¿Cómo dar de baja con Endesa?

Para saber más

Servicio gratuito - De lunes a sábado de 8 a 21h

Infórmate llamando a papernest sobre cómo dar de baja la luz en tu vivienda.

Información

Resumen: En este artículo te damos toda la información sobre cómo dar de baja un suministro, la luz o el gas con la compañía Endesa: los requisitos, las vías de atención al cliente de la compañía para dar de baja la luz o el gas, entre otros datos relevantes.

¿Cómo dar de baja un contrato de Endesa?

Para dar de baja con Endesa la luz o el gas debe pasarse por las tres fases que todo usuarios debe realizar para dar de baja un servicio:

  1. Contactar con Endesa.
  2. Aportar toda la información requerida.
  3. Concretar una cita con la distribuidora.
  4. Recibir al técnico para la retirada del contador.

 

Con la compañía Endesa puedes dar de baja cualquiera de los suministros que tengas contratados a través de una simple llamada telefónica, de forma online o acudiendo a una de sus oficinas comerciales distribuidas por el país. La compañía Endesa habilita los siguientes tres canales de atención al cliente para que estos puedan dar de baja el suministro que tengan contratado.

¿Cómo dar de baja Endesa por teléfono?

Para dar de baja la luz como para dar de alta el suministro de la luz con Endesa o cambiar tu potencia contratada, puedes contactar con esta compañía a través de su número de teléfono de atención al cliente. Tendrás que elegir una de las dos líneas telefónicas según el mercado en el que tengas tu contrato con Endesa.

  • Número de teléfono de Endesa en el mercado libre: 800 760 909
  • Número de teléfono de Endesa en el mercado regulado: 800 760 333

El teléfono de Endesa no varía entre comunidades autónomas, por ello, si tu residencia se encuentra en Cádiz o cualquier otra provincia española, el teléfono de Endesa al que tendrás que llamar será el mismo.

¿Cómo dar de baja Endesa por vía online?

Dar de baja EndesaPara dar de baja la luz o el gas con Endesa puedes acceder a tu área privada para clientes y solicitar dicho trámite. El acceso online a esta plataforma para dar de baja la electricidad o el gas en tu vivienda, lo tienes desde el espacio cliente llamado Mi Endesa. Desde dicho espacio cualquier usuario registrado en la web de Endesa puede dar de baja online la luz o el gas. Tendrás que ir al apartado de «Mis Contratos» y seleccionar la opción «Cancelar Contrato».

¿Cómo dar de baja Endesa desde las oficinas comerciales?

Para dar de baja un suministro puedes personarte en una de las oficinas de Endesa. Podrás localizar la oficina más cercana a tu domicilio en la página web de Endesa. De este modo, te resultará más fácil saber la dirección de Endesa de su oficina más cercana a tu vivienda.

Infórmate llamando a papernest sobre cómo dar de baja un suministro de luz o gas.

911 232 143

Información

¿Cuándo dar de baja la luz o el gas con Endesa en 2020?

El usuario puede dar de baja la luz o el gas natural con Endesa cuando lo necesite. Tan solo deberá indicar a la comercializadora su intención de darse de baja de cualquier de sus suministros con Endesa. No obstante, algunas veces no es necesario dar de baja el contrato con la comercializadora. Estos son los casos en los que se hace necesario dar de baja el suministro de energía con Endesa:

«}» data-sheets-userformat=»{«2″:4801,»3»:{«1″:0},»9″:0,»10″:2,»12″:0,»15″:»arial,sans,sans-serif»}»>

¿Cuáles son las causas para dar de baja un suministro con Endesa?

Las causas por las que se puede solicitar dar de baja un suministro de gas natural o luz con Endesa pueden ser varias y de distinta índole. Te las mostramos seguidamente:

  • Dar de baja Endesa por fallecimiento: en el caso de que se produzca el fallecimiento del titular, la baja con Endesa la tiene que dar algún familiar del fallecido.
  • Dar de baja por separación: el cónyuge que figure como titular del contrato deberá solicitar la rescisión del suministro.
  • Dar de baja por dejar un piso de alquiler: cuando un inquilino deja una vivienda de alquiler vacía debe rescindir el contrato con la compañía de energía.
  • Dar de baja por venta de propiedad: si la vivienda en venta no va a ser ocupada  durante un tiempo indefinido, debe darse de baja el suministro de luz o gas.

