¿Cómo cambio de titular con TotalEnergies?

Llama y contrata la tarifa de luz más barata en solo 5 minutos y sin pagar nada.

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

Información

Resumen: Si necesitas cambiar de titular en TotalEnergies en caso de divorcio o alquiler te explicamos qué documentos necesitas y todos los pasos que debes emprender.

¿Cómo cambiar de titular en TotalEnergies?

El cambio de titular con TotalEnergies es un trámite que permite al nuevo inquilino hacerse cargo de la titularidad y gestión del contrato del suministro de luz y gas. Este trámite es gratis y TotalEnergies pone a disposición de los clientes varios canales para llevarlo a cabo.

El titular el contrato podrá cambiar la modalidad de su tarifa, bajar la potencia eléctrica contratada y recibir los puntos del programa de TotalEnergies, para poder beneficiarse de regalos y descuentos.

¿Cómo cambio de titular en TotalEnergies por teléfono?

Para realizar el cambio de titular en TotalEnergies por teléfono deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Llamar al teléfono de TotalEnergies al número 900 907 000.
  2. Solicitar el cambio de titular en TotalEnergies.
  3. Entregar los documentos y la información solicitada.
  4. Verificar si queremos otras tarifas de TotalEnergies. 
  5. Esperar al siguiente ciclo de facturación, por lo que pueden pasar entre 1 y 20 días.

La titularidad del contrato solo podrá ser modificada por el nuevo titular del suministro, que es quien se hará cargo de los pagos y las posibles deudas que haya dejado el anterior inquilino. El cambio de titular de la luz conlleva el mismo proceso que para cambiar el titular del gas y es muy similar al procedimiento para dar de alta la luz y el gas con TotalEnergies.

¿Cómo cambiar el titular del contrato con TotalEnergies (EDP) por vía online?

Para efectuar el cambio el titular del contrato con TotalEnergies (ex EDP) por vía online es necesario acceder a la página web del proveedor. Allí encontratemos un formulario que debe ser completado por el nuevo titular del contrato de luz y gas, entregando toda la documentación en el servicio para clientes de TotalEnergies

El cambio de titular puede hacerse también desde el área clientes de Totalenergies. Desde aquí el usuario puede marcar una fecha en el calendario para fijar cuándo quiere que se produzca el cambio de titular. Durante este procedimiento podrá solicitar recibir solo facturas electrónicos, en lugar de por carta postal.

¿Qué ha pasado con los clientes de EDP?

La comercializadora EDP Luz y Gas, que pertenece a grupo energético Energía de Portugal, fue absorbida por el grupo energético francés Total, cambio su nombre en un inicio de EDP Residencia by Total a TotalEnergies. Los antiguos clientes de EDP Luz y Gas pasan de esta forma a TotalEnergies sin ningún problema y podrán seguir contando con los puntos que hayan recibido. En el caso de no estar de acuerdo con el cambio, podrán solicitar la baja gratuita.

Llama y contrata la tarifa de luz más barata en solo 5 minutos y sin pagar nada.

911 231 483

Información

¿Qué documentos son necesarios para el cambio de titular con TotalEnergies?

Los documentos son necesarios para el cambio de titular de luz o gas con TotalEnergies son los siguientes:

  • Nombre, apellidos del nuevo titular
  • Documento Nacional de Identidad del nuevo titular
  • Correo electrónico y teléfono de contacto del nuevo titular
  • Nombre, apellidos y DNI del anterior inquilino.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Código Universal del Punto de Suministro.
  • Número IBAN de cuenta bancaria del nuevo titular.

Toda esta información es necesaria para que una nueva persona se pueda hacer cargo del contrato de un suministro eléctrico. Es posible que la compañía se reserve la posibilidad de pedir información adicional, especialmente si todavía quedan deudas o se quiere cambiar de tarifa.

¿Cuánto cuesta hacer un cambio de titularidad de la luz?

Los clientes de TotalEnergies no tendrán que pagar nada por realizar el cambio de titularidad de la luz con la compañía, siempre y cuando este cambio no suponga el imcumplimiento del plazo de un contrato de permanencia, o suponga el cambio de una potencia contratada, ya que en este caso se deberán pagar los costes derivados.

¿Cuánto se tarda en efectuar el cambio de titular en TotalEnergies?

El tiempo en que se tarda en efectuar el cambio de titular en TotalEnergies es de entre 1 y 20 días, por lo que conviene hacerlo con la máxima antelación. El anterior titular recibirá una factura correspondiente al periodo anterior al cambio que todavía no se haya cobrado.

¿Cuándo se debe hacer el cambio de titular con TotalEnergies?

Existen situaciones en las que es necesario realizar el cambio de titular con TotalEnergies, ya sea para hacerse cargo de la responsabilidad del suministro de luz y gas o para evitar problemas que pueden derivarse al no corresponder el inquilino de un hogar con el titular del contrato con la comercializadora. Los casos en los que se debe hacer el cambio de titular con TotalEnergies son los siguientes:

  1. Cambio de titular por alquiler o compraventa
  2. Cambiar el titular por fallecimiento
  3. Cambio de titularidad en caso de divorcio

 En el caso de que la vivienda vaya a ser habitada en un periodo corto de tiempo, es interesante que el anterior titular no pida la baja de suministro para dar la oportunidad al nuevo inquilino a efectuar el cambio de titularidad, en lugar de tener que dar de alta la luz y el gas con TotalEnergies y evitar así tener que volver a pagar los derechos de alta. 

¿Cómo cambio de titular por alquiler con TotalEnergies?

Si vas a mudarte a un nuevo hogar por alquiler, lo más indicado es que cambies el titular del contrato, ya que de esta forma podrás hacerte cargo de los suministros de luz y gas, recibirás directamente las facturas y podrás cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada, según tu conveniencia.

Un consejo importante es que cuando llegues a tu nueva casa de alquiler, revises la lectura del contado, ya que de esta forma te aseguras de que no están pagando por un consumo previo a tu llegada que pudo haber hecho el anterior inquilino.

Si ha finalizado el contrato de alquiler y no se va a renovar, tendrá que ser devuelto en las mismas condiciones en la que se facilitó, por lo que el propietario tendrá que volver a pedir un cambio de nombre. Si no es este el caso, el titular del contrato podrá dar de baja la luz o el gas con el fin de evitar que se le carguen futuras facturas en su nombre.

¿Cómo cambio de titular por fallecimiento con TotalEnergies?

totalenergies cambiar titular
Existen casos en los que es necesario cambiar el titular

Si se produce el fallecimiento del titular del suministro, el cambio de titular deberá ser efectuado por los herederos o familiares cercanos. En cualquier caso, si la vivienda va a quedar vacía durante un extenso periodo de tiempo, lo más recomendable es dar de baja el suministro de luz y gas. ¿Y si los herederos prefieren quedarse a vivir en la vivienda? En ese caso podemos cambiar el titular y reducir la potencia eléctrica contratada para evitar gastos mayores.

¿Cómo cambio de titular por divorcio con TotalEnergies?

Debe tenerse en cuenta que el titular de un suministro deberá hacerse cargo de las facturas aunque ya no resida en la casa, por lo que en caso de impago, será quien deba abonar los recibos sin pagar. Por ello, en caso de divorcio, el ex cónyuge que permanezca en el domicilio deberá hacerse cargo de los suministros de energía, tanto de la luz como del gas, efectuando el cambio de titular con TotalEnergies.

¿Sabías que…?

Sin embargo, el titular del contrato que va a dejar el hogar conyugal tiene hijos con el nuevo titular del suministro, deberá hacerse cargo también de parte de las facturas y estas se pagarán mediante su parte de la manutención pactada.

¿Cómo cambiar el titular si hay una deuda con TotalEnergies?

Es posible que te mudes a un nuevo hogar, ya sea en caso de compra venta o alquiler y te encuentres con deudas del anterior inquilino, facturas de luz y gas asociadas a este suministro. Ante esta posibilidad, se puede efectuar el cambiar el titular de luz y gas si hay una deuda con TotalEnergies de las siguientes formas:

  1. Cambio de titular con subrogación de deuda: en este caso, si el nuevo titular no demuestra que la deuda no le pertenece, deberá abonar las facturas impagadas en el plazo marcado por TotalEnergies. Esto también sucederá en el mercado regulado al hacer el cambio de titular con Baser, tal y como marca el BOE
  2. Cambio de titular sin subrogación de deuda: el nuevo titular del suministro podrá desvincularse de la deuda a través del contrato de compra-venta o alquiler que demuestre que no habitaba el inmueble en el momento de la contracción de la deuda.

]Llama y contrata la tarifa de luz más barata en solo 5 minutos y sin pagar nada.

Información

FAQ

¿Cómo cambiar la titularidad de Naturgy?

El proceso para el cambio de titular con Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) es el mismo que para realizar el cambio de titularidad con Iberdrola o con Som Energia. Es necesario ponerse en contacto con la comercializadora y presentar documentos como Nombre, apellidos del nuevo titular, Documento Nacional de Identidad del nuevo titular, Correo electrónico y teléfono de contacto del nuevo titular, Nombre, apellidos y DNI del anterior inquilino y datos técnicos como el Código Universal del Punto de Suministro o el número bancario.

 

Actualizado el 16 May, 2022

redaction Sobre nosotros
Redactor

Alejandro Plaza

Licenciado en Periodismo y especializado en telecomunicaciones, energía y geopolítica . Con artículos publicados en diversos medios de comunicación gracias a su dilatada experiencia, ha decidido hacer de su pasión una forma de vida convirtiéndose en un experto en el mundo de la energía e internet.