i

¿Qué es Gas Natural Fenosa, actual Naturgy? 

Naturgy es un grupo proveedor de electricidad y gas natural que anteriormente se llamaba Gas Natural Fenosa. Actualmente es uno de los grupos energéticos más importantes de España y se encarga de la distribución de luz y gas natural en ciertas partes asignadas del territorio nacional. También es una de las comercializadoras de luz y gas más representativas dentro del mercado libre y regulado. A continuación explicaremos en detalle cada una de las partes de la empresa y qué denominación ha adquirido cada sección del grupo:

Historia de Gas Natural Fenosa:

Naturgy Group Energy S.A. es el nombre actual del grupo energético cuyos inicios se remontan a 1843 con la fundación de la Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas en Barcelona, que posteriormente entró en el sector eléctrico y cambió su nombre a Catalana de Gas y Electricidad S.A. y después fue Catalana de Gas S.A. Se fusionó con Gas Madrid en 1991 y en 1992 nació el Grupo Gas Natural y en 2008 se convirtió en la primera compañía que integra los servicios de electricidad y gas natural tras la fusión por absorción de: Gas Natural con Unión Fenosa Generación (electricidad) y de este modo se cambió el nombre una vez más, aunque en 2018 por normativa se ha modificado por última vez de Gas Natural Fenosa a Naturgy. Naturgy tiene una capacidad de generación de 15,6 GW (según los datos oficiales actualizados en 2019) de los cuales 12,5 se producen en parques de generación españoles aunque el grupo se encuentra presente en más de 30 países alrededor del mundo. Cuenta con 7,6 millones de puntos de distribución que dan suministro a más de 22 millones de clientes y esto le otorga la tercera posición dentro del ranking de las compañías más importantes del mercado energético español. Naturgy compite junto a otros grandes grupos como: Endesa, Iberdrola, EDP o Repsol por la cuota de mercado, a lo que se suman las pequeñas y medianas comercializadoras de energía emergentes desde que se liberalizó el mercado energético en el año 2009, como: Holaluz, Podo, Lucera, Esfera y muchas otras.

Nombres actuales de Gas Natural Fenosa, actual Grupo Naturgy:

A partir de una normativa reciente que se ha comenzado a aplicar en 2019, la CNMC obliga a los grandes grupos energéticos a cambiar de nombre o al menos a tener distintas denominaciones para diferenciar todas sus secciones corporativas con el fin de favorecer el libre mercado. Por esta razón, ahora Gas Natural Fenosa se divide en las siguientes secciones:
  • UFD: distribuidora de electricidad del Grupo Naturgy.
  • Nedgia: distribuidora de gas natural del Grupo Naturgy.
  • Comercializadora Regulada Gas & Power: comercializadora del mercado regulado de luz y gas del Grupo Naturgy.
  • Naturgy Iberia S.A.: comercializadora del mercado libre de luz y gas del Grupo Naturgy.

¿Qué tipos de tarifas tiene Gas Natural Fenosa (Naturgy)?

Naturgy, ex- Gas Natural Fenosa cuenta con dos grandes categorías de tarifas que se dividen en mercado libre y regulado. En el primer caso hay varios tipos de tarifas en el catálogo de Gas Natural Fenosa, con precios propuestos por Naturgy y en el segundo se respeta el precio oficial por ley tanto para la luz como para el gas, tal y como se explica aquí y detallamos a continuación las diferentes opciones del catálogo de tarifas:

Tarifas de electricidad de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa):

Si quieres dar de alta la luz con Gas Natural Fenosa cuentas con varias modalidades de tarifas en función de tus necesidades:
  • PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor): es la tarifa del mercado regulado que sólo las Comercializadoras de Referencia como: Naturgy, Endesa, Iberdrola, Repsol o EDP pueden ofrecer a los usuarios que quieran aplicar el precio oficial de la luz.
  • Tarifas planas: se paga un importe fijo por la electricidad a final de mes independientemente de cuántos kWh de luz se hayan consumido.
  • Tarifas estables: proponen un precio fijo para cada término dentro de la factura de la luz y el precio del kWh es el mismo a cualquier hora del día.
  • Tarifas flexibles: aplican la discriminación horaria y proponen dos precios en función de a qué hora del día se realice el consumo eléctrico.

Tarifas de gas natural de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa):

Para dar de alta el gas con Gas Natural Fenosa ocurre lo mismo aunque el catálogo es más limitado que el de las tarifas eléctricas:
  • TUR (Tarifa de Último Recurso): es la tarifa del mercado regulado de gas que solo las compañías del listado COR pueden ofrecer.
  • Tarifas planas: el importe de las facturas mensuales es fijo por parte de Gas Natural Fenosa, independientemente de la energía que se gaste de gas a lo largo del mes.
  • Tarifas estables: el precio del kWh con Gas Natural Fenosa es el mismo durante todo el año que dura el contrato.

Otros servicios de mantenimiento y reparación para clientes de Naturgy:

Los clientes del mercado libre de Naturgy tienen la posibilidad de contratar diversas modalidades del servicios de reparación y mantenimiento con Gas Natural Fenosa, cuyas condiciones pueden consultarse por la web oficial o contactando con el servicio de atención al cliente.

Servicio de reparación urgente de Naturgy:

Servihogar (fontanería, cerrajería y cristalería) para reparaciones, asistencia y asesoramiento, por ejemplo en caso de mudanzas por parte de Gas Natural Fenosa.

