Opiniones Podo

¿Quieres dar de alta la luz?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 236 103

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: ¿Sabes cuáles son las opiniones sobre Podo de sus clientes? En este artículo hacemos un repaso de los puntos fuertes de la comercializadora reflejando de qué manera ven sus usuarios las tarifas o el servicio de atención al cliente que ofrece.

¿Qué es Podo?

Podo es una comercializadora de luz y gas natural que conquistó el mercado energético español en 2016 y una de las más jóvenes de país. Hablamos de conquista porque son muchas las personas que están enamoradas de esta compañía, un hecho que queda constatado por las opiniones sobre Podo expuestas en su página web, sus redes sociales y en diversas encuestas realizadas por asociaciones de consumidores de España.

¿Por qué Podo es diferente?

La comercializadora Podo es muy diferente con respecto a otras empresas del sector porque venden energía de forma moderna, rápida y sencilla gracias a un servicio de atención al cliente que cuenta con la infraestructura necesaria para hacer los trámites desde el sofá de tu casa. Tal y como hemos podido comprar en su web, los creadores de Podo (antiguos fundadores de ONO) sabían lo que querían: lanzar una compañía de luz y gas potente y sin oficinas físicas. 

A esto, hay que sumarle que los CEO de Podo han hecho una apuesta muy fuerte en cuanto a energías renovables se refiere poniéndolas frente a frente con los métodos de digitalización para completar el puzzle de las empresas que componen el mercado de la luz y el gas natural con ideas nuevas y planes competitivos que se pueden contratar por teléfono o Internet. 

Los puntos fuertes 

Una de las características más importantes de Podo es la capacidad que ha tenido esta empresa para transformar el mercado de la energía en España: mostrarse como la alternativa eficiente, barata y renovable del país. Pero eso no es todo, Podo sabe lo importante que es para los consumidores disponer de una tarifa de luz y/o de gas competitiva en la cual el cliente pague únicamente por la energía que consume. ¿Qué más se puede pedir?

Su papel en el mercado energético

La diferencia que se establece entre Podo y otras comercializadoras es que esta compañía prácticamente no depende, en ningún caso, del Gobierno siendo ella la que marca los precios. La razón es muy simple: Podo forma parte de las empresas de luz y gas que solo ofrecen tarifas Podo dentro del mercado libre.

Pero antes de hacer hincapié en eso vamos a repasar las diferencias entre la plaza libre y el regulado.

  1. Mercado libre: las comercializadoras son las encargadas de poner los precios sobre el kWh de la luz y sobre el coste del gas así como ofrecer a sus clientes los descuentos que consideren oportunos.
  2. Mercado regulado: el Gobierno fija el precio de la electricidad y del gas de acuerdo a la subasta del mercado mayorista que se celebra cada tres meses. La tarifa vinculada a esta plaza recibe el nombre de tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), solo pueden contratarla las personas que cuenten con una potencia contratada Podo inferior a 10 kW y son las Comercializadoras de Referencia (COR) las encargadas de ofrecerla a los consumidores.

Estas son las principales diferencias entre ambas modalidades de mercado y los tipos de tarifas que se encuentran en cada uno:

Tipos de tarifa por mercado Precio del kWh de luz Tipo de contador necesario Condiciones
Tarifa PVPC del mercado regulado (con discriminación horaria) Varía en función de la hora del día Digital Precios inestables que varían cada hora
Tarifa PVPC del mercado regulado (sin discriminación horaria) Precio medio ponderado por día del kWh de luz Analógico Se desconoce el importe hasta que llega la factura.
Tarifa fija anual del mercado libre Estable durante 1 año Digital o analógico Permanencia de un año con la comercializadora.
Tarifa liberalizada del mercado libre Se actualiza por trimestre Digital o analógico Seguridad de un precio estable sin compromiso.

¿Quién decide qué?

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es el organismo encargado de determinar qué compañías tienen la potestad de ofrecer la tarifa PVPC teniendo en cuenta su volumen de negocio, sus clientes o su historia.

Productos y servicios de Podo

Podo cuenta con una serie de tarifas tanto para la luz Podo como para el gas natural, con un servicio de mantenimiento y con numerosas e interesantes ofertas para ahorrar en repostando carburante o introduciendo a tus amigos dentro de la red Podo, por ejemplo.

Tarifas Podo

En 2016 cuando Podo comenzó su andadura en el mercado energético español solo ofrecía tarifas de luz. Sin embargo, un tiempo después la comercializadora se abrió al mundo proponiendo a los usuarios planes sobre el gas. 

Para saber más

Llamada gratuita-De lunes a sábado: 8h-21h

Infórmate llamando a papernest para saber qué tarifa de gas es más barata.

Información

Tarifas de la luz

Podo cuenta con tres ofertas de luz personalizadas y pensadas para que el consumidor pague solo por lo que consuma. Es por ello que ninguna cuenta con un precio del kWh concreto y conciso.

  1. Tarifa Flexi: el coste varía en función de tu consumo, con discriminación horaria en dos periodos, una factura sencilla y fácil de comprender y la posibilidad de crear una alerta que te avise si en el periodo en curso pagarás más que en el anterior.
  2. Tarifa Fija: esta plan se compone de una oferta personalizada en términos anuales. Aunque lo que más llama la atención a los clientes de esta tarifa es que si un año ahorras energía, Podo te devuelve un 3% del dinero invertido anteriormente. También contarás con un recibo simple y con la posibilidad de crear alertas relacionadas con tu consumo.
  3. Tarifa Flexi 3: cuenta con una oferta a nivel personal relacionada con los kWh que consumas y con la potencia contratada (en este caso, Podo te dirá cuál es la mejor para tu hogar). Puedes gestionar todos los recibos en una única factura y dividir el pago utilizando varias cuentas bancarias.

Recuerda

Antes de contratar cualquier tarifa de Podo compara precios teniendo en cuenta tus necesidades básicas. Los comparadores de tarifas te ayudan a hacerlo a la par que te dicen cuál es el plan que mejor se adapta a ti y con cuál vas a ahorrar dinero a final de mes.

Tarifas del gas natural 

Flexi gas. Así se llama la tarifa que Podo ofrece a los consumidores. A continuación, te explicamos cada una de sus vertientes que depende de la tarifa de acceso al gas natural que hayas contratado en tu hogar o local.

  • Tarifa gas 3.1: para hogares con un consumo anual inferior a 5.000 kWh. Desde Podo aseguran que es perfecta para las propiedades que no cuentan con calefacción de gas natural.
  • Tarifa gas 3.2: para viviendas o locales que tengan un consumo al año entre 5.000 y 50.000 kWh.

Contador del gas

Los contadores tienen la clave sobre el consumo de gas natural de los hogares y los negocios. Recuerda que es importante que tu contador funcione a las mil maravillas para que realice bien tanto el cálculo final anual como la estimación a la hora de contratar el gas por primera vez ya que de él depende el importe a pagar en la factura de esta energía.

Tal y como ocurre con las tarifas de la luz de Podo, pasa con las ofertas del gas natural. La comercializadora ofrece a través de su servicio de atención al cliente la posibilidad de valorar y calcular el consumo de cada cliente para poner los precios. Aquí se paga por lo que se consume ni un euro más.

Servicios de mantenimiento de Podo

Soluciona Gas y Soluciona Electricidad son las opciones que Podo da a sus clientes para que contraten un servicio de mantenimiento con la compañía. El primero cuesta 8.55 euros al mes durante el primer año y cubre todo tipo de averías relacionadas con la caldera y la calefacción mientras que el de luz no supera los 4 euros al mes y arregla desde lavadoras hasta instalaciones eléctricas.

Ofertas Podo

La comercializadora da la posibilidad a sus clientes de suscribirse a ofertas que hacen ahorrar euros y energía disfrutando con tus amigos o haciendo un viaje.

Podo amigos

Ahorra en la factura de la luz trayendo a tus amigos a Podo. Por cada amigo que contrate una tarifa de la comercializadora, recibirás 25 euros de descuento sobre tu próximo recibo de la electricidad y él también.

Tarjeta fastHogar

Podo cuenta con una tarjeta con descuento directo en la factura de la luz y el gas. Si eres cliente de la compañía y repostas en GALP, ahorrarás 7 céntimos por litro repostado en el recibo de la electricidad y el gas natural.

Su servicio de atención al cliente 

Antes de meternos en harina y expresar claramente las opiniones que la gente tiene sobre Podo, debemos centrarnos en cómo funciona su servicio de atención al cliente puesto que la mayoría de los buenos comentarios están directamente relacionados con él.

Podo es una comercializadora que no cuenta con oficinas y que ofrece a sus usuarios la posibilidad de hacer los trámites de manera online o por teléfono.

Si quieres hacer el proceso del alta del gas con Podo o de la luz, contratar el servicio de mantenimiento, consultar tu factura o realizar cualquier tipo de reclamación puedes hacerlo de la siguiente manera.

Cómo puedo comunicarme con Podo

  1. Vía Facebook (@mipodocom) o vía Twitter (@mipodo)
  2. Rellenando su formulario online. Pincha aquí para conocer todos sus detalles.
  3. Enviando un email a: clientes@mipodo.com
  4. Por teléfono: utilizando los números de teléfono gratuitos que se muestran a continuación.

Número de teléfono Motivo de la llamada Coste de la llamada
900 831 656 Atención al cliente Gratis
900 444 900 Contratación Gratis

Las opiniones de los clientes

Las personas que han contratado la luz o el gas con Podo tienen muy claro que la comercializadora cuenta con unas tarifas que ayudan a los clientes a ahorrar. Si consultamos el apartado de opiniones sobre Podo luz, presente en su página web, estas palabras quedan reflejadas dentro del apartado opiniones sobre la electricidad que vende Podo.

Algo que ocurre también cuando buscamos opiniones sobre la oferta del gas natural de Podo.

Estas son algunas de las opiniones vertidas sobre esta compañía de luz que puedes encontrar en su web:

»Contar con Podo ha sido un acierto, hemos notado un gran ahorro desde la primera factura» o ‘‘Con poco esfuerzo, como poner la lavadora en la Podo-hora, estamos ahorrando un 10% en nuestra factura».

FAQ

Si soy cliente de Holaluz y quiero cambiarme a Podo, ¿es posible?

Desde la liberalización del mercado energético español, puesta en vigor en el año 2008, los clientes que lo deseen podrán cambiarse de comercializadora de luz o de gas cuando lo crean conveniente.

Además cabe recordar que este trámite es gratuito y tarda entre 15-20 días en hacerse efectivo desde el momento que el cliente lo notifica.

¿Qué documentos necesito para realizar un cambio de titular en Podo?

Toma nota de las informaciones que tendrás que facilitar para realizar el cambio de titularidad con Podo y recuerda que puedes enviárselas por email.

  • Datos del antiguo titular del contrato.
  • Datos del nuevo titular del contrato.
  • IBAN.
  • Potencia contratada.
  • Dirección a la que está vinculada el contrato.
  • CUPS.

¿Puedo solicitar el Bono Social con Podo?

No es posible solicitar el descuento del Bono Social con Podo ya que no es una Comercializadora de Referencia en el mercado regulado de la luz.

¿La comercializadora EDP cuenta con buenas opiniones respecto a su energía?

Los clientes que han contratado la luz y/o el gas natural con EDP, tal y como se puede comprobar en sus redes sociales, están muy contentos con los servicios, descuentos y puntos ofrecidos por su compañía a modo de recompensa por confiar en ellos.

Infórmate llamando a papernest para contratar una oferta de gas barata.

Información

Comentarios

Learn more about our process for controlling and publishing ratings