Viento, fuego…¡energía!

Resumen: Existen muchos tipos de energía y maneras de aprovechamiento existentes. Las energías renovables estan ganando cada vez más popularidad y son muchas las empresas que quieren sumarse a esta causa.

Fuelium

Fuelium crea baterías Baterías a base de papel para dispositivos electrónicos de un solo uso que se pueden desechar sin reciclar, basándose en que los dispositivos empleados en diagnósticos rápidos no necesitan baterías muy potentes y duraderas. De esta manera se crean baterías con un mínimo impacto ambiental y que cubren perfectamente las necesidades de los productos a los que son destinadas.

Nabla Thermoelectrics

Nabla Thermoelectrics es una empresa de base tecnológica que fabrica y comercializa generadores termoeléctricos para los sectores de biomasa y automoción.  Esta empresa ubicada en Girona también ha creado unos dispositivos de gran atractivo para uso particular que permiten generar electricidad a partir del fuego generado por una chimenea o una hoguera. Tienen dos dispositivos, uno enfocado a la producción mediante madera y otro a la producción mediante pellets.

Kerionics

Kerionics se dedica al diseño y producción de membranas cerámicas que son capaces de hacer una eficiente filtración del oxígeno del aire obtenido del calor residual de los procesos industriales. Permiten así a las empresas, tener una fuente permanente de oxígeno ahorrando combustible y obteniendo una mayor eficiencia energética.

El oxigeno tiene  usos industriales en muchos procesos, estos son algunos:

  1. Metalurgia
  2. Química
  3. Automoción
  4. Soldadura
  5. Sector energético
  6. Producción de vídrio
  7. Tratamiento de aguas residuales
  8. Producción de ozono

 

X1 Wind

Esta empresa con sede en Barcelona ha creado una plataforma flotante para la instalación de molinos de viento sobre el agua. El océano es el recurso energético más grande de la tierra y permanece sin explotar por lo que propuestas como la de X1 Wind podrían permitirnos comenzar a sacar partido a esta inmensa fuente, de una forma totalmente limpia.

¿Sabías que...?

Se necesitaría cubrir el 13% del terreno del mundo con turbinas eólicas para poder abastecer de energía a todo el mundo.

Aerox

Aerox se fundó en 2014 para desarrollar soluciones innovadoras de polímeros avanzados para la industria de fabricación de aerogeneradores. En el corto período desde su fundación, Aerox ha validado sus soluciones y se ha convertido en un proveedor estratégico de algunos fabricantes líderes de palas de rotor de viento. Ofrecen productos tanto para la puesta en marcha, reparación y mantenimiento de aerogeneradores.

Vortexbladeless

Los aerogeneradores Vortex no utilizan palas como los molinos tradicionales. Obtienen energía del viento mediante la oscilación, sin engranajes, frenos ni aceite. Su diseño los convierte en una alternativa para una autogeneración más ecológica en energía distribuida o fuera de la red. Algunas de las ventajas que presentan estas instalaciones son: requieren un bajo mantenimiento, son inofensivos para la vida silvestre, son autónomos, necesitan pocas materias primas para su construcción y reaccionan rápidamente a los cambios de viento.

 

Actualizado el 21 Jul, 2021

redaction Sobre nosotros
Redactor

Alejandro Plaza

Un día sin sol es, ya sabes, de noche

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis