i
EDP es uno de los principales operadores de energía en la península Ibérica, contando entre sus principales actividades las siguientes:
  • Producción de energía.
  • Distribución de electricidad y gas. 
  • Comercialización de luz y gas.
EDP España es una compañía filial de la empresa energética multinacional portuguesa EDP, que en la actualidad es el el cuarto productor y distribuidor de electricidad en España y el segundo proveedor de gas natural. EDP opera en el mercado de electricidad de España como EDP HC Energía y como Nortegas (antigua EDP Naturgas Energía) en el mercado del gas natural, donde cuentan con redes de distribución propias en varias comunidades autónomas.   Por otro lado, la filial EDP Renovables centra su actividad en proyectos de parques eólicos presentes en doce países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Brasil o Rumanía. En total EDP cuenta con más de dos millones de clientes en España y un volumen de comercialización de 27.000 GZh de gas natural y 21.000 de electricidad.

¿Cuál es la competencia de EDP?

Las principales empresas competidoras de EDP se encuentran las siguientes: Desde la liberalización del mercado eléctrico en 2009, los consumidores pueden elegir entre contratar su tarifa en el mercado libre, en el que las comercializadoras tienen la libertad de establecer el precio y de proponer ofertas, promociones y descuentos a sus clientes, y el mercado regulado, en el que el Estado, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dicta los precios en función del resultado de la subasta del mercado mayorista y donde solo las comercializadoras de referencia pueden ofrecerla, entre ellas la comercializadora de referencia de EDP, Baser Comercializadora de Referencia S.A. A través de esta tarifa es posible solicitar el bono social de EDP Esta nueva normativa que pretendía defender al consumidor frente a las fuertes subidas de precios, generó la aparición de nuevas comercializadora y un marco de libre competencia donde las compañías como EDP buscan mejorar la oferta de sus competidores. Entre 

La historia de EDP

La historia de EDP en España se inicia en 1858, cuando se constituye la Sociedad Comanditaria González Alegre y Polo en Oviedo. Paralelamente, en 1870 se funda la Compañía Ménendez Valdés. Las dos empresas perseguían el sueño de la producción y expansión de la comercialización del gas natural para el alumbramiento de las calles mediante hornos de retorta de hulla. Sin embargo, no es hasta julio de 1985 cuando se firma el Protocolo de Intenciones para el desarrollo del gas natural canalizado en España entre MINER y otras compañías regionales.  Posteriormente, en el año 1987 nace HidroCantábrico Gas de Asturias, una compañía filial de HidroCantábrico cuyo objetivo es la promoción de las ventas de gas natural en la región de Asturias. Como fruto de su colaboración y trabajo en conjunto con Italgas, compañía de Italia, se consigue la conversión de los suministros en los hogares para adaptarlos al consumo de gas natural. Y es en 1990 cuando HidroCantábrico Gas de Asturias está plenamente capacitada para proveer de gas natural a los consumidores. En el mercado del gas, EDP España es el resultante de una fusión sucedida en 2003 entre cuatro empresas distribuidoras de gas natural en el País Vasco: Gasnalsa, BilboGas, Gas Euskadi y Donostigas. Por lo que EDP España nace a raíz de la unión de diferentes compañías:
  • EDP Naturgas Energía formada por Septentrional de Gas, Gas de Asturias, Gas Figueres, Bilbogas, Donostigas, Naturgas Comercializadora y Gasnalsa.
  • EDP HC Energía, cuya actividad se centran en la distribución y el suministro de energía.
  • Neoenergía, cuyo negocio está relacionado con EDP(enernova) y las energías renovables de HC Energía (genesa).
  • La compañía de EDP Renovables, centrada en los parques eólicos.
  • Y por último HC Energía, cuyo fin es la comercializar la actividad no regulada a clientes del mercado regulado.
Desde entonces EDP ha logrado una gran expansión, ganando 1.113 millones de euros en 2017 a causa de la venta de Naturgas, lo que representa un 16% más que en 2016, mientras que HidroCantábrico Distribución Eléctrica suministra energía a más de 650.000 personas.

¿Cuáles son las tarifas de luz y gas de EDP?

Las tarifas de gas y de electricidad que ofrece EDP son las siguientes:
  • Fórmula Luz para potencias inferiores a 10 kW y entre 10 y 15 kW.
  • Fórmula Luz con discriminación horaria para potencias inferiores a 10 kW y entre 10 y 15 kW.
  • Fórmulas Gas con tarifa de acceso 3.1.
  • Fórmula Gas con tarifa de acceso 3.2
  • Fórmula Luz y Gas 2.0 con y sin discriminación horaria.
  • Fórmula Luz y Gas 2.1 con y sin discriminación horaria.
La tarifa Fórmula Luz es una tarifa de electricidad con un precio fijo durante todo el día, especialmente dirigido para los clientes que hagan un uso indiscriminado del suministro, como las personas que trabajan desde casa. La contratación de esta tarifa cuenta con un 50% de descuento en el servicio de mantenimiento y un 4% en el término de consumo. Por el contrario la tarifa Fórmula Luz DH es una tarifa que ofrece varios precios por el kWh durante el mismo día, ofreciendo la posibilidad a los usuarios de ahorrar si concentran el consumo durante el periodo promocionado. Ambas tarifas se ofrecen para potencia inferiores a 10 kW y entre 10 kW y 15 kW y ninguna de ellas exige permanencia. Respecto a las tarifas Fórmula Gas, los usuarios tienen la posibilidad de contratar el suministro con tarifa de acceso 3.1 para consumos anuales estimados inferiores a 5.000 kWh y la tarifa 3.2, para consumos anuales estimados de gas natural entre 5.000 kWh y 50.000 kWh. EDP también ofrece la posibilidad de contratar los servicios de luz y gas natural en una sola tarifa dual. El departamento comercial de EDP a través de su servicio de atención al cliente permite realizar gestiones como dar de alta de luz con EDP o dar de alta de gas tramitando la solicitud desde la comercializadora y ejecutándola en las regiones donde también es distribuidora. El servicio de gestión de sus servicios se ha optimizado de tal manera que es mucho más fácil que antes contratar una tarifa, cambiar de plan o solicitar dar de baja con EDP cualquier de los suministros.    

EDP Funciona, el servicio de mantenimiento

La compañía tiene un servicio de mantenimiento y averías llamado EDP Funciona con tres tipos de servicios:
  • Funciona Plus
  • Funciona Luz
  • Funciona Clima
La tarifa Funciona Luz de EDP es el servicio de mantenimiento para los usuarios que solo tienen un suministro de electricidad. La tarifa Funciona Plus está destinada a los clientes que necesitan un servicio de mantenimiento y reparación de averías en su suministro de luz y gas y la tarifa Funciona Clima está pensada para los consumidores que desean revisar con cierta frecuencia sus aparatos de climatización. Este servicio de mantenimiento cumple con el Reglamento de Instalaciones Térmicas (RD 1027/2007).

¿Cómo contactar con el servicio de Atención al cliente de EDP?

Existen diversas formas de contactar con el servicio de atención al cliente de EDP. Entre ellos encontramos los siguientes:
  • Llamando al teléfono de EDP.
  • Desde el área de cliente de EDP.
  • Accediendo al servicio online de EDP.
  • Acudiendo a las oficinas comerciales.

¿Cuál es el teléfono de atención de EPD?

Para contactar con EDP por teléfono deberás comprobar anteriormente si quieres hablar con la comercializadora en el mercado libre, o con la comercializadora de referencia en el mercado regulado. Para contactar con EDP en el mercado libre deberás llamar al número de teléfono 900 907 000. El teléfono de EDP para el mercado regulado es el 900 902 947. A través del servicio de EDP de atención al cliente es posible solicitar la modificación de la potencia contratada o en el caso de una mudanza podemos pedir un cambio de titularidad con EDP.

El área de cliente de EDP

Desde el área privada para clientes podrás consultar tus facturas o hacer reclamaciones a EDP. También será posible consultar las tarifas y el precio de la electricidad, solicitar la baja, pedir un cambio de tarifas o consultar cuáles son las opiniones de EDP de los usuarios que han probado el servicio. 

¿Qué ofrece el sitio online de EDP?

A través de su sitio web o mediante la app de EDP también es posible consultar las facturas con EDP o consultar las opiniones que los usuarios han vertido sobre la compañía. Sin embargo, lo más indicado para consultar las opiniones sobre EDP es visitando páginas webs independientes o entrando en foros donde los consumidores comentando con total libertad.

Las oficinas comerciales de EDP

EDP tiene repartidas oficinas comerciales por toda la geografía española desde donde los usuarios pueden acudir para ser atendidos en persona por uno de los agentes comerciales.

¿Cuáles son las promociones EDP?

El programa de puntos de EDP es un sistema que premia al cliente de EDP. En el momento en que el cliente se da de alta, empieza a sumar puntos con los que podrá conseguir regalos y otro tipo de ofertas. Además, EDP tiene un acuerdo con Carrefour para que sus clientes pueden beneficiarse de un chequeahorro de energía que devuelve un porcentanje del consumo realizado, con cada compra realizada en el supermercado Carrefour.   

EDP Andalucía

Las oficinas EDP de la comunidad autónoma Andalucía

EDP Aragón

Las oficinas EDP de la comunidad autónoma Aragón

EDP Cantabria

Las oficinas EDP de la comunidad autónoma Cantabria

EDP Castilla-La-Mancha

Las oficinas EDP de la comunidad autónoma Castilla-La-Mancha

EDP Castilla y León

Las oficinas EDP de la comunidad autónoma Castilla y León

EDP Cataluña

Las oficinas EDP de la comunidad autónoma Cataluña

EDP Comunidad de Madrid

Las oficinas EDP de la comunidad autónoma Comunidad de Madrid

EDP Comunidad Foral de Navarra

Las oficinas EDP de la comunidad autónoma Comunidad Foral de Navarra

EDP Comunidad Valenciana

Las oficinas EDP de la comunidad autónoma Comunidad Valenciana

EDP Extremadura

Las oficinas EDP de la comunidad autónoma Extremadura

EDP Galicia

Las oficinas EDP de la comunidad autónoma Galicia

EDP La Rioja

Las oficinas EDP de la comunidad autónoma La Rioja

EDP País Vasco

Las oficinas EDP de la comunidad autónoma País Vasco

EDP Principado de Asturias

Las oficinas EDP de la comunidad autónoma Principado de Asturias

EDP Región de Murcia

Las oficinas EDP de la comunidad autónoma Región de Murcia

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

Comentario enviado

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

Mis trámites online Contacto 91 123 57 38
Mis trámites online Contacto: 91 123 57 38
papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz