Dar de baja Gas Natural Fenosa

Dar de baja la luz

papernest es un servicio gratuito

Si necesitas la baja del suministro eléctrico o de gas natural en tu inmueble, llama a papernest para que te ayudemos. Le damos solución a tu problema en 5 minutos. Llámanos.

Información

Resumen: Dar de baja la luz o el gas natural con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) es un proceso sencillo y gratuito para el titular del contrato que se puede realizar a través de una llamada de teléfono, de forma online o presencial acudiendo a una de las oficinas de la comercializadora.

¿Cuándo se debe dar de baja con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?

Dar de baja la luz o dar de baja el suministro de gas natural puede realizarse en el momento que el cliente quiera. Naturgy deja que el cliente sea quien tome la decisión de dar de baja los suministros cuando lo crea oportuno como por ejemplo cuando la vivienda se queda vacía por una larga temporada.

De cualquier forma, es importante saber que, aunque se piense que es necesario, en muchas gestiones no es necesario dar de baja la luz con Naturgy o cualquier otra comercializadora. Cuando quieras realizar cualquiera de las siguientes gestiones no deberás dar de baja los suministros ya que pagarás por un gasto innecesario:

  • Cambio de titular.
  • Cambio de comercializadora.
  • Cambio de tarifa, oferta o servicio.
  • Cambio de cuenta bancaria asociada a los pagos de las facturas de luz.

Estos trámites se realizan a través de la compañía de luz con la que tienes suscrito el contrato y son totalmente gratuitos. En el caso de dar de baja la luz y no podrás realizar ninguno de los trámites anteriormente mencionados ya que para ello el alta del suministro debe estar dada.

El alta de la luz es un trámite costoso, por ello se recomienda siempre consultar con un experto la necesidad de darlo de baja ya que, en caso de volver a necesitar electricidad en el inmueble, se deberán abonar los costes por el alta de nuevo.

Recuerda

Dar de baja la luz o el gas natural implica quedarse sin abastecimiento de estos servicios. Por ello te aconsejamos que valores la decisión antes de solicitar la baja ya que si luego quieres volver a tener suministro deberás pagar por los costes asociados al alta. Este trámite también puede efectuarse con Unión Fenosa Distribución (UFD) o con tu distribuidora asignada.

Requisitos para dar de baja la luz con Naturgy

Dar de alta el gasLa persona que decida solicitar la baja de la electricidad ha de tener la titularidad del contrato. En caso de no serlo, tendrá que facilitar los datos que enumeramos:

  • Documentación que justifique el vínculo con el punto de suministro, como algún contrato.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o el Número de Identificación de Extranjero de la persona que solicita la baja.
  • Solicitud de la baja de la luz con los datos de la persona que solicita la baja.

En el siguiente enlace encontrarás la lista completa de todos los documentos necesarios para solicitar la baja de la luz con Naturgy.

Etapas para dar de baja la luz con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

Para dar de baja la luz con Naturgy, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ponte en contacto con Naturgy a través de sus líneas de atención al cliente.
  2. La compañía comprobará tu contrato y el pago de las facturas asociados a éste.
  3. Naturgy procederá a iniciar la baja del suministro eléctrico asociado al contrato.
  4. Se fijará una fecha para la baja definitiva del suministro de luz.

Precio por dar de baja la luz con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

El titular de un suministro eléctrico es libre de decidir el momento en el que se quiere dar de baja del mismo modo que es libre de elegir la compañía de luz con quien contratar este servicio. El trámite por solicitar la baja de la luz es totalmente gratuito.

Trámite Coste
Dar de baja el suministro de electricidad Gratis
Dar de alta el suministro de electricidad Tasas reguladas por el gobierno

Habrá que tener en cuenta si existe una cláusula de permanencia en el contrato de la luz ya que, en caso de que existiese, se debería abonar una penalización.

Dar de baja el suministro

Llamada gratuita

Contacta con papernest y date de baja en solo 5 minuto y gratis.

Información

Canales para dar de baja la luz con Naturgy

Existen tres maneras de dar de baja la luz con Naturgy:

  1. Online
  2. Teléfono
  3. Presencial

Solicitar la baja de manera online

Se puede pedir la baja del suministro rellenando el formulario de cese. De igual forma puede solicitarse por email; las siguientes son las direcciones de acuerdo al tipo de cliente:

  • Para los usuarios de GNS o GN SUR: cesescom@gasnaturalfenosa.com
  • Enviando los documentos por fax al 900 10 80 80.
  • Si eres clientes de EnergyClass: senergyclass@gasnaturalfenosa.com
  • Para los usuarios Premium: spremium@gasnaturalfenosa.

Solicitar la baja por teléfono

El cliente puede solicitar la retirada del contador puedes llamar a Naturgy Iberia S.A. al 900 100 251.

Solicitar la baja de manera presencial

El cliente puede optar por acudir al centro de atención más cercano.

FAQ

¿Qué puntos debo analizar cuando solicite la baja dela luz o del gas?

La persona que solicite la baja de cualquier suministro debe contar con la titularidad del contrato de luz o gas natural. Si no fuese así, la persona que solicite la baja deberá aportar una fotocopia del documento de identidad o el pasaporte, un documento que muestre el vínculo entre el solicitante y el titular del punto de suministro, y el formulario de cese de suministro rellenado.

La gestión de la baja del suministro es diferente dependiendo de la tensión a la que esté conectada la instalación. Por lo tanto, será importante que verifiques si tu instalación es de baja, media o media tensión.

Estos puntos se deben tener en cuenta sin pensar en la comercializadora que emita el contrato al cliente. Nosotros hablamos de Naturgy pero por ejemplo dar de baja tus contratos con Iberdrola, Holaluz, o dar de baja con Endesa y dar de baja con EDP están a la orden del día.

¿Cómo dar de alta el suministro de luz con Naturgy?

Existen varias maneras de contactar con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) para dar de alta del suministro de luz, sin embargo, la forma más fácil es llamar por teléfono. Una vez en contacto con ellos, tendrás que entregar la información que te pidan sobre el punto de suministro y tus datos personales.

Además, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) se encargará de efectuar las gestiones correspondientes, no solo del alta, sino poniéndose en contacto con la distribuidora, quién se encargará de conectar el contador del cliente.

Igual para dar de alta el gas natural.

Nuestro consejo

Si el inmueble ya tuvo suministro eléctrico anteriormente, ten a mano una factura de la luz anterior para facilitar los trámites y hacer el proceso mucho más rápido.

Llama a papernest y en menos de 5 minutos y gratis te dan de baja la luz.

Información

Comentarios

Learn more about our process for controlling and publishing ratings