Iberdrola atención al cliente

¿Qué potencia eléctrica contratar?

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8h - 21h

En papernest te indicamos cuál es la potencia óptima para tu hogar para que así ahorres en tus facturas, ¡llámanos!

Anuncio

Resumen: La atención al cliente de Iberdrola puede presumir de ser una de las más personalizadas atención al cliente online, telefónico y  presencial.

Atención al cliente de Iberdrola

Iberdrola es una de las compañías que más soporte en atención al cliente da a sus clientes. La atención al cliente de Iberdrola puede ser en varios formatos:

  • Atención al cliente de Iberdrola a través de un teléfono gratuito: El cliente tan solo deberá llamar al teléfono gratuito Iberdrola de atención al cliente de Iberdrola y explicar cualquier duda o problema que tenga sobre las facturas de Iberdrola, averías o cualquier otro tema. El teléfono de Iberdrola de atención al cliente es el 900 225 235.
  • Atención al cliente de Iberdrola por email: Para los usuarios más digitales, Iberdrola ofrece una atención al cliente online. Con tan solo un email explicando cualquier duda o problema, la compañía te responderá lo antes posible.
  • Asistencia de un técnico presencial al hogar: En el caso que el cliente quiera la asistencia de un técnico de forma personal y presencial, la compañía proporciona una asistencia personalizada. Tan solo deberá llamar al teléfono mencionado anteriormente y podrá programar una cita con el técnico.

Por descontado, la atención al cliente de Iberdrola es gratis, sin ningún tipo de coste y disponible cualquier día del año y para cualquier emergencia que tengan los clientes de Iberdrola y necesiten contactar con la compañía.

Teléfonos de Iberdrola

Para que la atención al cliente de Iberdrola sea más precisa existen varios departamentos que prestan su atención en base a las necesidades del cliente.

  • Atención al cliente: el teléfono de Iberdrola genérico para atender cualquier llamada es el 900 225 235, y está disponible las 24h, todos los días de la semana y todos los días del año. Llamando a este número podrás solicitar un cambio de titular con Iberdrola comercializadora, cambiar cualquier dato de tu contrato, consultar el precio del kWh de las tarifas de Iberdrola, contratar nuevos servicios o cambiar de tarifa.
  • Servicio de Asistencia Técnica Iberdrola: este departamento se encarga de atender las incidencias o gestionar las citas de los clientes, ya sea anular o modificarlas. También atenderán cualquier consulta relacionada con el mantenimiento.
    El teléfono es el 900 224 522, y se encuentra disponible todos los días del año a cualquier hora.
  • Teléfono de empresas: en este caso, este departamento es exclusivo para gestionar cualquier incidencia y servicio relacionado con las empresas. Este departamento también ofrece un servicio continuado a cualquier hora y día del año. El cliente de Iberdrola tan solo deberá llamar al 900 400 408.

Llamar a Iberdrola desde el extranjero

En el caso de que el cliente se encuentre en el extranjero o no sepa hablar el idioma nativo de España, Iberdrola ofrece un servicio de atención al cliente por teléfono adaptado a las necesidades del cliente con varios números de teléfono dependiendo del idioma:

  • Francés: En el caso de que llame desde el extranjero deberá marcar el 96 232 80 22. Por el contrario, si el cliente se encuentra en España pero necesita atención en francés, deberá llamar al 900 322 033.
  • Inglés: Si el cliente llama desde el extranjero deberá marca el siguiente número: 91 649 63 30, en caso de que llame desde España pero necesite atención en inglés deberá llamar al 900 322 044.
  • Alemán:  Si el cliente llama desde Alemania u otro país del extranjero deberá marcar el número 96 232 80 21. Por el contrario, si llama desde España pero necesita atención en alemán, el número será el 900 322 049.
  • Por último, para aquellas personas que llamen desde España pero prefieran la atención al cliente en Euskera, Catalán o Valenciano deberán llamar al teléfono 900 225 235 (en caso de que sea en España), pero si se encuentran en el extranjero deberán marcar el número 91 649 63 28.

Oficinas de atención al cliente de Iberdrola

La compañía Iberdrola también dispone de oficinas por toda la geografía española que permite a los clientes de Iberdrola acudir personalmente para conocer las diferentes tarifas de Iberdrola y toda la información de la compañía.

Algunas de las oficinas más concurridas de Iberdrola España son las siguientes:

  • Iberdrola atención al cliente de Pamplona: Esta oficina está ubicada en el Polígono Landaben, 2. Para cualquier consulta también puedes llamar al teléfono 948 220 017.
  • Iberdrola atención al cliente oficinas de Madrid: Las oficinas de Iberdrola Madrid quizás sean unas de las más grandes de España.
    Se encuentran en pleno centro de la capital española, para concertar una cita el cliente también puede llamar al 915 776 500.
  • También hay otras oficinas de la compañía como Iberdrola Guipuzcoa o las oficinas de Iberdrola para atención al cliente en Donostia. Iberdrola recomienda llamar previamente al teléfono de las oficinas correspondientes para conocer su disponibilidad y concertar previamente una cita, con el objetivo de evitar esperas innecesarias y tener una atención al cliente más personalizada. 

Horarios de atención al cliente de Iberdrola

Para realizar cualquier trámite, reclamación o consulta, Iberdrola mantiene su servicio de atención al cliente las 24h, todos los días del año para recibir cualquier consulta.

Los horarios de atención al cliente de Iberdrola se mantienen activos sin descanso para responder a cualquier pregunta y necesidad del cliente. Aunque también, Iberdrola ha incorporado un innovador sistema bajo el nombre de ComunicA con el que ofrece un pionero sistema de atención al cliente basado en la video-interpretación, con el objetivo de atender y ofrecer una mejor asesoramiento a aquellos usuarios que sufran alguna discapacidad auditiva.

Un innovador formato de atención al cliente que se baja en un teléfono de atención preferente, también conocido como (TAP) que trabaja con una tecnología SVisual, que permite a las personas con discapacidad comunicarse por chat o a través de un vídeo-interprete. Con este nuevo formato, el objetivo de Iberdrola no es otro que llegar a todos los públicos y ofrecer un sistema de atención al cliente personalizado y adaptado a todos los clientes para así responder a cualquier pregunta o contratiempo que hayan tenido con el servicio de Iberdrola.

ComunicA Iberdrola tiene un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 20 de la tarde, incluyendo también sábados, domingos y festivos de 11h a 19h.

¿Qué tarifa contratar?

Servicio gratuito - De lunes a sábado: 8h - 21h

Los asesores de papernest te indicarán en menos de 5 minutos cuál es la tarifa que mejor se adapta a tu consumo, ¡no dudes en llamarnos!

Anuncio

FAQ

Atención al cliente de Iberdrola para el Bono Social

El objetivo del Bono Social es proteger a los consumidores en riesgo de exclusión social y con un bajo nivel adquisitivo. Un medida impulsada por el gobierno que ha tenido algunos cambios en los últimos años en el  Real Decreto 15/2018.  El último se llevó a cabo el pasado 8 de octubre de 2017, donde se mencionaban nuevos requisitos para beneficiarse de dicho bono social.

Si eres cliente de Iberdrola y en estos momentos dispones de un bono social o simplemente necesitas saber más información sobre las nuevas condiciones para adquirir el bono o los nuevos cambios, Iberdrola ha puesto ha disposición de sus cliente un teléfono en el que pueden resolver cualquier duda al respecto. Para cualquier consulta sobre el bono social, el cliente deberá llamar al 900 225 235.

¿Cómo consultar las facturas de Iberdrola?  

Para consultar cualquier factura de Iberdrola, ya sea de luz o de gas, la compañía pone a disposición de los clientes su plataforma online donde podrá revisar su consumo y toda la información relacionada con su uso de la electricidad.

También, si el cliente lo desea puede pedir la factura en papel que le llegará por correo postal a su domicilio. Por último, Iberdrola ofrece la opción de la atención al cliente por teléfono y así consultar las facturas mediante el servicio de un técnico telefónico quién le asesorará sobre su consumo.

Durante este proceso es importante tener a mano una factura antigua donde poder encontrar el número CUPS, además del DNI.

¿Cuál es el teléfono de Iberdrola sobre el servicio de distribución?

La compañía dispone de un departamento enfocado al servicio de distribución Iberdrola para aquellos que quieran tener más información: 900 171 171. En caso de que la distribuidora asignada en tu zona sea Iberdrola Distribución Eléctrica, tendrás que llamar a ese número para dar de alta la luz con Iberdrola. Por otro lado, no es posible dar de alta el gas natural con Iberdrola por lo que la empresa encargada de proporcionarte el servicio será otra distinta.

En papernest te damos de alta en la luz y el gas natural en menos de 5 minutos, ¡llámanos!

Anuncio

Comentarios

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones: haz clic aquí