Consultar y descargar facturas de TotalEnergies

Llama y contrata la tarifa más barata de luz en unos minutos sin pagar nada.

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

Información

Resumen: En una factura puedes ver cuánto pagarás y por qué razones. Descubre cómo consultar y descargar las facturas de TotalEnergies. En este artículo te explicamos también los pasos para activar la factura electrónica.

¿Cómo consultar y descargar las  facturas de TotalEnergies?

Para poder consultar y descargar las facturas de TotalEnergies es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en el área clientes de Totalenergies con nombre y contraseña.
  2. Ir a la sección Facturas.
  3. Pulsar en la factura que se desea ver, por fecha o importe que se desee consultar.
  4. Una vez se ha consultado, es posible pulsar sobre la opción descargar en formato PDF.

Al consultar o descargar las facturas online de TotalEnergies, podemos ver cuál ha sido nuestro consumo, a qué horas realizamos un mayor gasto energético y cuál ha sido la evolución de nuestros importes, además del precio que estamos pagando por la luz o el gas.

¿Cómo ver mi factura de EDP?

Para poder ver las facturas de EDP es necesario acceder al área de clientes de TotalEnergies ( ex EDP), tras la absorción de la comercializadora de luz y gas del grupo Energía de Portugal por parte del grupo francés Total. De esta forma los clientes de EDP pasan a ser ahora de Total Energies. 

Llama y contrata la tarifa más barata de luz en unos minutos sin pagar nada.

911 231 483

Información

¿Cómo pagar la factura de TotalEnergies?

facturas
La domiciliación es el pago automático de facturas de luz y gas

TotalEnergies brinda a sus clientes la posibilidad de pagar sus facturas a través de varios canales. El más usado es el de la domiciliación, el cual se puede activar a través del área de clientes al dar de alta la luz y el gas con TotalEnergies o en cualquier momento. Podrá elegirse cuándo pagar y qué contrato se quiere abonar.

Además de la clásica domiciliación, existen otras vías que se exponen a continuación:

  • Pagar con tarjeta: el cliente debe acceder al área de clientes de TotalEnergies, entrar en la sección Facturas, elegir la que quiere abonar e introducir los datos de su tarjeta en los campos fijados para ello.
  • Mediante Bizum: desde el área de clientes de TotalEnergies, deberá acceder al apartado Facturas por vía online, pulsar en el icono de Bizum, introducir número de teléfono y autorizar desde el smartphone.
  • Abonar en efectivo: en todas las oficinas de TotalEnergies, además de canjear los puntos, también podrá pagar sus facturas, además de conocer las nuevas tarifas de TotalEnergies, pagando en efectivo en ventanilla.

¿Qué otros medios existen para pagar las facturas de TotalEnergies?

Por otro lado también será posible realizar pagos de la factura digital de TotalEnergies desde los cajeros automátivos o realizando pagos vía online mediante la entidad bancaria de BBVA.

Con TotalEnergies puedes recolectar puntos que se acumulan tras recibir cada una de las facturas, en relación al importe de tus suministros de luz y gas. Si tienen dudas sobre cuántos puntos tienes acumulados, puedes llamar al teléfono de TotalEnergies dedicado a este programa y canjearlos por regalos.

¿Cómo se activan las facturas electrónicas de TotalEnergies?

Los clientes de TotalEnergies que deseen consultar y descargar sus facturas por vía online, en la actualidad pueden recibir sus recibos tanto en el formato clásico en papel como de forma digital. Si ahora solo se recibe por carta y se prefiere cambiar al formato digital, deben seguirse los siguientes pasos para activar la factura electrónica:

  1. El usuario debe darse de alta en el área de clientes de TotalEnergies.
  2. Registrarse previamente eligiendo un nombre de usuario y una contraseña.
  3. Pulsando en la imagen donde se lee Factura Digial, la cual se encuentra en la parte de arriba de la página.
  4. El usuario podrá elegir cuál de entre los contratos prefiere pasar a factura electrónica.

¿Qué beneficios aportan las facturas electrónicas de TotalEnergies? 

cambio titular totalenergies
La factura digital se recibe antes que la de papel.

Los beneficios que aportan las facturas electrónicas de TotalEnergies a los clientes son varios. En primer lugar, su activación es gratis, por lo que no es necesario pagar nada, ayudan a luchar contra la crisis climática ya que no requieren el gasto de papel y se recibe la factura el mismo día en que se ha emitido, por lo que tenemos más tiempo para revisar y reclamar si fuese necesario.

¿Cuántos puntos se reciben con la factura digital?

Cuando los clientes de TotalEnergies activan su factura online, reciben automáticamente 2.000 puntos del programa por el cual pueden canjear puntos por regalos y descuentos. Además, entran en el sorteo de un año de energía gratis. Lo mismo sucede al contratar el servicio de averías con TotalEnergies.

¿Cómo puedo entender la factura de TotalEnergies?

Las facturas de TotalEnergies deben ser explicativas y ajustarse a la normativa, tal y como puede verse en la la web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Los elementos que integran las facturas de TotalEnergies son las siguientes:

  • Nombre, apellidos y Documento Nacional de Identidad, los datos que nos identifican como cliente.
  • El número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro), es el DNI del suministro.
  • El número de contrato, el número de cuenta bancaria y la dirección del suministro.
  • Diagrama de energía, un desglosado resumido del importe de la factura de TotalEnergies para entender el concepto del pago.
  • En el apartado Qué te facturamos podemos ver el precio de la tarifa que hemos escogido, como también los descuentos que podrían aplicarse.
  • El usuario podrá ver en su factura los puntos que acumula cada mes por su consumo y cuál es el total que puede canjear por regalos o descuentos.
  • Los diferentes canales de atención al cliente para contactar con la compañía.

¿Cuáles son los detalles de mi consumo en las facturas?

Existe un apartado en las facturas de TotalEnergies dedicado a explicar  al detalle montante dela factura. El cliente podrá saber si el consumo es real o es estimado. Si la factura es estimada, deberán aparecer los siguientes datos:

  • El número de kWh que se ha consumido y cuánto se pagará por ello.
  • Las diferencias entre el anterior consumo y el consumo de este periodo.
  • El número de kilovatios de potencia eléctrica  que se tiene contratado y cuánto se paga por el término de potencia.
  • Los impuestos como el IVA que se pagará en la factura.
  • El montante total de la factura.

Llama y contrata la tarifa más barata de luz en unos minutos sin pagar nada.

Información

FAQ

¿Cómo buscar la factura de la luz?

Para buscar la factura de la luz basta con entrar en el área clientes de Totalenergies con  el nombre de usuario y contraseña, ir a la sección Facturas y pulsar en la factura que se desea ver, las cuales pueden buscarse por fecha o el importe que se desee consultar. Una vez que ya se ha visto la factura de luz, también se puede hacer clic sobre la opción de descargar en formato PDF.

¿Cuáles son las opiniones sobre TotalEnergies?

Las opiniones sobre TotalEnergies son muy variadas. Algunos clientes están desconcertados con el cambio de nombre de su compañía, ya que contrataron una tarifa con EDP y ahora se encuentran con que reciben cartas de TotalEnergies. Más allá de las molestias que genera una absorción de este tipo, esta compañía está aumentado su cartera de clientes a causa de sus bajos precios. No obstante, muchos usuarios se quejan de la lentitud para recibir las facturas electrónicas. Lo más indicado para saber más es consultar las encuestas de las asociaciones de consumidores como Facua y la OCU.

Actualizado el 23 Nov, 2022

redaction Sobre nosotros
Redactor

Alejandro Plaza

Licenciado en Periodismo y especializado en telecomunicaciones, energía y geopolítica . Con artículos publicados en diversos medios de comunicación gracias a su dilatada experiencia, ha decidido hacer de su pasión una forma de vida convirtiéndose en un experto en el mundo de la energía e internet.