Endesa teléfono

Para saber más

Llamada gratuita - De lunes a sábado : 8:00 - 21:00

Solicita información llamando gratis a papernest y resuelve tus dudas

Notice

Resumen: Cualquier usuario puede ponerse en contacto con la compañía Endesa a través de su línea de atención al cliente gratuita. Puedes llamar tanto para gestionar el pago de sus facturas Endesa, un cambio de titular o simplemente pedir información.

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Endesa?

La compañía Endesa pone a disposición de los usuarios diversos números de teléfono de atención al cliente dependiendo del mercado en el que tengan contratado el suministro: el mercado regulado o el mercado libre. Es importante conocer el teléfono de Endesa de atención al cliente en caso de querer realizar alguna gestión o preguntar cualquier duda sobre el suministro eléctrico o de gas natural.

  • Mercado libre: si en tu factura está escrito Endesa Energía, perteneces al mercado libre y deberás llamar al 800 76 09 09.
  • Mercado regulado: en cambio, si en tu factura está escrito Endesa Energía XXI, perteneces al mercado regulado y por tanto deberás llamar al 800 76 03 33. En este teléfono de Endesa también pueden informarte de como solicitar el Bono Social.

También puedes llamar al teléfono gratuito de Endesa si te encuentras en el extranjero, disponen de operadores que podrán hablarle en español, catalán o inglés:

  • Mercado libre (Endesa Energía): 0034 937 061 510
  • Mercado regulado (Endesa Energía XXI): 0034 937 061 509

Si llamas para cualquier duda o trámite con un contrato de Endesa en una empresa, deberás llamar al siguiente número gratuito disponible todo el año las 24 horas del día : 800 760 266

En caso de que prefieras obtener una atención personalizada, puedes ir a cualquier oficina comercial o puntos de servicio de Endesa. Desde ahí podrás contar con una asesoría presencial. En la página de Endesa puedes encontrar una herramienta que te permitirá encontrar rápidamente los Puntos de Servicio y Oficinas Endesa Comerciales cercanos a tu vivienda o local.

De otra parte, si quieres hacer tu consulta en línea, puedes acceder directamente al área de clientes online de Endesa llamada Mi Endesa. A través de la plataforma a la que podrás acceder a través de la página web de la compañía, podrás gestionar tus trámites y encontrar información con respecto a tus contratos vigentes con Endesa. Además Endesa cuenta tiene también un número de teléfono online.

Área de clientes de Endesa

Los clientes de la compañía Endesa, independientemente del mercado, tienen acceso a una plataforma online desde la página web a través de la cual podrán realizar diferentes gestiones sin necesidad ni de llamar ni de desplazarse a una oficina. Esta plataforma online se llama Mi Endesa y para tener acceso a ella deberás identificarte aquí. Una vez registrado, podrás acceder al área de clientes online de Endesa con el correo electrónico y la contraseña previamente aportadas pulsando aquí.

A través de Mi Endesa puedes realizar consultas, gestiones o reclamaciones como por ejemplo acceder a tus facturas, consultar los datos de sus contratos, conocer el estado de tus contratos, contratar tarifas, conocer tu número CUPS y en general realizar todas las gestiones relativas a su contrato con Endesa. También puedes poner reclamaciones en caso de que algo no esté funcionando correctamente o dar de baja tu suministro eléctrico si es necesario.

Para cualquier duda, puede ponerse en contacto con la comercializadora a través de un correo electrónico a atencionalcliente@endesaonline.com. O incluso puedes hablar con ellos mediante de sus redes sociales: Facebook, Twitter o YouTube.

Independientemente del medio que elijas, cualquier cliente de Endesa podrá realizar gestiones como:

  • Dar de alta la luz o el gas natural.
  • Dar de baja cualquiera de los dos suministros.
  • Cambiar la tarifa contratada.
  • Cambio de titular de un contrato (ya que no hay un télefono de Endesa solo con esta función).
  • Realizar cualquier reclamación acerca de tus facturas con Endesa.
  • Aumentar o disminuir tu potencia eléctrica.

Endesa Distribución

Además de comercializar la luz y el gas natural en España, Endesa es una distribuidora asignada por el Gobierno de ambos suministros.

