EDP online: cómo acceder, app, puntos

Llama y resuelve tus dudas sobre EDP en 5 minutos

Atención al cliente

911 231 483

Llamada y servicio gratuitos

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: El espacio de EDP online ofrece muchas posibilidades a los clientes de esta comercializadora. En el área de clientes, disponible para ordenadores y móviles, pueden realizarse muchas gestiones de forma autónoma, te lo contamos en este artículo. 

¿Qué es EDP online? 

La compañía EDP ofrece un espacio privado para sus clientes, a través del cual pueden realizar numerosos trámites, te contamos qué es EDP Online:  

  • Zona única para que los usuarios de EDP gestionen sus contratos, conozcan sus consumos, soliciten cambios, etc. 
  • Se accede a través de la web o de la App de EDP online (disponible para iOS y Android) con el NIF/NIE y una contraseña elegida por los clientes
  • Forma parte de los canales de atención al cliente que ofrece esta comercializadora. 

¿Qué se necesita para conectarse a EDP online? Un dispositivo electrónico con internet y las claves de acceso. Se puede entrar en cualquier lugar y a cualquier hora. 

¿EDP online está disponible para el mercado regulado?

La comercializadora EDP también puede ser contratada a través del mercado regulado, recibirá el nombre de Baser COR. Ese espacio privado también es un área de clientes y las acciones que se pueden realizar son similares a las de EDP online. 

¿Cómo registrarse en EDP online? 

Si es la primera vez que el usuario va a darse de alta en EDP online tendrá que seguir unos pasos:  

  1. Indicar el NIF para registrarse.
  2. Escribir un correo electrónico
  3. Apuntar los últimos 4 números de la cuenta bancaria
  4. Mencionar el número de contrato que se encuentra en las facturas.

El usuario podrá cambiar la contraseña si lo desea o si se le olvida. 

¿Qué hacer si EDP no funciona?

Si tienes problemas para acceder al área de clientes quizá tengas que habilitar las cookies en tu navegador. Si tu usuario se encuentra bloqueado tendrás que contactar con EDP para que un profesional te resuelva este problema. 

¿Qué hacer desde EDP online?

A través de EDP online se pueden consultar las facturas.

A continuación te enumeramos los diferentes trámites que pueden hacerse desde EDP online, tanto los clientes particulares como empresas:

  • Consultar facturas: a través de EDP online los usuarios pueden revisar sus facturas y su historial de consumo, así como descargarlas. Acción que pueden aprovechar para conocer sus hábitos energéticos y cambiar a otras tarifas de EDP
  • Aportar las lecturas del contador para que la factura sea más ajustada al consumo real
  • Solicitar cambios: en este espacio también se puede pedir el cambio de titular de un contrato de EDP o bajar la potencia de la luz para ahorrar en las facturas de EDP. Ya hemos mencionado que se pueden contratar tarifas y servicios de mantenimiento.
  • Revisar los puntos acumulados: con la compañía EDP se pueden consultar de forma online los puntos que se acumulan, asociados a la cuenta. Además, a través de EDP online se pueden canjear por regalos, hay que visitar el catálogo actual para elegir los obsequios. 
  • Activar servicios: por ejemplo, para aquellos que deseen recibir sus facturas de gas o luz de EDP de forma electrónica, pueden solicitarlo desde este espacio. 
  • Poner reclamaciones: se tendrá que rellenar un formulario de contacto, detallar la reclamación e incluso añadir documentos o imágenes si se desea. 
  • Gestiones relacionadas con el servicio Funciona (mantenimiento)
  • Modificar datos de contacto o cuenta bancaria 
  • Pagar facturas  
Si se quiere solicitar el bono social de EDP (comercializadora en el mercado regulado) de forma online, la única forma de hacerlo es enviando el formulario de solicitud y la documentación correspondiente en cada caso al correo electrónico bonosocial@edpenergia.es.  

¿Cómo darse de alta en la factura digital de EDP? 

La facturación electrónica es una opción ecológica que cada vez eligen más clientes, se puede activar a través de este espacio del cliente de forma gratuita. Tan solo hay que seguir estas instrucciones:  

  • Acceder a EDP online con el NIF y la contraseña 
  • Clicar en los contratos, concretamente en “gestión contrato”
  • Dentro de ellos, existe la opción de “factura digital” en la parte derecha de la pantalla

Cada factura nueva se enviará por correo electrónico y si el usuario no está satisfecho podrá darse de baja de la factura digital.

No pagues de más en tus facturas de luz y gas

911 231 483

Información

¿Cómo pagar facturas online de EDP? 

Los clientes de EDP que quieran pagar sus facturas de forma online pueden hacerlo en cualquier momento desde su vivienda. El proceso es muy sencillo y, además, de regalo recibirán 100 puntos:   

  • Al acceder a EDP online, en ‘Resumen’ aparecen todas las facturas y su estado: ‘no pagada’, ‘pagada’, ‘pendiente de envío al banco’… 
  • Con una tarjeta bancaria activa se puede abonar en ese momento la factura
  • Tras realizar el pago correctamente, le llegará una notificación al cliente

¿Cómo solicitar el cambio de potencia contratada?

Bajar la potencia contratada puede ayudar a ahorrar en las facturas de EDP.

Muchos usuarios deciden bajar la potencia contratada para ahorrar en sus facturas, ya que este es el término fijo de la factura y si está por encima de nuestras necesidades significa que pagamos de más por algo que no necesitamos. Por lo tanto, para pedir reducirla se puede hacer así:  

  1. Averigua cuál es la potencia adecuada para ti, ya sea a través de un técnico cualificado, una calculadora de potencia online o un cálculo manual. 
  2. Dentro de EDP online, en Mis Contratos, aparecerá la opción de aumentar o disminuir la potencia contratada. 
  3. Dependiendo de si se trata de un contador analógico (ya quedan pocos) o digital la operación puede durar días u horas
  4. En la siguiente factura se cobrarán los gastos por el cambio. Disminuir la potencia cuesta poco más de 10 euros, sin embargo, subirla tiene un precio más elevado.

¿Cómo descargar facturas de EDP? 

Otra posibilidad que ofrece EDP online es la descarga de facturas, muy útil para aquellos clientes que quieran tener organizados sus recibos. Te contamos las particularidades de este sistema:  

  • En el apartado de ‘Facturas’ se encuentran todos los recibos de los últimos cinco años. 
  • Están organizados por la fecha de emisión, el periodo de facturación y el momento del cobro. 
  • Al clicar sobre cada una de ellas hay información más detallada, pero solo descargándolas en PDF se tiene acceso a más datos. 
  • EDP ofrece la posibilidad de descargar la original una vez, el resto serán duplicados y esto se señalará en el documentos. Para muchos trámites se pide la original porque contiene la firma digital.

Otros canales de contacto de EDP 

EDP online se considera un canal de atención al cliente, pero existen otros, para aquellos que prefieran realizar gestiones guiados por profesionales de EDP.

¿A qué teléfono de EDP llamar? 

Si prefieres llamar a un teléfono de EDP en vez de realizar el trámite de forma online, estos son los teléfonos que pone a disposición esta empresa

Atención al cliente EDP mercado libre 900 907 000
Atención al cliente del servicio Funciona 900 907 007
Teléfono para campañas y promociones 900 907 337
Teléfono para consultar los puntos de EDP 900 929 202
Teléfono para poner reclamaciones 900 907 002
Atención al cliente EDP mercado regulado (Baser) 900 902 947

Todos estos números de teléfono son gratuitos, el cliente no pagará nada por la llamada. 

Comparamos las comercializadoras por ti y te mostramos los mejores precios

Información

FAQ

¿Qué se puede contratar con EDP?

La compañía EDP tiene en su catálogo tarifas de gas y luz diferentes, para adaptarse a todo tipo de clientes. Los usuarios tendrán que escoger una u otra en función de sus necesidades energéticas y sus hábitos de consumo. Una buena elección de las tarifas garantizará ahorro en las facturas, ya que cuanto más se adapte mejor será. 

¿Qué regalos se pueden obtener al canjear los puntos de EDP?

El catálogo de EDP es muy variado. Los puntos de los usuarios se pueden canjear por entradas de cine o de parques temáticos, ayudas para causas sociales, electrodomésticos, accesorios para hacer deporte, etc. No obstante, los clientes tienen que fijarse en que el catálogo que ojean es el actual, porque los de años anteriores no están activos. Dependiendo del regalo, se recibirá en unos días o si es online, en el momento. 

¿EDP online puede utilizarse en Portugal?

En general, la ubicación del cliente no tiene por qué influir a la hora de acceder a EDP Online.

¿Qué supone dar de baja la luz o el gas?

Dar de baja el suministro de luz o gas, con EDP o cualquier otra compañía, significa que se cesará el suministro y se retirará el contador. Estas acciones las realizará la distribuidora de la zona, con la comercializadora como intermediadora. Aunque este trámite es gratuito, dar de alta de nuevo estos servicios no lo es, de hecho el precio puede resultar bastante elevado para algunas viviendas. Por ello, es muy recomendable que en vez de dar de baja, se opte por el cambio de titular del contrato. De esta forma, se sigue manteniendo el suministro pero cediendo la responsabilidad y es gratuito. Es una opción muy usada para divorcios, fallecimiento del titular, alquileres y compraventa de viviendas o locales.

Actualizado el 9 Sep, 2021

redaction Sobre nosotros
Redactor

Andrea Pérez

Run deep, run wild