Nueva pantalla de bloqueo personalizable

La principal novedad de iOS 16 se trata del nuevo diseño de la pantalla de bloqueo. Es 100% personalizable y puedes editar la fuente de texto, el fondo de pantalla y también añadir widgets justo debajo de la hora. Además, puedes configurar diferentes fondos de pantalla aleatorios con emojis, fotos preferidas,…

 

iPhone iOS 16

Nuevas aplicaciones de Tiempo y Astronomía

Ambas aplicaciones han sufrido importantes actualizaciones. En Tiempo, ahora puedes acceder a gráficas mucho más detalladas de temperatura, viento, precipitaciones, horas de luz, sensación térmica,… En Astronomía, ahora tienes acceso a información en tiempo real sobre la posición de la tierra, la luna, diferentes planetas del sistema solar,…

Nuevo diseño para las notificaciones

Las notificaciones en iOS 16 aparecen en la parte inferior de la pantalla. Éstas pueden ser dinámicas y ofrecer al usuario información en directo. También se pueden organizar según el filtro asignado.

 

Nueva posibilidad de edición de mensajes y correos

En la app Mensajes a partir de ahora puedes editar mensajes en caso de haber cometido un error, e incluso eliminarlos. En Mail, ahora se pueden programar y deshacer envíos. Eso sí, deberás darte cuenta rápido, ya que sólo tendrás 10 segundos para deshacer el mensaje después de mandarlo. 

 

Versión mejorada de Live Text

Desde su creación, Live Text ha sido una herramienta muy útil para traducir y leer textos en una foto. En iOS 16, Live Text ha dado un paso adelante y es incluso capaz de encontrar elementos de un vídeo de tu galería. 

 

Problemas de batería

En las primeras horas después de su lanzamiento, se han reportado problemas de batería en diferentes dispositivos. Algunos expertos recomiendan usar el modo oscuro, restringir las actualizaciones automáticas o activar el modo de ahorro de batería para paliar con este problema inicial.

 

El porcentaje de batería será visible

Los usuarios podrán ver el porcentaje restante de batería en la parte superior derecha de la pantalla dentro del icono de batería. 

 

Novedades iOS 16Incorporación de la aplicación Fitness

Ahora en iOS 16 podrás programar y monitorizar tu actividad diaria, tus entrenamientos y compartir tus resultados con tus familiares y amigos sin necesidad de tener un Apple Watch.

Actualización y mejora de los modos de concentración

En esta nueva versión de modo concentración puedes bloquear llamadas por Facetime, mensajes e incluso bloquear la conexión a internet a través de cualquier navegador. También podrás programar su inicio, su duración y su finalización.

 

Control de la medicación 

A partir de ahora, con iOS 16 en la app Salud podrás monitorizar y llevar un control de tus medicamentos. En la app podrás configurar recordatorios y alarmas para recordar tus horarios de medicación.

 

Las llaves acceso son el fin de las contraseñas

Para no tener que depender de las contraseñas en navegadores como Safari, iOS 16 ha creado la funcionalidad de las llaves de acceso. Estas llaves te permiten acceder al navegador a través de identificadores como Face ID o Touch ID. 

 

A finales de año llegarán más novedades

Además de este paquete de novedades, a finales de 2022 llegarán nuevas funcionalidades. Algunos ejemplos son la creación de una nueva app de pizarra digital (Freeform), la posibilidad de crear bibliotecas de fotos compartidas con otros usuarios o seguir actividades en directo desde la pantalla de bloqueo.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones