Energías renovables

Llama y contrata una tarifa en 5 minutos

Atención al cliente

911 231 483

Llamada y servicio gratuitos

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: El consumo de energía es uno de los de los factores con mayor repercusión hacia el medio ambiente. Y no se trata solo del consumo de energía sino de todo lo que esta implica para su generación y transporte. Afortunadamente, existe una alternativa más limpia para el medio ambiente llamada energías renovables.

Características

La energía renovable se caracteriza por ser:

  • Un recurso limpio: no produce gases de efecto invernadero ni otras emisiones dañinas para el medio ambiente como las emisiones de CO2.
  • Inagotable: proviene de la naturaleza y, una vez consumidas, se pueden regenerar ya sea de forma natural o artificial.

Tienen un impacto casi nulo el cual es siempre reversible. Las energías renovables contribuyen a reducir la dependencia del país de suministros externos de energía ya que son de carácter autóctono. Por ello, también reducen el riesgo de un abastecimiento poco diversificado y favorecen el desarrollo tecnológico y por supuesto, la generación de empleo.

Tipos

Existen diferentes tipos de energías renovables entre los cuales se encuentran:

  • Energía hidráulica: Es la energía que se produce por cuando el agua cae. Esta energía es producida por las centrales hidroeléctricas en represas que utilizan el agua retenida en embalses a gran altura. El agua que cae pasa por unas turbinas hidráulicas, que trasmiten la energía a un alternador, el cual la convierte en energía eléctrica.
  • Energía eólica: Es la energía cinética producida por el viento. Las corrientes de viento son aprovechadas por los aerogeneradores o molinos de viento a través de los cuales se transforman en electricidad.
  • Energía solar: Este tipo de energía proviene del sol en forma de radiación electromagnética.
  • Energía geotérmica: Es la energía que se encuentra almacenada bajo la superficie terrestre, es decir, proviene del interior de la Tierra. Es un tipo de energía  en forma de calor y está relacionada a volcanes, aguas termales, géiseres y fumarolas.
  • Energía mareomotriz: Es la energía producida por el movimiento de las mareas y las corrientes marinas.
  • Energía de la biomasa: Este tipo de energía procede de materia orgánica animal y vegetal y de residuos agroindustriales.

Existe la incertidumbre

Si bien las energías renovables son la mejor alternativa, existe siempre un grado de incertidumbre respecto a ellas pues su producción es intermitente al estar directamente ligada a las condiciones climatológicas las cuales evidentemente no podemos controlar. Ante ello, es necesario estimar la cantidad de energía que se podría obtener de acuerdo a las previsiones del tiempo y a aparti de ahí planificar.

 

Actualizado el 22 Nov, 2021

redaction Sobre nosotros
Redactor

raquel

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis