¿Cómo elegir la potencia contratada de Podo?

¿Quieres que te ayudemos?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Podo es una compañía de luz y por lo tanto la potencia contratada con la distribuidora afecta al precio que tenga la tarifa contratada con Podo, es por esto que conocer que potencia contratar y como cambiar esta en caso de necesidad es especialmente importante para los clientes.

¿Cómo cambiar la Potencia contratada con Podo?

Para cambiar la potencia contratada con Podo deben seguirse los siguientes pasos:  

  1. Contactar con la comercializadora de Podo.
  2. Seleccionar la nueva potencia eléctrica.
  3. Recibir al técnico de la distribuidora.

Podo no es una distribuidora y por lo tanto la potencia contratada no se gestiona con Podo que es una comercializadora pero a la hora de realizar una contratación de luz con Podo la potencia que se haya contratado afectará al precio de las tarifas con la compañía.

La potencia contratada afecta a la tarifa que se tenga con Podo o con cualquier otra compañía. En caso de que se quiera optimizar la potencia, ya sea bajándola o subiéndola puede hacerse a través de Podo si no se sabe como contactar con la distribuidora de la zona.

¿Qué potencia contratar?

Cuando la potencia eléctrica contratada es demasiado alta o demasiado baja para las necesidades del domicilio, esto supondrá tener que hacer una optimización de la potencia y esto tiene un precio, si se tiene una potencia de 4.6 Kw y se necesita una de 5.75 Kw el precio del cambio no merecerá la  pena al supuesto ahorro que supone contratar una potencia menor.

Para saber que potencia contratar puede hacerse de dos formas:

  1. Electricista: un electricista puede hacer un estudio del hogar y saber que potencia es la más adecuada pero la visita tendrá un precio.
  2. Calculadora de potencia: esta herramienta gratuita online está disponible para todos los clientes, en ella se introducen los datos del domicilio y esta muestra cual es la mejor potencia para el hogar.

¿Cómo dar de alta la luz en el domicilio con Podo?

No se puede realizar el proceso de dar de alta la luz con Podo directamente, pero si la tarifa de luz que se quiere es de Podo, el alta de la luz se puede hacer a través de la comercializadora, y esta se pondrá en contacto con la distribuidora asignada a tu zona de residencia y hará la gestión por el cliente.

Después del alta se podrán contratar las tarifas de Podo que se quieran ya sea de luz, en este caso concreto, o de gas cosa que también ofrece la comercializadora a sus clientes ya sean particulares o negocios.

Para dar de alta la luz en tu nuevo hogar solo necesitas llamar a papernest, nosotros nos pondremos en contacto con la distribuidora de la zona y haremos todas las gestiones por ti completamente gratis.

911 231 483

Información

¿Cómo contactar con la atención al cliente de Podo?

Un solo teléfono

Con Podo no hay que aprenderse 100 números, solo tienen uno a través del cual pueden realizarse todas las gestiones necesarias que el cliente tenga que hacer con la compañía de luz y gas natural.

Por teléfono

Podo tienen un teléfono de Podo único con el objetivo de hacer las gestiones para sus clientes lo más sencillas posibles. A continuación se indican los teléfonos de las comercializadoras del mercado libre, incluyendo Podo:

Compañía eléctrica Teléfono
Naturgy Iberia 900 100 251
Endesa Energía 800 760 909
Iberdrola 900 225 235
EDP Energía 900 907 000
Repsol 902 902 323
Podo 900 444 900
Holaluz 900 670 707

Por Internet

Podo ofrece a sus clientes dos opciones a la hora de contactar con ellos a través de Internet, estas son las que siguen:

  • Formulario de contacto: es una opción que tienen en su página web que puede verse aquí, con un formulario que el cliente puede rellenar con sus datos y su pregunta.
  • Chat: En caso de que el cliente prefiera una respuesta inmediata puede usar el chat, en el que los asesores de Podo estarán preparados para contestar cualquier pregunta.

FAQ

¿Se puede pedir el Bono Social con Podo?

No. Podo no es una comercializadora de referencia y por lo tanto no trabaja en el mercado regulado, solo en el mercado libre y el Bono Social solo lo pueden pedir los clientes del mercado regulado que tienen tarifas del PVPC (Precio Voluntario del Pequeño Consumidor). De este modo, no se puede acceder al Bono Social con Podo.

¿Dónde encontrar opiniones de Podo?

Hay muchos lugares en el amplio territorio del Internet donde se pueden encontrar opiniones de la compañía Podo, foros, páginas web, blogs… pero la forma más efectiva de encontrar opiniones de la compañía de luz y gas es acceder a sus redes sociales, en ellas los clientes de la compañía expresan su opinión sobre los servicios de la misma y al mismo tiempo se puede ver que tipo de respuestas da Podo a las opiniones buenas como a las malas.

¿Se puede dar de alta la luz con EDP?

Si. EDP es una distribuidora de luz en distintos puntos de España, la potencia contratada con EDP afectará al precio del kWh de la luz en la tarifa que se contrate con la comercializadora posteriormente. Los precios según la potencia contratada no serán los mismos en 2017 que en 2019. En caso de que se necesite una bajar la potencia contratada con EDP puede hacerse a través de la distribuidora.

¿Se puede dar de alta la luz con Endesa?

Si. De la misma forma que con EDP, el precio de la tarifa del cliente cambiará según la potencia contratada a través de Endesa. Cada año hay nuevas potencias normalizadas en Endesa y el resto de las distribuidoras y no será igual el 2018 que el 2019.

A continuación se indica la zona de trabajo de cada una de las distribuidoras de luz:

Áreas asignadas Distribuidora
Alicante
Asturias
Barcelona
Huesca
Madrid
Valencia
Zaragoza
HidroCantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U.
Asturias
Cantabria
Castilla y León (zona norte)
Galicia
Viesgo Distribución Eléctrica, S.L
Andalucía
Aragón
Cataluña
Extremadura (zona sur)
Islas Baleares
Islas Canarias
Endesa Distribución Eléctrica, S.L
Andalucía (zona norte)
Castilla-La Mancha
Castilla y León (una parte)
Madrid (sureste)
Galicia
Unión Fenosa Distribución, S.A.
Castilla-La Mancha (en parte)
Castilla y León (en la mayor parte)
Comunidad Valenciana
Extremadura (zona norte)
La Rioja
Madrid (zona noroeste)
Murcia
País Vasco
Navarra
Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U.

¿Cómo puedo cambiar la potencia contratada con Podo?

Para cambiar la potencia contratada puedes contactar con la compañía Podo a través de sus canales de atención al cliente: mediante una llamada telefónica o a través de la oficina virtual, en el caso en el que estés registrado como cliente.

Si no sabes cual es la mejor tarifa de luz para tu hogar ¡no desesperes! en papernest buscamos entre todas las ofertas de tarifas del mercado para encontrar la mejor para ti y para tu hogar en un abrir y cerrar de ojos

Información

Redactor

Escrito por raquel

Actualizado el 19 Nov, 2020