Zonas

Endesa Distribución es responsable del transporte y abastecimiento de la electricidad y el gas natural en diferentes zonas de la Península Ibérica: Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Islas Canarias y Cataluña. En el siguiente cuadro te presentamos las zonas de distribución y lo números de teléfono para que puedas contactar con ellos:

Comunidad AutónomaTeléfono
Endesa Aragón900 84 89 00
Endesa Andalucía900 85 08 40
Endesa Baleares900 84 99 00
Endesa Canarias900 85 58 85
Endesa Cataluña800 76 07 06

Last modified the 7 noviembre 2018

Endesa Distribución Teléfono

A veces se tienen problemas que no tienen que ver propiamente con la factura de electricidad o con alguna gestión en particular sino con un punto de suministro. En dicho caso, corresponde a la distribuidora dar una solución. Endesa Distribución posee varios número de atención al cliente, de acuerdo se trate del tipo de inquietud de que se trate.

Servicio Teléfono
Averías de Endesa en las Islas Baleares900 84 99 00
Averías de Endesa en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia900 85 08 40
Averías de Endesa en Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra900 84 89 00
Averías de Endesa en las Islas Canarias900 85 58 85
Averías de Endesa en Cataluña800 76 07 06

Last modified the 10 octubre 2018

Endesa Distribución en el extranjero

Si la distribuidora asignada en tu zona geográfica es Endesa (por ejemplo con Endesa Tarragona,Barcelona…) y te encuentras en el extranjero pero quieres realizar cualquier consulta, preguntar cualquier duda o informar de una avería en tu suministro, podrás ponerte en contacto con ellos a través del siguiente número de teléfono: 0034 937 061 513.

¿Cómo gestionar una avería con Endesa?

Ante una avería en el suministro eléctrico o de gas natural es necesario contactar a un asesor ya que se tratan de cuestiones técnicas que requieren un conocimiento especializado. En este caso Endesa Distribución ofrece a sus varios teléfonos para los clientes, varias líneas de gestiones de averías y de gas para que puedas solucionar lo más pronto dichos percances.

A continuación te presentamos una lista con los números de teléfono de información correspondientes a la gestión de averías por zona geográfica:

Suministro de luz

Zona geográfica de la avería
Teléfono
Averías Endesa Andalucía900 58 08 40
Averías Endesa Aragón900 84 89 00
Averías Endesa Islas Baleares900 84 99 00
Averías Endesa Islas Canarias900 85 58 85
Averías Endesa Cataluña800 76 07 06

Last modified the 28 agosto 2018

Suministro de gas

Zona geográfica de la avería
Teléfono
Averías Endesa Aragón902 51 53 51
Averías Endesa Islas Baleares902 50 59 02
Averías Endesa Islas Canarias902 50 04 40

Last modified the 28 agosto 2018

Consulta

Llamada gratuita - De lunes a sábado : 8:00 - 21:00

Solicita información llamando gratis a papernest y resuelve tus dudas

Notice

FAQ

¿Son los teléfonos de atención al cliente de Endesa gratuitos?

Sí, son gratuitos. Si empiezan por 900 no suele haber problema pero en el caso de los teléfonos que empiezan por 800, es mejor llamar desde un teléfono fijo porque algunas compañías de móvil pueden cobrar.

¿Cuál es la diferencia entre Endesa Distribución y Endesa Energía?

Tras la liberación del mercado de la energía, las distribuidoras y las comercializadoras actúan por separado. En España las distribuidoras vienen asignadas por zona geográfica por el Gobierno y, en el caso de la electricidad, son cinco las principales compañías encargadas de distribuir electricidad:

  • Endesa Distribución Eléctrica, S.L
  • Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U.
  • Unión Fenosa Distribución, S.A.
  • Hidrocantábrico Distribución Eléctrica S.A.U
  • Viesgo Distribución Eléctrica, S.L.

Por otro lado, Endesa es, además de distribuidora, comercializadora y opera en ambos mercados pero bajo diferentes nombres. En el mercado libre se le conoce como Endesa Energía mientras que en el mercado regulado adopta el nombre de Endesa Energía XXI.

¿Cómo puedo contratar un suministro de energía con Endesa?

Los clientes que deseen contratar la electricidad o el gas natural pueden contactar con Endesa, ya sea para el alta de la luz o para dar de alta el gas natural. Para hacerlo, deberán contar con los siguientes documentos:

  • Datos del titular del suministro.
  • Dirección de la vivienda.
  • Potencia eléctrica o peaje de acceso en gas según sea el caso.
  • Número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
  • Datos de la cuenta en donde se domicilian los pagos.

El alta de cualquiera de los dos suministros supone un coste para quien lo solicita que se abonará una única vez en la primera factura. Además, esta gestión no es inmediata, se hará efectiva de 5 a 7 días hábiles desde el momento de la solicitud ya que contar con un suministro es un servicio básico.

¿Cómo puedo pagar una factura de gas natural o de luz con Endesa?

Cualquier cliente de Endesa puede pagar su factura de energía por domiciliación bancaria, por Internet, de manera presencial o comunicándose con la compañía a través de los siguientes números de teléfono gratuitos de Endesa se pueden hacer los pagos:

  • Endesa Mercado libre: 800 769 909.
  • Endesa Mercado regulado: 800 760 333.

En caso de que te encuentres en la imposibilidad de pagar su factura, bien sea por falta de recursos, debido a un error de su banco, o por no tener domiciliado un recibo te aconsejamos comunicarte con alguno de los números arriba mencionados. El teléfono de Endesa gratuito es el mismo para todas las ciudades (Granada, Córdoba, Madrid…). Además también se puede contactar con Endesa desde el extranjero a través del telefono indicado en su página web.

¿Cómo se realiza la lectura del contador con Endesa?

Las lecturas de los contadores con Endesa se pueden hacer de varios modos:

  • Por teléfono a través de la línea de atención al cliente del mercado libre (800 76 09 09) o del mercado regulado (800 76 03 33).
  • A través de Mi Endesa.
  • Por medio de un técnico que se acerque al inmueble a tomar la lectura del contador.
  • De manera automática si dispone de un contador digital inteligente que permita la tele-gestión.

¿Cómo puedo ampliar la acometida eléctrica?

Puedes optar por crear o ampliar la acometida de tu inmueble. Para ello, deberás comunicarte con Endesa, si es la distribuidora de tu zona geográfica, ya que será quien gestione el expediente de la acometida y llevará un seguimiento en las siguientes etapas:

  1. Solicitud.
  2. Elaboración del informe.
  3. Elaboración y revisión del proyecto.
  4. Ejecución de la obras.
  5. Puesta en marcha del suministro.

La acometida es un coste que todo usuario debe abonar de acuerdo a la potencia que vaya a contratar. En caso de que decidas aumentar la potencia contratada, tendrás que pagar en función del precio del kWh de la comercializadora para los kilovatios de más que vayas a utilizar.

Endesa: también Fecsa Endesa, Sevillana de electricidad y Gesa

Fecsa Endesa

Fuerzas Eléctricas de Cataluña (Fecsa) es una empresa dedicada al sector energético y fundada en 1951 y ubicada en Barcelona. A partir de 1996, el grupo Endesa adquirió el 75% de las acciones de Fecsa, tres años después Fecsa entró totalmente a ser parte de Endesa.

Los clientes catalanes que deseen contactar a FECSA deben hacerlo a través de los teléfonos de atención al cliente de Endesa. Desde ahí contactar a los operadores y resolver sus dudas.

Sevillana de electricidad

Al igual que lo que ocurrió con FECSA en 1996, el grupo Endesa adquirió el 33% de ésta compañía y posteriormente se convirtió en la filial de Endesa que se conoce hoy en día como Sevillana Endesa.

Gesa

Gesa es el resultado de la fusión de Mallorquina de Electricitat i, la Societat d’Enllumenat y la Gas Societat Anónima. Fundada en 1927 en Mallorca y encargada de la generación y distribución de la electricidad en las islas Baleares. En 1983 Gesa pasó a ser parte del grupo Endesa.

Solicita información llamando gratis a papernest y resuelve tus dudas

Notice

Te puede interesar este artículo

Cambio de titular Endesa