i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

None

None

None
  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Información

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Santiago de Compostela:

Llámanos al número de atención al cliente

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O nuestros expertos te llaman gratis

    Información

    Información

    Oficina Iberdrola cerca de Santiago de Compostela

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Av de Ferrol

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

    Preguntas frecuentes

    El Bono Social en Santiago de Compostela: Qué es y cómo solicitarlo

    El Bono Social es una ayuda del Gobierno para las personas de Santiago de Compostela que se encuentran en una situación de riesgo de pobreza energética y cuyo poder adquisitivo les impide hacer frente a las facturas de luz o gas. Si es la primera vez que va a contratar un servicio energético en tu hogar de Santiago de Compostela en 2020, es importante tener en cuenta que el Estado pone en marcha una serie de ayudas y subvenciones para los ciudadanos que más lo necesitan.

    Los habitantes de Santiago de Compostela que cumplen con los requisitos pueden solicitar el Bono Social a las comercializadoras de referencia, como Curenergía del grupo Iberdrola. Gracias a esta ayuda podrás ser beneficiario de entre un 25% y un 40% de reducción en tu recibo. Los requisitos que deben cumplirse para ser beneficiario son los siguientes:

    • Trabajadores con renta mínima.
    • Personas con una pensión mínima.
    • Núcleos familiares numerosos

    La tarifa PVPC es la única tarifa que puede contratarse para beneficiarse del Bono Social en Santiago de Compostela, de lo contrario no se podrá recibir. Cabe mencionar que en 2019 únicamente las comercializadoras de referencia pueden ofrecer estas ayudas, como la de Iberdrola (Curenergía), Energía XXI, Basel, Regsiti o Gas & Power. Si sigues teniendo dudas sobre si puedes ser beneficiario del Bono Social, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Curenergía (Iberdrola) en Santiago de Compostela.

    Facturas Iberdrola de luz y gas en Santiago de Compostela

    En caso de que los clientes de Iberdrola de Santiago de Compostela tengan dudas sobre sus consumos y facturas emitidas pueden acudir a las oficinas disponibles dentro de Galicia para tratar:

    • Incidencias.
    • Reclamaciones
    • Consultas.
    • Cambios de titularidad.
    • Mucho más.

    Además, también puede gestionarse por teléfono llamando al número gratuito de atención al cliente desde Santiago de Compostela o accediendo a la cuenta personal con su nombre de usuario y contraseña en cualquier parte del mundo.

    Los clientes de Santiago de Compostela (como los clientes de Iberdrola de Neda) pueden pagar sus facturas mediante domiciliación bancaria o desde el espacio digital de Iberdrola La Coruña introduciendo sus datos personales y bancarios sin riesgos y se pueden encontrar todos los detalles de facturación en aquí.

    Todo lo que hay que saber sobre las oficinas Iberdrola en Santiago de Compostela (15820)

    ¿Sabías que Iberdrola La Coruña (15) cuenta con un servicio de atención al cliente gratuito y dispuesto en los puntos de asistencia de la comercializadora eléctrica en Santiago de Compostela?

    No está de más recordarle a un vecino de La Coruña que para informarse de las nuevas prestaciones y ofertas de Iberdrola Santiago de Compostela en 2020 debe ir a la tienda de la compañía donde un comercial le guiará a la hora de hacer:

    • Un contrato de luz o gas.
    • Un cambio de titular en su suscripción.
    • Hacer una solicitud concreta como escoger una tarifa con un precio más adecuado a sus exigencias personales.

    Si se encuentra en el extranjero y no le conviene acercarse a alguna de las oficinas en La Coruña, Iberdrola dispone actualmente de varios números de teléfono para que sus clientes puedan llamar desde el extranjero y ser atendidos en:

    • Castellano
    • Valenciano
    • Euskera
    • Catalán
    • Inglés
    • Francés
    • Alemán

    Iberdrola La Coruña dispone de múltiples sedes, desde donde los habitantes de Santiago de Compostela (15820) pueden desplazarse a la oficina más próxima con la excusa de mejorar su rendimiento energético en 2019.

    Ademas de Iberdrola, existen otras comercializadoras como:

    Que cuentan con diferentes puntos de atención al cliente repartidos por Santiago de Compostela o La Coruña en los cuales los consumidores tienen la oportunidad de conocer de primera mano las condiciones de sus tarifas de luz y de gas natural.

    Iberdrola en Santiago de Compostela: potencia contratada

    En la actualidad si tu vivienda en Santiago de Compostela (15820) está conectada a la red de suministro y has efectuado el alta de la luz, es conveniente que decidas qué tarifa de Iberdrola en La Coruña te conviene en función de la potencia que necesites contratar. Si no sabes qué potencia es la que tienes que contratar, puedes calcularla tomando en consideración los siguientes elementos:

    • El número de personas que vivienda en la casa situada en Santiago de Compostela.
    • Tamaño de la vivienda y su eficiencia energética.
    • Horarios en los que se produce un mayor consumo eléctrico.
    • Número de electrodomésticos, radiadores, etc.

    Hay que tener en cuenta que actualmente, en 2020, en caso de necesitar un cambio en la potencia contratada con Iberdrola de La Coruña, solo puede efectuar dicho trámite el titular del contrato. En caso contrario, no se podrá realizar ningún cambio; en estos casos, lo que necesitarías es hacer un cambio de titular con Iberdrola en Santiago de Compostela:

    Llamando al número de teléfono gratuito de Iberdrola para los clientes de Santiago de Compostela, que es el 900 225 235,
    En la página web de la comercializadora
    Pedir una cita en una oficina o punto de servicio de Iberdrola en la provincia de La Coruña

    No dudes en conocer cuál es la más cercana a tu vivienda en Santiago de Compostela en 2020 consultando en el teléfono antes mencionado o en la página web de la comercializadora.

    Si lo que quieres es comenzar a pagar menos en tu factura, probablemente debas reducir tu potencia contratada para lo que será necesario ponerse en contacto con la comercializadora también.

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    Si quieres contratar una tarifa de luz en Santiago de Compostela, tienes que saber que el precio por kWh no es único, ni en 2020, ni anteriormente. En Iberdrola en Santiago de Compostela hay uno por cada contrato de luz e incluso hay tarifas que cuentan con varios precios por cada kWh.

    Esta variedad es perfecta para que los consumidores de Santiago de Compostela puedan escoger el que más se adapta a sus necesidades, permitiendo abonar un precio óptimo por el contrato de la luz.

    Actualmente, las tarifas de Iberdrola en Santiago de Compostela se dividen entre las que pertenecen al mercado regulado y las del mercado libre. Respecto al primero, solo lo podrán solicitar los clientes de Santiago de Compostela cuya potencia eléctrica no sea superior a los 10 kW y además el suministro eléctrico sea de baja tensión. Dentro de este mercado el cliente de Santiago de Compostela puede encontrar la tarifa PVPC general la misma tarifa pero en las modalidades de discriminación horaria (dos o tres periodos) y un contrato de luz alternativo de la PVPC con un precio medio ponderado para los clientes de Santiago de Compostela que no tengan un contador inteligente.

    La principal diferencia que tiene el mercado regulado respecto al libre es que en el primero el precio por kWh los marca el gobierno y no los decide la comercializadora; sin embargo, en el mercado libre la tarificación por kWh los decide la propia Iberdrola de Santiago de Compostela. En este mercado también hay tarifas con discriminación horaria, con dos o tres precios por el kWh a lo largo del día y fijo a lo largo de un año y por otro lado, está las tarifa estable a lo largo del año, con el mismo precio por kWh sin importar la hora en la que sea el consumo.

    Hay que tener en cuenta que durante 2020 el Gobierno de España dio la orden de no dejar entrar a más comercializadoras en el mercado regulado, puesto que consideran que ya se está cubriendo el cupo. Las principales comercializadoras son las siguientes:

    COR Grupo
    Regsiti Repsol
    Gas&Power Naturgy
    Curenergía Iberdrola
    Energía Ceuta XXI Endesa
    Baser EDP
    Energía XXI Endesa
    Terramelcor Gaselec
    COR S.L.U CHC
    Porcentaje de hogares que tienen tarifas eléctricas

    Iberdrola Santiago de Compostela (15820): las oficinas de atención al cliente y sus horarios

    En Santiago de Compostela, hay una oficina Iberdrola que es la siguiente:

    • Punto de Atencion, ubicada en Av de Ferrol, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

    ¿Acabas de llegar por primera vez a Santiago de Compostela y quieres dar de alta la luz con Iberdrola? ¿Tal vez necesitas hacer una reclamación de una factura de tu vivienda en Santiago de Compostela a Iberdrola? ¡No te preocupes! La comercializadora, que actualmente en 2020 es una de las más importantes empresas energéticas del panorama nacional y está previsto que siga evolucionando en el siguiente año 2021, cuenta con:

    • Una red de oficinas en la provincia de La Coruña desde las cuales los comerciales de Iberdrola podrán ayudar a sus clientes de Santiago de Compostela a elegir una nueva tarifa eléctrica, resolver alguna reclamación, etc. Puedes encontrar muchas oficinas por toda la provincia de La Coruña - por ejemplo en Coruña, A (Iberdrola - Coruña, A) - durante el periodo de apertura para ayudarles con todos los detalles de tu factura.
    • Por su parte, los clientes además de optar entre un servicio de atención personalizado yendo a cualquiera de las tiendas cercanas a Santiago de Compostela o a una ciudad como San Sadurniño, pueden llamar por teléfono a las oficinas de La Coruña o realizando sus consultas en la página web de la comercializadora.

    Quiero dar de baja mi suministro Iberdrola en Santiago de Compostela, ¿cómo lo hago?

    Si vas a mudarte a otra ciudad y necesitas dar de baja el suministro energético con Iberdrola debes realizar el trámite con la mayor antelación posible, ya que dar de baja el suministro de luz o gas natural puede transcurrir un periodo máximo de 20 días hábiles. El tiempo que se necesita para llevar a cabo efectivamente el corte de suministro dependerá del periodo de facturación de los recibos de la vivienda en Santiago de Compostela (15820).

    Existen varios canales de comunicación para solicitar la baja del suministro de luz o gas natural con Iberdrola en Santiago de Compostela. Entre ellos se encuentran los siguientes:

    • Llamando al teléfono gratuito de Iberdrola en Santiago de Compostela: 900 225 235.
    • Enviar un correo electrónico a Iberdrola pidiendo el corte de suministro situado en Santiago de Compostela (15820): clientes@iberdrola.es.
    • Desde uno de los puntos físicos de atención al cliente de Iberdrola distribuidos por La Coruña. Es posible localizar la oficina más próxima a tu vivienda en Santiago de Compostela desde el buscador que ofrece la web de Iberdrola.

    Para gestionar la baja del suministro con Iberdrola en Santiago de Compostela es imperativo entregar todos los datos y documentación requerida. Además, no será posible realizar el trámite si existen facturas sin abonar con Iberdrola en la vivienda o local en Santiago de Compostela (15820). De lo contrario, no será posible dar de baja la luz.

    Cambiar el titular de mi contrato de luz Iberdrola en Santiago de Compostela

    ¿Te acabas de mudar a Santiago de Compostela (15820) en 2020 y necesitas hacer un cambio de titularidad con Iberdrola? ¡No te preocupes, es muy fácil! Pero, antes de nada, ¿qué es un cambio de titularidad exactamente? Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre ello:

    • En primer lugar hay que decir que se trata de un trámite por el cual la responsabilidad de hacer frente a los pagos de la luz de una vivienda o local en Santiago de Compostela pasa de una persona a otra.
    • Uno de los motivos por los que más se solicita actualmente es, tal y como hemos mencionado antes, una mudanza; no obstante, cuando el titular fallece también habría que hacer un cambio de titularidad, o en su defecto una baja del suministro, o también cuando una pareja se divorcia y uno de los miembros se queda en propiedad la vivienda o el local.

    Hacer un cambio de titularidad en Santiago de Compostela con Iberdrola en 2020 es un trámite gratuito (en La Coruña, puedes acudir a la oficina Iberdrola de Ferrol por ejemplo), que no tiene coste alguno. El cambio de titularidad lo puedes hacer en cualquiera de sus oficinas, dentro de su horario habitual, o también de forma telemática llamando al teléfono gratuito 900 225 235 o a través del Área Cliente disponible en la página web de la comercializadora Iberdrola de Santiago de Compostela. Lo único que necesitarás para hacer efectivo el cambio de titular es los siguientes datos y documentación:

    • Nombre completo del nuevo titular y su documentación (DNI, Tarjeta de Residencia, Pasaporte).
    • Dirección exacta en Santiago de Compostela incluyendo el código postal.
    • La cuenta bancaria en la que domiciliar los pagos.

    Asimismo, si el piso es ahora de tu propiedad tendrás que presentar las escrituras que lo acrediten; si es de alquiler, entonces tendrás que adjuntar el contrato de alquiler; por último, si se trata de un cambio de titular por fallecimiento, entonces habrá que presentar el certificado de defunción.

    ¿Qué tarifa Iberdrola contratar en Santiago de Compostela?

    La comercializadora de Iberdrola en Santiago de Compostela (15820) oferta tarifas tanto en el mercado regulado como en el mercado libre de la electricidad y el gas natural. Dentro del mercado regulado, Iberdrola opera como Comercializadora de Último Recurso, bajo el nuevo nombre de Curenergía, y tiene la autorización para ofertar las tarifas TUR (Tarifa de Último Recurso) y PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) a sus clientes en Santiago de Compostela (15820). A continuación se muestra con más detalle los precios de las tarifas TUR:

    Tarifa Condición Precio kWh
    TUR 1 Consumo < 5.000 kWh anual 0.5188812 €/kWh
    TUR 2 Consumo entre 5.000 kWh y 50.000 kWh anual 0,04501412 €/kWh

    Al contrario de lo que sucede en el mercado regulado por el Estado español, Iberdrola puede ofrecer descuentos y tarifas en sus tarifas de luz y gas, pudiendo contar con hasta tres modalidades de planes energéticos para el gas y ocho de luz para los hogares de Santiago de Compostela.

    Entre estos ocho planes de luz de Iberdrola encontramos tarifas con discriminación horaria, con precios variables en función de la hora en la que los consumidores encienden la luz en Santiago de Compostela, como el Plan Noche y tarifas promocionadas con precios fijos como el Plan Estable. La elección de un plan u otro dependerá de la potencia contratada ya que según los kW que se tengan se ajustarán más unas tarifas u otras. Esto tendrá un impacto en el precio pagado a final de mes en las facturas, que sea en Santiago de Compostela, en Santiago de Compostela (Iberdrola - Santiago de Compostela) o en Narón.

    Por otra parte, durante el transcurso del ejercicio 2020 Iberdrola ha ampliado sus planes de tarifas de luz y gas natural para negocios localizados en Santiago de Compostela (15820). Las principales características de las tarifas de Iberdrola para empresas en Santiago de Compostela son su personalización, por lo que los usuarios deberán únicamente llamar a la comercializadora para solicitar un presupuesto y facilitar sus datos bancarios para domiciliar las facturas.

    Los números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Santiago de Compostela: averías y atención al cliente

    En la actualidad Iberdrola La Coruña ofrece a todos sus clientes incluidos los de Santiago de Compostela, varios números de teléfono que son gratuitos y que están disponibles las 24 horas al día. El primero de ellos es el teléfono de asistencia técnica, habilitado para que los clientes de Santiago de Compostela puedan resolver cualquier urgencia relacionada con el suministro eléctrico. Para trámites de corte más administrativo o burocrático, el número de teléfono al que has de llamar en 2020 es el 900 22 52 35. A través de esta línea, un agente de la comercializadora Iberdrola La Coruña te atenderá y estará atento para resolver cualquier duda que hayas podido tener.

    Entre los trámites que actualmente puedes solicitar a través del teléfono son muchos y variados:

    • Dar e alta la luz
    • Realizar un cambio de titular
    • Saber cuáles son los requisitos para dar de baja un contrato
    • Descubrir el precio de las tarifas de 2019 y conocer cuáles son los requisitos vigentes

    Además de número de teléfono, igualmente Iberdrola también dispone en 2020 de oficinas comerciales repartidas por toda la provincia de La Coruña para que todos los vecinos de Santiago de Compostela puedan gestionar sus contratos y solucionar todas sus dudas sin problema. En caso de reparaciones, Iberdrola La Coruña ofrece a sus clientes de Santiago de Compostela el número de contacto 900 225 235 al que pueden llamar las 24 horas del día. Los clientes de Ponteceso o de Monfero (Iberdrola - Monfero) también pueden contactar la comercializadora a través de este número de teléfono.

    Iberdrola ofrece la posibilidad de ser atendido en otro idioma para quien lo desee y realizar llamadas desde el extranjero:

    Idioma Teléfono de contacto en España Teléfono de contacto desde el extranjero
    Castellano, euskera, catalán y valenciano 900225235 916496328
    Francés 900322033 962328022
    Inglés 900322044 916496330
    Alemán 900322049 962328021

    Dar de alta el gas con Iberdrola en Santiago de Compostela

    Los pasos que hay que realizar para dar de alta el gas con Iberdrola son:

    • Realizar las instalaciones necesarios para contar con el suministro de este tipo de energía
    • Proporcionar los documentos necesarios y elegir una tarifa dentro del nuevo catálogo vigente 2020 para Santiago de Compostela.
    • Considerar el tiempo necesario para finalizar el procedimiento de alta que se encuentra actualmente entre los 5 y 7 días.

    La instalación será llevada a cabo en el nuevo punto de suministro en Santiago de Compostela por un técnico enviado por parte de la compañía distribuidora que corresponde a La Coruña, que en este caso no es elegida por el usuario ya que está designada por área geográfica de manera oficial. Lo que en este caso puede ser elegido por parte de los consumidores es la comercializadora que emitirá las próximas facturas para su nuevo domicilio en Santiago de Compostela, que además contendrán los gastos asociados a la instalación inicial del gas natural dentro de la primera factura que se emita.

    Se puede solicitar el procedimiento de alta por varios canales:

    • Acudiendo a las oficinas de Iberdrola distribuidas en varios puntos de La Coruña y es posible que dentro de Santiago de Compostela también exista alguna.
    • Llamar por teléfono gratuitamente al 900 225 235 para contratar cualquiera de las tarifas actualizadas del mercado libre durante 2020 o al 900 100 309 si quieres la TUR del mercado regulado que aplica el precio actualizado por ley para el gas natural.
    • Contratación por Internet desde el propio catálogo de las nuevas tarifas disponibles que en ocasiones también aplican ciertas ofertas puntuales periódicamente.
    Repartición de los proveedores de gas en Santiago de Compostela

    Dar de alta la luz en Santiago de Compostela (15820) con Iberdrola

    Si una persona acaba de mudarse a Santiago de Compostela (15820) en 2020, una de las primeras cosas que debe hacer es dar de alta la luz si el anterior inquilino dio de baja el servicio.

    Actualmente para que este trámite se llegue a hacer, es imprescindible que el futuro habitante de La Coruña contacte por teléfono a la comercializadora Iberdrola para conocer las diferentes tarifas y el precio del kWh (siempre y cuando esta sea su favorita, o la que proponga la tarifa promocionada con el precio ideal para ti) o acuda a uno de los puntos de servicio de la compañía en La Coruña para que un agente le informe de los pasos a seguir hasta conseguir tener luz en su casa de Santiago de Compostela. Si quieres dar de alta la luz en una vivienda cuyo suministro está dado de baja también tendrás que abonar tres derechos:

    Derechos Precio
    derecho de extensión: 17,37/kW + IVA
    derecho de enganche: 9, 04€ + IVA
    derecho de acceso: 19,70/kW + IVA

    Para una persona que esté a punto de comenzar una nueva etapa en La Coruña (15) en 2020, acudir a las oficinas de Iberdrola puede acabar siendo la mejor opción ya que en ellas una agente le ayudará primero a calcular su consumo de energía y el importe a pagar dependiendo del precio del kWh, luego a elegir la oferta de electricidad que más se adapte a los detalles de su consumo y necesidades personales y al final le ayuda. ará con la contratación y la información de facturación de la tarifa. Para dar de alta la luz, se necesitan la dirección de la vivienda en Santiago de Compostela, el IBAN, el nombre del nuevo titular, el número CUPS, el certificado de Instalación Eléctrica y la tarifa elegida. Si no hay oficinas en Santiago de Compostela, como en Cedeira o en Frades, te facilitamos en nuestra web la lista de las ciudades más importantes de La Coruña en las que podrás encontrar oficinas de Iberdrola.

    Iberdrola Santiago de Compostela: información sobre la luz y el gas

    El consumo eléctrico en La Coruña

    Si vives en Santiago de Compostela y estás pensando en contratar un servicio eléctrico para tu casa o quieres cambiar de comercializadora, es importante conocer toda la información relativa a los consumos eléctricos en tu zona. El consumo eléctrico anual no varía demasiado entre los diferentes usuarios y esto es porque los consumos se ven afectados por las condiciones climáticas, horas de luz...etc. En la siguiente tabla te damos la información para los consumos eléctricos en Santiago de Compostela y en otros pueblos de La Coruña para que tengas toda la información necesaria antes de tomar una decisión.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Santiago de Compostela 132 526 GWh
    Negreira 9 544 GWh
    Mesía 3 729 GWh
    Capela, A 1 820 GWh

    Mercado de la energía: los proveedores presentes en Santiago de Compostela

    Debido a la legislación de 2009 el mercado energético se ha liberalizado y por tanto se ha producido una apertura que ha propiciado la aparición de nuevas comercializadoras que compiten entre sí con sus nuevas tarifas de electricidad y gas natural. Los clientes de Santiago de Compostela pueden elegir cualquiera de ellas sin importar la distribuidora que le corresponda a La Coruña.

    De este modo, las tarifas se actualizan constantemente y los usuarios seleccionan la mejor oferta de cara a 2020 en cualquier punto de España.

    Iberdrola es una de las más grandes comercializadoras con un mayor número de clientes dentro de todo el país, que también ofrece sus servicios en Santiago de Compostela y compite con otras compañías como: Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), EDP o Endesa (Endesa - Santiago de Compostela).

    Otra página que te puede ayudar: Endesa - O Barco de Valdeorras

    ¿Se consume energía de manera responsable en Santiago de Compostela (15820)?

    El dinero a pagar en las facturas de luz La Coruña no es el mismo para un habitante de Santiago de Compostela que para uno de Cerdido. Ya que se basa en el consumo de cada vivienda y este se ve directamente afectado por varias circunstancias, que no son iguales en cada lugar de La Coruña. Vamos a conocer qué influye en el aumento del recibo de electricidad y gas en Santiago de Compostela durante el año 2020:

    • Características de la vivienda: si es grande, pequeña…
    • Tipo de calefacción del hogar.
    • Si los inquilinos quieren utilizar energías verdes para abastecerse.
    • La climatología de Santiago de Compostela.

    Por todos estos elementos, es importante que el consumidor elija una tarifa que se adapte a todo ello y que trabaje en La Coruña. En el caso de que Iberdrola sea la escogida, el habitante de Santiago de Compostela puede acudir a su oficina de atención al cliente, la que esté más cerca en La Coruña o llamar a algún número gratuito.