¿Cuáles son los datos necesarios para dar de baja un suministro de luz o gas con Endesa?

Al igual que sucede al dar de alta el gas o la luz, para dar de baja un suministro con Endesa es necesario facilitar los siguientes datos y documentos que te detallamos:

  • Documento Nacional de Identidad del titular del contrato.
  • Datos de contacto del titular del contrato.
  • Código Universal del Punto de suministro de luz o gas natural.
  • Número de cuenta bancaria en la que esté domiciliado el pago por el suministro de luz o gas.

¿Cuánto cuesta dar de baja la luz con Endesa?

El trámite por dar de baja la luz con Endesa es gratis y se puede solicitar cuando se desee. Sin embargo, si hemos contratado una tarifa con una cláusula de permanencia en el contrato, deberemos abonar una penalización por darnos de baja antes del periodo solicitado. Por ejemplo, si hemos contratado un servicio adicional de mantenimiento, podremos dar de baja la tarifa gratuitamente, pero no el servicio de mantenimiento.

Otro punto a tener en cuenta es el siguiente. ¿Cuánto cuesta volver a dar de alta la luz? Si volver a dar de alta la luz un mes después deberemos volver a pagar los derechos de acceso y enganche, por lo que en este caso saldría más rentable pagar un mes la parte fija de la factura y cambiar de nombre el contrato si en la vivienda va a haber un nuevo inquilino.

¿Cuánto tiempo se tarda en dar de baja la luz?

Muchos consumidores se preguntan lo siguiente: ¿cuánto tardan en dar de baja la luz? El tiempo que transcurre entre que el usuario realiza la solicitud formal para dar de baja la luz y la comercializadora corta el suministro eléctrico no debe sobrepasar los 30 días. No obstante, cada comercializadora puede definir los plazos, de modo que el usuario debería verificar esta información con su comercializadora.

Dar de baja la luz puede demorarse hasta 30 dáis.

¿Y por qué 30 días? El procedimiento es el siguiente: el titular debe realizar la solicitud a la compañía y presentar los documentos necesarios. Al contrario de lo que sucede al dar de alta la luz, la comercializadora, a través de su departamento de facturación, deberá verificar que no existen pagos pendientes y que todo está en orden. Una vez hecho esto, se pondrá en contacto con la distribuidora. Esta compañía, que está asignada por el Gobierno, enviará a un técnico al domicilio del cliente para retirar el contador de luz. La ubicación del tipo de contador o de la vivienda también pueden demorar este proceso.

¿Cómo dar de baja con Endesa XXI?

Energía XXI (anteriormente llamada Endesa XXI) es la comercializadora de referencia del grupo Endesa. Esta comercializadora ofrece únicamente la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) y la TUR (Tarifa de Último Recurso). Para darse de baja con Energía XXI es necesario llamar al teléfono 800 76 03 33 o acudir a sus oficinas. Una vez hayas establecido contacto, deberás facilitar tus datos y presentar estos documentos:

  • Documentación del titular del contrato.
  • Dirección de la vivienda.
  • Datos de contacto del titular.
  • CUPS del suministro de luz o gas.
  • Número de cuenta bancaria en la que se han domiciliado los pagos.

Una vez se hayan tramitado los datos, se deberá concertar una cita con el técnico de la distribuidora asignada en tu zona para la retirada del contador. Este proceso puede alargarse durante un mes.

Infórmate llamando a papernest sobre cómo dar de baja el gas.

Información

FAQ

¿Necesito algún documento para dar de baja con Endesa de su servicio OK de luz?

Para dar de baja tu servicio de mantenimiento OK de luz, tienes que contactar con Endesa y facilitarle tus datos: nombre completo, DNI, número de contrato, etc. Una vez que la compañía haya localizado tu ficha de cliente, procederán a la baja de tu servicio OK de luz.

Me mudo de casa, ¿puedo dar de baja el servicio de mantenimiento que tengo contratado con Endesa?

Sí, en el caso que dejes la residencia en la que normalmente vivías para irte a vivir a otra, puedes dar de baja tu contrato de luz o gas con Endesa. Además, puedes dar de baja el servicio de mantenimiento de luz o gas que tengas incluido en dicho contrato. Además, recuerda que si se produce alguna incidencia en el suministro, puedes llamar al teléfono de averías de Endesa.

¿Cómo dar de baja con Endesa el servicio de mantenimiento OK de gas por teléfono?

Sí, puedes contactar con Endesa a través de su teléfono de atención al cliente para dar de baja el servicio de mantenimiento OK de gas.

¿Cuál es el plazo para presentar reclamaciones a Endesa?

Si quieres presentar una reclamación a Endesa, debes saber que los plazos varían dependiendo del tipo de queja. A continuación te detallamos los plazos:

[list-custom type="check"]

  • Reclamación por baja o interrupción del suministro, facturas, lecturas de luz o gas y atención inadecuada: 5 días laborales.
  • Reclamación por cobros, protección de datos de los consumidores, contratación de algún producto o servicio y trámites online: 15 días laborales.
  • Reclamación por instalación, suministros del gas, ventas y servicio dado por un producto: 21 días laborales.

[/list-custom]

Si estos plazos se exceden, contacta con Endesa para más información sobre tu reclamación.

¿Qué es Reparalia?

Reparalia es una subcontrata de la compañía de luz y gas Endesa.

¿El proceso de dar de baja la luz y el gas natural es igual con todas las comercializadoras?

Sí, es el trámite de dar de baja la electricidad y el gas natural es igual con todas las compañías eléctricas, ya se trate de dar de baja Iberdrola, EDP,  Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) o Holaluz.

Quieres comparar diferentes tarifas para tu próximo hogar? Abajo te damos información:

¿Hay que pagar alguna sanción por dar de baja la luz o el gas?

Solo habrá que pagar una sanción por dar de baja un suministro de luz o gas con Endesa, en el caso que exista algún compromiso de permanencia en el contrato y se solicite la baja antes de que finalice dicha permanencia.

¿Cómo dar de baja el agua?

Para dar de baja el agua es necesario presentar una solicitud a la empresa que gestione la distribución de agua municipal en tu ciudad. Para poder cumplimentar la solicitud necesitarás los siguientes datos:

  • Datos del titular del contrato de agua, tales como el nombre y apellidos, Documento Nacional de identidad y la dirección de su domicilio.
  • Datos de contacto del titular del contrato del agua, como el teléfono o dirección postal.
  • La cifra que indica la lectura del contador del agua.

En la solicitud deberás poner como destinatario al Área de Medio Ambiente de tu ciudad y añadir el nombre de tu localidad, código postal y provincia, como si se tratase  de una carta postal. En el texto de la solicitud deberás escribir lo siguiente:

Señor o Señora (escribe el nombre del titular del contrato de agua) con Documento Nacional de Identidad (escribe el número de tu DNI), tras ser informado de dicho procedimiento, transmito mi deseo de rescindir el actual contrato de suministro de agua del que soy titular hasta la fecha del día de hoy, que provee al inmueble ubicado en (escribe la dirección de tu casa). 

A fecha del día de hoy, la lectura del contador de agua es de (escribe la cifra que aparece en tu contador) metros cúbicos. 

Si necesitan cualquier información adicional, podrán contactar conmigo llamando a mi teléfono (escribe tu número) o en el domicilio que se ha indicado al inicio de esta misiva.

Espero la confirmación a mi solicitud de rescisión de contrato. Atentamente (Escribe tu nombre y firma).

Si lo deseas, puedes encontrar el modelo de solicitud en PDF en la página de Facua.

Redactor

Written by raquel

Actualizado el 9 Jul, 2020

Comentarios

star star star star star

Learn more about our process for controlling and publishing ratings