Descubre Endesa, uno de los proveedores de energía con reconocidos en el mercado de la energía de España

Junto con Iberdrola, Endesa es uno de los actores más importantes de la energía en España. Entre sus actividades principales se encuentran la generación, la distribución y la comercialización de electricidad y de gas, además desarrolla otras actividades como la gestión patrimonial de inmuebles propios y arrendados.

Como consecuencia de la liberalización del mercado energético várias comercializadores de energía entraron a competir en el del negocio de la electricidad generando mejores tarifas para los usuarios. Entre los suministradores de energía encontramos várias empresas alternativas como Iberdrola, Naturgy (ex - Gas Natural Fenosa), EDP, Viesgo o incluso Holaluz con ofertas de energía similares o incluso más interesantes con respecto a las de Endesa. Usted puede suscribirse a cualquier oferta de energía propuesta por un proveedor alternativo. En lo relativo a los particulares Endesa ocupa un lugar privilegiado al contar con casi la mitad de todos los clientes del precio Voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) con más de 5,6 millones de usuarios en el 2017, controlando el 96% negocio regulado de luz y el 81% del mercado libre.

Los usuarios podían elegir entre varias ofertas Endesa con potencias de entre 3 kW y 10 kW con o sin discriminación tarifaria. Sin embargo actualmente no es posible la contratación a través de la compañía. La oferta vigente de Endesa es “One Luz” que ofrece la ventaja de ofrecer descuentos en cuanto al término de potencia y el consumo indefinidamente. Sin embargo, todos los trámites deben realizarse a través de la página web.

Historia de Endesa

Antiguamente conocida como Empresa Nacional de Electricidad fué fundada por el desaparecido Instituto Nacional de Industria (INI) en 1944, a la par de la construcción de la central térmica de Compostilla en 1957.

En 1972, Endesa se fusionó con Hidrogalicia adquiriendo distintas explotaciones mineras y poniendo en marcha diversas explotaciones mineras.

El Grupo Endesa se constituyó en 1983 fruto de la adquisición de las acciones del Instituto Nacional de Industria (INI) en las empresa Enher, Gesa, Unelco y Encasur.

En la actualidad Endesa renovó su marca adoptando un nuevo logo y preservando lo valores del Grupo Enel. Dicho posicionamiento tiene por objetivo acelerar el proceso de apertura y enfrentar de manera más eficaz los desafíos del mercado eléctrico. En su búsqueda de soluciones energéticas renovables Endesa adquirió el año pasado a través del Enel Green Power España, 540 MW de potencia de energía eólica y 339 MW de capacidad solar.

Endesa en algunas cifras

Para el 2017 Endesa controlaba junto con Iberdrola y Gas Natural Fenosa el 96% del negocio regulado de luz y el 81% del mercado libre. Endesa domina casi todos los clientes del PVPC, contando para ese mismo año con 5,1 millones de usuarios.

Endesa en la bolsa

En el año 2000 Endesa empezó a cotizar sus acciones en la Bolsa “Off Shore” de Santiago de Chile, durante el 2006 la compañía es adquirida por la empresa E.ON. Al igual que muchas empresas, Endesa cotiza en la Bolsa de Madrid desde el 1998. El valor de la acción de Endesa se encuentra disponible en su sitio web en donde podrá efectuar directamente sus transacciones.

Ofertas de electricidad de Endesa

Con la liberalización del mercado de la energía, es sencillo realizar un cambio de titularidad con Endesa. Endesa ofrece dos tipos de tarifas de luz: One y Tempo. Dichas tarifas suponen un coste de la luz con Endesa diferente. Las primeras tienen un precio fijo y todos los trámites son 100% online; mientras que las segundas se adaptan a la forma de consumir del cliente.

La primera, “One Luz” es la tarifa más interesante que propone Endesa su principal ventaja consiste en el precio fijo durante todo el día para los particulares cuyo consumo es hasta los 10 kW.