    Santiago de Compostela (15820) y las mudanzas: guía y informaciones útiles

    Si has decidido mudarte a Santiago de Compostela (15820) debes tener presente que si en tu vivienda aún no hay suministro eléctrico tendrás que efectuar un hecho administrativo importante: dar de alta la luz. Es primordial si verdaderamente necesitamos tener suministro eléctrico en nuestro hogar. Este proceso, que en 2020 tiene unos costes derivados por la gestión que, es regulado actualmente por el Gobierno de España y te permitirá disfrutar del consumo eléctrico.

    Si te encuentras en la zona, no dudes en comunicarte con Iberdrola Santiago de Compostela (o con Endesa - Narón) ya que la comercializadora está dispuesta a ayudarte en tu mudanza. No en vano; actualmente la compañía se encuentra operando en La Coruña (15) gracias a sus oficinas (la de Iberdrola - Oleiros por ejemplo) y sus teléfonos gratuitos de atención al cliente.

    Para saber todos los datos de las mudanzas en La Coruña (15) y Santiago de Compostela, puedes encontrar abajo una tabla que resume la situación actual:

    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    Santiago de Compostela 6.3% 0.01%
    Valdoviño 5.4% 0.97%
    Fisterra 4.6% 1.74%
    Boqueixón 6.6% 3.66%
    Mañón 6.5% 0.21%

    ¿Cuánta gente elige contratar el gas con Iberdrola?

    Conocer la opinión de los vecinos de Santiago de Compostela puede ser muy útil a la hora de elegir una comercializadora u otra para tu suministro de gas. Los porcentajes que se muestran a continuación muestran los hogares que deciden contratar el gas con Iberdrola o con otras compañías en Santiago de Compostela y también en otros pueblos de La Coruña para que tengas una visión global de lo que eligieron otros antes que tu.

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Santiago de Compostela 6,80% 93,20%
    Oleiros 6,80% 93,20%
    Boqueixón 6,71% 93,29%
    Pontes de García Rodríguez, As 6,78% 93,22%

    Iberdrola Distribución en Santiago de Compostela

    ¿Sabías que además de contratar tarifas de luz y gas con Iberdrola puedes hacer otras gestiones? Si por casualidad el grupo Iberdrola también es el encargado de llevarte la energía hasta tu vivienda de Santiago de Compostela tendrás que recurrir a él si tienes cualquier problema en tu suministro eléctrico. Si no sabes si Iberdrola se encarga de llevar la energía hasta La Coruña y concretamente en la zona en la que tú resides deberás consultar el mapa disponible en su página web para salir de dudas.

    No dudes en ponerte en contacto con los profesionales de esta empresa para que resuelvan tus dudas a través del teléfono que está disponible las 24 horas del día: 900 171 171. Lo normal para cualquier trámite de la luz, ya sea con Iberdrola o con cualquier otra comercializadora es que se demanden como mínimo estos datos:

    • Información personal
    • Número CUPS, que identifica al suministro
    • Dirección de la vivienda de Santiago de Compostela

    Recuerda que en la actualidad el alta de la luz con Iberdrola en Santiago de Compostela no se gestiona a través de la distribuidora si no de la comercializadora. Y entonces:

    • Primero: tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora Iberdrola,
    • Segundo: elegir una de sus tarifas de luz
    • Tercero: notificar que no dispones de suministro eléctrico en tu inmueble en Santiago de Compostela (provincia de La Coruña)
    • Cuarto: ellos se encargarán de mandar a un técnico de la distribuidora eléctrica que te corresponda en Galicia.

    Comentarios

    1 avisos 3/5

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
    Estefi
    3/5
    el 10 Mayo 2019

    Se me ha estropeado mi contador de gas, quién debe venir a arreglarlo? cada uno me dice una cosa...

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Mis trámites online Contacto 91 123 57 38
    Mis trámites online Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz