Dar de baja Endesa

Para saber más

Servicio gratuito - De lunes a sábado de 8 a 21h

Infórmate llamando a papernest sobre cómo dar de baja la luz en tu vivienda.

Información

Resumen: En este artículo te damos toda la información sobre cómo dar de baja un suministro, la luz o el gas con la compañía Endesa: los requisitos, las vías de atención al cliente de la compañía para dar de baja la luz o el gas, entre otros datos relevantes.

¿Cómo dar de baja un suministro con Endesa?

Con la compañía Endesa puedes dar de baja cualquiera de los suministros que tengas contratados a través de una simple llamada telefónica, de forma online o acudiendo a una de sus oficinas comerciales distribuidas por el país. La compañía Endesa habilita los siguientes tres canales de atención al cliente para que estos puedan dar de baja el suministro que tengan contratado.

Teléfono

Para dar de baja un suministro con Endesa como para dar de alta la luz o cambiar tu potencia contratada, puedes contactar con esta compañía a través de su número de teléfono de atención al cliente. Tendrás que elegir una de las dos líneas telefónicas según el mercado en el que tengas tu contrato con Endesa.

  • Número de teléfono de Endesa en el mercado libre: 800 760 909
  • Número de teléfono de Endesa en el mercado regulado: 800 760 333

El teléfono de Endesa no varía entre comunidades autónomas, por ello, si tu residencia se encuentra en Cádiz o cualquier otra provincia española, el teléfono de Endesa al que tendrás que llamar será el mismo.

Online

Dar de baja EndesaPara dar de baja la luz o el gas con Endesa puedes acceder a tu área privada para clientes y solicitar dicho trámite. El acceso online a esta plataforma para dar de baja la electricidad o el gas en tu vivienda, lo tienes desde el espacio cliente llamado Mi Endesa. Desde dicho espacio cualquier usuario registrado en la web de Endesa puede dar de baja online la luz o el gas. Tendrás que ir al apartado de «Mis Contratos» y seleccionar la opción «Cancelar Contrato».

Oficinas comerciales

Para dar de baja un suministro puedes personarte en una de las oficinas de Endesa. Podrás localizar la oficina más cercana a tu domicilio en la página web de Endesa. De este modo, te resultará más fácil saber la dirección de Endesa de su oficina más cercana a tu vivienda.

¿Cuándo dar de baja la luz o el gas con Endesa?

Con Endesa puedes gestionar la baja de la luz o dar de baja el gas natural cuando lo necesites. Solo tienes que indicarle a la compañía tu intención de dar de baja cualquiera de estos suministros. Sin embargo, no siempre es necesario dar de baja la luz o el gas con Endesa. En los siguientes casos, la baja de los suministros de energía es innecesaria:

  • Cambio de titularidad de un contrato de luz o gas.
  • Cambio de tarifa de electricidad o gas natural.
  • Cambio de compañía de luz o de gas.

Causas para dar de baja un suministro con Endesa

Son varias las causas por las que se puede dar de baja un suministro de luz o gas con Endesa. Te las detallamos a continuación:

  • Baja por fallecimiento: en este caso, la baja la tiene que realizar algún familiar del fallecido.
  • Baja por divorcio: en esta situación la baja del suministro tiene que realizarla el cónyuge que conste como titular del contrato.
  • Baja por desistimiento de contrato de alquiler: la baja la tiene que realizar el inquilino que deja una vivienda.
  • Baja por trámite de venta de una vivienda: la baja la tiene que hacer la persona que vende su piso o casa.

Datos necesarios para dar de baja un suministro de luz o gas con Endesa

Como para dar de alta el gas o la luz, para dar de baja un suministro con Endesa, tienes que facilitarle los siguientes datos y documentos que te detallamos:

  • Nombre completo y DNI de la persona que tiene la titularidad del contrato de luz o gas.
  • Datos de contacto del titular del contrato.
  • Número CUPS de la instalación de luz o gas natural.
  • Número de cuenta bancaria en la que esté domiciliado el pago por el suministro de luz o gas.

Infórmate llamando a papernest sobre cómo dar de baja un suministro de luz o gas.

911 232 143

Información

FAQ

¿El proceso de dar de baja la luz y el gas natural es igual con todas las comercializadoras?

Sí, es el trámite de dar de baja la electricidad y el gas natural es igual con todas las compañías eléctricas, ya se trate de dar de baja Iberdrola, EDP,  Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) o Holaluz.

Quieres comparar diferentes tarifas para tu próximo hogar? Abajo te damos información:

¿Hay que pagar alguna sanción por dar de baja la luz o el gas?

Solo habrá que pagar una sanción por dar de baja un suministro de luz o gas con Endesa, en el caso que exista algún compromiso de permanencia en el contrato y se solicite la baja antes de que finalice dicha permanencia.

¿Cuál es el plazo para presentar reclamaciones a Endesa?

Si quieres presentar una reclamación a Endesa, debes saber que los plazos varían dependiendo del tipo de queja. A continuación te detallamos los plazos:

  • Reclamación por baja o interrupción del suministro, facturas, lecturas de luz o gas y atención inadecuada: 5 días laborales.
  • Reclamación por cobros, protección de datos de los consumidores, contratación de algún producto o servicio y trámites online: 15 días laborales.
  • Reclamación por instalación, suministros del gas, ventas y servicio dado por un producto: 21 días laborales.

Si estos plazos se exceden, contacta con Endesa para más información sobre tu reclamación.

Me mudo de casa, ¿puedo dar de baja el servicio de mantenimiento que tengo contratado con Endesa?

Sí, en el caso que dejes la residencia en la que normalmente vivías para irte a vivir a otra, puedes dar de baja tu contrato de luz o gas con Endesa. Además, puedes dar de baja el servicio de mantenimiento de luz o gas que tengas incluido en dicho contrato.

¿Cómo dar de baja con Endesa el servicio de mantenimiento OK de gas por teléfono?

Sí, puedes contactar con Endesa a través de su teléfono de atención al cliente para dar de baja el servicio de mantenimiento OK de gas.

¿Necesito algún documento para dar de baja con Endesa de su servicio OK de luz?

Para dar de baja tu servicio de mantenimiento OK de luz, tienes que contactar con Endesa y facilitarle tus datos: nombre completo, DNI, número de contrato, etc. Una vez que la compañía haya localizado tu ficha de cliente, procederán a la baja de tu servicio OK de luz.

¿Qué es Reparalia?

Reparalia es una subcontrata de la compañía de luz y gas Endesa.

Infórmate llamando a papernest sobre cómo dar de baja el gas.

Información

Comentarios

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones: haz clic aquí