Preguntas frecuentes

Para obtener información sobre cualquier trámite llame a papernest al

papernest es un servicio gratuito

Information

Resumen: Hemos reunido para usted algunas de las preguntas más comunes que los clientes y potenciales clientes tienen  respecto a su sumistro electrico. Estamos seguros que esta pequeña nota le será de mucha ayuda.

¿Qué es dar de alta un contrato de suministro eléctrico?

Dar el alta de un suministro eléctrico supone:

  • Un contrato de acceso a la red mediante la distribuidora, quien se encarga de la instalación del contador, del enganche y de la acometida).
  • Un contrato de suministro con la comercializadora elegida.

 

El cliente puede solicitar el alta del contrato de suministro:

  • Cuando se trata de una vivienda nueva que necesita la instalación y el alta del suministro.
  • Debido a la baja del abastecimiento producida por el antiguo propietario o inquilino.

 

 ¿Casos en que se da de baja un suministro?

Dar de baja el suministro es una decisión que se debe tomar muy en serio, pues implica el coste por alta de suministro en caso de que se quiera volver a contar con el servicio en la vivienda.

Los siguientes son los casos en que se da de baja el suministro:

  • En las viviendas para fines de alquiler que no se encuentren ocupadas: es el caso de las viviendas de algunos propietarios que cuentan con un segundo piso destinado al alquiler y que no encuentran un inquilino por lo que deciden dar de baja el suministro de luz.
  • Segundas viviendas: es el caso cuando el propietario cuenta con una segunda vivienda. En este caso, el uso de la electricidad será únicamente para períodos determinados, por ejemplo una casa en la playa. En este caso, es más rentable para el propietario dar de baja la luz. Sin embargo, se debe tener en cuenta si vale la pena cortar el suministro, dado que el alta de la luz puede resultar más caro en el término fijo de la factura.
  • El titular del contrato no paga las facturas: en este caso no se da de baja al suministro voluntariamente, sino por una situación de impago. Respecto a este tema, le recomendamos leer: precio de la luzprecio del gas natural en España.

 

La deuda puede estar asociada al usuario que no pagó los recibos de luz o puede estar asociada al punto de suministro. En este caso, es importante para el nuevo inquilino de la vivienda conocer esta situación. Para ello, el nuevo inquilino tendrá que ponerse en contacto con la distribuidora para conocer el estado del expediente por impago. De esta manera sabrá si el expediente por impago está cerrado o se encuentra aún en vías de resolución.

No olvide: el nuevo inquilino no podrá dar de alta el suministro hasta tanto no se haya cerrado el expediente por impago.

La petición de baja del suministro eléctrico debe hacerla el titular del contrato de luz.

 

¿Documentos necesarios para cambiar de compañía comercializadora?

Para cambiar de comercializadora es necesario reunir los siguientes documentos:

  • DNI del titular del contrato y fotocopia del mismo.
  • Número de cuenta bancaria del cliente en donde se domiciliarán los recibos.
  • Dirección del domicilio en donde llegará la factura.
  • Indicar el consumo que se realiza en la vivienda.

 

¿Qué es la Tarifa de Último Recurso?

Hoy en día a la Tarifa de Último Recurso, se le conoce por el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor y es la tarifa establecida por el Gobierno a los consumidores con una potencia contratada inferior a 10 KW.

El precio se establece en base a la hora de consumo de la energía, de acuerdo con un perfil de consumo que fija la Red Eléctrica de españa según el tipo de contador de la vivienda.

  • Si posee un contador analógico: el precio se fijará de acuerdo a un perfil de consumo fijado por la Red Eléctrica de España (REE), denominado Precio Medio Ponderado (PMP). Ello debido a que estos contadores no están en capacidad de medir el momento en que se consume la electricidad.
  • Digital: contadores aptos para medir el consumo, dado que cuentan con un sistema de telegestión.

 

¿Qué es el CUPS?

El CUPS, es el Código Universal del Punto de Suministro,  es el D.N.I de una instalación eléctrica, que permite identificar un punto de suministro de energía. Está compuesto de 20 a 22 dígitos y se encuentra en la parte superior de la factura de luz.

Recuerde: Si precisa información adicional acerca de cualquier trámite relacionado con el gas natural, consulte nuestra web o llámenos. Además, en papernest también le informamos sobre los trámites para contratar la luz o contratar el gas con diferentes comercializadoras, así como cualquier duda referente al contador eléctrico, al contador de gas o la información contenida en las facturas de luz.

Por último, le dejamos un nota de importancia sobre la liberación del mercado energético en España. Es un punto importante a tomar en cuenta a la hora de tomar decisiones respecto a su suministro de energía.

 

Si quiere contratar las mejores tarifas de luz llame a papernest al

Information