Gas Natural Fenosa teléfono

¿Quieres más información sobre tu contrato de luz o de gas?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 236 103

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: La comercializadora Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) dispone de varias líneas de teléfono para que sus clientes resuelvan cualquier trámite, cuestión, pongan una reclamación o queja.

Contactar con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) por teléfono

La comercializadora Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) dispone de un listado de teléfonos gratuitos según el tipo de consulta. Estos teléfonos están disponibles tanto para clientes como para consumidores interesados en cambiarse de comercializadora a Naturgy. En la siguiente tabla podrás consultar los números generales de teléfono de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en el mercado libre.

ServicioTeléfono
Atención al cliente y contratación 900 100 251
Contratación y cambio de productos900 649 250
Llamadas desde el extranjeroLuz: 0034 910 497 574
Gas: 0034 910 497 544

última actualización 15 mayo 2019

Para cualquier consulta relativa al mercado regulado, tendrás que ponerte en contacto con algún teléfono gratuito de atención al cliente de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) para este mercado. Los podrás encontrar en esta tabla junto a otras líneas telefónicas para gestiones más concretas:

Servicio telefónicoNúmero de teléfono
Atención al cliente PVPC luz900 100 259
Atención al cliente TUR gas900 100 502
Atención clientes vulnerables900 724 900

última actualización 15 mayo 2019

En el segundo número de teléfono indicado en la tabla anterior podrás solicitar el Bono Social con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) siempre y cuando cumplas los requisitos para ser considerado consumidor vulnerable. Este teléfono de Naturgy de atención al cliente sirve tanto para la contratación de la tarifa de luz del mercado regulado como para preguntar cualquier duda relacionada con el mismo.

Horario de atención al cliente

Los teléfonos de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) de atención al cliente y de nuevas altas están disponibles al público de lunes a sábado de 8:00 a 22:00. Mientras que el número de teléfono de atención vulnerabilidad se encuentra disponible las 24 horas durante todo el año. Por último, el teléfono para cambios de compañía de gas y electricidad y productos tiene un horario de atención al cliente de lunes a viernes de 8:00 a 22:00.

Contactar a Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) por correo

Si no deseas llamar a los números gratuitos de Naturgy, puedes ponerte en contacto con la comercializadora Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) por correo ordinario y tendrás que enviar lo que desees a:

  • Consultas sobre el gas natural: Sede Central Gas Natural – Plaça del Gas, 1 8003 Barcelona.
  • Consultas sobre la electricidad: Sede Central Unión Fenosa (Gas Natural Fenosa) – Avenida San Luis, 77 28033 Madrid.

Otras formas de contactar con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

El servicio telefónico de atención al cliente de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) es muy completo ya que además de poder contactar con la empresa a través de una llamada telefónica o por correo ordinario, la compañía Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) dispone de otras vías mediante las cuales sus clientes pueden exponer sus dudas o consultas sobre su factura del gas o electricidad como la oficina virtual en Internet.

  • Fax: 900 105 050
  • Email: servicioatencioncliente@naturgy.com
  • Telegram: +34607031088
  • Facebook: Naturgy Clientes España
  • Twitter: @NaturgyClientEs

Redes sociales de Naturgy

Las tres redes sociales de las que dispone la compañía estarán activas para contestar cualquier consulta o duda de los consumidores de lunes a viernes laborables de 9:00 a 21:00.

Contactar con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) distribuidora

Además de comercializadora, el Grupo Naturgy también se encarga de la distribución tanto de electricidad como gas natural en gran parte de la Península Ibérica. En caso de que tu inmueble se encuentre dentro de la zona de distribución del Grupo Naturgy y tengas un problema con tu suministro eléctrico o de gas natural, deberás ponerte en contacto con Unión Fenosa Distribución para la luz y con Nedgia para el gas natural llamando al número de teléfono gratuito correspondiente. Nedgia forma parte del grupo Gas Natural Fenosa y es la compañía energética encargada de la distribución del gas.

Contactar con Unión Fenosa Distribución

Creada en 1999, Unión Fenosa Distribución se encarga de la distribución eléctrica en España. Forma parte del Grupo Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) y actualmente se encarga de la seguridad, calidad y eficiencia del servicio eléctrico. Unión Fenosa distribuye electricidad en las siguientes zonas de España: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia. Si tu inmueble se encuentra localizado en alguna de estas áreas y tienes algún problema con tu suministro de electricidad, puedes llamar a los siguientes teléfonos gratuitos que tiene Unión Fenosa Distribución.

  • Avería en el suministro eléctrico: 900 333 999
  • Atención al cliente: 900 111 999
  • Gestiones del punto de suministro eléctrico: 900 111 444

Contactar con Nedgia

Nedgia, perteneciente al Grupo Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), es la empresa encargada de distribuir gas natural en Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Islas Baleares,  La Rioja, Madrid y Navarra. Si te encuentras en alguna de las comunidades previamente mencionadas y tienes un problema con tu suministro de gas natural, como por ejemplo, una fuga de gas, ponte en contacto llamando al teléfono gratuito de:

  • Atención al cliente: 900 100 252
  • Instalaciones de gas natural: 900 897 084
  • Servicio de urgencias: 900 750 750
  • Lectura de contadores de gas: 900 770 770

Llama a papernest en menos de 5 minutos te damos de alta en el servicio, es gratis.

911 236 103

Información

Trámites que se pueden gestionar

Gas Natural Fenosa telefonoIndependientemente del medio de comunicación que se utilice, cualquier cliente o consumidor interesado en contratar algún servicio de gas natural o luz con la comercializadora Naturgy, puede realizar las siguientes gestiones.

  • Solicitar el cambio de compañía de luz y de gas.
  • Comunicarse con el servicio de mantenimiento y reportar una urgencia relativa al suministro de gas o eléctrico.
  • Cambiar la tarifa actual por una con discriminación horaria.
  • Contratar nuevas tarifas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, o servicios de mantenimiento.
  • Cambiar la potencia eléctrica de un inmueble, tanto para aumentos como para reducciones.
  • Consultar cuál es el precio del kWh que estás pagando.
  • Solicitar un cambio de titular de los contratos de luz o gas natural con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) para transferir la responsabilidad al nuevo propietario o inquilino.
  • Facilitar la lectura del contador.
  • Recibir información acerca de un corte por impago en la vivienda.
  • Realizar los pagos de las facturas con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) de forma online o por teléfono.
  • Notificar por teléfono posibles averías a Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) que hayan surgido en el suministro de gas natural y de electricidad.
  • Dar de alta el gas natural o solicitar el alta de la luz con Gas Natural Fenosa en una vivienda nueva o de segunda ocupación.
  • Solicitar la baja del suministro eléctrico llamando al número gratuito.
  • Presentar reclamaciones o quejas llamando al teléfono de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa).

Área Clientes Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

Desde el Área Clientes de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) se pueden realizar muchos de los trámites más comunes sin necesidad de llamar por teléfono a la comercializadora. Para ello tendrás que registrarte en caso de que aún no lo hayas hecho o directamente entrar en tu cuenta ya creada. Las gestiones que podrás realizar desde tu área privada de clientes son:

  • Facturas y consumos:  solicitar un duplicado de tu factura, revisar tu consumo, consultar y descargar tus facturas y activar la factura electrónica.
  • Lectura de los contadores de gas y de luz.
  • Contratos: consultar tus contratos, solicitar un cambio de titular, modificar la potencia eléctrica contratada con Gas Natural Fenosa, cambiar la tarifa actual y dar de baja un suministro.
  • Pagos: consultar las facturas pendientes de pago, pagar los recibos de forma online, obtener un certificado de pagos, cambiar los datos bancarios y obtener información relativa al fraccionamiento.
  • Datos y preferencias: modificar cualquier dato personal, de contacto, de la cuenta bancaria o de la dirección.
  • Presentar reclamaciones y consultar el seguimiento de éstas.
  • Mantenimiento y reparación: solicitar asistencia técnica, consultar los servicios de mantenimiento ya contratados y obtener información sobre otros servicios de reparación.

FAQ

¿Quieres conocer los números de atención al cliente de otras comercializadoras?

Todas las compañías energéticas ofrecen un servicio telefónico con varios números de teléfono gratuitos para las preguntas frecuentes de sus clientes.

La gran mayoría compañías ofrecen llamadas gratuitas, servicio online y puntos de servicio repartidos por el país. Puedes llamar para saber cuánto tardan en dar de alta la luz en tu vivienda, gestionar facturas, cambiar de titular y muchos otros motivos.

¿Cómo funciona el servicio de vídeo-interpretación en lengua de signos?

Con el objetivo de eliminar cualquier barrera de accesibilidad que puedan encontrar los clientes o consumidores interesados en la compañía, Naturgy ha puesto a disposición un servicio de vídeo-interpretación en LSE (lengua de signos). Por el momento, este servicio está disponibles en los centros de atención al cliente de A Coruña, Barcelona y Madrid de lunes a viernes de 8:00 a 22:00.

¿Cómo puedo contratar el gas natural con Naturgy?

Puedes contratar el gas natural con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) de varias formas: llamando al número gratuito de servicio al cliente 900 100 251 o de forma online siguiendo los siguientes pasos:

  • Consulta desde la página web de Naturgy las tarifas de gas natural ofertadas.
  • Elige la tarifa de gas que mejor se adapte a tu situación o emplea el recomendador de tarifas para saber qué modalidad de tarifa te conviene contratar.
  • Sigue paso a paso el proceso de Gas Natural Fenosa de contratación de gas natural indicado en la página web.
  • En caso de necesitar ayuda, desde el chat online de la compañía de energía te pueden resolver las dudas al instante y te guían durante el proceso de contratación.

También puedes cambiar el titular de tu contrato de gas natural con la compañía de forma online iniciando sesión en tu área privada de clientes.

¿Qué es la Oficina de Garantía de Servicio al Cliente de Naturgy?

Naturgy pone a disposición de sus clientes, información transparente sobre los procesos realizados por el Grupo Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), a través de la oficina de Garantía de Servicio al Cliente con la que los clientes podrán tramitar todas las reclamaciones de los consumidores, las Asociaciones de Consumidores, Administraciones Públicas y OMC’s.

Este servicio está enfocado en los Representantes de los Consumidores, es decir, todas las organizaciones que asesoran y defienden los intereses de los consumidores. Este servicio fue creado debido al descontento de los consumidores con respecto a la respuesta que Naturgy da a sus reclamaciones de luz.

¿Por qué Gas Natural Fenosa ha cambiado su nombre por Naturgy?

Gas Natural Fenosa ha decidido cambiar su nombre por Naturgy para darle otra a imagen a la compañía. No solo ha decidido cambiar el nombre de sus comercializadoras de mercado regulado y mercado libre sino también el logotipo de la compañía. Sin embargo, las tarifas, los precios, las condiciones y la atención al cliente seguirán  siendo las mismas que tenías con Gas Natural Fenosa.

Llama a papernest y  te ayudamos a encontrar la mejor tarifa según tus necesidades. ¡Y gratis!

Información

Comentarios

2 Opiniones 3/5

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones: haz clic aquí
Ruth carolina
3/5

Quiero ver el resumen de mí factura de gas como lo pido para ver

instalación de gas natural
3/5

Hacía tiempo que no había visto nada sobre esta empresa y no sabía que era porque había cambiado de nombre. El artículo resulta interesante y fácil de leer.