Para dar de alta la luz o el gas en Carballo:

Llamada gratuita

911 231 391

Horarios

Lunes
08:00 - 21:30
Martes
08:00 - 21:30
Miércoles
08:00 - 21:30
Jueves
08:00 - 21:30
Viernes
08:00 - 21:30
Sábado
08:00 - 21:30

Horarios

Lunes
08:00 - 21:30
Martes
08:00 - 21:30
Miércoles
08:00 - 21:30
Jueves
08:00 - 21:30
Viernes
08:00 - 21:30
Sábado
08:00 - 21:30
  • Energía suministrada por la distribuidora de tu comunidad autónoma
  • Sencillo y rápido: en solo 5 minutos
  • Sin compromiso o gastos de cancelación

Oficina Endesa cerca de Carballo

Informaciones complementarias


Dirección:

Calle Emilia Pardo Bazán, 29. La Coruña

¿Atención al cliente para urgencias?

800760909

Horario:

Horario: L-V: 09:00-13:30 / 16:30-19:00

Ponte en contacto con Endesa Carballo: oficinas, horarios, números de teléfono y atención al ciente

¿Cuáles son los teléfonos de Endesa Carballo?

Para ponerse en contacto con los comerciales de Endesa La Coruña, los vecinos de Carballo pueden llamar a los números de teléfono gratuitos de la compañía.

  • Servicio de atención al cliente Endesa en Galicia para realizar cualquier consulta o reclamación: 800 76 09 09
  • Endesa Energía XXI para los clientes que tengan dudas sobre la tarifa PVPC que ofrece la comercializadora: 800 76 03 33

No importa a qué zona de Galicia te mudes, puesto que Endesa La Coruña te ayudará desde el minuto uno a hacer todos los trámite eléctricos por teléfono, en sus oficinas o utilizando Mi Endesa (la plataforma online de la comercializadora). Los siguientes números de teléfono son los que la comercializadora Endesa proporciona a sus clientes dependiendo del área en el que la vivienda, que presenta una avería, se encuentre:

Zona Teléfono
Castill La-Mancha, Murcia, Extremadura y Andalucía 900850840
Cataluña 800760706
Navarra, Galicia, La Rioja, Aragón, la Comunidad Valenciana y Castilla y León 900848900
Islas Canarias 900 855 885
Islas Baleares 900 849 900

Las facturas electrónicas de Endesa en Carballo

¿Quieres recibir tus facturas de luz y gas natural de Carballo con Endesa por correo electrónico? Activar el servicio de facturación electrónica con la comercializadora Endesa es muy rápido, sencillo y, lo mejor, ¡es gratuito! De hecho, dependiendo de la tarifa de Endesa que elijas para tu punto de suministro en Carballo (15019) podrás aprovecharte de descuentos durante un año; por ejemplo, al contratar Tempo Happy de Endesa para tu suministro de luz en Carballo (provincia de La Coruña) y activar el servicio de factura electrónica, recibirás un 2% de descuento sobre el término de energía durante 1 año.

Para activar el servicio de facturación electrónica con Endesa en Carballo (15019) solo tendrás que entrar con tu usuario y contraseña en Mi Endesa, el área privada para clientes de la comercializadora, desde la web o la aplicación para móviles. Si aún no estás registrado, te aconsejamos que lo hagas para así poder beneficiarte de todas las ventajas que ofrece la plataforma para los clientes de Endesa en Carballo.

Desde la plataforma podrás consultar y descargar tus facturas de luz y gas natural con Endesa asociadas a tu inmueble en Carballo siempre que quieras y cuando quieras. Además, podrás realizar muchas otras gestiones como el cambio de domiciliación bancaria, la modificación de tu tarifa o la contratación de un servicio adicional de mantenimiento de Endesa para tu punto de suministro en Carballo (15019).

Si te surge algún problema durante el registro en Mi Endesa o la activación del servicio de facturación electrónica, siempre puedes acudir a una de las oficinas comerciales de Endesa que queden más cerca de La Coruña. Puedes encontrar la dirección y calle exacta de los puntos de servicio más cercanos a tu inmueble en Carballo desde el apartado de "Atención al cliente" de la web de Endesa. Desde ahí también podrás pedir cita previa en la oficina comercial que más cerca quede de La Coruña y consultar los números de teléfono de la compañía en caso de que prefieras pedir información sobre la facturación electrónica por esta vía.

