Teléfono dar de baja Repsol

¿Quieres dar de alta la luz?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: En este artículo te damos más datos sobre el teléfono para dar de baja un suministro de luz o de gas natural con la comercializadora Repsol.

Teléfono dar de baja un suministro con Repsol

La compañía Repsol pone a disposición de sus usuarios varios canales de atención al cliente mediante los cuales pueden hacer las gestiones que necesiten tramitar.

Entre las vías de atención al cliente de Repsol encontramos su teléfono. Puedes contactar a Repsol Energía a ese número de teléfono para dar de baja un suministro a través de esa vía.

Recuerda que los números de teléfonos dela compañía Repsol son  teléfonos gratuitos por lo que la llamada que se realice no tendrá ningún coste.

  • Número de teléfono de atención al cliente de Repsol:  900 118 866 (luz y gas).
  • Número de teléfono de contratación de Repsol: 900 102 190 (luz y gas).

¿Cuándo es necesario dar de baja un suministro con Repsol?

Existen varios momentos en los que es necesario realizar la baja de un suministro de gas natural o luz con Repsol. Son los que te facilitamos a continuación:

  • Dar de baja un suministro por desistimiento de un contrato de alquiler de una vivienda. Si una persona deja la casa o el piso que tenía alquilado, debe tramitar la baja del contrato de gas o luz con Repsol.
  • Dar de baja un suministro por fallecimiento. En esta situación tiene que ser un familiar quien tramite la baja de la luz o del gas.
  • Dar de baja un suministro de un inmueble que vaya  permanecer cerrado durante un periodo largo de tiempo.
  • Dar de baja un suministro por compraventa de una casa o piso.

¿En qué ocasiones no es posible tramitar la baja de un suministro?

Existen ocasiones en las que hay algún impedimento o retraso para gestionar el proceso de dar de baja un suministro de luz o gas natural con Repsol. Te los enumeramos a continuación:

  • Impago. En este caso se hace referencia al impago de facturas por el consumo de luz o gas natural. Cuando se produzca esta situación es necesario hacer el abono del importe de la factura en cuestión para proceder a la baja de un suministro.
  • Cambio en un contrato o tarifa. En esta ocasión, si se produce algún cambio en un contrato o en una tarifa que se tenga contratada, este tiene que llevarse a cabo para realizar la baja de un suministro.

Infórmate llamando a papernest sobre cómo contratar una tarifa de luz o gas.

911 231 483

Información

¿Qué coste tiene el trámite de dar de baja un suministro?

La gestión de dar de baja un suministro no tienen ningún coste, pero en el caso que exista algún compromiso de permanencia, no se podría llevar a cabo la baja de la luz o del gas natural.

¿Qué consecuencias tiene dar de baja un suministro con Repsol?

Teléfono dar de baja Repsol

Para realizar la baja de un suministro de luz o gas natural con la compañía Repsol se debería saber si realmente es lo que hay que hacer, porque esa gestión implica una serie de consecuencias. Por esta razón, se aconseja hacer un análisis de las distintas opciones que existen, porque el proceso de baja de un suministro de luz o gas supone pagar de nuevo los derechos para dar de alta  un suministro con Repsol.

¿Qué coste supone dar de alta un suministro?

La gestión de dar de baja un contrato de electricidad con Repsol o cualquier otra compañía supone abonar unos costes que establece el gobierno español.

  • Derecho de enganche: 9,04 euros más IVA.
  • Derecho de acceso: 19,70 euros por kilovatio más IVA.
  • Derecho de extensión: 17, 37 euros por kilovatio más IVA.

Si se necesita dar de alta el gas natural hay que realizar el pago de los derechos de acometida que dependen de los peajes de acceso a la red de suministro, y los derechos de alta que varían según la comunidad autónoma en el que está situado el punto de suministro.

¿Qué datos son necesarios para dar de alta un suministro?

Cuando se tenga que dar de alta un suministro es necesario contactar con una compañía y facilitarle los siguientes datos que te facilitamos a continuación:

  • DNI y nombre completo de la persona que vaya a tener la titularidad del contrato de gas natural o de luz.
  • Datos de contacto del titular del contrato de luz o gas.
  • Dirección exacta de la vivienda donde esté ubicado el suministro de luz o gas.
  • Número CUPS.
  • Cuenta bancaria en la que se domicilie el pago de las facturas por el consumo de luz o gas natural.

El trámite de dar de alta un suministro sea de gas natural o de luz se llevará a cabo en un plazo de 5 a 7 días hábiles.

FAQ

¿Puedo gestionar un cambio de titular a través de la oficina online de Repsol?

Sí, si eres cliente de Repsol puedes gestionar el proceso de cambio de titularidad de un contrato de luz o de gas natural en la oficina online de Repsol. Para esto solo tienes que acceder al área de cliente y seguir los pasos para llevar a cabo dicho trámite.

He perdido una factura de gas natural de mi vivienda, ¿es posible recuperarla de algún modo?

Sí, puedes tener esa factura de gas de nuevo. Si tienes un espacio de cliente creado en la página web de tu comercializadora de gas natural, solo tienes que acceder a este, entrar al apartado de facturas y descargarte aquella que necesites.

¿Qué es el número CUPS?

El número CUPS es un número que identifica un suministro de luz o gas natural. Son 20 dígitos alfanuméricos. Lo encontrarás en una factura. En caso de no localizarlo, contacta con tu compañía para que te lo facilite.

Infórmate llamando a papernest sobre cómo dar de alta un suministro.

Información

Redactor

Written by raquel

Actualizado el 20 Feb, 2020