Viesgo facturas

¿Quieres saber más sobre tus facturas?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 236 103

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Es importante entender los conceptos de tu factura. Esto te permitirá conocer los importes que debes pagar, así como detectar errores en la facturación. Si no entiendes bien en que consisten y cómo están compuestas las facturas de Viesgo, has llegado al sitio correcto.

Viesgo facturas: aspectos incluidos

La factura de luz es un documento en donde se establece el consumo que realiza el cliente de una compañía de electricidad durante un tiempo determinado. Es enviada por la comercializadora a la dirección indicada por el cliente aunque si éste lo desea, puede optar por recibirlo en formato electrónico. Las facturas de luz de la compañía Viesgo incluyen todos los aspectos relacionados con el importe a pagar, la lectura de los equipos de medida y todos los datos del suministro, la comercializadora y el titular.

Los clientes de Viesgo que tengan activado el servicio de facturación electrónica con la comercializadora podrán consultar su recibo de luz o gas natural cuando deseen desde Tu Oficina Online o desde su correo electrónico.

Conceptos interesantes

Los componentes que más interesan a los clientes de Viesgo en las facturas de la luz y el gas natural son el término fijo o término de potencia y el término variable o término de consumo.

  1. Término de potencia (fijo): corresponde al importe que hay que pagar por la potencia contratada con Viesgo en un inmueble. Se paga independientemente de si se ha realizado o no consumo eléctrico ese mes. La potencia se expresa en euros por kilovatio (kW) al día, mes o año, dependiendo de la compañía. En el caso del gas natural representa una cantidad fija en base al peaje de acceso necesario.
  2. Término de consumo (variable): tanto para el gas natural como la luz, este término corresponde al consumo energético realizado en el inmueble durante el periodo de facturación y se expresa en kWh. Se facturan los kWh consumidos y se multiplican por el precio del kWh indicado en la tarifa contratada.

La Resolución de 23 de mayo de 2014, de la Dirección General de Política Energética y Minas, fija el contenido de la factura de electricidad. En las facturas de energía de Viesgo ese incluyen además los siguientes datos:

Información del cliente

  • Dirección de suministro: corresponde a la localización exacta del punto de suministro instalado en el inmueble.
  • CUPS: es el Código Único de Punto de Suministro que identifica una instalación de gas o luz.
  • Periodo de facturación: es el periodo en que se realiza el consumo. Puede ser mensual o bimensual.

Información detallada sobre la facturación

  • Término fijo: es el coste que debes pagar por poder acceder a la energía y se paga aunque no consumas.  Se calcula el número de meses del periodo facturado y el precio unitario del mes.
  • Término de consumo: se expresa en Euros y se paga por la energía se consumida. Para su cálculo se multiplica el consumo en horas por el precio del kWh.
  • Alquiler del contador: es el precio por el alquiler mensual del contador. Solo debes pagarlo si no tienes el contador en propiedad.

Consumos históricos

En esta sección es posible analizar los meses en que realizaste un  mayor consumo,  así como el coste medio diario tanto si formas parte de la familia Viesgo Madrid como si vives en cualquier otro lugar de España. 

Información técnica

  • Tarifa de acceso: corresponde tipo de tarifa del que dispone la instalación. Corresponde a la potencia máxima permitida en el caso de la luz o al consumo anual máximo para el gas.
  • Cuantía correspondiente a peajes y cánones: la cuantía de peaje corresponde al precio que paga la comercializadora por usar las redes de la de la distribuidora. Este es fijado por el Gobierno y es obligatorio incluir este importe en cada factura.

Información de lecturas y consumos

En el caso del gas, corresponde a la cantidad que fue consumida durante el periodo de facturación y se expresa en metros cúbicos (m3), que luego son convertidos en kWh. Para la electricidad, se expresan en kWh y corresponde también al consumo eléctrico de ese mes.

Si quieres ahorrar en tus facturas, llama gratis a este número

911 236 103

Información

Facturas electrónicas de Viesgo

Viesgo ofrece a sus clientes la posibilidad de consultar su factura de forma online, a través de la plataforma Viesgo energía online. Este documento tiene la misma validez que una factura en papel.

Ventajas de este tipo de recibo

Con las facturas electrónicas, además de ayudar al medioambiente, tienes la posibilidad de poder contar con tu factura de forma instantánea o consultarlas siempre que desees a través del área de clientes ya que estarán disponibles durante un periodo máximo de 5 años en Tu Oficina Online de Viesgo.

¿Te gustaría trabajar con Viesgo?

La página web de la comercializadora cuenta con un aparatado de Viesgo empleo y contratación de personal.

Tipos de facturas de Viesgo

Tradicional

Los clientes de la comercializadora Viesgo pueden recibir las facturas por dos medios diferentes: por correo postal en papel o por correo electrónico. Las facturas en papel son enviadas a la dirección del cliente una vez ha concluido el periodo de facturación para que éste abone el importe total a pagar. Por otro lado, los clientes de Viegso pueden recibir sus facturas electrónicas en sus correos electrónicos personales de manera inmediata.

Electrónica

Cualquiera sea el medio que escoja el cliente, la factura de luz tiene por objeto notificar al cliente de su consumo mensual, así como el importe a pagar. Lo único que diferencia las dos facturas es el formato de envío, ya que ambas tienen la misma validez e incluyen el mismo importe y la misma información. Teniendo dado de alta el servicio de factura electrónica de Viesgo, los clientes pueden consultar sus consumos mensuales antes de recibir las facturas a través del área privada de clientes de Viesgo conocida como Tu Oficina Online.

Tu Oficina Online de Viesgo

La Oficina Online de Viesgo, es un espacio virtual en donde podrás gestionar todos tus contratos de energía, tanto de luz como de gas, a través de Internet. Además podrás consultar tus consumos, realizar pagos desde la propia web y hacer consultas a través de un formulario. Este servicio rápido y sencillo te permite darte de alta en un par de minutos. Además es totalmente gratuito y sin compromiso de permanencia. Los siguientes son los trámites que se pueden realizar desde Tu Oficina Online de Viesgo:

  • Contratar servicios adicionales como los de averías o mantenimiento.
  • Modificar aspectos de tu suministro, como por ejemplo la potencia  eléctrica contratada.
  • Cambiar los datos del contrato, como el número de cuenta bancaria, la dirección de la vivienda, etc. También cambiar de titular. 
  • Descargar y consultar todas tus facturas: se conservarán durante 5 años.

A través de este espacio, podrás controlar el consumo de tu factura Viesgo gas o luz, compararlo con el realizado en otros meses, y así encontrar formas de ahorrar energía. Además podrás ver el desglose de tu gasto, realizar solicitudes o dar acceso a tus contratos de luz y gas a la persona que quieras. Para acceder a esta aplicación  debes estar previamente registrado.

¿Qué se paga en las facturas?

Para que entiendas mejor los conceptos que debes pagar en las facturas Viesgo de luz debes conocer los aspectos que se incluyen en la misma.

  • El término de consumo o término variable.
  • El alquiler del contador el cual se paga a la distribuidora, en caso de no tenerlo en propiedad.
  • El término de potencia o término fijo.
  • Los impuestos fijados por el Gobierno: el 21% de IVA sobre el total y el Impuesto sobre la Electricidad sobre ambos términos.

Si quieres más información, llama gratis a este número

Información

FAQ

¿Dónde puedo encontrar opiniones de anteriores clientes de Viesgo?

Puedes encontrar opiniones de Viesgo en foros de Internet o en páginas oficiales como la OCU.

¿Qué es la potencia contratada?

La potencia eléctrica contratada es la cantidad de electrodomésticos que pueden estar conectados en su vivienda simultáneamente. Entre mayor sea la potencia contratada, mayor será el importe de tu factura. En caso contrario, la potencia contratada no es suficiente, se saltará el ICP y se cortará el suministro eléctrico.

Para saber cual es la potencia contratada que necesitas,  puedes emplear un estimador de potencia. También puedes asesorarte a través de un electricista o hacer un cálculo manual de los KW que consumes conectando los electrodomésticos simultáneamente en tu vivienda.

¿Cómo cambio de comercializadora?

Cambiar de comercializadora de luz o de gas es un trámite bastante fácil, se trata de una gestión que puede realizarse en Viesgo por teléfono – 900 102 190 – y para la cual deberás tener a mano los siguientes documentos:

  • Localización completa del inmueble donde se encuentre el suministro.
  • Potencia eléctrica a contratar o peaje de acceso al gas natural.
  • Datos de contacto y personales de la persona que vaya a ser el titular del contrato.
  • Número CUPS (Código Universal de Punto de Suministro).
  • Número de cuenta bancaria donde domiciliar los pagos de las facturas.

¿Cuánto tarda el cambio?

El cambio tarda entre 15 y 20 días laborables en formalizarse. Lo más probable es que recibas un último recibo de la anterior comercializadora ya que será necesario que se cierre el ciclo de facturación actual.

Es importante mencionar que si estás pensando cambiarte de proveedor de luz, puedes dar de alta la luz con Viesgo.

¿Cómo elegir una tarifa de luz más barata?

Para elegir la tarifa de luz más barata puedes emplear un comparador de tarifas de luz, el cual elabora un listado de todas las tarifas de Viesgo y las demás comercializadoras y te ayuda a decidir cual contratar. Puedes seleccionar una tarifa de luz teniendo en cuenta las modalidades de tarifa eléctrica:

  1. Tarifa con discriminación horaria: el precio de la luz varía de acuerdo a la hora en que efectúe el consumo.
  2. Tarifa normal: en donde el precio de la luz es el mismo a cualquier hora del día.

Además es necesario fijarse en las condiciones de contratación, la permanencia, los servicios de mantenimiento y la asistencia, la duración del descuento, el servicio de atención al cliente y la facilidad de las gestiones.

Si deseas mayor información sobre los costes de luz con Viesgo, haz clic aquí. Además para cualquier duda, sugerencia o necesidad de asistencia técnica Viesgo cuenta con diferentes números telefónicos según para cada situación que necesite gestionarse con ellos.

¿Cómo ahorrar en la factura de luz con Viesgo?

Para que puedas ahorrar en la factura de luz de Viesgo, te recomendamos adoptar los siguientes métodos:

  • Cambiar de tarifa eléctrica: las comercializadoras ofrecen diferentes ofertas y descuentos por lo que es importante estudiar la oferta que se adapte más a sus necesidades.
  • Reducir el consumo de luz:  a esto se le conoce como el consumo de luz inteligente, adoptando medidas como cambiar las bombillas tradicionales por de bajo consumo, o no dejar los electrodomésticos conectados cuando no estén en uso, entre otras.
  • Disminuir la potencia eléctrica contratada: es necesario tener en cuenta que a mayor potencia contratada, mayor será el importe de su factura. Por ello, puedes optar por reducir la cantidad de luz que puedes utilizar al mismo tiempo. Sin embargo, ten cuidado, ya que si reduces demasiado la potencia, los plomos pueden saltar y tu suministro puede ser cortado.

Viesgo, ofrece otras maneras de reducir el consumo de luz:

Laboratorio del Ahorro: en este espacio los clientes de Viesgo encontrarán un asesoramiento personalizado para ahorrar en la factura de luz en su hogar o negocio.

Para ello puedes:

  • Darte de alta en laboratoriodelahorro.com, luego de lo cual recibirás una llamada para asesorarte de forma gratuita.
  • En este espacio también encontrarás recomendaciones para ahorrar.
  • Seguir el blog y estar al tanto de las novedades de Viesgo y de las maneras de ahorrar.

Compromiso ahorro Viesgo

En este espacio puedes compartir con Viesgo una oferta de luz de otra compañía que ofrece mejores condiciones de contratación. Basta con sacar una foto de la oferta recibida que Viesgo analizará y si las condiciones de la otra compañía son mejores, la generación Viesgo se compromete a igualar o mejorar tu actual contrato con Viesgo. De no poder mejorar la oferta, se eliminará cualquier permanencia en tu contrato. Puedes hacer clic aquí para acceder al espacio ahorroViesgo.

¿Puedo pagar mis facturas Viesgo por teléfono?

Los clientes Viesgo pueden abonar las facturas pendientes (y las que no lo están) en el número de teléfono de atención al cliente destinado para eso.

Tipo de gestión Número de teléfono
Mercado libre: Contratación Viesgo Energía. 900 102 190
Mercado regulado: Atención al cliente Viesgo Comercializadora de Referencia. 900 101 005
Mercado libre: Atención al cliente Viesgo Energía. 900 118 866

¿Qué es la fotofactura de Viesgo?

La fotofactura de Viesgo es una estudio que realiza la compañía en relación al consumo de los clientes.

¿Viesgo forma parte de las COR (Comercializadoras de Referencia)?

Sí. Viesgo forma parte del grupo de Comercializadoras de Referencia de España. Estas tienen la potestad de ofrecer a los clientes la tarifa PVPC del mercado regulado.

¿Viesgo y Repsol tienen algo que ver?

Actualmente sí; puesto que Repsol ha comprado activos y acciones de la compañía Viesgo.

Si quieres más información, llama gratis a este número

Información

Comentarios

1 Opiniones 5/5

Learn more about our process for controlling and publishing ratings
Cristina Sánchez Barceló
5/5

Me ha venido un recibo de más de 2000 € esto es un error, quiero una explicación.