Averías Endesa Carballo: ¿a quién llamar?

Si vives en Carballo (15019) y, cómo por arte de magia, surge un corte en tu suministro eléctrico o una avería, no te olvides que Endesa La Coruña se pone a tu disposición para solucionarlo de una manera rápida y sencilla.

Los vecinos de Galicia solamente tendrán que acercarse a las oficinas más cercanas de Endesa en Carballo, notificar su problema a través de la plataforma online Mi Endesa o llamar a los números de atención al cliente de Endesa La Coruña para que la compañía envíe un técnico a casa lo antes posible.

Municipio Número total de viviendas % de viviendas principales
Carballo 16579 68.8%
Boqueixón 1753 81.3%
Teo 8480 75.5%
Rois 1858 82.5%
As Pontes de García Rodríguez 6088 70.3%

¿Cuáles son las oficinas Endesa de Carballo (15019) y sus horarios?

No hay oficinas Endesa en Carballo. Pero puedes encontrar la única oficina Endesa en la provincia de La Coruña para los habitantes de Carballo:

  • Aleco Sistemas de Verificacion, ubicada en Calle Emilia Pardo Bazán, 29. La Coruña en Oleiros, cuyos horarios de apertura son: Horario: L-V: 09:00-13:30 / 16:30-19:00

Endesa dispone de números de teléfono a los que puedes llamar para consultar cualquier duda o llevar a cabo algún trámite, pero si lo que prefieres es un trato más personalizado, Endesa La Coruña ofrece a sus clientes oficinas comerciales abiertas en horario laboral, repartidas por todo La Coruña para que los clientes de Carballo reciban un servicio de atención al cliente eficaz y rápido.

Los agentes de Endesa Carballo saben que las gestiones energéticas no son sencillas y por eso, se encuentran a tu disposición para aconsejarte las mejores tarifas para tu vivienda y resolverán cualquier duda que tengan sus clientes en Carballo.

Atención al cliente: ¡toda la información sobre las oficinas Endesa Carballo !

Endesa dispone de oficinas comerciales en la sede de Carballo y todas las ciudades de la geografía española. Los usuarios y clientes potenciales pueden acudir a alguno de sus puntos de información de la comercializadora en La Coruña dentro del horario de oficina. Cualquier duda o cuestión sobre su contrato, suministro, facturas, averías o contrato será resuelta por uno de los agentes con los que Endesa cuenta en sus oficinas de atención al cliente repartidas por Carballo y La Coruña.

No obstante, también es posible ponerse en contacto con Endesa en Carballo desde el teléfono gratuito 800760333. Recuerda que desde este número de teléfono también podrás realizar las mismas gestiones que en una oficina comercial como cambiar el titular, solicitar una bajada de la potencia eléctrica contratada o dar de alta la luz.

Además, ten presente que es perfectamente posible consultar información también en internet, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección, atencionalcliente@endesaonline.com, o accediendo al área privada de clientes Mi Endesa, desde donde puedes revisar las facturas o consultar el precio de kWh que estás pagando en tu tarifa. Si necesitas localizar las oficinas de Endesa en las principales ciudades de La Coruña, puedes encontrar información práctica sobre su ubicación y horarios de apertura y cierre de las oficinas aquí:

$

¿Qué puedes encontrar en una factura de Endesa?

¿Te acabas de mudar a Carballo y no estás seguro de cuando recibirás tus facturas de luz y gas natural con Endesa? ¡No te preocupes! Normalmente las tarifas de luz de Endesa se facturan mensual o bimensual, según esté especificado en tu contrato en Carballo con la compañía; mientras que las tarifas de gas natural de Endesa siempre se facturan cada dos meses.

Aunque puedan parecer complicadas, entender las facturas de Endesa es mucho más sencillo de lo que uno se imagina. De forma general, en una factura de luz y gas natural de Endesa encontrarás los datos del titular del punto de suministro ubicado en Carballo (provincia de La Coruña), los datos de la comercializadora que te ayudarán a saber el mercado al que pertenece tu tarifa, el consumo realizado durante el periodo de facturación y el número CUPS, entre otras cosas.

Es importante conocer dónde se ubica cada dato en la factura de Endesa ya que, muchos de ellos, los necesitarás para realizar diferentes gestiones con tu contrato en Carballo (15019). Por ejemplo, para solicitar un cambio de potencia eléctrica, de tarifa o de comercializadora, Endesa te pedirá el número CUPS del punto de suministro localizado en Carballo.

Otro dato importante que debes conocer es en qué mercado tienes contratada tu tarifa con Endesa en La Coruña. Si está escrito Endesa Energía EEXXI S.L.U. tendrás contratado en Carballo el PVPC o la TUR del mercado regulado; mientras que si pone Endesa Energía S.A. Unipersonal tienes una tarifa de luz o gas natural del mercado libre.

Saber esto te servirá a la hora de elegir el número de teléfono al que llamar para realizar cualquier gestión en tus suministros de Carballo: 800 76 09 09 para el mercado libre y 800 76 03 33 para el mercado regulado. Aunque esta no es la única vía de comunicación con Endesa en Carballo: también podrás acercarte a una oficina donde un comercial de Endesa te asesorará acerca de la mejor opción para tu inmueble en Carballo.

La luz y el gas en Carballo con Endesa

Endesa Carballo y los otros proveedores

En vigor desde el año 2009, una ley ha abierto el mercado de la energía a la competencia en España. Por lo tanto, los habitantes de Carballo (15019), pueden escoger la tarifa que desean y no tener que pagar una tarifa única.

Los proveedores que se comparten el mercado son Endesa, Iberdrola, EDP y Naturgy entre otros. Endesa, con sus oficinas en La Coruña, propone a los habitantes de Carballo un amplia gama de ofertas para sus clientes existentes y futuros. Estás ofertas, se explican por la presencia de nuevos competidores que llegarón recientemente. Aún así, Endesa sigue siendo un proveedor histórico en España y de los más elegidos por los habitantes de La Coruña e incluso de Carballo.

Endesa e Iberdrola son las dos principales comercializadoras de luz de La Coruña. Si quieres ver la información de los dos y su presencia en la capital de La Coruña, esas páginas te dan detalles:

¿Es mejor una tarifa eléctrica simple o una tarifa dual?

Contratar una tarifa dual conlleva grandes ventajas ya que te permite gestionar tus contratos de una manera más sencilla. Sin embargo, no te da la libertad de escoger una tarifa de luz y otra de gas de distintas comercializadoras. En Carballo, los habitantes escogen la tarifa que mejor se adapta a sus necesidades. Puedes encontrar en la siguiente tabla el porcentaje de hogares que tienen contratada una tarifa dual con respecto a los que tiene sólo una tarifa eléctrica.

Municipio % de hogares con tarifas duales % de hogares solo tarifas eléctricas
Carballo 16,67% 83,33%
Ares 12,82% 87,18%
Pobra do Caramiñal, A 16,00% 84,00%
Noia 10,56% 89,44%

­¿Qué potencia contratar con Endesa en Carballo?

Las tarifas que propone Endesa a sus clientes de Carballo suelen dividirse en dos tipos de potencias contratadas: las inferiores a 10 kilovatios y las que son comprendidas entre 10 kilovatios y 15 kilovatios. En algunos casos Endesa propone tarifas superiores a 15 kW. En función de la potencia que tengas contratada en Carballo podrás utilizar más o menos aparatos eléctricos a la vez.

Muchas veces las potencias contratadas inferiores a 10 kW son suficientes si vive una sola persona en la vivienda pero si más gente vive en tu hogar de Carballo puede que 10 kW no sean suficientes y que se te salten los plomos de vez en cuando. En este caso, más vale elegir una tarifa con una potencia superior para no tener que volver a enchufar el contador eléctrico cada dos por tres. Las diferentes potencias que puedes contratar están relacionadas con un determinado nivel de tarifas por lo que las tarifas con una potencia contratada superior suelen ser más caras que las demás. Endesa también se adapta a las empresas de Carballo o de la provincia de La Coruña proponiéndoles tarifas que tengan una potencia contratada mucho más elevada, que los hogares de Carballo ya que pueden exceder los 100 kW para que puedan desarrollar su actividad sin ningún problemas.

¿Cómo está dividido el consumo de la energía en Carballo?

En cualquiera de las oficinas de atención al cliente de Endesa cercanas a Carballo (15019), un asesor comercial te informará sobre la tarifa de luz o gas natural que mejor se adapta al consumo de tu vivienda en Carballo. Puedes encontrar las tiendas de Endesa más cercanas a tu vivienda en Carballo utilizando el buscador disponible en la página web de la compañía. Ten en cuenta que no existe una tarifa de Endesa universal para todos los clientes de Galicia, cada persona tendrá una oferta que se adapte mejor a sus necesidades, dependiendo de varios factores como:

  • El clima de Carballo
  • Las características propias de la vivienda
  • La calefacción que utiliza el cliente ya que no es lo mismo usar calefacción eléctrica que de gas natural
  • Los combustibles predilectos del usuario

Para evitar los largos tiempos de espera en los puntos de servicio de Endesa cercanos a Carballo, te recomendamos que llames al teléfono de la oficina a la que quieras acudir en La Coruña para solicitar cita previa. Así, un asesor comercial te atenderá con rapidez y de forma personalizada, conociendo tu caso de antemano.

Si necesitas más información, haz clic aquí.

Para más información acerca del consumo de gas:

Reparto del consumo de gas

¿Cuántos hogares contratan el gas con Endesa en Carballo?

Endesa es conocido en Carballo por ofrecer un excelente servicio de atención al cliente y unas tarifas que se adaptan perfectamente al estilo de consumo de sus clientes. Por esta razón, no es de extrañar que muchos de los habitantes de Carballo tengan contratada, en sus hogares, alguna de las tarifas de gas que ofrece Endesa. En la siguiente tabla le mostramos el porcentaje de personas en Carballo que ha decidido contratar el gas con la compañía Endesa, con respecto a al porcentaje de personas que han elegido otras comercializadoras para contratar sus servicios de gas en otras zonas de La Coruña.

Municipio Clientes que contratan gas con Endesa Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
Carballo 8,90% 91,10%
Carballo 8,90% 91,10%
Pontes de García Rodríguez, As 8,88% 91,12%
Miño 8,86% 91,14%

¿Qué comercializadora prefieren los habitantes de Carballo?

Cada comercializadora ofrece unos servicios y unas tarifas diferentes. Por eso, es recomendable comparar todas las ofertas y conocer qué es lo que ofrece cada una para saber cuál es la que más se va a adaptar a nuestro consumo en Carballo. La siguiente tabla muestra el porcentaje de clientes con los que cuenta cada comercializadora en Carballo y en otros tres pueblos de La Coruña similares.

Municipio % clientes Endesa Gas % clientes Iberdrola Gas % clientes Naturgy Gas % clientes EDP Gas % clientes con otras comercializadoras
Carballo 8,90% 6,80% 80,01% 2,19% 2,10%
Coirós 8,89% 6,67% 80,00% 2,22% 2,22%
Neda 8,95% 6,86% 79,81% 2,29% 2,10%
Val do Dubra 9,00% 6,75% 80,00% 2,25% 2,00%

Gestiona tus trámites de luz y gas con Endesa en Carballo

Mudanzas en Carballo: ¿que hay que hacer con Endesa Carballo si me cambio de dirección de piso?

España es un país que sufre cambios constantemente en muchos ámbitos, incluso en Galicia. Uno de los más conocidos es el de su mercado inmobiliario puesto que existe mucha oferta y demanda en La Coruña que implica que los habitantes de Carballo (15019) se muden de casa con facilidad. Esto afecta directamente a las compañías eléctricas en La Coruña, como Endesa, y también a sus clientes.

Un ejemplo factible es el de una persona que vive en Carballo (15019) y desea cambiarse a otra zona de La Coruña. Este consumidor energético está obligado a cambiar la dirección de todos sus contratos con Endesa Carballo para poner su nuevo domicilio en su dossier. Para ello, puedes acudir a alguna de las oficinas de la comercializadora, llamar por teléfono para ser atendido por un agente o meterse en Mi Endesa, el espacio virtual de la compañía.

Municipio Población en el municipio % de la población que viene % media de la población que se muda en la provincia
Carballo 31256 2.04% 2.52%
Outes 6606 1.86% 2.52%
Vedra 5012 4.47% 2.52%
Cesuras 2187 - -
Santa Comba 9556 1.6% 2.52%
Bergondo 6656 4.18% 2.52%

¿Cuánto cuesta el kwh con Endesa?

¿Tienes dudas sobre qué tarifa de luz y/o gas natural de Endesa contratar en tu inmueble en Carballo? Un punto importante a tener en cuenta cuando se comparan tarifas de Endesa es el precio del kWh: el coste que se facturará por el consumo realizado en el hogar o local en Carballo (provincia de La Coruña).

Encontrar el precio del kWh de Endesa es muy sencillo: solo tendrás que consultar el término variable de cualquiera de las tarifas de luz y gas natural que ofrece Endesa. Podrás consultarlas directamente en su página web aunque si lo prefieres puedes acudir a un punto de atención al cliente de Endesa por La Coruña donde un asesor comercial te asesorará de forma personalizada. Otra opción y, probablemente la más utilizada entre los clientes de Endesa en Carballo (15019), es llamar al teléfono de atención al cliente de la comercializadora.

En el caso de la electricidad, Endesa ofrece varios tipos de tarifas de luz para los vecinos de Carballo: con un precio del kWh estable durante todo el día como One Luz de Endesa o con discriminación horaria como la tarifa Tempo Nocturna. De este último tipo de tarifas encontramos muchas opciones y además, ¡son perfectas para ahorrar en las facturas de luz en La Coruña! Las tarifas de luz con discriminación horaria de Endesa tienen un precio del kWh diferente según la franja del día, pudiendo así organizar el consumo en las horas más baratas. Y por si fuera poco, Endesa también es Comercializadora de Referencia por lo que cualquier vecino de Carballo con una potencia inferior a 10 kW podrá contratar el PVPC.

En el caso del gas natural, el precio del kWh siempre es estable estemos hablando de Endesa o de cualquier otra compañía porque este servicio de energía no varía su precio según las horas del día a las que se consuma.

¿Qué tarifa Endesa puedes contratar en Carballo?

Todas las tarifas de luz y gas natural que la comercializadora de Endesa oferta en Carballo se pueden contratar desde internet, llamando al número del teléfono gratuito de atención al cliente o acudiendo personalmente a una oficina comercial ubicada en La Coruña (15). También es posible contratar la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) que la Comercializadora de Referencia (COR) de Endesa, Endesa XXI, oferta en el mercado regulado de la luz, donde es el Estado quien fija los precios a través de la oferta y la demanda del mercado mayorista, tambíen conocido como Pool. Esta tarifa está dirigida para los clientes en Carballo (15019) con una potencia eléctrica contratada inferior a 10 kW.

Al contrario de lo que sucede en el mercado regulado de la luz, la comercializadora de Endesa en el mercado libre ofrece distintas tarifas de luz y gas natural para hogares de Carballo en las que incluye descuentos y promociones, ya que en este mercado son las empresas quienes establecen los precios. Los clientes de Carballo pueden escoger dos tipos de tarifas de luz en el mercado libre:

  • Tarifas One: entre las características de la Tarifa One Luz de Endesa y la Tarifa One Luz Nocturna de Endesa podemos destacar una gestión y contratación 100% online y sus precios por kWh, para poder prever más fácilmente cuánto vamos a pagar en nuestra factura en Carballo.
  • Tarifas Tempo: podemos elegir entre las seis tarifas de esta modalidad, entre la que es incluye la Tarifa Tempo Happy de Endesa. Estos planes se distinguen por su discriminación horaria y por la posibilidad de ahorrar si concentramos nuestro consumo en los periodos destacados.

Respecto a las tarifas de gas natural de Endesa en Carballo, la oferta de tarifas es más reducida, puesto que únicamente se puede solicitar la Tarifa One Gas, una tarifa caracterizada por sus precios estables y por no requerir un tiempo permanencia.

Dar de alta la luz en una oficina Endesa en Carballo

¿Acabas de mudarte a Carballo y no tienes suministro eléctrico en tu casa? Este proceso implica la contratación de una tarifa de luz, por lo que si quieres dar de alta la luz con Endesa en Carballo lo primero que tendrás que hacer es elegir una de las tarifas que podrás encontrar en su página web.

El proceso de dar de alta la luz con Endesa en La Coruña es muy simple; solo tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora a través de su teléfono de atención al cliente o personándote en una de las oficinas comerciales de Endesa cercanas a Carballo (15019). Una vez hecha la solicitud, un técnico de la distribuidora eléctrica asignada en La Coruña acudirá al inmueble a realizar la conexión del nuevo punto de suministro a la red eléctrica. El técnico te entregará cierta documentación que más tarde tendrás que entregar a Endesa para que formalice el contrato.

Concretamente, para dar de alta la luz con Endesa en Carballo (15019) será necesario aportar los siguientes documentos y datos:

  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Ubicación exacta del inmueble localizado en Carballo.
  • Boletín Eléctrico.
  • Número de kW que se quieren contratar.
  • Datos de la persona que figurará como titular del contrato de luz con Endesa en Carballo.
  • IBAN de la cuenta bancaria donde se domiciliarán las facturas de luz.

El plazo para el alta de la luz en cualquier inmueble, sea en La Coruña u otra provincia, es de 5 a 7 días hábiles que no pueden superarse dado que la electricidad se considera un servicio básico en nuestro país.

¿Cómo dar de baja la luz o el gas con Endesa en Carballo?

Para dar de baja tu suministro de gas natural o electricidad con Endesa localizado en Carballo podrás elegir una de estas opciones:

  • Llama al teléfono 800 760 909 para dar de baja tu suministro con Endesa.
  • Accede a tu cuenta Mi Endesa para solicitar la baja de tu contrato de forma online.
  • Acude a una oficina comercial de Endesa en La Coruña (15).

Sea cual sea el motivo por el que quieras dar de baja tu contrato con Endesa (por fallecimiento, divorcio o mudanza) en Carballo (15019), los requisitos para dar de baja la luz o el gas con Endesa serán los mismos: estar al día con los pagos de las facturas y presentar la documentación necesaria para tramitar el cese del suministro. Pero, ¿cuánto tardan en dar de baja a luz o el gas en Endesa? El plazo para der de baja la luz o el gas con Endesa dependerá del momento en el que se encuentre tu periodo de facturación.

En caso de querer dar de baja el servicio de mantenimiento de Endesa solo tendrás que llamar al teléfono anteriormente indicado o acudir a una de las oficinas de Endesa en La Coruña (15) e indicar que quieres dar de baja el servicio OK Luz u OK Gas, según lo que tengas contratado.

¿Cómo se realiza un cambio de titular en Carballo con la comercializadora Endesa?

Si te encuentras en plena mudanza en Carballo y necesitas cambiar de titularidad los suministros de tu domicilio en Carballo o en la provincia de La Coruña, Endesa te ofrece todas las facilidades para realizar el cambio de manera sencilla y sin complicaciones.

El cambio de titularidad se centra en otorgar la responsabilidad de los suministros a aquella persona que se encargará de pagarlos y el que recibirá las facturas al respecto. Para realizar el cambio de titularidad en Carballo es importante que el usuario se ponga en contacto con la compañía a través de los siguientes teléfonos:

  • Endesa Energía S.A. Unipersonal: 800 76 09 09
  • Endesa Energía XXI: 800 76 03 33

Una vez hayas contactado con la compañía deberás saber que para realizar el cambio de titular necesitará aportar una serie de documentos, que son los siguientes:

  • Nombre y apellidos, además de DNI o pasaporte.
  • Dirección exacta del domicilio en Carballo (Provincia de La Coruña)
  • Una replica del contrato de alquiler en caso de estar como inquilino o una de las escrituras del hogar.
  • Número IBAN, donde querrá domiciliar las facturas y pagarlas de manera automática.

Entregados estos documentos, el cuestión de 15 o 20 días el usuario empezará a recibir las facturas a su nombre en su domicilio de Carballo.

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de las opiniones: haz clic aquí

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia Saber más.

Contacto: 911 231 391
papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Podo o Holaluz