Resumen: El operador perteneciente al grupo MásMóvil se ha metido de lleno en el jardín de la energía a través de la marca EnergyGo. En este artículo te contamos qué aporta de nuevo al panorama y cuáles son los objetivos del nuevo pistolero en un western mucho más feroz de lo que la gente puede llegar a imaginar. ¿Estás preparado?

¿Es posible dar luz al mundo de la electricidad?

Yoigo, el operador de telecomunicaciones se ha lanzado al sector de la electricidad, un terreno de juego realmente competitivo con decenas de nuevas comercializadoras pero en el que las cinco compañías de energía más grandes acumulan más del 90% de todo el espectro. ¿Insensatos o visionarios? La realidad es que la compañía de internet y tarifas móviles ha seguido el camino abierto por Pepephone, quienes lanzaron la comercializadora Pepeernergy y consiguieron duplicar sus clientes durante este año. 

yoigo electricidad
La comercializadora de Yoigo ofrecerá energía renovable.

El Grupo MásMóvil al que pertenece Yoigo ha esperado su momento para lanzar una propuesta original a través de una nueva marca con un nombre muy potente y meditado. Energy Go. Se trata de una comercializadora de energía 100% renovable que ofrece el servicio de electricidad con precios más bajos por una cuota de 6 euros al mes.

Y aunque este precio pueda parecer inverosímil su oferta va más allá, ya que los clientes de Yoigo no deberán pagar esta cuota por disfrutar de un precio para el kWh (kilovatio por hora) más bajo que el de la competencia. Según fuentes de la compañía, los clientes de EnergyGo ahorrarán más de un 20% en su factura de luz cada mes.

Yoigo entra en el mercado energético
Yoigo entra en el mercado energético

¿Cuáles serán las tarifas de lanzamiento de EnergyGo?

La estrategia de Yoigo ya está lista y su modelo de tarifas también. Su catálogo de ofertas están pensado para diferentes tipos de consumidores con diversos tipos de necesidades. Las tarifas que forman parte de su oferta energética son las siguientes:

  • Tarifa de precio fijo: con esta tarifa EnergyGo establecerá el mismo precio para el kWh durante todo el día, por lo que el cliente no tendrá que preocuparse de a qué hora pone la lavadora o conecta el aire acondicionado. Se trata de un tipo de tarifa tradicional que es ideal para la gente que pasa más tiempo en casa, como los teletrabajadores por ejemplo, o aquellos que no pueden planificar su consumo.
  • Tarifa con discriminación horaria: se trata de una de las tarifas más demandadas en el mercado ya que establece varios precios para la electricidad durante el mismo día. De esta forma el día se divide entre horas puntas, las horas con la electricidad más caras y las horas valle, con un precio más económico. Aquellos que pueden concentrar su consumo durante las horas más baratas, durante la mañana y la noche, podrán conseguir un ahorro muy importante en su factura.
  • Tarifa de vehículo eléctrico: cada vez son más las comercializadoras que ofrecen una tarifa como esta. Se establecen tres precios para la luz, y el más económico es aquel cuyas horas transcurren entre la 1 de la madrugada y las 7 de la mañana, el horario ideal para recargar el coche.

Si quieres dar de alta la luz o el gas, llama gratis a este número.

911 231 483

Información

Los beneficios de que tu comercializadora sea también tu compañía de móvil

yoigo electricidad
Se podrá controlar el consumo desde una app.

Si sabes algo sobre tarifas de electricidad te habrás preguntado lo mismo que nosotros. ¿Qué tiene EnergyGO de innovador si ofrece el mismo tipo de tarifas que la mayoría de comercializadoras? El secreto está en que la comercializadora proveerá a sus clientes de de una app desde donde se podrán controlar detalles como la monotorización del consumo y se propondrá al usuario cambiar de tarifa en el caso de que eso vaya a hacerle ahorrar dinero. Además esta app incluye todos los servicios de un acceso personalizado para clientes y ofrecerá algunos consejos para que los clientes puedan ahorrar en su consumo energético. Por supuesto esta aplicación no solo estará disponible desde Android e iOS, sino también desde su página web.

Pero, ¿de dónde ha sacado Yoigo toda esta infraestructura para poder ofrecer tarifas de energía renovable? El operador del grupo MásMóvil comercializará la electricidad mediante un nuevo socio bastante conocido en el sector, la empresa Energía Colectiva que comercializa tarifas de luz y gas tras la compañía Lucera. Esta empresa cuenta con la sufiencia experiencia y tecnología para poder ofrecer un buen servicio y garantía de compra de energía verde.

Para poder contratar la luz con EnergyGo tan solo hay que acceder a su web o ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Yoigo. Tal y como afirman en su nota de prensa, sus contratos no conllevan instalaciones ni obligaciones de permanencia.

Artículos que también te pueden interesar

 

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones