Endesa teléfono

Para saber más

Servicio gratuito - De lunes a sábado: 9:00 - 20:00

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente.

Anuncio

Resumen: El teléfono de atención al cliente de Endesa está disponible para cualquier consumidor que necesite información sobre las tarifas o servicios de la compañía, para realizar diferentes gestiones, consultar alguna duda o presentar una reclamación.

Teléfono de atención al cliente de Endesa

La compañía Endesa pone a disposición de los usuarios diversos números de teléfono de atención al cliente dependiendo del mercado en el que tengan contratado el suministro: el mercado regulado o el mercado libre.

  • Mercado libre: si en tu factura está escrito Endesa Energía, perteneces al mercado libre y tendrás que llamar al número gratis 800 76 09 09.
  • Mercado regulado: en cambio, tu facturación es a Endesa Energía XXI, perteneces al mercado regulado y por tanto tendrás que llamar al 800 76 03 33.

Para informarte sobre cómo solicitar el Bono Social con la comercializadora Endesa, tendrás que llamar por teléfono al 800 76 03 33, el número de teléfono de Endesa para el mercado regulado de la electricidad y el gas natural.

La comercializadora también dispone de un número de teléfono gratuito para empresas que tengan contratado su suministro con Endesa. Este número gratuito se encuentra disponible todo el año las 24 horas del día: 800 760 266.

Teléfono de atención al cliente de Endesa desde el extranjero

También podrás ponerte en contacto con la comercializadora si te encuentras en el extranjero llamando a uno de los siguientes teléfonos de atención al cliente de Endesa – disponen de operadores que podrán atenderte en español, catalán o inglés:

  • Mercado libre (Endesa Energía): 0034 937 061 510
  • Mercado regulado (Endesa Energía XXI): 0034 937 061 509

¿Cuál es la diferencia entre mercado libre y mercado regulado?

Endesa teléfonoUno de los beneficios que supuso la liberalización del mercado de la energía en España en 2009 fue la división entre mercado libre y mercado regulado.(Puedes encontrar más información aquí). Este último está regulado por el Gobierno quien establece los precios de las tarifas propias del mercado regulado según la oferta y la demanda de los servicios en el mercado mayorista de la energía. Mientras que en el mercado libre las comercializadoras tienen total libertad de fijar los precios de las tarifas según sus propios criterios.

Además de quién establece los precios, estos mercados se diferencian por cuáles son las compañías que ofrecen las tarifas. En el mercado regulado solo las nombradas Comercializadoras de Referencia (COR) o Comercializadoras de Último Recurso (CUR) pueden ofrecer las tarifas propias de este mercado. Sin embargo, en el mercado libre pueden operar todas las comercializadoras.

Si quieres más información, llama gratis a este número.

911 232 143

Anuncio

Endesa Distribución Eléctrica: teléfono gratuito

La compañía Endesa además de comercializar luz y gas natural, es la distribuidora eléctrica asignada por el Gobierno en algunas zonas del país. Endesa Distribución Eléctrica será la encargada de dar de alta la luz con Endesa, reparar las averías de los suministros eléctricos y ocuparse del plan de instalación de los suministros localizados en Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Islas Canarias y Cataluña para proceder al alta de la electricidad en las viviendas de las ciudades de esas Comunidades Autónomas. Así es para los habitantes de Barcelona por ejemplo.

Teléfono gratuito de atención al cliente de Endesa Distribución

Aquellos clientes que quieran ponerse en contacto por teléfono con Endesa Distribución pueden llamar al 902 509 600. Si necesitas contactar con la distribuidora desde el extranjero, podrás hacerlo a través del 0034 937 061 513.

Además de estos, Endesa Distribución Eléctrica dispone de un teléfono para gestiones más concretas:

  • Nueva acometida: 902 534 100
  • Denunciar un fraude: 800 760 220
  • Campaña de telegestión: 900 878 119

Teléfono gratuito para la gestión de averías con Endesa

En caso de sufrir alguna avería en tu suministro eléctrico con Endesa Distribución Eléctrica, llama al teléfono para averías de la Comunidad Autónoma donde se localice tu vivienda o local. En la siguiente tabla podrás encontrar los diferentes teléfonos 24 horas de Endesa para la gestión de averías.

Zona geográfica de la avería
Teléfono
Averías Endesa Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha900 850 840
Averías Endesa Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana900 848 900
Averías Endesa Islas Baleares900 849 900
Averías Endesa Islas Canarias900 855 885
Averías Endesa Cataluña800 760 706

última actualización 25 febrero 2019

¿Qué diferencia existe entre comercializadoras y distribuidoras?

La liberación del mercado energético español también trajo la separación de las distribuidoras y las comercializadoras. Por un lado, las distribuidoras vienen asignadas por zona geográfica por el Gobierno por lo que no pueden ser elegidas libremente por los consumidores. Estas se encargan de la generación, la producción y el transporte de la energía así como de gestionar las altas, bajas y averías en los suministros.

Por otro lado, las comercializadoras pueden elegirse libremente y se encargan de comprar la energía a las distribuidoras para más tarde vendérsela a los consumidores finales. Estas son las que ofrecen las tarifas de luz y gas natural y quienes facturan a los clientes por el consumo energético realizado en sus hogares.

Servicio de atención al cliente de Endesa

Además de las diferentes líneas telefónicas presentadas anteriormente para gestionar diferentes trámites con la compañía Endesa, los consumidores pueden tramitar sus dudas o reclamaciones a través de otras vías de comunicación.

Atención al cliente presencial

Los clientes de Endesa que prefieran obtener una atención al personalizada y presencial, pueden acudir a cualquier oficina comercial o punto de servicio que la comercializadora dispone por todo el país. En la página web de Endesa puedes encontrar los puntos de servicio y oficinas comerciales de la compañía más cercanos a tu vivienda o local.

