🌬 ¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema de alta eficiencia energética que sirve para la calefacción, el aire acondicionado y el agua caliente sanitaria de cualquier vivienda. Su principal característica es que solo utiliza un 25% de energía eléctrica, el resto la extrae del aire. En este sentido, la principal fuente de alimentación de la aerotermia es la energía renovable.

⚡️ Ventajas de la aerotermia en 2024: Su ahorro

La principal ventaja de la aerotermia para los usuarios es que su instalación implica una reducción de las facturas en las compañías de luz, tanto en las compañías de luz del mercado regulado como las del libre. Efectivamente, dado que la aerotermia apenas usa energía eléctrica, y teniendo en cuenta que una gran parte del consumo de la misma se lo lleva en sistemas de climatización y del agua caliente sanitaria, no deja lugar a dudas: la reducción del consumo eléctrico en las compañías de luz con las que se tenga realizada la contratación va a ser muy alta.

Ahora bien, está claro que de poco sirve la aerotermia si el precio de la luz que pagas es muy alto. Efectivamente, es altamente recomendable utilizar un comparador de tarifas de luz antes de instalar la aerotermia para tratar de obtener el precio de la luz más barato posible porque de nada sirve ahorrar en el consumo eléctrico gracias a la aerotermia si luego el coste de la electricidad por KwH que has contratado es caro.

Otras ventajas

A todo esto hay que añadir que la aerotermia tiene un mantenimiento muy sencillo: el mismo que cualquier otro electrodoméstico. En este sentido, no supone para nada ningún inconveniente para el usuario. Igualmente la aerotermia se adapta fácilmente a cualquier sistema de calefacción que tengas en la vivienda; es decir, vale tanto para si tienes suelo radiante como radiadores, entre otros. Por lo tanto, es muy ventajoso lo mires por donde lo mires.

⚠️ ¿Cuál es el precio de la aerotermia en 2024?

Uno de los inconvenientes que tiene la aerotermia es el alto coste de la instalación, por lo que muchos expertos recomiendan solo instalar este sistema de climatización en caso de que poseas una vivienda unifamiliar o un pequeño edificio. Es decir, que en pisos de un tamaño menor a 90 metros cuadrados, sería preferible optar por otro tipo de climatización sostenible ya que el ahorro que pueda suponer no es el suficiente como para amortizar el coste de la instalación de la aerotermia.

El precio de la instalación de la aerotermia incluye, por un lado, el coste de la bomba de calor –– que según las características puede oscilar entre 1.000 y 15.000 euros –– y luego el coste de la instalación misma entre 480 y 2000 euros según la empresa instaladora. Así pues, se puede decir que lo que te puede costar poner aerotermia en tu vivienda puede oscilar entre 1.500 y 17.000 euros en total. Sin duda, es un precio bastante alto; ahora bien, teniendo en cuenta el ahorro que supone y que además la instalación de aerotermia tiene una larga durabilidad, realmente merece mucho la pena.

❓ ¿Cómo instalar en 2024?

Para poder disfrutar del mejor precio para la instalación de aerotermia te recomendamos que solicites varios presupuestos gratuitos y, de esta forma, podrás decir cuál es la opción que más se ajusta a tu caso particular. Y si aún tienes dudas sobre si instalar o no aerotermia, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones