Comparador de gas natural

Consigue la mejor tarifa de gas

Llamada gratuita

Si quieres contratar la mejor tarifa de gas natural llama a papernest y te ayudamos a comparar entre las diferentes ofertas

Notice

Resumen: Comparar las tarifas del gas natural es importante para que puedas elegir la tarifa que más se adapte a tus necesidades y puedas ahorrar. Para ello debes conocer cuales son las compañías que ofrecen gas natural, las ofertas de las comercializadoras y los servicios de mantenimiento que ofrece cada una.

Compañías de gas natural

Tras la liberación del mercado de la energía en España, existe una amplia variedad de comercializadoras de gas natural. Puede resultar difícil elegir entre tantas opciones, por ello es aconsejable utilizar un comparador de compañías de gas natural que te permitirá elegir entre las diferentes tarifas ofrecidas. Se recomienda utilizar un comparador de tarifas de gas natural porque, además de elegir entre las diferentes comercializadoras, también eliges entre las diferentes tarifas: las del mercado regulado y las del mercado libre. Utilizando un comparador de gas natural, podrás acceder a la compañía más barata según tu consumo.

Las principales compañías de gas natural de España son tanto distribuidoras como comercializadoras de este servicio, y además, tambien disponen de red eléctrica en todo el país. Estas compañías son:

  • Iberdrola
  • Endesa
  • Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)
  • EDP
  • Viesgo

 

A parte de las cinco principales comercializadoras, que resultan ser las únicas distribuidoras en el país, existen compañías más pequeñas que ofrecen tarifas competitivas e interesantes para los consumidores.

 

¿Sabías que?

El gas natural tiene muchas ventajas en comparación con otras fuentes de energía. Entre estas ventajas encontramos su alto poder calorífico y la versatilidad que tiene pudiendo ser utilizado para el agua caliente, la cocina y la calefacción. Además es más económico que el resto de suministros de energía.

 

Tarifas del gas natural

Las tarifas de gas natural se componen de dos términos diferentes que se pueden observar en la factura: el término fijo de gas natural y el término de consumo de gas. Junto a éstos se incluyen los impuestos regulados por el Gobierno, entre otras cosas.

Las compañías disponen de descuentos para estas tarifas, por lo que se aconseja a los usuarios verificar las tarifas disponibles en el mercado y que puedan de esta manera contratar con la comercializadora de manera gratuita. Lo anterior es posible gracias a la liberalización del mercado y la existencia de comparadores de tarifas de gas.

En el siguiente cuadro comparativo te presentamos algunas de las tarifas que ofrecen las principales comercializadoras:

 

Compañía comercializadora Ventajas Condiciones de la tarifa de gas Número de teléfono
Iberdrola 5% de descuento indefinido en el término fijo gas.
  • Sin permanencia.
  • Contratación online.
  • Servicio de mantenimiento obligatorio.
Mercado libre: 900 225 235

Mercado regulado: 900 200 708

Endesa 10% de descuento indefinido en el término fijo gas.
  • Sin permanencia.
  • Contratación online.
  • Sin servicio de mantenimiento obligatorio.
Mercado libre: 800 76 09 09

Mercado regulado:  800 76 03 33

Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) 50% de descuento indefinido en el término fijo gas durante un año.
  • Permanencia.
  • Servicio de mantenimiento obligatorio.
Mercado libre:  900 100 251

Mercado regulado: 900 100 259

EDP 10% de descuento indefinido en el término fijo gas.
  • Sin permanencia.
  • Contratación online.
  • Servicio de mantenimiento obligatorio.
Mercado libre: 900 907 000

Mercado regulado: 900 902 947

Viesgo 50% de descuento indefinido en el término fijo gas durante un año.
  • Permanencia.
  • Servicio de mantenimiento obligatorio.
Mercado libre: 900 118 866

Mercado regulado: 900 101 005

Tarifas de gas natural

papernest es un servicio gratuito

En papernest te ayudamos a encontrar la tarifa de gas natural que mejor se adapta a tu consumo.

Notice

 

Servicio de mantenimiento de gas

Todas las compañías de gas natural ofrecen servicios de mantenimiento en sus tarifas, que pueden estar incluidos en el precio o no estarlo. Dependiendo de la comercializadora, el hecho de contratar un servicio de mantenimiento del gas natural puede establecer cierta permanencia. Es aconsejable escoger tarifas de gas natural sin claúsula de permanencia y así poder cambiarse de compañía cuando se desee sin ningún problema.