Servicios adicionales de Naturgy para la electricidad

  • Servielectric Xpress
  • Servielectric Complet

Servicios adicionales de Naturgy para el gas:

  • Servigas Xpress
  • Servigas Básico
  • Servigas Complet
  • Servigas Confort con cable
  • Servigas Confort Kit inalámbrico

¿Cómo es posible contactar con Gas Natural Fenosa (Naturgy)?

Existen varias maneras de comunicarse con el personal de Naturgy para realizar diversas gestiones. Las más frecuentes son: por teléfono, en las oficinas y online. A continuación especificamos cómo hacerlo en cada una de ellas:

Llamar por teléfono a Gas Natura Fenosa (Naturgy):

Gas Natural Fenosa cuenta con un teléfono gratuito de atención al cliente para cada una de sus secciones tal y como se especifica a continuación:
  • Teléfono para el mercado libre: 900 100 251 desde España o (+34) 910 497 474 desde el extranjero. Se utiliza para solicitar atención al cliente por parte de Gas Natural Fenosa: contratación, dar de alta o dar de baja los servicios de Gas Natural Fenosa, quejas, modificaciones de datos bancarios, cambio de titular, cambios de potencia contratada y mucho más asuntos.
  • Teléfono para el mercado regulado: 900 100 259 para los clientes de luz; 900 100 502 para los clientes de gas y 900 724 900 para quienes tienen derecho al Bono Social con Gas Natural Fenosa.
  • Teléfono de la distribuidora de luz y gas: se recurre a este canal oficial para comunicar averías generales de Gas Natural Fenosa. El número de teléfono para averías de luz de Gas Natural Fenosa es 900 333 999 para averías y 900 111 999 para atención al cliente de UFD. Para el gas se utilizan los números de teléfono de Nedgia: 900 750 750 para emergencias y 900 100 252 para atención al cliente. En ningún caso se pueden utilizar los números de cualquiera de las distribuidoras para tratar asuntos de facturas de Gas Natural Fenosa, porque la distribuidora no gestiona estos asuntos de la parte comercializadora y tan sólo se puede usar el número 900 234 000 para dar lecturas de contador.
  • Teléfono para el servicio de mantenimiento: 900 408 080. Se utiliza para recurrir a este servicio contratado para cualquiera de sus modalidades y es un número de teléfono específico de Gas Natural Fenosa para obtener de asistencia técnica y reparaciones que se incluyen dentro del contrato.

Ir a las oficinas de Natrugy pidiendo cita previa

Es posible acudir en persona a los puntos de atención al cliente presenciales distribuidos dentro de toda España, cuyas direcciones y horarios se pueden consultar desde el buscador interno de tiendas Naturgy en la página web oficial. Encontrarás oficinas de Gas Natural Fenosa en Madrid o las de Gas Natural en Barcelona, con la posibilidad de solicitar cita previa para ser atendido sin esperas, pero también puedes hacerlo en otras ciudades con sedes importantes como: Gas Natural Fenosa en Valencia, Gas Natural Fenosa en Vigo o Gas Natural Fenosa en Coruña, por ejemplo.

Contactar con el servicio de atención al cliente online de Naturgy:

  • Área cliente: la oficina virtual de Gas Natural Fenosa es uno de los métodos más rápidos de hacer trámites con la compañía. Está disponible únicamente para los consumidores que ya son clientes de Naturgy y se puede acceder con un nombre de usuario y contraseña pulsando en el área cliente de Gas Natural Fenosa desde la página web oficial de Naturgy o desde la aplicación para teléfono móviles. Desde aquí los clientes de Naturgy, ex- Gas Natural Fenosa tienen acceso a sus facturas, gestión de datos personales y bancarios, entre otras muchas gestiones disponibles que los clientes de Gas Natural Fenosa pueden realizar por su cuenta sin necesidad de un intermediario.
  • Email: cualquier persona puede enviar un correo electrónico a Naturgy a la siguiente dirección: servicioatencionalcliente@naturgy.com
  • Redes sociales: es posible dejar un comentario, opiniones sobre Gas Natural Fenosa o duda general a través de las redes sociales corporativas, pero no es un canal de comunicación oficial ni recomendado para resolver casos específicos ni para publicar datos sensibles como el nombre del titular, conceptos cifras de las facturas de gas natural o similar.

Gas Natural Fenosa Andalucía

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la comunidad autónoma Andalucía

Gas Natural Fenosa Aragón

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la comunidad autónoma Aragón

Gas Natural Fenosa Cantabria

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la comunidad autónoma Cantabria

Gas Natural Fenosa Castilla-La-Mancha

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la comunidad autónoma Castilla-La-Mancha

Gas Natural Fenosa Castilla y León

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la comunidad autónoma Castilla y León

Gas Natural Fenosa Cataluña

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la comunidad autónoma Cataluña

Gas Natural Fenosa Comunidad de Madrid

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la comunidad autónoma Comunidad de Madrid

Gas Natural Fenosa Comunidad Foral de Navarra

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la comunidad autónoma Comunidad Foral de Navarra

Gas Natural Fenosa Comunidad Valenciana

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la comunidad autónoma Comunidad Valenciana

Gas Natural Fenosa Extremadura

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la comunidad autónoma Extremadura

Gas Natural Fenosa Galicia

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la comunidad autónoma Galicia

Gas Natural Fenosa La Rioja

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la comunidad autónoma La Rioja

Gas Natural Fenosa País Vasco

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la comunidad autónoma País Vasco

Gas Natural Fenosa Principado de Asturias

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la comunidad autónoma Principado de Asturias

Gas Natural Fenosa Región de Murcia

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la comunidad autónoma Región de Murcia

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

Comentario enviado

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

Mis trámites online Contacto 91 123 57 38
Mis trámites online Contacto: 91 123 57 38
papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz