Los precios de Netflix por el mundo

Los precios de la suscripción de Netflix son diferentes por todo el mundo. La plataforma de streaming se adapta al poder adquisitivo de cada usuario, según su nacionalidad.

Esto tiene dos objetivos. Primero, conseguir maximizar el número de usuarios en cada país. Segundo, crear una plataforma que se adapte a las necesidades de los ciudadanos de cada país.

Vemos que Netflix está cada vez más presente en hogares de todo el mundo. Para muchos, el precio de la factura mensual de la plataforma está tan normalizado como las facturas de la luz o el gas.

Por ejemplo, vemos como Colombia es el país con la suscripción de Netflix más barata del mundo, con un precio básico de €4.40 euros al mes.

 

En el otro extremo, nos encontramos con Suiza, con un salario promedio de €6.605 y donde el plan básico de Netflix cuesta 9.93 euros al mes.

 

En el continente americano, los países con la mensualidad más cara son Estados Unidos, Panamá y Costa Rica. Los países europeos con los precios más económicos son Austria, Bélgica y Finlandia.

La compañía californiana anunció que tiene más de 190 millones de usuarios en todo el mundo. Esto significa que una leve variación en la estrategia de precios, les afectará enormemente en su estructura financiera.

Redactor

Escrito por Juan g

Actualizado el 3 Jun, 2021