iberdrola en mi hogar de Peñafiel?

    Para dar de baja un suministro con Iberdrola en Peñafiel (47300) podrás elegir entre una de las siguientes vías de comunicación según tus preferencias:

    • Puedes dar de baja la luz o el gas con Iberdrola llamando por teléfono al 900 225 235.
    • Si lo prefieres, puedes dar de baja el gas o la electricidad en una oficina de Iberdrola cercana a tu domicilio en Peñafiel (Castilla y León).
    • También puedes dar de baja tus contratos con Iberdrola de forma online accediendo a tu área cliente.
    • Otra forma es enviando un correo electrónico a clientes@iberdrola.es con la documentación necesaria según sea el caso: en caso de dar de baja tu contrato con Iberdrola por fallecimiento, tendrás que adjuntar un documento que pruebe la relación existente entre el titular del contrato y la persona que solicita la baja.

    Por otro lado, si lo que quieres es modificar la evolución de tu suministro dando de baja un servicio de mantenimiento o de facturación de Iberdrola contratado para tu suministro en Peñafiel (Castilla y León), llama al teléfono indicado más arriba o gestionar la baja desde el área para clientes. Si te has mudado a un país extranjero, Iberdrola también dispone de número de teléfono específicos para llamar desde fuera de España.

    Iberdrola Peñafiel: información sobre la luz y el gas

    ¿Mi consumo eléctrico anual en Peñafiel es excesivo?

    Si piensas que tu consumo es muy elevado y estás pagando de más en tu factura, puede ser que no tengas contratada una tarifa adecuada para tu hogar. Para saber si tu consumo es excesivo, puedes comparar tu consumo eléctrico anual con el de los habitantes de Peñafiel y otras áreas similares a Peñafiel en Valladolid.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Peñafiel 7 707 GWh
    Viana de Cega 2 907 GWh
    San Martín de Valvení 126 GWh
    Quintanilla del Molar 93 GWh

    Peñafiel (47300) y las mudanzas: guía y informaciones útiles

    La mudanza puede resultar un calvario. Los cambios que vas a hacer para vivir en tu nueva vivienda en Peñafiel pueden resultar desquiciantes, ya que eso implica tener que empaquetar todas tus pertenencias, organizar el transporte y realizar papeleo, etc.. De hecho, según recientes encuestas de consumo, una de las cosas que más estresa a los habitantes de Peñafiel (y del resto del territorio español) en 2020 es todo lo relacionado con las gestiones de los contratos energéticos, de la luz y del gas.

    Uno de los trámites más imprescindibles de hacer en este 2019 es el de dar de alta la luz en Peñafiel (47300). De esta forma, los nuevos vecinos deben contactar con Iberdrola, en el caso de que esa sea la comercializadora elegida, o la que corresponda, para solicitar un nuevo contrato energético con la empresa. Si ese es el caso, Iberdrola Valladolid será la responsable del mantenimiento del suministro, de las altas y las bajas, etc. Para este propósito, la comercializadora en Valladolid dispone en 2020 de puntos de atención al cliente (la oficina Iberdrola de Tordesillas por ejemplo) o teléfonos gratuitos desde los que es posible informarse sobre los trámites que deben realizar para disfrutar de suministro eléctrico en su nueva casa en Peñafiel. Entre los requisitos para dar de alta la luz estarán facilitar:

    • Datos personales
    • Entregar la documentación requerida
    • Comunicar nuestro número de cuenta bancaria para domiciliar las facturas
    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    Peñafiel 4.7% 1.59%
    Megeces 4.7% 1.61%
    Villavaquerín 5.9% 0.46%
    Simancas 7.9% 1.56%
    Villaverde de Medina 7.4% 1.05%

    Otra página que te puede ayudar: Endesa en Laguna de Duero.

    Mercado de la energía: los proveedores presentes en Peñafiel

    ¿Sabes que tu compañía distribuidora oficial en Valladolid no tiene por que se la misma comercializadora con la que decidas contratar una tarifa para tu vivienda en Peñafiel? A partir de 2009 se liberalizó el mercado energético en España dando la oportunidad a los consumidores de poder elegir sus propias condiciones de contratación con cualquier compañía aceptando los precios propuestos para la aplicación de una tarifa actual.

    Utilizando un comparador de tarifas es más fácil saber cuáles son las mejores opciones en cada caso para tu vivienda en Peñafiel, pues incluyen las ofertas puntuales para Valladolid que están dispuestas a aplicar empresas como: Endesa - Cistérniga, Repsol, Iberdrola, Naturgy y EDP entre otras. Iberdrola cuenta con un servicio de atención al cliente para consultas respecto a las nuevas tarifas y precios y se puede recurrir a él llamando al número de atención al cliente o visitando las oficinas de atención presencial en toda la provincia de Castilla y León y también cerca de de Peñafiel.

    Algunas de las comercializadoras más grandes dentro de España son: Endesa (Endesa - Peñafiel), Iberdrola, Naturgy, EDP o Repsol.

    ¿Se consume energía de manera responsable en Peñafiel (47300)?

    ¿Sabías que un habitante de Peñafiel (47300) que tenga contratada la misma tarifa de Iberdrola no pagará lo mismo que otro que viva en un lugar diferente en Valladolid? Puesto que depende de la energía que consuma cada uno.

    En la actualidad, si deseas ver tu consumo con Iberdrola puedes hacerlo en Mi Área Cliente, con tu usuario y contraseña. En este espacio tendrás la vista del gráfico en kWh y la evolución del consumo por cada periodo de facturación estés en Peñafiel o en cualquier otro lugar de Valladolid.

    Hoy en día el consumo se calcula partiendo de la evolución del consumo de cada hogar. Para ello se tiene en cuenta:

    • La calefacción del inmueble
    • El número de electrodomésticos usados
    • El momento del año
    • Etc.

    Si vives en la provincia de Valladolid, en Peñafiel o en Zaratán y quieres contratar una tarifa de Iberdrola pero no sabes si es la adecuada para tu consumo, lo que te recomendamos es que un asistente de la comercializadora te ayude a calcular tu consumo potencial. Esta consulta puede hacerse a través de:

    • Un teléfono gratuito
    • O en tu oficina más cercana de Valladolid o de la Castilla y León.

    ¿Cuántos hogares contratan los servicios de Iberdrola en Peñafiel?

    La calidad del servicio y las tarifas que ofrece una comercializadora se mide por la cantidad de clientes que contratan sus tarifas en cada ciudad. En Peñafiel existen muchos clientes satisfechos con los servicios ofrecidos por Iberdrola. A continuación, te mostramos el porcentaje de personas en Peñafiel que han escogido los servicios de gas que presta Iberdrola con respecto a los mismos servicios con otras comercializadoras:

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Peñafiel 21,29% 78,71%
    Villalbarba 20,83% 79,17%
    Castrillo de Duero 20,00% 80,00%
    Velilla 20,83% 79,17%

    ¿Cómo realizar un cambio de titular con Iberdrola en Peñafiel?

    ¿Te acabas de mudar a Peñafiel (47300) en 2020 y necesitas hacer un cambio de titularidad con Iberdrola? ¡No te preocupes, es muy fácil! Pero, antes de nada, ¿qué es un cambio de titularidad exactamente? Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre ello:

    • En primer lugar hay que decir que se trata de un trámite por el cual la responsabilidad de hacer frente a los pagos de la luz de una vivienda o local en Peñafiel pasa de una persona a otra.
    • Uno de los motivos por los que más se solicita actualmente es, tal y como hemos mencionado antes, una mudanza; no obstante, cuando el titular fallece también habría que hacer un cambio de titularidad, o en su defecto una baja del suministro, o también cuando una pareja se divorcia y uno de los miembros se queda en propiedad la vivienda o el local.

    Hacer un cambio de titularidad en Peñafiel con Iberdrola en 2020 es un trámite gratuito (en Valladolid, puedes acudir a la oficina Iberdrola de Medina del Campo por ejemplo), que no tiene coste alguno. El cambio de titularidad lo puedes hacer en cualquiera de sus oficinas, dentro de su horario habitual, o también de forma telemática llamando al teléfono gratuito 900 225 235 o a través del Área Cliente disponible en la página web de la comercializadora Iberdrola de Peñafiel. Lo único que necesitarás para hacer efectivo el cambio de titular es los siguientes datos y documentación:

    • Nombre completo del nuevo titular y su documentación (DNI, Tarjeta de Residencia, Pasaporte).
    • Dirección exacta en Peñafiel incluyendo el código postal.
    • La cuenta bancaria en la que domiciliar los pagos.

    Asimismo, si el piso es ahora de tu propiedad tendrás que presentar las escrituras que lo acrediten; si es de alquiler, entonces tendrás que adjuntar el contrato de alquiler; por último, si se trata de un cambio de titular por fallecimiento, entonces habrá que presentar el certificado de defunción.

    ¿Cuáles son los números de teléfono de Iberdrola Peñafiel (47300)? Atención al cliente y averías

    ¿Tienes un contrato de energía con Iberdrola en Peñafiel y necesitas ponerte en contacto con la comercializadora? En este apartado encontrarás toda la información más detallada y actualizada en 2020 para que los clientes de Valladolid puedan ponerse en contacto con la compañía de luz de su elección.

    La forma más cómoda y rápida de hacerlo para los clientes de Iberdrola en Peñafiel (47300) es a través de teléfono. Por un lado, la comercializadora tiene habilitado un número gratuito de carácter genérico, el 900 225 235, desde el cual se pueden gestionar todo tipo de trámites como:

    • Contratar una tarifa
    • Informarse de precios

    Se trata de un teléfono gratuito con asesores de Iberdrola disponibles las 24 horas del día para cualquier consumidor de Peñafiel, de Casasola de Arión (Iberdrola - Casasola de Arión) o de un pueblo como Villavellid.

    Por otro lado, si lo que necesitas es asistencia técnica de Iberdrola en tu domicilio o local en Peñafiel deberás marcar el número 00 22 45 22, también disponible las 24 horas del día, que es el indicado para resolver todas las posibles incidencias no solo en Peñafiel sino también en toda la provincia de Valladolid.

    En estos teléfonos te atenderán directamente en castellano, aunque puedes solicitar ser atendido en catalán, euskera o valenciano. Si necesitas atención al cliente en otro idioma, tendrás que llamar a uno de los siguientes números:

    • En francés: 900 322 033.
    • En inglés: 900 322 044.
    • En alemán: 900 322 049.

    Por otro lado, si estuvieses de vacaciones o fuera de tu domicilio en Peñafiel (47300) y necesitases ponerte en contacto con Iberdrola para gestionar cualquier trámite o resolver una cuestión referente a tus facturas o contratos, desde el extranjero tendrás a un número de teléfono diferente.

    • Atención al cliente en francés: 96 232 80 22
    • Atención al cliente en inglés: 91 649 63 30.
    • Atención al cliente en alemán: 96 232 80 21.
    • Atención al cliente en castellano, catalán, euskera o valenciano: 91 649 63 28.

    No olvides añadir el prefijo +34 para que Iberdrola de Peñafiel te pueda atender.

    ¿Cuáles son las tarifas Iberdrola que puedes contratar en Peñafiel?

    Los vecinos de Peñafiel (47300) interesados en contratar una de las nuevas tarifas de gas o luz de Iberdrola podrán consultar su amplia oferta promocionada y gama de precios desde la página web de la comercializadora. En concreto Iberdrola en 2020 ofrece a sus clientes tarifas del mercado libre y del mercado regulado de la electricidad y el gas natural.

    Esto último es posible ya que Iberdrola fue nombrada Comercializadora de Último Recurso por el Gobierno, (actualmente bajo el nombre de Curenergía) lo que le permite ofrecer las tarifas propias del mercado regulado con precios fijados por el Gobierno:

    • La TUR.
    • El PVPC.

    Estas tarifas solo son promocionadas para aquellos consumidores de Peñafiel y de la provincia de Valladolid (47) que cumplan los siguientes requisitos:

    • Para la luz: tener una potencia eléctrica contratada que no supere los 10 kilovatios.
    • Para el gas natural: que el consumo anual en kW sea inferior o igual a 5.000 kWh para la TUR 1 o que no supere los 50.000 kWh para la TUR 2.

    En la siguiente tabla encontrarás los precios de cada Tarifa de Último Recurso:

    Tarifa Requisito Coste del kWh
    TUR 1 0.5188812 euros/kWh Consumo por año ≤5.000 kWh
    Tarifa Último Recurso 2 0,04501412 euros/kWh Consumo por año entre 5.000 kWh y 50.000 kWh

    Por otro lado, en el mercado libre Iberdrola sufrió una evolución y ahora ofrece más tipos de tarifas de luz y gas natural:

    • Para suministros de electricidad en Peñafiel, Iberdrola ofrece 6 planes entre los que encontramos tarifas con discriminación horaria y tarifas con precios estables según la potencia contratada con Iberdrola.
    • Para suministros de gas natural, la comercializadora pone a disposición de los particulares de Peñafiel tres planes dependiendo del consumo anual realizado.

    A parte de las tarifas para hogares, Iberdrola tiene tarifas específicas para empresas y negocios en Peñafiel (47300) que podrás consultar llamando a su teléfono de atención al cliente, o en las oficinas de Laguna de Duero (Iberdrola - Laguna de Duero) o de Arroyo de la Encomienda. Por otro lado, te informamos que es más rápido cambiar de tarifa en la misma comercializadora dado que ya beneficia de tus datos bancarios por lo que no necesitará volver a pedírtelos.

    Iberdrola Peñafiel (47300): las oficinas de atención al cliente y sus horarios

    Hay pocas compañías energéticas con tanto prestigio como Iberdrola, una comercializadora que actualmente disfruta de una gran evolución e implantación en España. Sus múltiples ventajas son:

    • Una red de oficinas y puntos de servicio que se encuentran repartidas en toda España. Los clientes de la compañía que vivan en Valladolid (por ejemplo los clientes de Iberdrola en Villanubla podrán acudir a cualquiera de las oficinas de atención al cliente de la compañía (la oficina Iberdrola de Valladolid si es la más cercana), durante el horario de apertura, para efectuar cualquier trámite, efectuar una solicitud, resolver dudas o hacer una reclamación.
    • Los residentes en la zona de Peñafiel (47300) y alrededores pueden igualmente llamar a uno de los números de teléfono gratuitos que la compañía tiene a disposición de los usuarios de Valladolid. Esto es ideal para las personas que no puedan desplazarse a su oficina, de manera que pueden efectuar todos los trámites que necesiten desde la comodidad de su casa en Peñafiel.

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    ¿Estás interesado en el precio del kWh con Iberdrola? Informate entonces de sus diferentes tarifas y estudia cuál se adapta mejor a ti y a tu vivienda situada en Peñafiel.

    El precio del kWh de Iberdrola también es diferente dependiendo del conjunto que se contrate, es decir, no es lo mismo pertenecer al mercado regulado que al libre. En el regulado, el Gobierno de España controla su precio con las subastas energéticas, pero para un habitante de Peñafiel (47300) siempre suele ser más barato consumir energía en las horas nocturnas. Mientras que si se decanta por el mercado libre habrá que mirar con lupa cada tarifa y sus condiciones. ¿Qué quiere decir esto? En resumidas cuentas, no es lo mismo el precio del kWh con una tarifa de discriminación horaria que con una estable.

    Si estás interesado en el precio del kWh con Iberdrola, te aconsejamos que te pongas en contacto con el departamento de atención al cliente a través de los siguiente canales:

    • Llamando al teléfono que Iberdroa pone a disposición de los clientes de Peñafiel
    • Personarse en alguna de las oficinas que dispone en Valladolid.
    • Accediendo al área privada de clientes.
    Porcentaje de hogares que tienen tarifas eléctricas

    Iberdrola Distribución en Peñafiel

    Al contratar una tarifa de luz en tu vivienda de Peñafiel lo haces a través de una comercializadora, que tú mismo has elegido. Ella será la que te cobre por tu consumo y podrás cambiar de empresa siempre que quieras. Pero en el proceso de llevar la energía participan otros agentes como la distribuidora, esta es la empresa que abastece a Valladolid y concretamente a Peñafiel de electricidad o gas. Esta compañía no se puede seleccionar, puesto que el Gobierno de España la ha designado.

    Por ejemplo, en el caso de Iberdrola estamos ante una empresa que desempeña ambos servicios:

    • Comercialización: llega a toda España con sus tarifas.
    • Distribución: no ocurre lo mismo, en concreto trabaja en 10 comunidades autónomas a día de hoy.

    Otro hecho importante que debe tener claro el habitante de Peñafiel es que aunque Iberdrola no sea la distribuidora sí que puede ser contratada.

    Por otro lado, si lo que ocurre es que todavía no tienes suministro eléctrico, lo que tendrás que hacer es dar de alta la luz en tu domicilio. No es un trámite gratuito pero los precios están regulados, de tal manera que el precio no lo pone Iberdrola sino el Gobierno. Así, te costará igual en cualquier comercializadora y endrás el mismo precio que en otros puntos de la provincia de Valladolid.

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Mis trámites online Contacto 91 123 57 38
    Mis trámites online Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz