Dar de baja Repsol: requisitos y contacto 

¿Quieres dar de baja la luz o el gas?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Dar de baja un suministro de luz o gas es posible con Repsol. Te contamos los pasos a seguir para lograrlo ya sea por teléfono, en una oficina o de forma online. Además, te indicamos en qué casos no es posible iniciar la baja.

¿Cómo dar de baja la luz o el gas con Repsol? 

Los clientes de Repsol que decidan rescindir alguno de sus contratos o servicios contratados pueden hacerlo de estas tres formas:  

  • Llamando a un teléfono de Repsol 
  • De forma online se puede dar de baja la luz y el gas con Repsol, a través del área de clientes
  • En una oficina física de la compañía se podrá rescindir un contrato de luz o gas con Repsol. Encuentra la  más cercana a tu domicilio aquí

Hay que tener en cuenta que para las bajas de luz y gas natural se procede a la retirada del contador. Este proceso es gratuito, sin embargo, para volver a dar de alta los suministros habrá que solicitar el alta y pagar por ello. 

¿Qué documentación presentar para dar de baja la luz o el gas con Repsol?

Para este tipo de trámite se necesita aportar la fotocopia del DNI, el formulario de baja de contrato, relación del titular con el inmueble y, en caso de que sea por fallecimiento del titular, habrá que presentar el certificado de defunción. 

¿Cuál es el teléfono para dar de baja con Repsol? 

Los clientes de Repsol que quieran dar de baja el suministro podrán hacerlo llamando a uno de estos números:  

  • Atención al cliente del mercado libre: 900 118 866 
  • Contratación del mercado libre: 900 102 190
  • Atención al cliente del mercado regulado: 900 101 005

Te ayudamos a cambiarte de comercializadora

911 231 483

Información

¿Qué puede darse de baja en Repsol?

A continuación te comentamos qué puede darse de baja en la compañía Repsol, que recordamos que compró las acciones y clientes de Viesgo recientemente.   

  • Dar de baja Tu Asistente Repsol: es el servicio de mantenimiento de gas natural que se puede añadir a los contratos de gas de Repsol. Se puede dar de baja y mantener el contrato de gas con Repsol
  • Dar de baja contrato de Repsol butano: en el caso de querer dar de baja un suministro de gas butano o propano de Repsol, hay que solicitarlo a la Agencia Distribuidora Oficial para que el consumidor reciba la fianza depositada. 
  • Dar de baja contrato y suministro de luz con Repsol: algunos clientes confunden cambiar de tarifas con dar de baja. Si simplemente se quiere cambiar a otra comercializadora, no hay que dar de baja la luz, solo ponerse en contacto con la nueva empresa para que inicie los trámites. Normalmente, este cambio viene propiciado por un ahorro en las facturas.

¿Cuándo no es posible solicitar la baja con Repsol?

No se puede dar de baja un contrato con facturas sin pagar.

Hay tres situaciones en las que no es posible realizar el proceso de baja con Repsol:

  • Facturas sin pagar: si existen impagos, el consumidor tendrá que abonarlos antes de dar de baja el suministro de luz o gas natural. Este proceso no le evade de las facturas anteriores sin pagar.
  • Cambios en curso: si, por ejemplo, se ha pedido un cambio de potencia contratada o cualquier otro cambio en la tarifa, hasta que no sea efectivo no se podrá dar de baja el suministro.  
  • Compromiso de permanencia: por último, si hay un compromiso de permanencia en el contrato de luz o gas habrá que pagar una penalización si se quiere dar de baja. 

Encuentra la tarifa de Repsol que más te conviene

Información

FAQ

¿Se puede dar de alta la luz con Repsol?

Sí, dar de alta la luz o dar de alta el gas con Repsol es posible. Eso sí, el cliente tendrá que abonar una cantidad para hacer este proceso. Por ello, en muchas ocasiones se recomienda cambiar el titular del contrato antes que dar de baja y de alta los suministros. 

¿Cómo dar de baja el gas natural con Endesa?

Al igual que ocurre si lo que queremos es dar de baja el gas natural con Iberdrola, se puede hacer en una oficina, de forma online o llamando al teléfono 800 760 909 e informar de esta petición. 

¿Cómo darse de baja en Audax Energía?

Puedes solicitar dar de baja el suministro de luz a través del teléfono 900 82 80 06 o el correo info@audaxenergia.com.

¿Cómo dar de baja la tarjeta de Repsol?

Por otro lado, algunos clientes solicitan dar de baja la tarjeta de Repsol Más o dar de baja la tarjeta Repsol Más Visa. Para ello, es necesario llamar al teléfono 900 101 520 e indicar si se quiere dar de baja Repsol Más o dar de baja Repsol Más Visa. 

¿Cómo dar de baja la cuenta bancaria de las facturas de Repsol?

Si lo que queremos es modificar la cuenta donde se domicilian las facturas, tan solo hay que entrar en el área de clientes y cambiar ese apartado. 

Redactor

Written by Andrea Pérez

Actualizado el 24 Jun, 2020