¿Cómo hacer la contratación con Podo?

¿Quieres contratar una tarifa?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: La contratación con Podo es un proceso sencillo y rápido que se realiza online a través de las distintas plataformas que presenta la compañía. Para ello, deberás cumplir unos requisitos que te mencionamos a continuación.

¿Cómo realizar la contratación con Podo?

Para realizar una contratación con Podo deben realizarse las siguientes acciones:

  1. Contactar con Podo por teléfono o vía online.
  2. Elegir una tarifa de luz o gas.
  3. Presentar los documentos necesarios.

Es importante que el cliente conozca algo mejor la compañía y su filosofía para que pueda entender mejor el funcionamiento y sus distintas formas de ofrecer las tarifas de luz y gas natural.

En primer lugar, Podo es una compañía que nace en 2016 con el objetivo de romper un mercado de las energías tradicional y obsoleto, y ofrecer nuevas tarifas personalizadas y adaptadas a los hábitos de consumo de las nuevas generaciones de consumidores.

Con una fuerte y marcada filosofía, Podo busca ofrecer un servicio online, directo e inmediato sin intermediarios ni trabas en cada uno de los procesos de contratación o asistencia entre la compañía y el usuario.

Para ello, contratar un servicio online deberá realizarse a través de la página web o por teléfono, y deberá cumplir una serie de requisitos que mencionaremos el siguiente apartado para iniciar la contratación de una tarifa.

Una vez aporte los documentos que solicita la compañía podrá asesorarse y conocer que tipo de potencia contratada Podo necesitará en su hogar y adaptar las tarifas base que ofrece Podo a sus necesidades.

Es importante que el usuario realice un previo estudio de su hogar para conocer más sus rutinas y hábitos de consumo, y así saber cuánta potencia necesitará contratar y que tipo de tarifa será la más adecuada.

Por eso, aconsejamos que antes de contratar una tarifa, el usuario tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los metros cuadrados del hogar.
  • El número de personas que viven en el lugar y sus rutinas, es decir, si suelen utilizar los electrodomésticos más pesados durante la noche o durante el día.
  • Cuántos electrodomésticos hay en el hogar y cuántos de ellos realizan un consumo fantasma.

En base a estos aspectos, el usuario deberá determinar la potencia, el tipo de instalación y la tarifa que tendrá que escoger en su hogar.

Infórmate llamando a papernest sobre cómo contratar la luz.

911 231 483

Información

¿Cuáles son los requisitos para contratar con Podo?

Los requisitos para contratar la luz con Podo que deberá asumir el cliente son los siguientes: Contratación Podo

  • Tener un correo electrónico propio para poder acceder a su cuenta MiPodo.
  • Un número de teléfono, indistintamente si es un fijo o un móvil.
  • Número de cuenta bancaria, a poder ser en el que el titular del contrato también sea titular.
  • Documento Nacional de Identidad, pasaporte o NIE en vigor.
  • Número CUPS (Código Unificado del Punto de Suministro) de tu instalación eléctrica. En caso de no tener una factura antigua deberá solicitar el número a la compañía.
  • Dirección postal del domicilio.

Una vez aporte estos documentos el usuario deberá iniciar a través de la página web el proceso de contratación de la tarifa que más le convenga.

¿Cuáles son las tarifas de Podo?

Podo se caracteriza por ofrecer tarifas Podo 100% personalizadas por lo que no tiene un tarifario típico de las compañías de suministros. En este caso, la compañía se basa en dos modalidades y en base a la potencia contratada y en un algoritmo que calcula el consumo que podría realizar durante los próximos 12 meses se le ofrece una estimación de tarifa adaptada a su consumo.

Las dos modalidades mencionadas anteriormente son: Tarifa Fija y Tarifa Flexi de Podo. Estas dos tarifas se diferencian en que el primer caso la tarifa ofrece un precio fijo, y en el caso de la tarifa Flexi, el precio dependerá del consumo que realice el mes en curso.

Para conocer tu tarifa deberás calcularla a través del formulario que ofrece la compañía en su página web.

¿Cuál es la atención al cliente de Podo? 

Uno de los puntos fuertes que presenta la compañía es su atención al cliente de Podo personalizada, rápida e inmediata. Para ello, Podo presenta los siguientes canales.

  • Teléfono de Podo, donde ofrecerá atención al cliente por teléfono sobre luz y gas de Podo. Llama al 900 444 900.
  • A través de ‘Mi cuenta’ de  ‘MiPodo’, donde una vez contratada la tarifa el usuario recibirá unos accesos que le permitirán consultar en todo momento sus facturas online y su consumo, además de realizar todo tipo de modificaciones en su tarifa.
  • A través de los foros sobre electricidad de Podo, donde el cliente podrá exponer sus opiniones sobre la comercializadora Podo y conocer más sobre la compañía.
  • Mediante el formulario de la página web, donde el usuario podrá preguntar y sugerir cualquier cosa que necesite.

FAQ

¿Cuáles son las diferencias entre la contratación con EDP y Podo? 

La principal diferencia entre EDP y Podo es que, como mencionamos anteriormente, Podo no dispone de un tarifario fijo, en cambio EDP sí que dispone. A continuación te mostramos algunas de las tarifas de luz que dispone la compañía EDP:

¿Cómo y cuándo recibiré mi factura con Podo? 

Las facturas de Podo se reciben de manera online, en ningún caso se envían por correo postal, con el objetivo de contribuir en un planeta sostenible y crear así una compañía sostenible.

¿Es posible contratar gas natural con la compañía Podo?

No, no es posible contratar el gas natural con Podo, ya que esta compañía no distribuye este tipo de energía. Sin embargo, puedes contactar con Podo para hacer tu contrato de gas, aunque esta comercializadora se pondrá en contacto con la distribuidora que esté asignada por el gobierno en tu zona geográfica.

¿Se puede acceder al Bono Social con Podo?

La compañía no es una Comercializadora de Referencia por lo que no se puede acceder al Bono Social con Podo.

¿Se puede dar de alta la luz con la compañía Podo?

El trámite de dar de alta la electricidad con Podo, no se puede realizar de forma directa. Por esta razón, esta comercializadora contactará con una distribuidora, quien se encargará de los procesos necesarios para dar de alta la luz en tu domicilio o negocio.

Infórmate llamando a papernest sobre los pasos a seguir para contratar la luz.

Información

Redactor

Escrito por raquel

Actualizado el 19 Nov, 2020