Vitogas: teléfono, opiniones, precios del gas propano y el GNL

Resumen: Vitogas es la solución para tu vivienda o empresa del gas propano o el gas natural licuado (GNL). También puedes contratar con ellos el autogas que necesita tu vehículo al mejor precio. ¿Quieres descubre todo lo que necesitas saber sobre Vitogas? ¡Entonces no

¿Qué es Vitogas S.A.U.?

Vitogas España es una empresa comercializadora que oferta las siguientes energías:

  • Gas propano a granel o canalizado.
  • Gas Natural Licuado (GNL) para grandes empresas.
  • Autogas para vehículos.

En la siguiente tabla te mostramos los datos más interesantes de la comercializadora.

Vitogas España S.A.U.

NIF A-81716706

Registro Mercantil Barcelona Tomo 29901 Folio 172 hoja 161824

Teléfono: +34 902 88 14 66

Avenida  Baix Llobregat,  1-3

08820 El Prat de Llobregat (Barcelona)

Esta compañía es una filial francesa de Vitogaz S.A. y es actualmente una de las más importantes de su sector dentro del mercado español.

¿Cuál es el teléfono de Vitogas España?

Los clientes de Vitogas España S.A.U. podrán ponerse en contacto con la empresa siempre que lo necesiten. A continuación te mostramos los principales números de la compañía.

  • Teléfono para pedidos de Vitogas y atención al cliente: 91 122 76 38.
  • Teléfono para emergencias de Vitogas 24 horas: 91 122 76 38.
  • Fax de atención al cliente: 902 88 14 67.
  • Contacto por WhatsApp: +34 695 63 00 67.
  • Atención general de Vitogas: 902 35 11 68.

El coste de la llamada a estos números, salvo los que comienzan con el prefijo 902, será el mismo que para cualquier llamada nacional desde tu terminal; es decir, que si tienes contratada una tarifa plana de llamadas, la conferencia estará incluida en el coste de tu cuota mensual.

¿Puedo realizar el pago online con Vitogas?

En la actualidad es posible pagar las facturas de gas de Vitogas de forma online a través de un servidor seguro de BBVA que garantiza la máxima seguridad y confidencialidad paso a paso. Necesitarás facilitar los siguientes datos en el formulario:

  1. Nombre y apellidos del titular.
  2. Número de contrato.
  3. Facturas que se abonan.
  4. Importe a pagar.
  5. Correo electrónico.

El pago se puede efectuar con tarjeta bancaria de Mastercard o Visa. Sin duda, no hay nada mejor que esta fórmula para pagar el Vitogas por las facturas del GLP, GNL o autogas.

Gas propano en Vitogas

El gas propano con Vitogas a los mejores precios.

El gas propano es una energía que está considerada como limpia y económica. En la actualidad sus principales usos se dan en las viviendas y empresas como fuente de calor o para la cocina e igualmente se usa como combustible para vehículos profesionales. Sin duda, el gas propano es la mejor opción por todos los motivos anteriormente expuestos cuando no puedes contar con el suministro de la red de gas natural.

Gas propano canalizado

El gas propano canalizado es aquel que cuenta con un depósito común y que sirve tanto a comunidades de vecinos como a empresas. El gas propano canalizado es un tipo de energía que está regulada por el estado, de tal manera que el precio de Vitogas para el gas propano canalizado será el mismo que en otras comercializadoras para el mismo tipo de energía. En la tabla que te mostramos a continuación se indican los precios actualizados que figuran en el último BOE correspondiente.

Precio gas propano canalizado con Vitogas en 2020
Término fijo
1,57 euros al mes
Término variable 0,679027 € cada kilogramo

Gas propano a granel

Esta modalidad del gas propano de Vitogas se diferencia del gas propano canalizado en la misma compañía en los siguientes aspectos:

  • Se trata de una modalidad indicada para empresas con un importante consumo de energía y que además tengan espacio para instalar su propio depósito.
  • El coste no está regulado por el gobierno, el gas propano a granel se encuentra en el mercado libre y por tanto es Vitogas la que decide los precios de la energía.

Encuentra las mejores tarifas energéticas para tu vivienda y disfruta de los mejores precios con papernest. ¡Y todo en menos de cinco minutos!

911 231 483

Información

¿Cómo solicitar un presupuesto para el depósito de gas propano con Vitogas?

cocina gas natural
Vitogas posee grandes ofertas.

Si tienes una calefacción de gasoil o de electricidad, tal vez si quieres ahorrar en tus facturas te convenga pasarte al gas propano. Para ello deberás ponerte en contacto con Vitogas a través de su número de atención al cliente y ellos mismos te darán un presupuesto. Te en cuenta, no obstante, que el precio puede variar en función del tipo de instalación que necesitas, de tus necesidades, etc. Así mismo, es un requisito indispensable que cuentes en la propiedad con un espacio suficiente para poder instalar tanto en tierra como en el aire el depósito para el propano de Vitogas.

La cocina es uno de los espacios que más usa el gas.

Esta instalación puede suponer un coste alto y solo te servirá mientras tengas contratado con Vitogas. Efectivamente, si ya cuentas con gas propano pero quieres pasare a Vitogas, tu antigua empresa deberá retirarte su depósito y Vitogas te instalará el nuevo sin problemas. Esto se hace para poder garantizar la máxima seguridad al cliente, ya que ninguna comercializadora puede asegurar que todo esté correcto con un depósito que sea propiedad de otra empresa.

Gas Natural Licuado con Vitogas

El gas natural licuado (GNL) de Vitogas es como el gas natural que todos conocemos pero en estado líquido, lo que permite que pueda ser suministrado de una forma sencilla a zonas en las que no sería posible de otra manera, bien porque no haya red de gas natural todavía o porque la instalación de los gasoductos en la zona no es viable. Por supuesto, el gas natural licuado es una energía pensada para la industria, la agricultura y la co-generación.

Ventajas

El gas natural licuado (GNL) de Vitogas es sin duda una gran elección a juzgar por las siguientes ventajas:

  • Es limpia, sostenible y mucho menos contaminante que otras energías.
  • Ocupa muy poco; por tanto, garantiza mucha autonomía.
  • Se contrata por telecontrol; entonces, no tendrás que preocuparte por los suministros.
  • El coste por KWh es mucho más económico que los del fuel y gasóleo.

Además de todo esto, Vitogas ofrece la posibilidad de contratarlo donde lo necesites, ya que dispone de todo un equipo humano y de transforme muy eficiente que garantiza que puedas tener los suministros que necesites.

Autogas con Vitogas

El autogas es un combustible apto para vehículos y que es una gran alternativa al diésel y la gasolina por las siguientes razones:

  • Es mucho más sostenible para el medio ambiente.
  • El coste de la energía es indudablemente más económico.

Por todos estos motivos Vitogas trabaja cada día por expandir su red de distribución de autogas por más puntos de España. En la actualidad es posible encontrarlos en Andalucía, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia.

¿Cuáles son las opiniones sobre Vitogas?

Descubrir las opiniones de los clientes de Vitogas te puede hacer una idea de cómo es el servicio y, a juzgar por los comentarios que puedes encontrar en la redes, podemos encontrar que hay una cantidad importante de clientes muy satisfechos y que no hay demasiadas quejas.

Me lo pusieron fácil desde el minuto uno. Muy muy contenta con Vitogas. #PROFESIONALES. María Fernández Fusté.

Sus precios son prácticamente el doble de otras empresas. Can Cruayes.

🌟🌟🌟🌟🌟 Mikel Pérez.

🌟🌟🌟🌟🌟 Christ Neo.

Gracias Vitogas por haber olvidado que teníais que haber llenado los depósitos que suministran a varias viviendas de Las Matas. Ni calefacción ni agua caliente con poco más de cero grados y lluvia en la calle. Espero con interés el descuento de la factura de este mes.  Verónica San José.

Puntos presenciales de Vitogas

Vitogas se encuentra en toda España. A continuación te mostramos en la siguiente tabla las principales plantas de Vitogas que hay en todo el territorio peninsular así como su capacidad.

Ubicación Capacidad
Vitogas en Puig Reig (Barcelona)
500 metros cúbicos (200 toneladas)
Vitogas en Sober (Lugo)
300 metros cúbicos (130 toneladas)
Vitogas en Totana (Murcia)
120 metros cúbicos (50 toneladas)
Vitogas en La Canonja (Tarragona)
103 metros cúbicos (44 toneladas)

¿Cómo realizar el cambio de titular con Vitogas? ?

El proceso de cambio de titularidad con Vitogas es gratuito pero varía según si dicha gestión es para el propano a granel o para el propano canalizado.

Cambio de titular del propano a granel

Se debe enviar un correo electrónico a la dirección correspondiente (informacion@vitogas.es) consignando los siguientes datos esenciales para tramitar la solicitud:

  • Titular del contrato (nombre completo o razón social).
  • DNI, NIE o CIF.
  • Número de contrato.
  • Dirección postal.
  • Número de teléfono de contacto.
  • Número de cuenta bancaria.

Cambio de titular del propano canalizado

Si el suministro del gas propano está canalizado y se quiere realizar un cambio de titular, hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Enviar a canalizado@vitogas.es los siguientes datos personales: nombre del titular del contrato, DNI o NIE, número de contrato, dirección postal, teléfono de contacto y número de cuenta bancaria.
  2. El titular recibirá una vez recibida la solicitud un documento con la póliza del contrato, que se deberá firmar y enviar a la misma cuenta de correo electrónico indicada en el punto uno o a la dirección postal VITOGAS España, S.A., calle Orense nº 70, 28020 MADRID.

Las mejores tarifas energéticas de la mano de nuestros expertos.

Información

FAQ

¿Puedo pedir el bono social térmico con Vitogas?

El bono social térmico es una ayuda anual que está pesada para ayudar a sufragar los gastos de la calefacción independientemente de la zona en la que se encuentre. Para poder ser beneficiario de la misma, es importante tener contratado el PVPC de Curenergía o con cualquiera de las otras comercializadoras reguladas y ser beneficiario del bono social. Si ese es tu caso, recibirás a mediados del mes de abril una carta indicando el importe de ayuda que te corresponde, independientemente de qué tipo de calefacción tengas, si es de Vitogas o no.

¿Cuál es el precio del propano con Primagas?

La compañía Primagas, al igual que ocurrre con Vitogas, cuenta con tarifas de propago que son reguladas y otras que no. Así, en el primer caso, como son las tarifas de gas propano canalizado, el coste de dicha energía en Primagas es el mismo que en Vitogas y en el resto de las comercializadoras de gas propago. En caso de que sea una tarifa del mercado libre, el precio con Primagas se establece entre la distribuidora y el cliente dependiendo de su contrato.

¿Cuáles son las compañías de luz más baratas?

Conseguir la electricidad al mejor precio es clave para los clientes por ello las siguientes compañías de luz se esfuerzan para que cada día sus usuarios puedan disfrutar de la energía a un precio imbatible:

¿Es mejor el gas natural o el gas propano?

El poder calorífico de ambas energías es muy potente, es mucho más económico que la electricidad, y además están consideradas energías limpias.  Sin embargo, todo dependerá de la situación de tu vivienda o empresa: por ejemplo, si en tu zona tienes red de suministro de gas natural, la mejor opción es apostar por esta y no por el propano. Y en el caso de que en tu zona no haya canalización de gas natural, puedes optar por abastecerte a base de bombonas de gas natural o propano o mediante la instalación de un depósito de gas propano, lo cual es una opción muy cómoda ya que tienes mucho más autonomía que con una bombona como la que te ofrece Galp Energía.

¿Cómo dar de alta el gas con Vitogas?

Dar de alta el gas propano canalizado con Vitogas es muy sencillo. Lo primero que se necesita para activar el contador es enviar a la dirección de correo  canalizado@vitogas.es la solicitud del alta tan pronto como sea posible, junto con tu nombre, dirección, número de identidad y número de cuenta bancaria así como el teléfono.

Nada más haber recibido todos estos datos, Vitogas iniciará el proceso de tramitación y el técnico instalador se podrá en contacto con el solicitante lo antes posible para iniciar la acometida. Dicho técnico solicitará nuevamente unos datos que el titular habrá de facilitar. Estos datos son los siguientes:

  • DNI o NIE del solicitante.
  • Copia de la libreta del banco.
  • Cédula de habitabilidad en caso de que sea vivienda de nueva construcción.
  • Certificado de gas de la vivienda.
  • Certificado de térmicas en caso de que la vivienda ya tuviera calefacción.
Redactor

Escrito por Enrique Huetos

Actualizado el 8 Oct, 2020