¿Cómo dar de baja el contrato con Naturgy (Gas Natural Fenosa)?

Dar de baja la luz

papernest es un servicio gratuito

Si necesitas la baja del suministro eléctrico o de gas natural en tu inmueble, llama a papernest para que te ayudemos. Le damos solución a tu problema en 5 minutos. Llámanos.

Información

Resumen: Dar de baja la luz o el gas natural con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) es un proceso sencillo y gratuito para el titular del contrato que se puede realizar a través de una llamada de teléfono, de forma online o presencial acudiendo a una de las oficinas de la comercializadora.

¿Cuándo se debe dar de baja con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?

Dar de baja la luz o dar de baja el suministro de gas natural puede realizarse en el momento que el cliente quiera. Naturgy deja que el cliente sea quien tome la decisión de dar de baja los suministros cuando lo crea oportuno como por ejemplo cuando la vivienda se queda vacía por una larga temporada.

En muchas ocasiones, no es necesario dar de baja la luz con Naturgy o cualquier otra comercializadora. Se pueden hacer otras acciones y así esquivar que el próximo propietario tenga que pagar los gastos del alta. Estos son ejemplos de gestiones donde no es necesario cancelar los suministros:

  • Cambio de titular.
  • Cambio de comercializadora.
  • Cambio de tarifa, oferta o servicio.
  • Cambio de cuenta bancaria asociada a los pagos de las facturas de luz.

Todos estos trámites que te hemos nombrado hay que hacerlos con la compañía de luz contratada por el usuario y lo mejor es que su coste es de 0 euros. Sin embargo, si das de baja la luz no vas a poder hacer nada, ya que es necesario que el suministro llegue al hogar. 

Por otro lado, hablar del alta de la luz es hacerlo de un coste, que puede superar los 200 euros hoy en día, dependiendo de las características de cada suministro. Por ello, lo recomendable es plantearle la situación específica a un profesional de nuestra comercializadora, él nos indicará qué es lo mejor para nuestro bolsillo. 

Recuerda

Dar de baja la luz o el gas natural implica quedarse sin abastecimiento de estos servicios. Por ello te aconsejamos que valores la decisión antes de solicitar la baja ya que si luego quieres volver a tener suministro deberás pagar por los costes asociados al alta. Este trámite también puede efectuarse con Unión Fenosa Distribución (UFD) o con tu distribuidora asignada.

¿Cuáles son los requisitos para dar de baja la luz con Naturgy?

Dar de alta el gasLa persona que decida solicitar la baja de la electricidad ha de tener la titularidad del contrato en el momento actual. En caso de no serlo, tendrá que facilitar los datos que enumeramos:

  • Documentación que justifique el vínculo con el punto de suministro, como algún contrato.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o el Número de Identificación de Extranjero de la persona que solicita la baja.
  • Solicitud de la baja de la luz con los datos de la persona que solicita la baja.

En el siguiente enlace encontrarás la lista completa de todos los documentos necesarios para solicitar la baja de la luz con Naturgy.

¿Cuáles son las etapas para dar de baja la luz con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?

Para dar de baja la luz con Naturgy en 2019, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ponte en contacto con Naturgy a través de sus líneas de atención al cliente.
  2. La compañía comprobará tu contrato y el pago de las facturas asociados a éste.
  3. Naturgy procederá a iniciar la baja del suministro eléctrico asociado al contrato.
  4. Se fijará una fecha para la baja definitiva del suministro de luz.

¿Cuál es precio por dar de baja la luz con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?

Ser titular de un suministro significa tener el derecho a dar de baja el suministro o cambiar de tarifa o comercializadora cuando se quiera. Eso sí, es necesario remarcar que dar de baja es totalmente gratuito, pero la alta no.

Trámite Coste
Dar de baja el suministro de electricidad Gratis
Dar de alta el suministro de electricidad Tasas reguladas por el gobierno

Habrá que tener en cuenta si existe una cláusula de permanencia durante 2019 en el contrato de la luz ya que, en caso de que existiese, se debería abonar una penalización.

Dar de baja el suministro

Llamada gratuita

Contacta con papernest y date de baja en solo 5 minuto y gratis.

Información

¿Qué medios dispongo para dar de baja la luz con Naturgy?

Existen tres maneras de dar de baja la luz con Naturgy:

  1. Online
  2. Teléfono
  3. Presencial

¿Cómo solicito la baja de manera online?

Para pedir una baja durante este presente año se puede hacer rellenando el llamado ‘formulario de cese’ o incluso solicitarla por correo electrónico. No obstante, muy atento a la dirección que te corresponda dependiendo del usuario que seas:

  • Para los usuarios de GNS o GN SUR: cesescom@gasnaturalfenosa.com
  • Enviando los documentos por fax al 900 10 80 80.
  • Si eres clientes de EnergyClass: senergyclass@gasnaturalfenosa.com
  • Para los usuarios Premium: spremium@gasnaturalfenosa.

¿Cómo solicito la baja por teléfono?

El cliente puede solicitar la retirada del contador puedes llamar a Naturgy Iberia S.A. al 900 100 251.

¿Cómo solicito la baja de manera presencial?

El cliente puede optar por acudir al centro de atención más cercano. Naturgy tiene muchas oficinas físicas distribuidas por España, si acudes a una de ellas te atenderá un profesional que te guiará en este proceso. No obstante, busca la tuya y pide cita previa si es necesario. Sobre todo, no olvides revisar el horario de apertura.

¿Cuál es el precio de dar de alta un suministro? 

No hay un precio exacto a la hora de dar de alta la luz porque depende de muchos factores. Aquí te mencionamos algunos:

  • Potencia contratada
  • Zona geográfica
  • Si es la primera vez que se da de alta el suministro o anteriormente ya hubo

FAQ

¿Qué puntos debo analizar cuando solicite la baja dela luz o del gas?

Hay que tener en cuenta que para solicitar la baja de un suministro es necesario ser el titular del contrato de luz o de gas natural. Si este no es el caso se deberá aportar una fotocopia del documento de identidad de esta persona, un certificado del vínculo que hay entre solicitante y titular y por último el formulario del cese de suministro.

La gestión de la baja del suministro es diferente dependiendo de la tensión a la que esté conectada la instalación. Por lo tanto, será importante que verifiques si tu instalación es de baja, media o media tensión.

Estos puntos se deben tener en cuenta sin pensar en la comercializadora que emita el contrato al cliente. Nosotros hablamos de Naturgy pero por ejemplo dar de baja tus contratos con Iberdrola, Holaluz, o dar de baja con Endesa y dar de baja con EDP están a la orden del día.

¿Cómo dar de alta el suministro de luz con Naturgy?

Existen varias maneras de contactar con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) para dar de alta del suministro de luz, sin embargo, la forma más fácil es llamar por teléfono. Una vez en contacto con ellos, tendrás que entregar la información que te pidan sobre el punto de suministro y tus datos personales.

Además, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) se encargará de efectuar las gestiones correspondientes, no solo del alta, sino poniéndose en contacto con la distribuidora, quién se encargará de conectar el contador del cliente.

Igual para dar de alta el gas natural.

Nuestro consejo

Si el inmueble ya tuvo suministro eléctrico anteriormente, ten a mano una factura de la luz anterior para facilitar los trámites y hacer el proceso mucho más rápido.

Llama a papernest y en menos de 5 minutos y gratis te dan de baja la luz.

Información

Redactor

Written by raquel

Actualizado el 20 Feb, 2020

Comentarios

star star star star star

Learn more about our process for controlling and publishing ratings