¿Cómo solicito el cambio de titular con Endesa por teléfono?

Para saber más

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 9:00 - 20:00

Infórmate gratis llamando a papernest sobre las tarifas de luz y gas más baratas.

Información

Resumen: El cambio de titular de un contrato con Endesa puede realizarse por teléfono aportando la documentación necesaria. Esta gestión es necesaria en ciertas situaciones como la compra de una vivienda o al alquilar un piso.

¿Cómo solicito el cambio de titular con Endesa por teléfono?

Para solicitar el cambio de titular con Endesa por teléfono, ponte en contacto con la comercializadora llamando a uno de los siguientes números de teléfono dependiendo del mercado en el que tengas contratado.

  • Mercado libre: llama a Endesa Energía al 800 76 09 09.
  • Mercado regulado: llama a Endesa Energía XXI al 800 76 03 33.

El cambio de titular con la comercializadora Endesa solo puede realizarse llamando por teléfono al servicio de atención al cliente; la comercializadora no lo gestiona por Internet. Para solicitar la modificación del nombre de un contrato de luz o gas natural con Endesa tendrás que entregar cierta documentación para probar la relación existente entre el anterior y el nuevo titular así como los datos de la persona que figurará como nuevo titular del contrato.

¿A qué mercado pertenece mi tarifa?

En tu factura, debajo del logo de Endesa, en la parte de arriba a la izquierda, encontrarás el nombre de la comercializadora con la que tienes tu tarifa contratada. Si pone Endesa Energía  S.A. Unipersonal, perteneces al mercado libre; mientras que si aparece Endesa Energía EEXXI S.L.U., tu tarifa es del mercado regulado.

¿Qué documentación es necesaria para cambiar el titular con Endesa?

Al llamar a Endesa por teléfono, un asesor comercial de la compañía te atenderá y tendrás que aportarle la siguiente documentación para tramitar el cambio de titularidad de tu contrato.

  • Datos del nuevo titular: nombre, apellidos, DNI/NIF/NIE y un teléfono de contacto.
  • Dirección exacta de la vivienda o local donde se localiza el punto de suministro.
  • Número de cuenta bancaria donde se domiciliarán las facturas con Endesa.
  • Documento que pruebe la relación existente entre el antiguo y el nuevo titular: la escritura de la casa, el contrato de alquiler, sentencia de divorcio o herencia.

En el pasado había que añadir en algunos casos un modelo de autorización para poder hacer el cambio de titular con Endesa, pero actualmente ya no.

Infórmate gratuitamente en papernest sobre el cambio de titular de tu contrato.

911 232 143

Información

¿En qué casos es necesario cambiar el titular de un contrato?

Cambio de titular Endesa teléfono

 

De forma general, se deberá solicitar el cambio de titular con Endesa al minuto en las siguientes situaciones:

  1. Al alquilar un piso o local: como inquilino, tienes la libertad de contratar la tarifa que mejor se adapte a tu consumo aunque esto suponga cambiar de comercializadora o incluso la potencia contratada en el inmueble. Para realizar estos trámites, tendrás que figurar como titular del contrato de luz y/o gas natural del piso o local.
  2. Tras la compra de un inmueble: si al comprar una casa o un local los suministros están dados de alta y a nombre del anterior propietario, tendrás que ponerlos a tu nombre para hacerte responsable de los pagos de las facturas. Una vez modificado el nombre del titular del contrato, podrás modificar cualquier condición de éste.
  3. Por fallecimientocuando fallece el titular de un contrato de luz o gas natural, un familiar cercano tendrá que hacerse cargo de los suministros del inmueble.
  4. Divorcio: tras la separación de una pareja, el cónyuge que resida en la vivienda conjunta tendrá que asumir los pagos de los recibos de luz y gas natural.

El titular de un contrato de luz o gas natural con Endesa en un hogar o local es la persona que asume la total responsabilidad del suministro: asume los pagos mensuales, responde en caso de impago ante la comercializadora o en caso de algún inconveniente o avería del suministro.

Al alquilar o vender una inmueble, es mejor que no des de baja los suministros ya que así le ahorras pagar los derechos por el alta de la luz y/o el gas natural al nuevo inquilino o propietario. Con un simple cambio de titularidad bastará para hacer responsable a la persona que ocupará el inmueble.

¿En qué otras situaciones es necesario ser el titular del contrato?

para hacer algunas gestiones más comunes también será necesario figurar como titular del contrato.

  • Al cambiar de comercializadora: si estás descontento con tu compañía actual, se te acaba la permanencia o simplemente quieres probar otra comercializadora, tendrás que figurar como titular del contrato para poder tramitar el cambio.
  • Al modificar cualquier dato de tu contrato actual: si necesitas modificar algún dato de tu contrato actual como la cuenta bancaria, es necesario figurar como titular del contrato.
  • Al cambiar de tarifa: al igual que con el cambio de comercializadora, para cambiar de tarifa – ya sea con tu actual compañía u otra – tendrás que ser el titular del contrato.
  • Al modificar la potencia eléctrica contratada: para aumentar o disminuir la potencia eléctrica contratada en tu inmueble, solo podrás hacerlo si eres el titular del contrato.

Coste y plazos

Lo que tarda el cambio de titular con Endesa es un trámite totalmente gratuito que tarde de 15 a 20 días hábiles desde el momento de la solicitud.

Sin embargo, las cuatro situaciones descritas previamente (alquiler, compra, fallecimiento y divorcio)son las más comunes en las que se debe de modificar el nombre del titular del contrato de luz y/o gas natural con Endesa.

FAQ

¿Qué diferencia existe entre el cambio de domiciliación con Endesa y el cambio de titular?

El cambio de domiciliación de un contrato de gas o luz con Endesa supone la modificación de la cuenta bancaria asociada al éste para pagar los recibos mensuales. Esto en ningún caso modifica la persona responsable del contrato con la comercializadora. Para cambiar la domiciliación de un recibo de Endesa será necesario solicitar el cambio de titular del contrato.

Puedes realizar el cambio de domiciliación bancaria con la comercializadora accediendo a la sección de Atención al cliente de Endesa.

¿Los teléfonos de Endesa varían según la localidad?

¡No! Los teléfonos de Endesa son los mismos para todo el país. Por lo que si quieres llamar al teléfono de Endesa en Cádiz y ves que coincide con el número de Endesa en Tarragona, ¡es normal!

Lo que varían son los números de teléfono de los puntos de atención al cliente de Endesa de cada ciudad, ya que la mayoría son establecimientos colaboradores con la comercializadora con teléfonos y horarios propios.

Ponte en contacto con papernest para solicitar el cambio de titular de tu contrato.

Información

Redactor

Escrito por raquel

Actualizado el 9 Jul, 2020