Número CUPS Endesa

¿Necesitas información sobre tu número CUPS?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 232 143

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: El número CUPS de Endesa te lo proporcionará la compañía tras la instalación del suministro energético y lo podrás encontrar fácilmente en cualquier factura de la luz o del gas que te emita la compañía eléctrica y de gas natural.

El CUPS de Endesa

La compañía Endesa forma parte de las empresas energéticas más reconocidas en España. Endesa no solamente es una comercializadora que vende gas y electricidad sino que también se encarga de la distribución de ambos servicios. Por lo tanto, la compañía se encarga de proporcionar el número CUPS Endesa en el momento de la instalación de un suministro de luz que acaba de darse de alta.  

¿Quién da de alta el suministro?

Luz

La instalación de los suministros es llevada acabo por las distribuidoras. Por un lado, Endesa Distribución se encarga de abastecer con electricidad a las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Islas Canarias y alguna zona de Extremadura.

Gas natural

Por otro lado, Redexis Gas, el nombre que adopta Endesa en la distribución de gas natural, abastece a Aragón, Islas Baleares e Islas Canarias.

De esta manera, le corresponde a Endesa hace otorgar los CUPS de la empresa que se encuentren en esas zonas en el momento que Endesa registra el alta de suministro. Las siglas y los números ES0031 permiten identificar a Endesa. Mientras que el código CUPS de las facturas de gas es ES020517. No obstante, el número CUPS Iberdrola puede variar de acuerdo con la región de que se trateLos siguientes son los códigos CUPS por región:

Regiones CUPS
Islas Canarias ES003160
Islas Baleares ES003140
Extremadura ES003110
Aragón ES003032
Cataluña ES003140
Andalucía ES003110

¿Qué es el CUPS?

CUPSEl Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) es una cifra de 20 o 22 dígitos, comienza por ES en España. Sirve para identificar cada punto de suministro. Es un código invariable aunque se modifique la tarifa o la comercializadora. El CUPS se encuentra reglamentado en el Real Decreto 1435/2002.

Los dígitos

Los dos primeros caracteres (ES) corresponden al código del país y los cuatro siguientes sirven permiten diferenciar la distribuidora de la que se trate, en este caso a Endesa Distribución le corresponde el 0031.

El resto de dígitos corresponden al número que permite identificar la vivienda.  Por último están dos o más letras para identificar los errores propios de la instalación

¿Para qué sirve el CUPS?

El numero CUPS EDP o Código Universal del Punto de Suministro sirve para diferenciar una instalación o de gas natural. De algún modo actúa como el DNI de la instalación. Además de servir para identificar el punto de energía, es indispensable para tramitar las siguientes solicitudes:

  • Contratar la luz o el gas en una vivienda o local.
  • Cambiarse de comercializadora de luz o de gas.
  • Cambiar de tarifa a una tarifa más económica.
  • Efectuar cualquier aumento o reducción de potencia.
  • Efectuar un cambio de titularidad del suministro.

Sin él no se pueden hacer gestiones

Para realizar cualquier de estas gestiones con la compañía Endesa, siempre puedes ponerte en contacto con ellos a través de su teléfono gratuito. Endesa también cuenta con números de teléfono destinados para ello, en donde podrás solicitar información. Además, es posible contactar con atención al cliente de Endesa información. De esta forma, los clientes de Endesa podrán obtener cualquier respuesta en caso de que necesiten resolver algún problema con su servicio de mantenimiento de gas.

Si quieres más información sobre el número CUPS, llama gratis a este número

911 232 143

Información

¿Dónde está el número CUPS Endesa? 

Puedes encontrar el número de CUPS en cualquier factura de luz o de gas.  También es posible conocer su CUPS, contactando con la distribuidora. Para ello deberás conocer los datos del titular del suministros, así como la dirección del punto de suministro. Recuerda que el código CUPS es necesario para realizar una consulta a Endesa o cambiar de tarifa. 

Mira tu factura Endesa

  • Si tu distribuidora eléctrica es Endesa Distribución, deberás llamar al 902 509 600
  • Si tu distribuidora de gas natural es Redexis Gas, tendrás que llamar al 900 811 339.

Recuerda

Tras la liberación del mercado de la energía en España, los consumidores son libres de elegir la comercializadora con quienes suscribir sus contratos pero no la distribuidora que les proporciona el suministro. Las distribuidoras de luz y de gas vienen asignadas por el Gobierno por zona geográfica y son las que se encargan de realizar las instalaciones pertinentes. Mientras que las comercializadoras son las que ofrecen las tarifas de energía y quienes envían las facturas por el consumo energético a los clientes.

FAQ

¿Qué hacer si no tengo el número CUPS?

Si tu piso o casa no tenía suministro de luz o de gas es normal que dispongas aún de un número CUPS. Usualmente es el caso de viviendas nuevas o locales de nueva construcción.

Para obtener tu Código Universal del Punto de Suministro tendrás que solicitar el alta de la luz o del gas natural, dependiendo de que suministro quieras en el inmueble. La distribuidora es la encargada de dar de alta los abastecimientos energéticos por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con la distribuidora de tu zona si sabes cuál es o que directamente llames a la comercializadora con la que quieres contratar el servicio. Ésta se encargará de hacerle llegar la solicitud del alta a la distribuidora que te corresponda por área.

¿Cómo saber el CUPS de una vivienda?

Para realizar ciertos trámites o gestiones con tus contratos de luz o de gas necesitarás el número CUPS. Obtener el CUPS es rápido y sencillo, ya que lo puedes encontrar en una factura anterior. Este código es situado en zonas diferentes de la factura según la comercializadora. En el caso de Endesa, el CUPS se encuentra en la cabecera de la factura, en el apartado “Datos del cliente”. Sino se puede llamar al teléfono de Endesa o de la compañía que tengamos para que nos lo indiquen.

Por otro lado, si tu comercializadora no es Endesa pero por zona geográfica te corresponde Endesa Distribución o Redexis Gas, puedes preguntar el número CUPS llamándoles a las líneas de teléfono gratuitas previamente mencionadas.

¿Alguna vez cambia el número CUPS?

No, ¡nunca! El número CUPS es un número fijo que va asociado a cada inmueble desde su construcción. Este número no variará aunque la vivienda cambie de dueño, si cambia el titular del suministro o al dar de baja con Endesa el suministro de luz.

¿Cuál es mi distribuidora según el número CUPS?

Es fácil saber cuál es tu distribuidora a partir del número CUPS. Simplemente basta fijarse en los primeros caracteres. A continuación te presentamos la lista de los principales números CUPS según la distribuidora:

Distribuidoras CUPS
Unión Fenosa Distribución, S.A. ES0022
Nedgia, S.A. ES0230
Viesgo ES0027
Madrileña Red de Gas ES0234
HidroCantábrico ES0026
Nortegas ES0229
Iberdrola ES0021
Endesa ES0031
Redexis Gas ES0229

Para tu información

Estas son las distribuidoras más importantes de España. Sin embargo, existen 333 en total. Si tu número CUPS no empieza por ninguno de estos números, puedes consultar en la lista de la CNMC para encontrar cuál es la suya.

¿Qué es el boletín y cuánto cuesta?

El Boletín Eléctrico es un documento que acredita que la instalación es óptima y además, indica la potencia máxima que se puede contratar. De cierta manera, es una autorización oficial que indica que todo está funcionando de manera correcta. A este documento, también se le conoce como Certificado de Instalación Energética (CIE) y tiene una validez de 20 años.

Usualmente, es necesario aportar este documento al momento de cambiar de potencia eléctrica o en caso de dar de alta un nuevo suministro. También si quieres cambiar su instalación eléctrica de monofásica a trifásica, así como cuando se realice un cambio en el contrato y el boletín esté caducado.

El precio por obtener este documento es de entre 100 € a 150€.

¿Qué es el Bono Social?

El Bono Social es un descuento en la factura, fue creado por el Gobierno para aquellas personas que se encuentran en dificultades económicas. Para poder acceder al Bono Social, es necesario tener contratada la tarifa regulada del PVPC, y contar con una potencia contratada inferior a 10kW en la vivienda.

Igualmente, se deben cumplir con ciertos requisitos para ser considerado como cliente vulnerable, vulnerable severo o vulnerable severo en riesgo de exclusión social.

Si quieres más información sobre el número CUPS, llama gratis a este número

Información

Redactor

Written by raquel

Actualizado el 20 Feb, 2020

Comentarios

Learn more about our process for controlling and publishing ratings