Redexis Gas Distribución

Resumen: Te presentamos la distribuidora de gas natural Redexis Gas. Conoce su historia y los valores por los que se rige, las zonas que cubre en 2020 y cómo averiguar si tu municipio se encuentra dentro de su área de distribución. Te proporcionamos las vías de comunicación con el servicio de atención al cliente y los motivos para contactar con la compañía.

¿Qué es Redexis Gas?

Redexis Gas es una empresa distribuidora de gas natural dentro del territorio nacional español para este tipo de suministro energético. Cubre la distribución de gas en ciertas áreas dentro del territorio peninsular y ambos archipiélagos en España y algunas de sus características como distribuidora gasista son:

  • Denominación completa: Redexis Gas S.A.
  • Sede de Redexis Gas en: C/ Mahonia nº 2 – Planta 2
  • CIF de Redexis Gas: A-82625021
  • Teléfono corporativo de Redexis Gas: 912 777 236
  • Email de Redexis Gas: notificaciones@redexisgas.es

El origen y la historia de Redexis Gas

almacenamiento gas natural
Redexis Gas es la mayor distribuidora de gas de España

Redexis Gas S.A. inició su actividad a mitad del siglo XIX en España pero no lo hizo como distribuidora de gas sino como empresa de alumbrado público para la sustitución de candiles de petróleo y aceite. Sin embargo, en aquella época se instaló la primera fábrica de gas comprimido en Zaragoza y al grupo (que en 1927 se llamaba Compañía de Gas de Zaragoza S.A.) se le adjudicó la concesión. En los años 70 el gas natural llegó gracias al gasoducto de Barcelona y se convirtió en la Distribuidora de Gas de Zaragoza, que posteriormente en los  90 se fusionó con Gas Huesca dando lugar a Gas Aragón en 1993.

Actualmente, es la empresa distribuidora de gas natural que cubre una mayor cantidad de provincias hoy en día cubre 10.500 km de territorio español donde cuenta con sus propias infraestructuras y cuenta con más de 680.000 puntos de suministro de todo tipo:

  • Hogares
  • Empresas
  • Industrias

Redexis Gas está adherida a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y proporciona más de 3.000 empleos directos e indirectos.

Valores y objetivos de Redexis Gas

instalaciones gas natural
Redexis Gas se encarga de sus zonas de distribución

Redexis Gas se caracteriza por apostar por la innovación constante y la excelencia, implicándose de lleno en el desarrollo sostenible y alcanzar el bienestar social. La empresa se considera a sí misma respetuosa con la sociedad y se esfuerza en mantener un estilo de comunicación abierta entre cada una de las partes para propiciar el diálogo con entendimiento mutuo. Cuenta con una política medioambiental basada en el desarrollo sostenible y se preocupa por la conservación del entorno natural con cada obra e instalación, minimizando el impacto ambiental en la medida de lo posible.

¿Qué servicios de energía ofrece Redexis Gas?

Endesa averías
Las averías de gas son resueltas por la distribuidora

Los servicios que ofrece la compañía Redexis Gas consisten en la correcta distribución de gas natural dentro de todo tipo de inmuebles que se dan de alta como punto de suministro de gas natural dentro de su territorio asignado. Como todo grupo energético, Redexis Gas tiene una serie de obligaciones como ocurre en el caso de las distribuidoras de gas. En concreto, Redexis Gas especifica sus propias funciones:

  • Inversión en infraestructuras energéticas
  • Desarrollo de redes de transporte y distribución de la energía
  • Distribución y comercialización de GLP
  • Promocionar gas natural para vehículos
  • Fomento de las aplicaciones renovables

Además, corre a cargo de Redexis Gas la inversión en infraestructuras para garantizar el correcto funcionamiento del servicio, instalar los contadores en los puntos de suministro y hacerse cargo de los posibles problemas o accidentes que puedan ocurrir dentro de sus áreas de distribución asignadas:

¿Necesitas contratar una tarifa de gas?

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 9:00 - 20:00

Te ayudamos a encontrar la mejor oferta para tu hogar

Información

¿Dónde distribuye energía Redexis Gas?

Las áreas donde cada una de las distribuidoras de energía llevan a cabo su actividad están asignadas por el Gobierno tanto para el suministro de electricidad como para el gas natural y cada distribuidora se encarga únicamente de sus zonas de distribución asignadas:

Zonas de distribución de Redexis Gas

Comprueba cuál es tu distribuidora de gas.

Redexis Gas cuenta con una amplia cantidad de territorios en la zona insular y peninsular tal y como se muestra en esta tabla pero hay que tener en cuenta que no siempre incluye una Comunidad Autónoma por completo, ya que en determinadas CCAA hay un territorio que corresponde a Redexis y otro que correponde a otra distribuidora gasista. En 2020, la lista actualizada de provincias dentro de cada Comunidad Autónoma de distribución para Redexis Gas en España es esta:

  • Andalucía: Jaén, Granada, Almería, Málaga, Sevilla y Cádiz
  • Aragón: Zaragoza, Huesca y Teruel.
  • Castilla-La Mancha: Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca (casi al completo)
  • Castilla y León: León, Burgos, Soria, Valladolid, Segovia, Ávila y Salamanca
  • Cataluña: Girona
  • Comunidad Valenciana: Alicante
  • Extremadura: Cáceres, Badajoz
  • Islas Baleares
  • Islas Canarias
  • Madrid
  • Murcia

¿Cómo saber si Redexis Gas es mi distribuidora?

Puedes comprobar en tus facturas las cifras iniciales del CUPS o introducir tu municipio en el buscador interno de municipios de distribución desde la página oficial de Redexis.

CUPS de Redexis Gas

Los clientes de gas natural pueden averiguar si Redexis Gas es su compañía distribuidora tan solo comprobando cuáles son las cifras iniciales del Código CUPS en cualquiera de sus facturas recibidas con la comercializadora de gas:

CUPS de Redexis gas
ES0225
ES020517
ES020618
ES020833

¿Qué es el servicio de atención al cliente de Redexis Gas?

Endesa Teléfono Gratuito
El teléfono de emergencias está disponible 24 horas

El servicio de atención al cliente de Redexis Gas dirige su actividad a resolver las dudas y consultas de los clientes de gas natural cuyo punto de suministro se encuentra dentro de la zona de distribución de esta compañía. Además, también se encuentra operativo las 24 horas del día para recibir avisos de averías y otras emergencias que deban ser resueltas cuanto antes como los que vamos a mencionar a continuación:

Trámites del servicio de atención al ciente de Redexis Gas

El servicio de atención al cliente de Redexis Gas se encarga tan solo de unas pocas gestiones en comparación con el de cualquier compañía comercializadora de gas natural. Estos son los motivos de los que sí se puede ocupar la distribuidora de gas Redexis:

  1. Mecanismos de emergencia: la Central de Atención Telefónica de Urgencias (CAT) de Redexis gas gestiona los avisos e incidencias, coordina las actuaciones de emergencia, lleva a cabo la operación de las redes de gas, gestiona las demandas y hace estudios de red.
  2. Inspección periódica: cada 5 años por legislación vigente y consiste en comprobar el buen estado y conservación de las instalaciones, verificar la combustión higiénica por parte de los aparatos y garantizar la evacuación.
  3. Operaciones domiciliarias: cuando se da de alta el gas y se tienen que realizar los procedimientos de enganche, reenganche y verificación de las instalaciones en el domicilio.
  4. Servicios de medición: alquiler o cesión de los contadores de gas, verificación de conversores y contadores, telemedida, medición y calidad del gas así como el poder calorífico superior (PCS) y factores de corrección.
  5. Lecturas del contador de gas natural: a través de la página o app oficial, utilizando el teléfono para la lectura o anotando la información en el cartel de aviso de lecturas.

Para el resto de trámites y gestiones no especificadas anteriormente lo correcto es dirigirse a la comercializadora de gas natural con la cual se tienen contratados actualmente los servicios. Las modificaciones de datos bancarios del titular, las contrataciones de otras tarifas y un cambio de titular no se pide a Redexis Gas sino a la compañía que emite las facturas.

La distribuidora de gas no se ocupa de asuntos relacionados con cortes del suministro por motivos de impago y solo se encarga de cortes generales. Para resolver cualquier tipo de problema de facturación hay que contactar con la comercializadora.

Opiniones del servicio de atención al cliente de Redexis Gas

Las opiniones dependen de la experiencia personal.

Los consumidores cuyos domicilios se encuentran dentro de la zona de distribución de Redexis Gas tienen opiniones variadas en cuanto a la calidad del servicio de atención al cliente de Redexis Gas en base a su propia experiencia personal. Algunos problemas no pueden solucionarse en la propia llamada y es necesaria la visita de un técnico autorizado por parte de la distribuidora Redexis Gas para hacer una inspección de los equipos e instalaciones que presentan un problema. Sin embargo, dentro del listado de críticas más repetidas encontramos:

  • Redexis me ha cortado el gas: esto sucede por orden de la comercializadora y en principio no es decisión de la distribuidora. Redexis puede dejar sin suministro de gas a una vivienda, independientemente de cuál es su comercializadora porno haber pagado las facturas de gas.
  • Retirada del contador de gas: puede llegar a ocurrir por parte de Redexis Gas no solo por impago de las facturas sino por intentos de manipulación del contador.
  • Problemas de comunicación: algunos consumidores expresan un alto grado de insatisfacción a la hora de reestablecer el servicio tras un corte porque no se hace con la rapidez necesaria, hay un largo proceso burocrático que se prolonga en el tiempo y la comunicación con la compañía no es fluida.

Encuentra la mejor tarifa de gas natural y recibe un asesoramiento personalizado llamando gratis aquí.

911 231 483

Información

¿Cómo se puede contactar con Redexis Gas?

Hay varias maneras de contactar con Redexis Gas

Hay varias maneras de contactar con el servicio de atención al cliente de Redexis Gas que dependen del tipo de gestión necesaria y también de la vía elegida preferida por parte del consumidor para comunicarse con su comercializadora tal y como se muestra a continuación:

Atención al cliente por teléfono con Redexis Gas

Hay varios números de atención al cliente en función del motivo de la llamada por parte del usuario. En esta tabla se recopilan todos los números de teléfono vigentes para contactar con Redexis Gas en 2020:

Teléfonos de Redexis Gas Motivo de la llamada
900 924 622 Servicio de atención de urgencias
900 811 339 Central de Atención de Telefónica
800 760 577 Lectura del contador de gas de Redexis Gas

Respeta los horarios de atención telefónica

El servicio de atención a urgencias de Redexis Gas trabaja las 24 horas del día los 365 días del año pero el resto de departamentos tienen un horario de lunes a viernes (8:00 a 20:00 horas) y sábados (10.00 a 14:00 horas).

Atención al cliente por Internet con Redexis Gas

Cuando no se trate de una urgencia, los consumidores pueden emplear el canal online para comunicarse con Redexis Gas y existen varias posibilidades tal y como se especifica:

  • Correo electrónico: escribiendo un email a atencionalcliente@redexis.es especificando en el cuerpo del mensaje el motivo de contacto y proporcionando los datos personales y de contacto para recibir una respuesta.
  • Área clientes: servicio exclusivo para los clientes de GLP al que se puede acceder bajo registro, introduciendo el nombre de usuario y contraseña.
  • Portal de lecturas: para la aportación actualizada de los datos de la lectura del contador para usuarios que son suministrados por Redexis Gas aquí. También existe una app para dispositivos móviles descargable cuyo nombre es «YoLeoGas».
  • Formulario online: disponible desde la sección de Contacto en la página oficial de Redexis Gas. En este caso, el usuario debe introducir sus datos personales, de contacto y el mensaje con su consulta.
  • Redes sociales: los consumidores pueden expresar dudas generales que no contengan datos personales y puedan ser resueltas de manera general en las redes sociales de la compañía distribuidora.

Dar de alta el gas con Redexis

cocina gas natural
No todas las viviendas tienen instalaciones de gas natural

Cuando Redexis Gas es la distribuidora que te corresponde por zona geográfica un técnico representante de la compañía acudirá a tu domicilio para dar de alta el gas, siempre y cuando se cumplan unas determinadas condiciones que lo hagan posible y se pague el precio específico con los derechos exigidos por la distribuidora.

Procedimiento que Redexis pueda dar de alta el gas

A continuación te explicamos cuál es el procedimiento completo para poder dar de alta el gas en un nuevo punto de suministro tanto con Redexis Gas como con cualquiera que sea la distribuidora que corresponda:

  1. Realizar las instalaciones de gas natural: independientemente de si se trata de una vivienda particular como de un local o nave, el inmueble debe contar con los equipos necesarios para poder tener gas natural. Al contrario que la instalación eléctrica que está presente en todo tipo de inmueble desde un principio, no todos cuentan con gas natural.
  2. Pedir un presupuesto a varios profesionales porque no hay un precio fijo para llevar a cabo las instalaciones de gas. Se tiene en cuenta el valor de la mano de obra así como las dimensiones de la vivienda.
  3. Contactar con una comercializadora de gas natural: que puede ser del mercado libre o regulado, en función de las preferencias de cada cliente. La persona que va a convertirse en el titular del contrato debe solicitar la contratación de una tarifa por las vías oficiales de contacto que suelen ser telefónico, online o acudiendo directamente a las oficinas comerciales.
  4. Concretar una cita previa para el alta: a la que acudirá un técnico autorizado por parte de la distribuidora para realizar las conexiones necesarias en el nuevo punto de suministro.
  5. Comprometerse con el pago de los derechos obligatorios: que son específicas en función de cada Comunidad Autónoma y vendrán especificado en la primera factura de gas emitida por la comercializadora.

Precio por dar de alta el gas con Redexis 

Los derechos se pagan a la distribuidora en la primera factura

Hay distintos tipos de importes a la hora de dar de alta el gas porque depende de la CCAA donde se encuentra ubicado el nuevo punto de suministro, tal y como hemos mencionado anteriormente. En 2020, el precio por Comunidad Autónoma específico para el alta del gas con cada tipo de tarifa aparece recopilado en esta tabla:

Comunidad Autónoma Precio de la tarifa 3.1 Precio de la tarifa 3.2 Precio de la tarifa 3.3 Precio de la tarifa 3.4
Andalucía 72€ 76,02€ 97.14€
88,82€
Aragón 104,86€ 105,39€ 141.62€
117,04€
Asturias 91,70€ 96,95€ 123.79€
123,79€
Cantabria 71,46€ 83,68€ 125.52€
125,52€
Castilla La Mancha 84,95€ 87,63€ 126.12€
106,82€
Castilla León 80,94€ 70,58€ 119.62€
98,86€
Cataluña 76,58€ 76,85€ 122.54€
101,27€
Comunidad de Madrid 91,23€ 91,96€ 136.48€ 123,25€
Comunidad Valenciana 88,50€ 91,98€ 124.27€ 124,27€
Extremadura 88,50€ 90,61€ 123.98€ 134,01€
Galicia 106,89€ 106,89€ 151.78€ 151,74€
Islas Baleares 80,57€ 85,18€ 108.76€ 108,76€
La Rioja 86,56€ 86,56€ 143.57€ 143,57€
Murcia 68,98€ 72,92€ 93.12€ 93,12€
Navarra 93,50€ 106,06€ 139.55€ 139,55€
País Vasco 104,29€ 105,14€ 156.47€ 156,47€

Tarifas de gas natural para clientes

Los usuarios que estén en zona de distribución con Redexis Gas pueden contratar cualquier tarifa de gas natural con una comercializadora. En función del tipo de mercado al que decida acogerse cada consumidor estos son los dos tipos de tarifas de gas que podemos encontrar en 2020:

Tarifas del mercado regulado de gas:

Aplican el precio oficial del gas natural, que se actualiza con una periodicidad de 3 o 4 meses y se publica en el BOE. En función de la cantidad de consumo estimado durante el periodo de un año se distingue la TUR 1 y la TUR 2 para consumidores domésticos cuyos precios actualizados para 2020 son:

Tarifa de Último Recurso Término fijo Término variable Consumo anual
TUR 1 4,27 €/mes€/mes 0,0559 €/kWh Menos de 5.000 kWh
TUR 2 8,38 €/mes 0,04902 €/kWh Entre 5.000 kWh y 50.000 kWh

Redexis gas cuenta con un comparador de tarifas de gas interno disponible desde su página web aunque puedes encontrar más versiones de esta herramienta online gratuita en otras páginas como la de la CNMC  y la OCU, capaces de proporcionar un listado objetivo de resultados en orden creciente de adecuación.

Tarifas del mercado libre de gas:

precio kwh gas natural endesa iberdrola
Revisa las cláusulas de permanencia al contratar el gas

Cada comercializadora tiene su propio catálogo de tarifas de gas natural y propone un precio para el término fijo y otro para el término de consumo. Como el gas natural de momento no aplica la discriminación horaria y solo hay un valor aplicable durante las 24 horas del día normalmente cada compañía tiene poca variedad de tarifas de gas, basándose sobre todo en la cantidad de consumo anual estimado a la hora de fijar sus propios precios que permanecerán vigentes durante todo el año de duración del contrato. Actualmente, las tarifas del mercado libre de gas natural por parte de las compañías con mayor cuota de mercado en 2020 dentro de España son:

Compañías de gas natural Tarifa de acceso del gas  3.1 Término fijo € Término variable €
Endesa One Gas 3.1 4,25 € al mes
0,0585 €/kWh
Naturgy Tarifa Estable Mini Gas 5,26 €/mes
0,0634 €/kWh
Iberdrola Plan Gas Hogar 3.1 4,36 € / mes
0,0615 €/kWh
Repsol Gas & Más 0,28 €/día
0,0484 €/kWh
EDP Fórmula Gas 3.1 4,27 € al mes
0,0539 €/kWh

No sigas dudando entre tarifas y compañía de gas natural y déjate asesorar gratis por nuestros mejores expertos del mercado energético.

Información

FAQ

¿Cuáles son las empresas colaboradoras de Redexis Gas?

Los colaboradores de Redexis Gas son varios tipos de empresas asociadas a tu actividad con las cuales tienen relación:

  • Instaladores
  • Instaladores GLP
  • Fabricantes
  • Comercializadoras
  • Administradores de fincas
  • Fuerzas de venta
  • Promotores

Una de de las compañías más conocidas con las que colabora es Enagás.

¿Cuál es el teléfono de Redexis Gas para Linares?

El teléfono de atención al cliente es el mismo en todas las localidades españolas. Por tanto, un cliente que llama desde Murcia por teléfono a Redexis Gas debe emplear el mismo número de atención al cliente que otro usuario que llama a Redexis Gas desde Cádiz. De igual manera, el teléfono de emergencias también es el mismo en Redexis Gas Valladolid como Redexis Gas Huesca, Redexis Gas Mérida y todas las provincias donde es distribuidora.

¿Cuál es la diferencia entre Redexis Gas y Naturgy?

La diferencia consiste en que Redexis Gas es una compañía distribuidora mientras que Naturgy es una comercializadora. Ambas trabajan con el mismo tipo de suministro, que es el gas natural pero la primera tan solo se encarga de proporcionar el suministro a los usuarios mientras que Naturgy se encarga de facturar por la cantidad de kWh de energía consumida a cada cliente que contrata sus tarifas.

Redactor

Escrito por Laura Serrano

Actualizado el 14 Sep, 2020