¿Qué ocurriría si una empresa que apuesta por la transición ecológica se colara entre las grandes energéticas? Parece ser el propósito de Capital Energy. Esta compañía madrileña viene pisando muy fuerte, la principal muestra es que ha solicitado encargarse de 192 de 288 parques solares y eólicos y abastecer a sus clientes con esta energía. Eso significa que serán suyos 21.000 de los 39.000 megawatios de estos espacios. Para lograrlo, Capital Energy invertirá en los próximos cinco años cerca de 10 millones de euros. 

Nadie duda de que las energías renovables serán el futuro, sin embargo, las grandes empresas energéticas siguen sin apostar tanto por estas. O al menos no al nivel de Capital Energy. Solo hay que observar los datos de sus explotaciones renovables actuales: Iberdrola (17.7000 megawatios), Endesa (8.400 megawatios al año que viene) y Naturgy (menos de 2.000).

¿Quiénes son Capital Energy?

Esta empresa que lleva en activo desde 2002 pertenece a Martín Buezas y Asociados y tiene un capital de catorce millones de euros. ¿Qué otras cifras maneja en estos momentos?

  • Quiere estar presente con parques de energía renovable en 15 de las 17 Comunidades Autónomas de España, todas menos País Vasco y Baleares.
  • Tienen 13.024 MWs en desarrollo con los que consiguen reducir 13.3 millones de toneladas de CO2, abastecer a 12,5 millones de casas y ahorrar 1.700 millones en importaciones de combustibles fósiles. 
  • Además, genera un gran número de empleos al año: durante el periodo de construcción 67.000 y durante la operación 3.500. 
  • Capital Energy se ha consolidado como la mayor plataforma independiente de energía renovable en España y Portugal y de su promoción a través de proyectos.
  • En la actualidad sus 13.0GW se dividen en eólica 8,6 GW y fotovoltaica 4,4 GW.
  • ¿Cuáles son sus objetivos? Según explican, quieren “integrarse a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable”. Incluyendo la comercialización de electricidad.  [/list-custom]

Según explican desde esta empresa, tras su consolidación en el mercado de la producción de energías renovables, el siguiente paso es la comercialización de estos suministros.

¿Qué es el hidrógeno verde? 

Uno de los puntos en los que está centrándose Capital Energy es el hidrógeno verde. Este elemento permite una mayor penetración de la tecnología fotovoltaica por su almacenamiento estacional. El hidrógeno renovable se produce a precios competitivos gracias a la tecnología fotovoltaica. Además, es fundamental para la descarbonización que marca la Unión Europea tanto en la industria, en el transporte y en el mercado energético. De hecho, España puede ser un gran productor y exportador de hidrógeno verde, gracias al buen funcionamiento que tiene la fotovoltaica en nuestro territorio.

 

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones