Gas ciudad: Precio, cómo contratar

¿Quieres contratar una nueva tarifa de gas natural al mejor precio?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: El gas ciudad se produce a partir del petróleo y está compuesto por hidrocarburos e hidrógeno. Se trata de un gas que no destaca especialmente por su poder calorífico, ya que es algo menor que el del gas natural; sin embargo, la llama que produce su combuestión sí que es muy luminosa.

¿Qué es el gas ciudad?

El gas ciudad fue el primer gas que se utilizó en las viviendas como suministro energético antes del gas natural, de ahí que muchas veces se le confunda. Sin embargo, no es lo mismo.

¿Cuáles son las diferencias entre el gas ciudad y el gas natural?

precio kwh gas natural endesa iberdrola
El gas natural cuenta con buenos precios.

En un combate Gas ciudad Vs. Gas Natural ganaría claramente este último. Y es que el gas natural, en primer lugar, es mucho más barato de producir ya que se encuentra en plena naturaleza mientras que el gas ciudad necesita un proceso de transformación a partir del petróleo, así que el gas natural acaba siendo más barato. Por otro lado, tal y como se puede comprobar en este artículo, el gas natural tiene un poder calorífico del gas natural mucho mayor.

¿Gas ciudad o butano? 

precio certificado instalación gas butano 2019 coste empresa autorizada
El gas butano tiene un precio económico.

El gas ciudad es un compuesto que se recibe mediante tuberías, lo cual es una gran ventaja frente al butano, ya que en este caso tienes que estar pendiente de que siempre tienes suministro. En este sentido, habría que valorar según el precio si merece más la pena el gas ciudad o el butano. Lo mismo ocurriría entre el gas ciudad y el propano.

¿Gas ciudad o electricidad?

En el caso de la electricidad, si vas a usarla para la calefacción, es posible que el precio al mes mucho más alto que si utilizases gas ciudad. En todo caso, es interesante comparar el precio al mes del gas ciudad con lo que se pagaría por el mismo consumo pero de electricidad.

Si necesitas cambiar tu tarifa de gas, consulta las mejores opciones de la mano de los expertos de papernest.

911 231 483

Información

¿Cómo es la instalación del gas ciudad?

instalacion gas natural
La instalación del gas es sencilla.

Si estás interesado en tener el gas ciudad en tu vivienda o local de Cádiz o en cualquier punto de España, deberás ponerte en contacto con la empresa instaladora correspondiente. Por supuesto, la instalación del gas ciudad no es gratuita ni en Madrid ni en otros municipios, por lo que deberás informarte de lo que cuesta en tu comunidad autónoma.

¿Dónde contratar el gas ciudad con Endesa?

En la actualidad Endesa no ofrece a sus clientes de Madrid ni del resto de España el gas ciudad sino el gas natural. Esto ocurre igual con el resto de comercializadoras. Así, si quieres tener el gas en tu vivienda, debes informarte de si hay red de suministro del gas natural y, en caso contrario, escoger opciones alternativas como el gas butano o el gas propano.

Llama ya y en un asesor resolverá todas tus dudas de forma gratuita.

Información

FAQ

¿Puedo contratar el gas ciudad por teléfono?

No es posible actualmente contratar el gas ciudad por teléfono. Sin embargo, sí que puedes contratar nuevas tarifas de gas natural a través de esta vía llamando al número de la comercializadora que hayas escogido.

¿Es gratis la instalación del gas natural?

La instalación del gas natural no es gratuita. Debes consultar su precio a través de una de las empresas instaladoras del gas natural de tu zona.

¿Qué es la revisión obligatoria del gas?

La revisión obligatoria del gas es un trámite que hay que realizar cada cinco años para asegurarse de que la instalación de gas natural funciona correctamente y es segura.

¿Qué es el término fijo del gas natural?

El término fijo es uno de los conceptos que aparece en cualquier factura del gas natural. Es una cantidad fija al mes que depende del peaje de acceso de nuestro suministro de gas natural y es proporcional a la cantidad de consumo que permite el peaje de acceso que decida tu distribuidora, como puede ser Madrileña Red de Gas; así, si tienes un peaje de acceso alto, el coste del término fijo será mayor.  Este coste siempre se ha de pagar, se consuma o no, a diferencia de lo que ocurre con el término variable que depende de nuestro consumo.

Redactor

Written by Enrique Huetos

Actualizado el 24 Jun, 2020