Iberdrola atención al cliente

¿Qué potencia eléctrica contratar?

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8h - 21h

En papernest te indicamos cuál es la potencia óptima para tu hogar para que así ahorres en tus facturas, ¡llámanos!

Información

Resumen: La atención al cliente de Iberdrola puede presumir de ser una de las más personalizadas atención al cliente online, telefónico y  presencial.

Atención al cliente de Iberdrola

Iberdrola es una de las compañías que más soporte en atención al cliente da a sus clientes en 2019. La atención al cliente de Iberdrola puede ser actualmente en varios formatos:

  • Atención al cliente de Iberdrola a través de un teléfono gratuito: El cliente tan solo deberá llamar al teléfono gratuito Iberdrola de atención al cliente de Iberdrola y explicar cualquier duda o problema que tenga sobre las facturas, averías de Iberdrola o cualquier otro tema. El teléfono de Iberdrola de atención al cliente es el 900 225 235.
  • Atención al cliente de Iberdrola por email: Para los usuarios más digitales, Iberdrola ofrece una atención al cliente online. Con tan solo un email explicando cualquier duda o problema, la compañía te responderá lo antes posible.
  • Asistencia de un técnico presencial al hogar: En el caso que el cliente quiera la asistencia de un técnico de forma personal y presencial, la compañía proporciona una asistencia personalizada. Tan solo deberá llamar al teléfono mencionado anteriormente y podrá programar una cita con el técnico.

Telefono dar de baja HolaluzPor descontado, la atención al cliente de Iberdrola es gratis, sin ningún tipo de coste y disponible cualquier día del año y para cualquier emergencia que tengan los clientes de Iberdrola y necesiten contactar con la compañía.

Teléfonos de Iberdrola

Para que la atención al cliente de Iberdrola sea más precisa existen varios departamentos que prestan su atención en base a las necesidades del cliente.

  • Atención al cliente: el teléfono de Iberdrola genérico para atender cualquier llamada es el 900 225 235, y está disponible las 24h, todos los días de la semana y todos los días del año. Llamando a este número podrás solicitar un cambio de titular con Iberdrola comercializadora, cambiar cualquier dato de tu contrato, consultar el precio del kWh de las tarifas de Iberdrola, contratar nuevos servicios o cambiar de tarifa.
  • Servicio de Asistencia Técnica de Iberdrola: este departamento se encarga de atender las incidencias o gestionar las citas de los clientes, ya sea anular o modificarlas. También atenderán cualquier consulta relacionada con el mantenimiento. El teléfono es el 900 224 522, y se encuentra disponible todos los días del año a cualquier hora.
  • Teléfono para empresas: en este caso, este departamento es exclusivo para gestionar cualquier incidencia y servicio relacionado con las empresas. Este departamento también ofrece un servicio continuado a cualquier hora y día del año. El cliente de Iberdrola tan solo deberá llamar al 900 400 408.

Tabla resumida de los teléfonos disponibles 2019:

Atención al cliente 900 225 235,
Servicio de asistencia técnica de Iberdrola 900 224 522
Atención a empresas 900 400 408

Llamar a Iberdrola desde el extranjero

En el caso de que el cliente se encuentre en el extranjero o no sepa hablar los idiomas nativos de España, Iberdrola ofrece un servicio de atención al cliente por teléfono adaptado a las necesidades del cliente con varios números de teléfono dependiendo del idioma:

  • Francés: En el caso de que llame desde el extranjero deberá marcar el +34 96 232 80 22. Por el contrario, si el cliente se encuentra en España pero necesita atención en francés, deberá llamar al 900 322 033.
  • Inglés: Si el cliente llama desde el extranjero deberá marca el siguiente número: +34 91 649 63 30, en caso de que llame desde España pero necesite atención en inglés deberá llamar al 900 322 044.
  • Alemán:  Si el cliente llama desde Alemania u otro país del extranjero deberá marcar el número +34 96 232 80 21. Por el contrario, si llama desde España pero necesita atención en alemán, el número será el 900 322 049.
  • Por último, para aquellas personas que llamen desde España pero prefieran la atención al cliente en Euskera, Catalán o Valenciano deberán llamar al teléfono 900 225 235 (en caso de que sea en España), pero si se encuentran en el extranjero deberán marcar el número 91 649 63 28.

Información

Si llamas desde España al número con el prefijo 900 el coste de la llamada será gratuito. En cambio, si llamas desde el extranjero a un número que comience por +34 desde un número español, el coste de la llamada será el mismo que si llamases desde España. En este este sentido, si tienes tarifa plana, ¡no te costará nada la llamada!

Oficinas de atención al cliente de Iberdrola

La comercializadora Iberdrola cuenta con un una amplia red de oficinas repartidas por todo el territorio español para los clientes de Iberdrola que precisen de una atención presencial para gestionar todo tipo de trámites con la comercializadora o conocer las diferentes tarifas de Iberdrola en 2019.

Para poder conocer cuál es la oficina de Iberdrola en España más cercana a tu domicilio puedes consultarlo en la página web de la comercializadora. En todo caso, a continuación te detallamos algunas de las oficinas más importantes que se encuentran abiertas en 2019:

  • Iberdrola atención al cliente de Pamplona / Iruña: Se encuentra en la Avenida Bayona, 40. El horario actual es de lunes a jueves de 09:30 a 13:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas. El viernes el horario es solo de mañana. 
  • Iberdrola atención al cliente oficinas de Madrid: La capital española cuenta en la actualidad con más de una veintena de oficinas solo en la ciudad. Una de las más conocidas es la que se encuentra en Ronda de Atocha, 31, cuyo horario en 2019 es de e 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00. 
  • Igualmente hay otras oficinas de la comercializadora como las de Iberdrola en la provincia de Guipúzcoa o las oficinas de Iberdrola para atención al cliente en Donostia-San Sebastián

Para que Iberdrola pueda gestionar tu solicitud de forma presencial de forma correcta, la comercializadora recomienda llamar previamente por teléfono a la oficina para saber cuál es la disponibilidad y, en caso necesario, solicitar una cita previa. De esta forma evitarás las esperas innecesarias y disfrutar de una atención completamente personalizada. 

Horarios de atención al cliente de Iberdrola

Mientras que para utilizar el servicio de atención al cliente de forma presencial tiene actualmente un horario establecido, el resto de vías de contacto – el teléfono y a través de la página web – permanecen disponibles para cualquier duda, consulta o gestión con Iberdrola las 24 horas durante todos los días del año. De esta manera los clientes de Iberdrola podrán ser siempre atendidos ante cualquier duda, en el momento que sea y desde el dispositivo que sea. 

A todo esto se de añadir un innovador sistema para poder atender a los clientes de Iberdrola que padezcan una discapacidad auditiva. Denominado como ComunicA, es un sistema de atención al cliente basado en la video-interpretación, con el objetivo de mejorar la comunicación y suplir las carencias que puedan tener las otras modalidades de contacto para las personas que lo requieran.

Este innovador formato de atención al cliente está basado en un teléfono de atención preferente (TAP) que trabaja con la tecnología SVisual, que permite a las personas con discapacidad comunicarse por chat o a través de un vídeo-intérprete. Con este nuevo formato, el objetivo de Iberdrola no es otro que llegar a todos los públicos y ofrecer un sistema de atención al cliente personalizado y adaptado a todos los clientes para así responder a cualquier pregunta o contratiempo que hayan tenido con el servicio de Iberdrola.

ComunicA Iberdrola tiene un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 20 de la tarde, incluyendo también sábados, domingos y festivos de 11h a 19h.

¿Qué tarifa contratar?

Servicio gratuito - De lunes a sábado: 8h - 21h

Los asesores de papernest te indicarán en menos de 5 minutos cuál es la tarifa que mejor se adapta a tu consumo, ¡no dudes en llamarnos!

Información

FAQ

Atención al cliente de Iberdrola para el Bono Social

El objetivo del Bono Social es proteger a los consumidores en riesgo de exclusión social y con un bajo nivel adquisitivo. Un medida impulsada por el gobierno que ha tenido algunos cambios en los últimos años en el Real Decreto 15/2018.  El último se llevó a cabo el pasado 8 de octubre de 2017, donde se mencionaban nuevos requisitos para beneficiarse de dicho Bono Social.

Si eres cliente de Iberdrola y en estos momentos dispones de un Bono Social o simplemente necesitas saber más información sobre las nuevas condiciones para adquirirlo o los nuevos cambios, Iberdrola ha puesto ha disposición de sus cliente un teléfono en el que pueden resolver cualquier duda al respecto. Para cualquier consulta sobre el bono social, el cliente deberá llamar al 900 225 235.

¿Cómo consultar las facturas de Iberdrola?  

Para consultar cualquier factura de Iberdrola, ya sea de luz o de gas, la compañía pone a disposición de los clientes su plataforma online donde podrá revisar su consumo y toda la información relacionada con su uso de la electricidad.

También, si el cliente lo desea puede pedir la factura en papel que le llegará por correo postal a su domicilio. Por último, Iberdrola ofrece la opción de la atención al cliente por teléfono y así consultar las facturas mediante el servicio de un técnico telefónico quién le asesorará sobre su consumo.

Durante este proceso es importante tener a mano una factura antigua donde poder encontrar el número CUPS, además del DNI.

¿Cuál es el teléfono de Iberdrola sobre el servicio de distribución?

La compañía dispone de un departamento enfocado al servicio de distribución de Iberdrola para aquellos que quieran tener más información: 900 171 171. En caso de que la distribuidora asignada en tu zona sea i+DE (Iberdrola Distribución Eléctrica), tendrás que llamar a ese número para dar de alta la luz con Iberdrola. Por otro lado, no es posible dar de alta el gas natural con Iberdrola por lo que la empresa encargada de proporcionarte el servicio será otra distinta.

¿Puedo dar el alta de la luz y el gas con Iberdrola?

Iberdrola es una compañía energética que opera como distribuidora y comercializadora de gas y electricidad en el 2019. En la actualidad la distribuidora está asignada en varias zonas de España; los clientes de estas zonas, que puedes consultar en su página web, pueden efectuar el alta para ambos suministros con la distribuidora Iberdrola. Sin embargo, si no te encuentras en las zonas asignadas, pero quieres contratar las tarifas de Iberdrola, entonces podrás ponerte en contacto con la comercializadora Iberdrola para dar de alta la luz y el gas y ellos mismos se pondrán en contacto con las distribuidoras de tu zonas, además de gestionar tus tarifas energéticas.

En papernest te damos de alta en la luz y el gas natural en menos de 5 minutos, ¡llámanos!

Información

Comentarios

Learn more about our process for controlling and publishing ratings