De todas maneras, conviene cercionarse de si la tarifa que contrates incluye la revisión obligatoria de la caldera y de la instalación del gas ya que estos servicios son, por lo general, bastante caros. En caso de no estar incluidos, puede merecer la pena contratar los servicios de mantenimiento que ofrece la comercializadora. Contatando los servicios de mantenimiento, por lo general, supone tener descuentos que se aplican directamente en alguno de los términos de la factura del gas natural.

 

Tipos de descuento en gas natural

El mercado libre ofrece la ventaja para los usuarios de recibir reducciones en el precio de alguno de los términos que componen la factura de gas. Ciertas comercializadoras ofrecen tarifas de gas con descuentos en el término de consumo y en el término fijo, mientras que otras ofrecen descuentos solo en uno de los términos.

Para elegir el descuento más interesante se debe tener en cuenta el volumen del consumo. En este caso se deben privilegiar los descuentos en el término del consumo fijo.

Por otro lado, los usuarios que tengan una tarifa de último recurso en el mercado regulado, pueden recibir el bono social en caso de reunir ciertos requisitos.

A continuación te presentamos una lista de los principales tipos de descuentos:

  • Descuentos indefinidos: bajo esta modalidad el descuento se aplica durante todo el contrato, las comercializadoras le ofrecen al cliente la posibilidad de beneficiarse de un descuento determinado que se aplica en la misma parte de la factura del gas. Siempre y cuando no varíen las condiciones del contrato.
  • Descuentos variables: existen tarifas con descuentos que varían con el paso del tiempo pero que aún así, siempre son aplicadas a la tarifa. Lo anterior permite al usuario mayor seguridad dado que siempre va contar con el descuento. A la diferencia de los descuentos indefinidos el cliente se beneficiará del mismo porcentaje rebajado.
  • Descuentos que terminan con la oferta:  en esta modalidad se deben tener en cuenta las condiciones y servicios que se contratan con la comercializadora. El usuario debe fijarse que en la tarifa se encuentren incluidos. Así mismo, se debe tener en cuenta la duración de la oferta, si existe obligación de permanencia y si se está sujeto a la contratación de un servicio de mantenimiento.

 

FAQ

¿Cómo contratar el gas y la luz en conjunto?

Normalmente muchos hogares cuentan con suministros de gas natural y de electricidad. Las comercializadoras que ofrecen ambos servicios suelen tener tarifas duales en las que se pueden contratar los dos suministros en conjunto. Esto suele salir más rentable para el consumidor en vez de contratar una tarifa de luz con una comercializadora y una de gas natural con otra comercializadora distinta. Además, contratando una tarifa dual, recibirás una única factura con el importe a pagar de cada consumo.

Ya sea para contratar el gas natural en conjunto con la electricidad o los suministros por separado, deberás ponerte en contacto con la comercializadora con la que quieras suscribir tu contrato. Ésta te solicitará los siguientes datos para poder realizar el contrato:

  • Nombre y apellidos del titular del suministro.
  • Dirección del local o de la vivienda.
  • Potencia eléctrica a contratar.
  • CUPS (Código Universal del Punto de Suministro)
  • Cuenta bancaria en donde se domiciliará el pago de las facturas.

 

¿Cómo realizar una comparativa de comercializadoras eléctricas?

Al igual que existen herramientas online para comparar compañías de gas natural, también se pueden comparar comercializadoras eléctricas con el fin de elegir la mejor comercializadora de luz según tu consumo.

Para elegir la tarifa de luz que mejor se adapte a tu consumo, deberás tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Potencia eléctrica: se trata de la cantidad necesaria para el óptimo funcionamiento de los electrodomésticos, aparatos electrónicos y la instalación lumínica del inmueble. La potencia eléctrica afecta al término fijo de la luz, también conocido como término de potencia. Este término se paga aunque no exista consumo de luz y suele ser lo que aumenta el importe a pagar en los recibos de la luz.
  • Descuentos aplicados en la tarifa: se aconseja contratar tarifas con descuentos en alguno de los términos.
  • Claúsula de permanencia: se recomienda no contratar tarifas de luz que impongan una permanencia en la comercializadora.
  • Características del inmueble: tipo de inmueble, tamaño, personas que lo ocupan, cantidad de aparatos electrónicos que se van a necesitar, etc.

 

Para realizar una comparativa de tarifas de luz, llama a papernest. ¡Te ayudamos! 

Notice