OFICINAS COMERCIALES DE EDP EN ESPAÑA

EDP tiene oficinas comerciales en casi toda España. Con el objetivo de mantenerlo informado de los principales centros de venta u oficinas y atención ve directamente al sitio web de EDP y en el submenú que se encuentra en la parte media de la página dale clic a la opción “Dónde estamos”, una vez ahí encontrarás un mapa desplegable en el cual podrás seleccionar la provincia en donde te encuentres.

Descubre EDP, uno de los principales operadores de energía en la Península Ibérica

Descubre EDP, el líder mundial de la energía y uno de los principales operadores de energía en la Península Ibérica.

Junto con Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa entre otros, EDP es uno de los actores más importantes de la energía y del gas en España. Entre sus actividades principales se encuentran la generación, comercialización y distribución de gas natural y de electricidad.

Gracias a la liberación del mercado de la electricidad varias suministradoras de energía entraron a competir en el negocio de la electricidad generando tarifas más interesantes para los usuarios. En efecto, dicho fenómeno que buscaba homogeneizar las normas europeas relativas al suministro eléctrico permitió a los usuarios tener más libertad a la hora de elegir una comercializadora y una tarifa más adaptada a su consumo y necesidades.

Entre las comercializadoras de electricidad encontramos una variada oferta de procedente de várias sociedades alternativas como Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Viesgo o incluso Holaluz con ofertas de energía parecidas o incluso más interesantes que las de EDP. tu puedes suscribirte a cualquier oferta de energía propuesta por un proveedor alternativo, llamando a papernest al número que aparece al inicio de la página.

EDP España es una filial de la multinacional portuguesa EDP y es el operador de referencia en gas o electricidad siendo el cuarto productor y distribuidor de electricidad en España y el segundo operador de gas natural. En España, EDP opera en el mercado energético a través de EDP HC Energía y en el mercado gasístico bajo el nombre de EDP Naturgas Energía contando con redes propias en once comunidades autónomas españolas.

El grupo tiene varios centros de actividad en Asturias, Cantabria, Murcia y País Vasco. Además de estar presente en España, su actividad se extiende hacia doce países a través de su filial EDP Renovables gracias a sus parques eólicos presentes no solo en España sino también en Portugal, Francia, Bélgica, Polonia, Rumanía, Estados Unidos y Brasil entre otros. Además de lo anterior, vários son los proyectos eólicos que se encuentran en etapa de construcción en Italia,Canadá y Reino Unido.

EDP posee una cartera comercial de más de dos millones de clientes en España y un volumen de comercialización de más de 21.000 GZh de electricidad y 27.000 de gas natural.

Historia de EDP

Entre los años 1858 y 1870 se crean respectivamente la Sociedad Comanditaria González Alegre y Polo en Oviedo y la Compañía Menéndez Valdés en Gijón. Dichas sociedades tenían por objeto la producción y expansión del gas para alumbrado público mediante hornos de retorta de hulla.

A partir del 23 de julio de 1985, se firma el Protocolo de Intenciones para el desarrollo del gas natural canalizado en España entre el MINER y las diferentes compañías de ámbito regional. En 1987, se crea HidroCantábrico Gas de Asturias, filial de HidroCantábrico con el objetivo de promocionar las ventas de gas natural en el Principado de Asturias. Su estrecha colaboración con la empresa italiana Italgas permite la conversión de las instalaciones domésticas y la adaptación al consumo de gas natural. Para 1990 la empresa se encuentra en capacidad de proveer del servicio de gas natural a todos sus clientes.

En materia de gas, EDP tal como se le conoce hoy en día es el resultado de la unión en 2003 de cuatro sociedades dedicadas a la distribución de gas natural en el País Vasco: Bilbogas, Gasnalsa, Donostigas y Gas de Euskadi.

EDP España es el resultado de la unión de várias empresas:

  • EDP HC Energía, dedicada a la actividad regulada de distribución y al suministro de energía.
  • HC Energía, cuyo objeto es la comercialización de la actividad no regulada a clientes del mercado no liberalizado.
  • EDP Naturgas Energía, que está compuesto por las siguientes sociedades: Gas de Asturias, Gasnalsa, Donostigas, Bilbogas, Gas Figueres, Septentrional de Gas y Naturgas Comercializadora.
  • Neoenergía, creada en 2005 y dedicada a las energías renovables de HC energía (genesa) y EDP (enernova).
  • Por último, EDP renovables.

EDP en algunas cifras

EDP Naturgas Energía ganó 1.113 millones en 2017, un 16% más con respecto al 2016 gracias a la venta de Naturgás.

De otro lado, HidroCantábrico Distribución Eléctrica garantiza el suministro de energía a más de 650.000 clientes.

Ofertas de gas y de electricidad de EDP

EDP es conocido entre otros por su enfoque hacia la generación de energía renovable y por un excelente servicio de atención al cliente.

Las diferentes tarifas de gas y de electricidad que ofrece EDP varían de acuerdo al consumo anual que los clientes realicen.

La primera es “Fórmula luz Edp” que ofrece un descuento del 4% y de un 50% en el mantenimiento. En esta oferta no se exige un compromiso de permanencia.

La segunda es “Fórmula gas Edp” dirigida a las personas que solo desean contratar el servicio de gas. Gracias a esta oferta el usuario recibe un descuento del 10% y no se exige tampoco un compromiso de permanencia.

La tercera es “Fórmula luz + gas Edp”, ésta oferta se dirige a las personas que desean contratar tanto los servicios de luz como de gas. Gracias a esta oferta los usuarios reciben un descuento del 20% en el gas, junto con un descuento del 2% en la electricidad y de un 50% en los gastos de mantenimiento.

Además de proveer el servicio de energía y de luz, EDP ofrece un servicio de mantenimiento. A las ofertas para este tipo de servicio se les conoce como “Servicio funciona Edp” y se están divididas de la siguiente manera:

  • Tarifa “Funciona Plus, destinada a las personas que están interesadas en la reparación y mantenimiento de su instalación de gas y electricidad, incluye la mano de obra y la reparación de electrodomésticos y la atención para los problemas de suministro de gas. Al contratar este servicio, el usuario recibe un descuento del 20% en el fijo del gas y la luz y 2% de descuento en el consumo de electricidad.
  • Tarifa “Funciona Luz”, destinada a las personas que están interesadas en la reparación y mantenimiento de su instalación de electricidad. Esta oferta es válida durante un año e incluye la revisión anual de toda la instalación eléctrica, el asesoramiento acerca de la seguridad y la reparación de los electrodomésticos. Gracias a esta oferta los usuarios obtienen un descuento del 4% en el consumo de la luz.
  • Tarifa “Funciona Clima”, destinada a las personas que quieren mantener al día sus equipos de climatización. Esta opción incluye la revisión y asistencia técnica para los equipos de climatización de hasta 70 KW y el Mantenimiento preventivo cumpliendo el Reglamento de Instalaciones Térmicas (RD 1027/2007).

EDP una empresa con servicios para todos

Las ofertas de EDP se dirigen a los particulares, a las empresas y los grandes clientes.

Para obtener la tarifa más apropiada de gas y de luz para su empresa y beneficiarse de las mejores ofertas para su empresa solicita directamente una oferta en el sitio web de EDP en la sección Empresas y Grandes clientes. Luego de llenar el formulario serás contactado por correo con la oferta adecuada para tus necesidades.

EDP un grupo para el cual el desarrollo sostenible es posible

Dentro de la política ecológica de EDP se encuentran iniciativas que permiten la reforestación. Es así como en 2016 se plantaron 20.000 árboles en Asturia, dándose prioridad a las zonas afectadas por los incendios forestales de 2015.

De otra parte se destaca su colaboración con la Fundación Oso de Asturias que fomenta y desarrolla actividades para la conservación del oso pardo cantábrico y de su hábitat. Dentro de esta misma línea EDP colabora con la Fundación Migres, entidad sin ánimo de lucro que promueve la investigación sobre el fenómeno de la migración de las aves, elaborando un proyecto de Medidas Compensatorias de los parques eólicos de la Jando y desarrollar proyectos medioambientales en los parques eólicos con miras a reducir la mortalidad de las aves en los diferentes parques.

Contactar EDP

Si deseas contactar a EDP o encontrar una de las oficinas más cercana a tu hogar.

Si necesitas información sobre las formas de pago o el servicio al cliente de EDP.

Si tienes preguntas, contacta a EDP al 900 907 000.

En el mercado de proveedores de eléctrica hay cada vez empresas: Iberdrola, Gas natural...no olvides comparar sus tarifas y escoger la mejor oferta.

Conectarse al Área cliente de EDP

Para suscribir un nuevo contrato es necesario crear una cuenta en el espacio atención al cliente, desde ahí podrás ver tus facturas, consultar tus contratos, realizar tus pagos y gestiones y consultar tu consumo cuando lo desees. Es posible acceder a este espacio a través de una conexión segura y una contraseña. En tu navegador, introduce la búsqueda “atención al cliente” EDP o accede directamente al sitio web. La pestaña área de clientes se encuentra disponible desde de la página de inicio. Conéctate enseguida para seguir tu consumo, conocer la fecha de tu próxima factura o señalar un cambio de dirección.

¿Cómo encontrar la información en el sitio web de EDP?

El sitio web de EDP le permite a los particulares y a las empresas:

  • Obtener información acerca de sus contratos, facturas, gestionar la facturación electrónica o modificar la dirección de correspondencia.
  • Gestionar el servicio Funciona (de mantenimiento, revisiones y reparaciones).
  • Consultar su saldo.
  • Presentar quejas o reclamaciones.

La mayoría de trámites se realiza en línea a través del espacio “área clientes”. Esta interfaz de gestión simple y segura accesible a través de una contraseña. Para evitar tener que escribir la contraseña cada vez que te conectes, selecciona la casilla “acordarse de mí” para que te conectes automáticamente.

Elija su región:

Edp en Andalucía

Utilizamos las cookies para presentarle un contenido susceptible de interesarle.