Pagar el parking con la luz de tu coche eléctrico

Resumen: La tecnología avanza a pasos agigantados en lo que se refiere a los métodos de pago. Actualmente podemos pagar en efectivo, por móvil, tarjeta de crédito, débito o prepago, Paypal, Bizum… Las opciones son múltiples y todo apunta a que con el tiempo se irán añadiendo más. Y una de las novedades más interesantes ha surgido en Japón, donde una conocido fabricante de vehículos ha creado un parking que permite a los clientes que acudan a sus instalaciones pagar con la electricidad de su vehículo el importe del aparcamiento.

La compañía nipona Nissan presentó a principios de agosto de este año 2020 en el Nissan Pavilion una nueva tecnología que de seguro hará las delicias de sus clientes. Se trata de un aparcamiento que permite a los propietarios de un vehículo eléctrico la posibilidad de pagar el coste del parking con la luz almacenada en el coche. Se trata, sin duda, de una prueba más del interés que tiene la compañía por avanzar hacia un futuro mucho más sostenible.

¿Qué es el Nissan Pavilion?

El Nissan Pavilion es un complejo de más de 10.000 metros cuadrados en el que poder disfrutar de los avances más destacados de la compañía. Una de las tecnologías que actualmente se pueden probar en este centro es el sistema de conducción semi-autónomo ProPilot. El sitio se encuentra muy cerca de la sede central de la compañía, que se encuentra en el municipio de Yokohama.

Un método de pago sostenible

plan moves para coches eléctricos
Es un método de pago sostenible.

Sin duda, este invento puede ser muy útil para los usuarios del parking, que no tendrán que pagar con dinero sino con la electricidad de su vehículo, una electricidad que podrá usar el propio aparcamiento para su suministro. Sin duda, este método de pago es muy sostenible ya que no se desaprovecha nada; al mismo tiempo, si el vehículo se recarga mediante placas solares fotovoltaicas, el suministro del vehículo será 100% verde.

¿Es un método justo de pago?

Es seguro invertir en un coche eléctrico
Es seguro invertir en un coche eléctrico.

Por supuesto, la cantidad de energía requerida para abonar el aparcamiento dependería del número de horas en las que el coche estuviera aparcado. En todo caso, hay que tener en cuenta que el precio de la energía no es único; es decir, que dependiendo de la tarifa que tengas, el aparcamiento te costará más o menos. En este sentido, si realmente quieres disfrutar de este método de pago, hay que asegurarse de que pagas la tarifa más adecuada.

¿Qué otras aplicaciones podría tener?

Coche Cargando
La carga del vehículo eléctrico es sencilla.

El diario La Vanguardia asegura en este artículo que aplicaciones de pago como esta podrían servir en un futuro para pagar otro tipo de servicios. Además, gracias a la inversión en energías renovables, incluso los particulares podrían vender la energía generada en su hogar a las grandes eléctricas lo cual podría ser muy interesante y una buena forma de ahorrar en las facturas.

Además, gracias a que habrá muchos más vendedores de electricidad, el precio del mercado podría bajar bastante y contar con unos precios mucho mejores que los que hay en la actualidad.

Redactor

Escrito por Enrique Huetos

Actualizado el 26 Ago, 2020