Podo

Cambiar de tarifa

Llamada gratuita - De lunes a sábado : 8h - 21h

Para cambiar tu tarifa de luz o de gas natural, no dudes en llamar a papernest y recibirás asesoramiento gratuito

Anuncio

Resumen: La comercializadora Podo es una de las más nuevas del mercado, ya que nació en 2016 con la idea de revolucionar el mercado y adaptarse a las exigencias de las nuevas generaciones. Su principal objetivo es reducir los procesos y facilitar la lectura del consumo de energía a sus clientes.

¿Qué es Podo? 

Podo es una comercializadora de luz, a través de la cual puedes realizar el alta de luz y de gas natural con Podo, que ha irrumpido en el mercado de las energías eléctricas hace tan solo tres años y que ha conseguido posicionarse entre una de las favoritas por los clientes.

Sus fundadores, Eugenio Galdón y Joaquín Coronado han querido crear una comercializadora moderna que se adapte a las exigencias de las nuevas generaciones, y con la energía de Podo han conseguido llegar a ese público tan olvidado por el mercado.

Inmediatez, calidad, digitalización de los servicios, y por supuesto la luz de Podo y el gas natural se basa en precios competitivos y tarifas que se adaptan a todo tipo de consumos y hogares.

Otro de los puntos fuertes de Podo es su incursión en el mundo digital con un modelo de negocio basado en la nube y el GIF data que permitirá al cliente desarrollar y gestionar sus servicios.

Tarifas Podo 

El significado de Podo no es otro que versatilidad y  transparencia. Por eso, si tenemos que dar una definición de la compañía lo mejor sería mostrar las tarifas de Podo que se dividen en: Hogares y Negocio.

Hogares

Las tarifas de electricidad para hogares se caracterizan por ajustarse al consumo de los clientes sin ninguna subida de precio ni sorpresas durante el periodo de contratación.

Además, Podo ofrece una gestión 100% online que permite al usuario ver en línea su consumo diario, crear alertas y límites. Incluso telegestionar sus contratos o realizar un cambio de titular Podo permite hacerlo.

Otro de los puntos fuertes es el formato de factura que ofrece la comercializadora: sencilla, directa y transparente. Sin trampa ni cartón.

Dentro de las tarifas que ofrece Podo se encuentran las tarifas Flexi y las Fijas.

Tarifas Flexi

La tarifa flexible está pensada para aquellos clientes que prefieren pagar en base a lo que consumen, con discriminación horaria basada en dos tarifas distintas dependiendo del periodo del día en el que se realice el consumo del kWh. A pesar de la flexibilidad, Podo mantiene los precios de la electricidad kWh durante el contrato.

Dentro de las tarifas flexi existen tres modalidades en base a las necesidades del consumidor:

  • Tarifa Flexi sin DH: En este caso el precio va en función del consumo y la energía proviene de una fuente 100% renovable. Tarifa 2.0 para la Península.
  • Flexi con DH Uno: En este caso se divide en término de energía y término de potencia.
  • Flexi con DH Dos: También se divide en término de energía y término de potencia.

La ventaja de Podo es que realiza un presupuesto personalizado en base a los criterios contratados y la energía consumida.

Tarifas Fijas

La tarifa fija se centra en una duración de 12 meses de contrato, es decir, un año. Además, con esta tarifa, Podo no solo ofrece estabilidad también devuelve el 3% del interés anual si no se ha consumido la energía pactada en un inicio.

Por último, Podo da la opción a sus clientes de fusionar las tarifas de electricidad y gas en una misma y así reducir el proceso de gestión del cliente con las tarifas duales.  

Tarifas Gas

No solo luz, Podo también ofrece tarifas de gas para sus clientes e incluso, como mencionábamos anteriormente, la posibilidad de fusionar ambas facturas y crear una tarifa dual.

  • Tarifa gas 3.1: Es una de las más económicas del mercado y enfocada para aquellos que realizan un consumo anual inferior a 5.000kWh. Esta tarifa es perfecta para segundas residencias o para aquellos hogares que no hacen uso de la calefacción por gas.
  • Tarifa gas 3.2: Esta tarifa esta pensada para aquellos que realizan una consumo anual superior a 5.000 kWh e inferior a 50.000 kWh, perfecta para aquellas viviendas que utilizan la calefacción por gas.

Contratar la luz

Llamada gratuita - De lunes a sábado : 8h - 21h

Si necesitas más información sobre las comercializadoras, llama a papernest y te ayudamos ¡GRATIS!

Anuncio

Empresas

Podo ha diseñado una tarifa para empresas y pequeños negocios bajo el nombre de FLEXI TRES. Una  tarifa personalizada que optimizará el consumo de luz.

En este caso, el cliente solo deberá preocuparse por contrata la potencia que requerirá su negocio y Podo se encargará de mantener el precio sin ningún tipo de sorpresa. El único requisito es que uno de los siguientes periodos no supere los 15 kWh.

  • Periodo Punta: de 18.00 a 22.00 horas en invierno y de 11.00 a 15.00 horas en verano.
  • Periodo Llano: En invierno de 8.00 a 18.00 horas y de 22.00 a 00.00 horas y en verano de 8.00 a 11.00 horas y de 15.00 a 00.00 horas.
  • Periodo Valle: En invierno y verano de 00.00 a 8.00 horas.

En conclusión, los puntos fuertes de las tarifas de Podo, no solo es la versatilidad que ofrecen y la digitalización de sus servicios. También es la apuesta segura por una energía 100% verde, suministrando luz 100% verde y certificado por la CNMC.

Podo

¿Cómo contratar una tarifa con Podo?

Para contratar una tarifa con Podo, el cliente deberá tener en cuenta primero qué tipo de hábitos de consumo tiene diariamente y estudiar su hogar para ver qué tarifa es la que mejor se adapta.
Para ello, aconsejamos primero realizar dicho estudio que, puede llevarlo a cabo a manos de un profesional o el consumidor mismo con la ayuda de una calculadora de potencia online:

  • Saber cuantos metros cuadrados tiene su hogar para estudiar el tipo de instalación que necesitará y la potencia.
  • Cuántas personas viven en el  hogar y qué tipo de rutina siguen, es decir, si pasan más  tiempo en el hogar de noche o de día, y cuando suelen realizar un mayor consumo de los suministros de luz, gas y agua.
  • Cuántos aparatos electrónicos hay enchufados a la corriente, y cuántos de ellos realizan un consumo de electricidad ‘fantasma’. El ‘consumo fantasma‘ suele venir de electrodomésticos que a pesar de estar apagados por el interruptor continúan consumiendo energía, como por ejemplo: la televisión o los dispositivos de música.
  • Cuándo se utilizan los electrodomésticos más pesados, como la lavadora o el lavavajillas: ¿De día o de noche?
  • Por último, saber qué tipo de instalación tiene en su hogar.

Una vez, el usuario haya realizado este estudio previo deberá ponerse en contacto con la comercializadora y solicitar información sobre las tarifas que mejor se adaptan a sus hábitos y necesidades.

Cuando ya haya escogido aquella tarifa que mejor encaje a su estilo, por lo general, la compañía le pedirá una serie de documentos previos para formalizar el contrato que son:

  • Documento nacional de identidad (DNI), también se acepta el pasaporte o CIF del titular del contrato.
  • Dirección postal exacta del domicilio.
  • Número CUPS que lo podrá encontrar en una factura antigua, como también lo podrá solicitar a la misma compañía quién le facilitará el número.
  • En algunos casos, las compañías suelen pedir el Boletín Eléctrico, dependiendo de cada caso.
  • Cuenta bancaria del titular del contrato. Se recomienda que la cuenta bancaria proporcionada sea la del mismo titular del contrato para evitar futuros contratiempos y problemas.

Una vez proporcionados estos datos, la oficialización de un contrato de luz o gas puede tardar entre 15 y 20 días hábiles según el caso.

Una de las grandes ventajas que ofrece Podo a sus clientes es su informe trimestral sobre el consumo que ha realizado en los últimos tres meses, para que el cliente conozca realmente en qué, en dónde y cuándo realiza el consumo energético.

Un informe que le ayudará a mejorar su consumo y saber si la tarifa que tienen contratada es la correcta o no.

¿Cómo contactar con Podo?

Como mencionábamos anteriormente, Podo pone a disposición de sus clientes un servicio completamente digitalizado que permite a cualquier usuario consultar en línea su contrato, su consumo y realizar modificaciones o crear alertas si sobrepasa su consumo.

Además de este servicio online, Podo dispone de otros canales para atender cualquier duda, sugerencia o problema de sus clientes:

  • Llamando al teléfono de Podo: poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente llamando al 900 831 656 para cualquier solicitar información o al 900 444 900 para contratar cualquier tarifa.
  • Enviando un correo electrónico a clientes@mipodo.com.
  • Contactando a través de las redes sociales de la compañía (Facebook y Twitter), donde la comercializadora comparte todo tipo de información del sector y responde a cualquier cuestión.
  • Blog de electricidad: La compañía ofrece a sus clientes un blog interactivo, en el que comparten todo tipo de información relevante para nuevos clientes de Podo y otros más veteranos.

Área clientes

La comercializadora Podo tiene como principal objetivo ofrecer una atención al cliente a la altura de sus necesidades revolviendo cualquier adversidad.

Para estar más cerca del cliente y poder ofrecer un servicio más personalizado, Podo ofrece un área de clientes, donde con tan solo un par de clics podrán realizar todo tipo de gestiones sin necesidad de moverse de casa.

Una vez el cliente contrata un servicio con Podo, la compañía le proporciona unas claves para que pueda acceder al área de cliente y así gestionar su contrato y sus facturas. Además, también podrá:

  • Revisar su contrato digitalizado.
  • Controlar su consumo eléctrico en línea.
  • Modificar los datos personales o datos bancarios, en caso de que sea necesario.
  • Cambiar de titular del contrato.
  • Cambiar en línea la potencia eléctrica.
  • Informar de algún problema o incidencia.

Un servicio directo y personalizado que reducirá el tiempo de espera y de gestión de manera considerable.

FAQ

¿Cómo consumir menos electricidad?

Desde la comercializadora se dan algunos consejos en su blog de electricidad sobre ‘cómo gastar menos luz’. Por lo general, existen algunos consejos básicos que ayudarán al cliente a  ahorrar en su factura final de la luz, como por ejemplo:

  • Reducir la potencia contratada con Podo.
  • Sustituir las bombillas por unas de bajo consumo, como las bombillas LED.
  • Adoptar por tarifas de discriminación horaria, en caso de que realices un mayor consumo de electricidad por las noches.
  • Consultar a un profesional sobre como reducir el gasto de luz en su hogar.

¿Es mejor Podo u Holaluz?

Las opiniones de Podo y de Holaluz pueden ser muy dispares. Por lo que, aconsejamos que el cliente consulte un comparador de luz para conocer qué tarifas se adaptan mejor a sus necesidades.

Cada caso, hogar y hábitos de consumo son distintos, por lo que es complicado realizar un ranking de mejor comercializadora, ya sea Endesa, Iberdrola, EDP, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) o Viesgo, ya que depende de cada casa y estilo de vida.

¿Cuáles son las diferencias entre Podo y EDP?

Una de las principales diferencias de la energía EDP y Podo se centra en la diversidad de tarifas que ofrecen. En el caso de EDP sus tarifas de luz son las siguientes:

TarifaPotencia eléctricaTérmino de potenciaTérmino de consumo
Precio Luz EDP 1≤ 10 kW3,503605 €/kW al mes0,139327 €/kWh
Precio Luz EDP 1 DH≤ 10 kW3,503605 €/kW al mes


    • P1: 0,155983 €/kWh

    • P2: 0,078311 €/kWh


Precio Luz EDP 2> 10 kW y ≤ 15 kW3,755181 €/kW al mes0,162749 €/kWh
Precio Luz EDP 2 DH> 10 kW y ≤ 15 kW3,703716 €/kW al mes


    • P1: 0,187033 €/kWh

    • P2: 0,091421 €/kWh


última actualización 10 diciembre 2018

En el caso de las tarifas de gas de EDP se presentan las siguientes:

EDP GasTipo de suministroPrecio fijo (€/mes)Precio consumo (€/kWh)
Gas EDP 3.1Consumo ≤ a 5.000 kWh4,27 € al mes0,05399016 €/kWh
Gas EDP 3.2Consumo > a 5.000 kWh y a ≤ 50.000 kWh8,38 €/mes0,04673310 €/kWh
Gas EDP 3.3Consumo > a 50.000 kWh y a ≤ 100.000 kWh54,5 €/mes0,0497950 €/kWh
Gas EDP 3.4Consumo > a 100.000 Kwh81,3 €/mes0,0459167 €/kWh

última actualización 10 diciembre 2018

En caso de querer más información, deberá contactar por teléfono con EDP y solicitar más datos sobre sus tarifas.

¿Qué electrodomésticos son los que más consumen?

En general, los electrodomésticos más comunes como la lavadora, el lavavajillas o la secadora suelen ser los que más potencia consumen. Por ese motivo, hay clientes que optan por tarifas de discriminación horaria para utilizar este tipo de aparatos electrónicos de noche.

A continuación dejamos una tabla orientativa sobre el consumo de algunos electrodomésticos.

ElectrodomésticoPotencia

Aire acondicionado0,9 - 2 kW
Calefacción1 - 2,5 kW
Calefacción bajo consumo0,4 - 0,8 kW
Cocina vitrocerámica0,9 -2 kW
Frigorífico0,25 - 0,35 kW
Horno1,5 - 2,2 kW
Lavavajillas1,5 - 2,2 kW
Lavadora1,5 - 2,2 kW
Microondas0,9 - 1,5 kW
Televisor0,15 - 0,4 kW

última actualización 14 agosto 2018

¿Se puede acceder al Bono Social con Podo?

No, no se puede acceder al Bono Social con Podo, ya que esta comercializadora no es de referencia.

¿Con Podo se puede dar de alta el gas?

Podo no es distribuidora de gas natural, por lo que los consumidores no pueden dar de alta el gas con la compañía Podo directamente. El proveedor de energía de gas natural de la zona donde se ubique tu inmueble será la compañía encargada de proporcionarte el servicio de gas y realizar la instalación pertinente. Sin embargo, a través de la contratación de una de sus tarifas de gas natural podrás disponer del servicio.

Llama a papernest y en 5 minutos te ayudarán a resolver cualquier duda ¡Y GRATIS!

Anuncio

Comentarios

3 Opiniones 3.7/5

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones: haz clic aquí
Bastian
4/5

Interesante, no conocía esta compañía, puede que sea la comercializadora del futuro.

Florentino Fausto
5/5

Por fín comercializadoras que proponen energía renovable, ya era hora !

Lucas Ros
2/5

Me parece injusto que no se pueda tener acceso al Bono Social con Podo.. quien regula eso? Es porque es una compañía de enegia limpia? o que?