La tarifa “One Luz Nocturna” cuenta con un término de potencia fijo y dos precios diferentes para las horas valle (verano: 23:00 a 13:00; invierno: 22:00 a 12:00) y las horas punta para clientes con potencias hasta 10 kW.

Ambas modalidades de la tarifa One se gestionan 100% online y son sin permanencia.

Dentro de las Tempo encontramos “Tempo Happy” destinada a los particulares que no quieren ser limitados a consumir electricidad durante unas franjas horarias particulares. Esta oferta le permite elegir 2 horas cada día (o 1 día entero de la semana) en donde su consumo es totalmente gratuito.

“Tempo siempre ganas” le permite al usuario un descuento del 5% de manera indefinida sobre los términos de potencia y consumo. En caso de que el usuario realice más el 50% del consumo en la noche (es decir de 23:00 a 13:00 en horario de verano y de 22:00 a 12:00 en invierno), lo que sobrepase ese pico se convierte en descuento sobre el consumo.

“Tempo nocturna” ofrece un 5% de descuento en la factura de la luz para siempre en ambos términos, el de potencia y el de energía. Los precios de la luz en esta tarifa son más bajos durante las horas nocturnas: de 23:00 a 13:00 en verano y de 22:00 a 12:00 en invierno.

“Tempo solar” está destinada a usuarios que cuenten con una instalación fotovoltaica. Disfrutarán de un descuento indefinido del 25% durante las horas tempo (verano: 23:00 a 13:00; invierno: 22:00 a 12:00).

Ofertas de gas de Endesa

Endesa ofrece una única tarifa para hogares de gas llamada ”One Gas” con un precio fijo durante todo el año, con gestión 100% online y sin permanencia alguna para el cliente.

Para empresas, ofrece tres tipos de tarifas. “Gas Empresas” destinada a consumos anuales superiores a 50.000 kWh con tarifas de acceso 3.3 y 3.4 y con un descuento del 20% sobre el término variable.

“Gas Estable” destinada también a consumos anuales superiores a 50.000 kWh con tarifas de acceso 3.3 y 3.4, con un descuento del 26% en el consumo del gas en las tarifas 3.4 y un precio fijo garantizado hasta abril del 2019.

Por último, “Gas Negocio” ofrece un 5% de descuento sobre el precio del término variable y está destinada a consumos de hasta 50.000 kWh con tarifas de acceso 3.1 y 3.2.

Endesa una empresa con ofertas de energía para todos

Las ofertas que ofrece Endesa se dirigen tanto a los particulares como a las empresas.

A las tarifas dirigidas a las empresas se les conoce como 2.1A, 2.1DHA y 2.1DHS. Dichas tarifas requieren un peaje de acceso 2.1, que consiste en el coste a pagar por tener derecho a acceder a la red eléctrica, es decir el precio que se debe pagar por el transporte de la energía hasta los puntos de suministro bien sean estos viviendas o locales comerciales.

Las características de los peajes de acceso 2.1 son las siguientes:

  • Red de baja tensión: T < 1 kW
  • Potencias contratadas entre 10 y 15 kW

Las tarifas 2.1 también se diferencian entre ellas según el periodo de discriminación horaria de la siguiente manera:

La tarifa de acceso 2.1A incluye una parte destinada a cubrir los gastos (propios y variables) del sistema conocidos como peajes de acceso, así como el precio de la electricidad en el mercado, los cuales incluyen el coste de la energía y la ganancia obtenida por la comercializadora.

La tarifa de acceso 2.1A se dirige a empresas cuyo consumo de energía es superior con respecto a un hogar y que realizan un consumo continuo durante el día. Esta tarifa no cuenta con discriminación horaria lo que hace que el precio del término de potencia así como el de la energía sea el mismo durante el día.

La tarifa de acceso 2.1DHA está dirigida a empresas, particulares con viviendas grandes y con electrodomésticos de gran consumo cuyo consumo de electricidad se realiza principalmente en las noches. Dentro de las características indispensables para acceder a esta tarifa se encuentran las siguientes:

  • Que se encuentren conectadas a una red de baja tensión (T < 1 kV)
  • Cuya potencia contratada sea de entre 10kW y 15kW
  • Que fijen dos periodos de discriminación horaria: punta y valle.
  • No olvide que se trata de una tarifa con discriminación horaria por lo que la tarifa de acceso varía según el horario de uso de la luz.

La tarifa de acceso 2.1DHS está compuesta de dos elementos: uno que permite cubrir los gastos (propios y variables) del sistema y otro que incluye el precio de la electricidad en el mercado (coste de la energía y la ganancia obtenida por la comercializadora).

Las tarifas de electricidad están relacionadas con las tarifas de acceso. Estas últimas se establecen de acuerdo:

  • A la tensión (baja, media o alta).
  • A la discriminación horaria: en donde se pueden escoger hasta 3 tramos si se trata de baja tensión y 3 y 6 tramos si se trata de tensión media - alta.
  • A la potencia eléctrica.

Endesa una empresa comprometida con el desarrollo sostenible

Endesa es una empresa comprometida con el medio ambiente con iniciativas nacionales e internacionales en materia de sostenibilidad, por lo que ha renovado su compromiso con los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

En 2017, Endesa adquirió el compromiso de alcanzar el 100% de descarbonización de su mix energético en 2050 .En 2017, se destacó por la adjudicación de 879 MW en las subastas de energía renovable realizadas en España, y el hecho de que el 44% de su producción eléctrica de Endesa haya estado libre de CO2.

Así mismo, Endesa cuenta con un total de 241.000 beneficiarios de sus programas de desarrollo sostenible socioeconómico.

Contactar Endesa

Si quieres contactar a Endesa, para dar de alta la electricidad con Endesa por ejemplo, o encontrar uno de el puntos de servicio u oficina comercial más cercano a tu hogar; si necesitas información sobre las formas de pago o el servicio al cliente de Endesa, o si tienes preguntas, contacta a Endesa al 800 760 266.

En el mercado de proveedores de eléctrica hay cada vez empresas: Iberdrola, Gas Natural Fenosa… No olvides comparar sus tarifas y escoger la mejor oferta.

Conectarse al espacio cliente Endesa

Para suscribir un nuevo contrato, y dar de alta el gas natural con Endesa por ejemplo, es necesario crear una cuenta en el espacio acceso a clientes, desde ahí podrás ver tu recibo de energía Endesa, realizar tus gestiones y consultar tu consumo cuando lo desees. Es posible acceder a este espacio a través de una conexión segura y una contraseña. En tu navegador, introduce la búsqueda “espacio acceso a clientes Endesa” o accede directamente al sitio web. La pestaña acceso a clientes se encuentra disponible desde de la página de inicio. Conéctate enseguida para seguir tu consumo, conocer la fecha de tu próxima factura o señalar un cambio de dirección.

Para obtener más información, haz clic aquí.

Cómo encontrar la información en el sitio de Endesa

El sitio web de Endesa le permite a los particulares:

  • Obtener información acerca de su contrato.
  • Consultar la diferentes ofertas de suministro de electricidad o gas.
  • Obtener un acompañamiento personalizado en función de las necesidades del cliente.
  • Obtener diferentes soluciones para sus necesidades de consumo.

En vez de llamar al número de contacto Endesa marcando el número de atención al cliente, puedes ir directamente al sitio web desde tu navegador. En efecto, si buscas información general, selecciona la opción “Productos” en el submenú que se encuentra del sitio web.

La sección “Productos” incluye las siguientes subsecciones:

  • Electricidad.
  • Gas.
  • Proyectos e instalaciones.
  • Soluciones sectoriales.
  • Eficiencia energética.
  • Servicios de mantenimiento CT.

La mayoría de trámites se realiza en línea a través del espacio “acceso a clientes”. Esta interfaz de gestión simple y segura accesible a través de una contraseña. Para evitar tener que escribir la contraseña cada vez que te conectes, selecciona la casilla “acordarse de mí” para que te conectes automáticamente.

Elija su región:

Endesa en Andalucía

Utilizamos las cookies para presentarle un contenido susceptible de interesarle.