💥 ¿Qué es Energika?

Energika es una empresa de ingeniería en el sector de la eficiencia energética. Llevamos 24 años en el sector y somos una empresa italiana. La empresa se fundó en 1997 y estamos presentes en España desde hace un año.

¿Qué es lo que hacemos? Damos herramientas y garantías de ahorro a empresas, nuestros clientes tienen un ahorro asegurado entorno a un 15% en la factura de consumo de gas y electricidad además de mejoras energéticas. Importante destacar que somos ajenos a cualquier proveedor energético, asociación o cualquier consorcio.

En Energetika ofrecemos servicios de consultoría y auditoría. En cuanto a la consultoría, hacemos un estudio aproximado de ahorro gratuito al cliente y el cliente, al contratarnos, sabe lo que va ahorrar y el servicio, algo importante para evitar cualquier sorpresa innecesaria y para que se garantice la profesionalidad de nuestros servicios. En tema de auditoría, hacemos una radiografía del diseño de todos los emplazamientos (maquinaria,estructuras) y medimos y monitorizamos, evitando cualquier fuga o ineficiencia.

Imaginate que es un hotel y los empleados utilizan mucho el agua caliente, esto es un coste innecesario y también formamos a esta gente a ahorrar para el bien de la empresa.

«Estamos presentes en España desde hace ya un año, con oficina física en Madrid. Tenemos allí un equipo de ingenieros técnicos muy cualificados .

⚡️ ¿Cuáles son los valores principales de Energika?

Para nosotros, nuestro valor y razón de ser fundamental es el ofrecer el ahorro a empresas.

Damos asesoramiento, somos muy 360 y eso es nuestro valor añadido, nuestra esencia.

 

📈 ¿Qué papel juega la operadora Energika dentro de este sector?

Como ya se ha comentado, en Energika llevamos 24 años de experiencia y tenemos más de 100 clientes fidelizados en Italia, dando siempre herramientas para reducir costes.

En el 2005 fuimos calificados como una «S», lo que significa que podemos generar negocio a base de conseguir un ahorro energético, ahorro de costes a nuestros clientes. Asimismo, nuestro equipo está formado por ingenieros altamente cualificados para ofrecer al cliente la mayor eficacia y profesionalidad.

Eva dice...

Somos ajenos, como ya se ha explicado, por eso siempre ofrecemos el mejor asesoramiento de las posibles mejoras energéticas, dando así siempre el control total y absoluto a nuestros clientes. Esto es importante, la decisión siempre es del cliente.

🦠 ¿Creen que la pandemia ha afectado al sector de la energía en España? ¿De qué manera?

Bastante, como ya se sabe, tanto profesional como personalmente; distanciamiento social, confinamiento, etc. Muchos sectores como el de transporte o las empresas de eventos han tenido que cesar su actividad mientras que otros se han vuelto indispensables, como el sector de la alimentación.

Otros sectores como nosotros nos hemos reinventado, cambiando un poco nuestra logística, teletrabajando, etc. Esto ha sido una parálisis económica importante, ha habido una caída energética importante. La ventaja es que ha habido una disminución de emisiones de CO2 debido a que ha habido menos movilidad. Hay un estudio publicado por el «Natural Climate Change» que estima que las emisiones del 7 de abril del 2020 disminuyeron un 17%, más que cualquier otro día durante los primeros 4 meses del 2020.

Asimismo, según el análisis de 100 días de los datos del IEAE, el consumo mundial de energía en el 2020 ha disminuido un 6% y esto es un choque histórico para todo el mundo en el sector de la energía ; esto equivale a perder toda la demanda de energía en la India (tercer mayor consumidor de energía en el mundo).

De todas maneras y para nosotros como empresa, esto ha sido una ventaja porque el cliente ahora desgraciadamente se ve afectado por estos cierres cortes, etc, y quiere reducir costes. Nosotros es lo que hacemos, ayudarles a ahorrar, con lo que hemos tenido un aumento de demanda.

 

📱 ¿Qué infraestructuras se han añadido o qué decisiones se han tomado en Energika para que la transformación digital y su aceleración se lleve a cabo?

Tecnológicamente hablando, nosotros somos alumnos aventajados en tema tecnología. Con 24 años de experiencia, nosotros ya tenemos desarrollado un sistema propio, un sistema «Management» y esto es por la experiencia que tenemos, somos pioneros en esto, tenemos una tecnología de vanguardia. Monitorizamos todo el proceso de decisión y de medición de las instalaciones del cliente, esto nos indica de donde podemos ahorrar y como.

Nuestro servidor también es propio. Nosotros tenemos en la página web una area, “el area privada” donde el cliente puede acceder a cualquier servicio o consulta con su ID y contraseña. El sistema «Management» ha sido diseñado para responder todas las exigencias de nuestros servicios en Energika, se actualiza constantemente y es muy eficaz e intuitiva.

 

💪🏽 El sector de la energía en España es muy competitivo. ¿Qué diferencia a Energika de sus competidores? ¿Cómo animarías a las personas a escogerles como su operadora de confianza?

En primer lugar, es muy importante destacar la importancia de que somos ajenos a otras empresas. Repito esto porque hay muchas empresas que están relacionadas con otras, tienen comisiones, etc. Con nuestra monitorización y supervisión le damos soporte total a nuestros clientes para poder eliminar cualquier ineficiencia y error en cualquier factura.

Como veis somos muy 360, y esto permite a cualquier empresa estar cubie

rta de cualquier banda de servicio energético, y hay pocas empresas la verdad que puedan decir esto.

Le damos el control absoluto al cliente, y así nos diferenciamos, siempre, dando una garantía de ahorro que pocas empresas lo pueden hacer.

Nosotros nos podemos dar el lujo de garantizar el ahorro ya que tenemos ingenieros que están constantemente estudiando la energía. El cliente tiene la tranquilidad de saber que no le van a tomar el pelo ni le van a engañar.

«También es importante mencionar que Energika ganó en el 2014 un premio a certificados blancos, que significa que nosotros podemos hacer un certificado del ISO 5001, y para las empresas esto les permite ser más visibles internacionalmente, más eficientes energéticamente hablando, tendiendo así a mejorar su imagen».

💡 Nos gustaría proporcionar nueva información sobre Energika, ¿qué nuevos proyectos tenéis planeados para este 2021?

Nosotros vamos en muy buena línea, la verdad es que al ser una empresa con 24 años de experiencia, tecnológicamente hablando y a nivel profesional, estamos muy cualificados para hacer nuestros servicios. Nosotros lo que queremos es estar muy presentes en el mercado español, cubrir las necesidades de nuestros clientes, nuestro cometido es dar el mejor servicio con la mayor profesionalidad.

Para nosotros el cliente es lo primero, y nos caracterizamos por la confianza y la fidelización de estos.

💭 ¿Cómo se ve Energika dentro de 5 años?

Yo espero y creo que va a ser una de las empresas más relevantes a nivel nacional energéticamente hablando, ya que además de dar las mejores opciones tecnoeconómicasonomicas y nuestra calidad de servicio, contamos con muy buenos profesionales.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones