Requisitos dar de baja la luz

¿Quieres ahorrar?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 236 103

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Los requisitos para dar de baja la luz no son muchos y es fácil cumplirlos. Cuando se  decide dar de baja el servicio eléctrico hay que tener en cuenta el proceso y las dificultades para dar de alta la luz nuevamente.

Requisitos para dar de baja la luz

Dar de baja la luz es un proceso bastante sencillo y directo para el consumidor. No hay muchos requisitos y no tiene ningún tipo de gasto. En todo caso la baja de luz es un proceso del que no hay vuelta atrás, si se decide cancelar la luz el domicilio se desenganchara de la red eléctrica y para dar de alta la luz habrá que pagar, nuevamente, una serie de tasas.

Requisitos burocráticos

Solamente hay dos requisitos, desde un punto de vista burocrático, para que un consumidor pueda dar de alta la luz. Estos son:

  1. Facturas pagadas: Esto es, no se puede dar de baja la luz en caso de que queden facturas impagadas, después de pagar estas facturas y la posible penalización entonces podrá realizarse la baja.
  2. Modificación de contrato: En caso de que el cliente haya pedido la modificación de su contrato solo se podrá dar de baja la luz una vez que este proceso se haya resuelto.

Requisitos económicos

¿Cuanto cuesta dar de baja la luz? El cliente no tendrá que pagar absolutamente nada por dar de baja la luz, con la excepción de lo mencionado anteriormente, es decir, que el consumidor tenga facturas o penalizaciones pendientes con su comercializadora que tendrá que pagar antes de poder pedir la baja.

Recuerda

Pese a que dar de baja la luz con Holaluz y el resto de comercializadoras no tiene coste, dar de alta la luz si lo tiene, por lo que solo debrá realizarse la baja en caso de que sea estrictamente necesario.

Si te mudas y necesitas traspasar tus contratos de luz y gas de un domicilio a otro llama a papernest y nuestros expertos lo harán por ti completamente gratis en un abrir y cerrar de ojos.

911 236 103

Información

Dar de baja la luz

Ya se conocen los requisitos para dar de baja la luz pero , ¿qué hay de los motivos, las alternativas o los procesos que se deben seguir? El cliente tiene que conocer y comprender el mecanismo para dar de baja la luz de forma que le sea lo más sencillo y menos trabajoso posible a la hora de realizarlo.

Dar de baja la luz es un proceso sin retorno. Si se realiza se tendrá que volver a dar de alta la luz en ese domicilio de nuevo, pagando las tasas correspondientes y con las esperas marcadas por el proceso, por lo tanto debe ser una decisión informada la que lleve a hacerlo.

Motivos para dar de baja la luz

Los posibles motivos para dar de baja la luz son los que se indican a continuación:

  • Mudanza: Si los inquilinos se trasladan a un nuevo hogar.
  • Compraventa: Si los propietarios del domicilio venden su casa.
  • Herencia: Si el propietario fallece y sus herederos no van a habitar el domicilio.
  • Divorcio: Si una pareja se divorcia y decide vender el domicilio.
  • Alquiler: Si el propietario alquila su vivienda y quiere que el inquilino pague la luz.
  • Casa cerrada: Si va a dejar de utilizarse el domicilio durante un largo periodo de tiempo.

Alternativas

Requisitos dar de baja la luzSalvo en el último caso, en el que la casa tenga que permanecer cerrada durante un periodo de tiempo indefinido, los demás casos pueden resolverse con un sencillo cambio de nombre del titular del contrato. Esto puede hacer las cosas mucho más fáciles a los nuevos inquilinos de un hogar o la persona que compra un domicilio nuevo, ahorra tiempo y dinero y no supone ningún gasto o inconveniente extra para el propietario anterior del domicilio.

Proceso en las diferentes distribuidoras

Si bien es cierto que a la hora de contratar tarifas de luz el proceso puede ser muy distinto entre una y otra comercializadora, el proceso y los requisitos para dar de baja la luz con una distribuidora son exactamente iguales sea la distribuidora que sea. Esto es, porque la distribuidora no se elige sino que viene asignada por la zona geográfica en la que se encuentre el domicilio.

Dar de baja la luz con Endesa será, por tanto, exactamente igual que dar de baja la luz con Iberdrola, esto es especielmente útil en caso de que un cliente se mude de una comunidad autónoma a otra. Pese a que puede que tenga distintas distribuidoras, ya conocerá los procesos.

La baja de la luz podrá hacerse a través de una carta de cancelación del servicio de luz o a través de una llamada telefónica. A continuación la distribuidora le dará una cita al cliente para que los técnicos vayan a su domicilio a desinstalar el contador eléctrico y el proceso habrá acabado.

Importante

El proceso en las distintas distribuidoras es exactamente el mismo, pero si se tienen dudas, el servicio de atención al cliente de las mismas pueden ayudar a resolver las cuestiones que se quieran plantear.

FAQ

¿Cómo contactar con las distribuidoras?

Se puede contactar con las distribuidoras a través de sus páginas web o a través de sus teléfonos de contacto que se indican a continuación:

Distribuidoras Números
Viesgo Distribucion Electrica S.L. 900 505 249
HidroCantábrico 900 907 003
Unión Fenosa 900 111 999
Iberdrola 900 171 171
Endesa 902 509 600

¿Cómo hacer la solicitud del cambio de nombre en el recibo de luz?

El cambio del nombre factura de luz puede hacerse por internet o por teléfono pero, no se hacer a través de la distribuidora sino a través de la comercializadora con la que se tenga contratada la luz. Basta con aportar los datos del antiguo titular y del nuevo y el cambio se hará enseguida, hay más información aquí.

Para encontrar la mejor tarifa de luz y gas simplemente llámanos. Nuestros expertos de papernest encontraran la mejor tarifa para ti. ¡Es gratis!

Información

Comentarios

Learn more about our process for controlling and publishing ratings