Atención al cliente online

Endesa teléfonoPara realizar consultas en línea, tendrás que registrarte en el área privada para clientes de Endesa. Una vez registrado en Mi Endesa, podrás acceder con tu usuario y contraseña a tu espacio cliente desde donde podrás gestionar tus trámites, consultar la información relativa a tus contratos o presentar una reclamación, entre otras cosas.

Desde la plataforma online de Endesa, los clientes de la comercializadora podrán realizar diferentes gestiones sin necesidad de llamar al servicio de telefonía de atención al cliente o de desplazarse a una oficina comercial. Entre los trámites que se pueden realizar desde Mi Endesa encontramos los siguientes:

Otras gestiones

Algunas gestiones muy comunes como el alta de la luz o el cambio de titular del contrato con Endesa solo pueden realizarse por teléfono. La compañía no da la opción de tramitar ambas gestiones de forma online, por lo que tendrás que llamar a los números indicados al principio del artículo.

Correo electrónico y redes sociales

Otra forma de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Endesa sin acudir al servicio telefónico es enviando un correo electrónico a atencionalcliente@endesaonline.com o en los diferentes perfiles de Endesa en las redes socilaes (Facebook, Twitter o YouTube).

Para más información, llama gratis a este número de atención al cliente.

911 232 143

Anuncio

FAQ

¿Quieres conocer los números de teléfono de atención al cliente de las otras comercializadoras?

  • Viesgo número de teléfono900 505 249
  • Iberdrola teléfono: 900 225 235
  • EDP: 900 907 000
  • Naturgy: 900 100 251
  • Holaluz: 900 649 292

¿El teléfono 800 760 266 es gratuito?

Sí, el teléfono de atención al cliente de Endesa para empresa es gratis al igual que el resto de números de teléfono de la compañía. Sin embargo, conviene llamar a cualquier teléfono de Endesa que comience por 800 desde un teléfono fijo ya que, dependiendo de la operadora, te pueden cobrar la llamada. Por lo tanto, el coste de la llamada al teléfono 800 76 09 09 o cualquier otro de la compañía será cero siempre que llames desde un teléfono fijo.

¿Se puede dar la lectura del contador con Endesa por teléfono?

¡Claro! Tendrás que llamar al número general de atención al cliente de Endesa. También podrás proporcionar la lectura del contador de luz o gas natural de forma online a través de Mi Endesa o sin necesidad de registrarte.

Sin embargo, la opción más común en España sigue siendo la visita del técnico al hogar o la anotación de la lectura en un papel que deja la distribuidora en el edificio.

¿Puedo gestionar los pagos de mi factura con Endesa por teléfono?

Sí, sin problema. Desde el teléfono de Endesa de atención al cliente puedes gestionar la facturación con la comercializadora. El teléfono para el pago de las facuras es el siguiente: 800 76 09 09. Al igual que las lecturas del contador, también podrás realizar el pago de la factura de forma online entrando en el área para clientes de Endesa. Dale a Mi Cuenta (Mi Endesa) y gestionalo desde tu espacio personal.

¿Varían los números de teléfono de Endesa entre comunidades autónomas?

El número de atención al cliente de Endesa es el mismo para todo el país. Los teléfonos que varían son los de gestión de averías con Endesa Distribución Eléctrica y los de los puntos de servicio ya que cada oficina comercial tiene su propio teléfono y horario. Así que si buscas el teléfono de Endesa en Córdoba, que no te extrañe si es el mismo que el de Endesa en Sevilla.

¿Cómo puedo contratar un suministro de energía con Endesa?

Antes de contratar una tarifa de luz o gas natural con Endesa, tendrás que comprobar cuál es el estado de tu suministro. En caso de estar dados de baja, tendrás que indicárselo a la comercializadora quien se pondrá en contacto con la distribuidora correspondiente para dar de alta del gas natural con Endesa o de la luz – los suministros suelen estar dados de baja tras una mudanza.

Para contratar una tarifa de electricidad o gas natural con Endesa, tendrás que proporcionarle a la comercializadora los siguientes documentos:

  • Datos del titular del suministro: nombre, apellidos, documento de identidad, teléfono de contacto y correo electrónico.
  • Dirección exacta de la vivienda o local del punto de suministro.
  • Potencia eléctrica contratada o peaje de acceso al gas natural según sea el caso.
  • Número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
  • Datos de la cuenta bancaria en donde se domiciliarán los pagos.

El alta de cualquiera de los dos suministros supone un coste para quien lo solicita que se abonará una única vez en la primera factura. Para conocer más sobre los derechos de alta puedes acceder a esta página web.

Además, esta gestión no es inmediata, se hará efectiva de 5 a 7 días hábiles desde el momento de la solicitud ya que contar con un suministro es un servicio básico.

¿Qué tarifas puedo contratar con Endesa?

La comercializadora Endesa ofrece diferentes tarifas de luz y gas natural en el mercado libre para hogares, negocios o grandes empresas. Además, al ser Comercializadora de Referencia, también ofrece las tarifas propias del mercado regulado para hogares con potencias eléctricas contratadas inferiores a 10 kW y consumos anuales de gas natural que no superen los 50.000 kWh.

Para hogares en el mercado libre ofrece dos tipos de tarifas: las One y las Tempo. Las tarifas One están orientadas a suministros eléctricos y de gas natural, se gestionan de forma totalmente online y presentan un precio fijo. En cambio, las tarifas Tempo son solo para suministros eléctricos y presentan precios de la luz que varían según la franja horaria del día.

Si quieres más información, llama gratis a este número.

Anuncio

Te puede interesar este artículo

Cambio de titular Endesa

Comentarios

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones: haz clic aquí