Precio dar de alta el gas Repsol

Llama y da de alta Repsol en 5 minutos

Atención al cliente

911 231 483

Llamada y servicio gratuitos

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: En este artículo te damos más información sobre el precio de dar de alta el gas con Repsol, así como los requisitos necesarios para realizar dicho trámite y las vías de atención al cliente por las cuales realizarlo.

Precio dar de alta el gas Repsol

El precio de dar de alta el gas con Repsol lo establece el gobierno español y depende de la distribuidora que lleve a cabo la instalación del suministro del gas y de la comunidad autónoma en que la esté ubicado el punto de suministro.

Para aquellos que se pregunten cuánto cuesta conectar el gas natural, el importe que hay que abonar por la instalación del gas está compuesto por:

  • Derechos de alta: se abona cuando se trata de una alta nueva del gas o cuando se desea ampliar un suministro ya existente. La cuantía de este tipo de derecho varía dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentre el punto de suministro del gas.
  • Derechos de acometida: se abonan a la distribuidora que lleva a cabo la instalación del punto de suministro de gas o que amplía uno existente. Los derechos de acometida son los mismos durante un periodo de cinco años y dependen de la tarifa de acceso que el consumidor de gas tenga en su domicilio.

El coste total del trámite de dar de alta el gas

A continuación te mostramos cuál es el coste total por dar de alta el gas dependiendo de la comunidad autónoma y de la tarifa de acceso que se tenga contrato.

¿Cómo hacer el trámite del alta del gas con Repsol?

Es importante mencionar que Repsol no es distribuidora de gas, así que no realiza altas de gas, solamente de electricidad. No obstante, es posible realizar la contratación de una tarifa de gas con Repsol (tanto en el mercado regulado como en el mercado libre).

Pasos para hacer el trámite de dar de alta el gas con Repsol

Para contratar el gas con Repsol es necesario seguir los pasos que te detallamos a continuación:

  1. En primer lugar tienes que elegir la tarifa de gas de Repsol que más se adapte a tus necesidades.
  2. Cuando hayas elegido la tarifa, tienes que contactar con la compañía a través de su servicio de atención al cliente.
  3. Es necesario comunicar a la compañía que necesitas la instalación del suministro del gas en tu inmueble. Dicho esto, contactarán con la distribuidora de gas que proceda según tu zona de residencia.
  4. En un periodo de tiempo de 5 a 7 días hábiles un técnico visitará tu domicilio con el objetivo de llevar a cabo los procesos de enganche, verificar tanto la acometida como la instalación del contador del gas. Para aquellos que se cuestionen cuánto tarda en dar de alta el gas Repsol la respuesta es de 5 a 7 días. Si este periodo se excede ponte en contacto con la compañía para que solucione la incidencia que haya podido surgir.
  5. Dicho técnico te aportará una documentación que deberás facilitar a Repsol para que concluyan el proceso con tu contrato de gas incluyendo la tarifa que elegiste.

Los requisitos para hacer un contrato de gas natural doméstico

Para contratar el gas natural solo tienes que  cumplir con el requisito para dar de alta el gas con Viesgo facilitanto la siguiente documentación que te enumeramos a continuación:

  • DNI y nombre completo de la persona que constará como titular del contrato del gas natural.
  • Dirección del inmueble donde se suministrará el gas.
  • Cuenta bancaria en la que se domiciliarán los pagos de las facturas por el consumo del gas.
  • Consumo anual estimado en kilovatios horas.
  • Número CUPS.

FAQ

¿Cómo cancelar el contrato de gas natural con Repsol?

Para rescindir tu contrato de gas natural con Repsol tienes que ponerte en contacto con dicha comercializadora para comunicarle tu intención de dar de baja el gas natural en tu domicilio. Posteriormente, tendrás que facilitarle una serie de documentos que certifique tu titularidad del contrato.

¿Cuánto cuesta una prueba de hermeticidad de gas?

La prueba de hermeticidad de gas se realiza en Argentina. Verifique los costes de esta prueba en internet.

¿Cuánto tarda en dar de alta el gas con Repsol?

Preguntarse cuánto tarda en dar de alta el gas en Repsol es normal, ya que de ello depende cuándo se puede empezar a consumir el gas natural. Por suerte, el plazo establecido es solo de entre 5 y 7 días hábiles en todas las comercializadoras.

¿Puedo contratar un servicio de gas con Repsol a través de su teléfono?

Sí, puedes contratar un servicio de gas natural con Repsol mediante su número de teléfono. Es el siguiente: 900 505 249.

¿El precio de instalación de gas natural es el mismo en 2018 que en 2019?

Sí, el precio de la instalación del gas natural es el mismo en el año 2018 y en el año 2019, ya que tienen una vigencia de 5 años.

 

Actualizado el 5 Oct, 2021

redaction Sobre nosotros
Redactor

raquel