En el siguiente artículo, arrojaremos luz a nuestro hogar sin la necesidad de jugar con nuestra factura de la luz, comparando todas las tarifas de Iberdrola o intentando  buscar soluciones imposibles para ahorrar unos céntimos a final de mes. A veces, el papel que juega el diseño es determinante, el interiorismo y la decoración pueden cambiar la manera de gestionar la electricidad doméstica para siempre. Desde usar un comparador de suministro de luz o  un comparador de tarifas de luz y de gas.

1. Blanco y más blanco

Decorar tu casa en unos tonos claros puede, no sólo ampliar el espacio, si no darnos la sensación de una casa más iluminada y con mucha más vitalidad. Esto ocurre porque las partículas de la pintura clara, así como las de la pintura metálica o las de acabado brillante, reflejan la luz hasta dos veces más en un espacio reducido.

2. Luz natural

Evitar encender las luces tanto como se pueda y abrir las cortinas de par en par, esto aportará la sensación de amplitud en un espacio y evitará que tengamos que utilizar luz artificial durante el día. Además de ser una alternativa ecológica y sostenible, también supondrá un ahorro en nuestra factura de la luz.

Una forma de aprovechar la luz solar es destinar las zonas del hogar con más iluminación natural a aquellas tareas que necesiten más luz.

3. Elección de materiales

Pese a que parezca algo bastante absurdo, los materiales con los que decoras tu espacio pueden ser determinantes a la hora de crear un espacio más luminoso. Materiales como el aluminio, el acero inoxidable o el cobre pueden hacer un gran trabajo a la hora de mejorar la iluminación y el impacto que la luz hace en estos objetos y se dispersa en tu casa.

Los sistemas de iluminación con luz natural, influyen en la carga térmica del edificio permitiendo un ahorro en la energía para la calefacción

4. Espejos

espejos

Si se colocan frente a una fuente de luz natural, una ventana o una puerta acristalada éste multiplicará el espacio, dando una sensación de amplitud extra al hogar. Además si tienes algún rincón oscuro en tu casa, puedes jugar con el reflejo de un espejo y devolverle luminosidad.

5. Menos es más

Distribuye el espacio y tus objetos decorativos de tal manera que no obstaculicen la entrada de luz natural. Además, el minimalismo y la austeridad en la decoración pueden jugar un papel determinante a la hora de agrandar visualmente tu hogar.

6. Ventanas de tejado y ventanas cenitales

No es una solución apta para todos los hogares pero es una de las más eficaces de todas, dado que es muy ecológica y una de las que más ahorras luz, dado que encuentras otros focos desde otras direcciones.

7. Limpiar la casa

Pese a parecer una tarea bastante obvia, la limpieza profunda de un hogar puede ayudar enormemente a que la luz se refleje correctamente en las diferentes superficies.

8. Sustituir paredes por ventanas

Si por el contrario, estás diseñando tu nuevo hogar desde 0 y quieres darle un toque de iluminación extra, la sustitución de paredes por ventanas es otra forma de ganar más luz natural en la casa. Esto no significa automáticamente que las paredes deben ser derribadas para colocar un vidrio que cubra todo el espacio, de hecho, hay maneras menos drásticas de lograr un espacio más elegante y luminoso. Las paredes correderas o puertas acristaladas son también una forma de maximizar el espacio en las áreas más pequeñas de la casa; además de brindar un ambiente acogedor y moderno.

En resumen…

De esta manera, siguiendo estos simples consejos en la medida de lo posible, conseguirás que tu casa, oficina, o cualquier espacio cuente con una cantidad extra de luz sin sorpresas a final de mes. Asimismo, es importante destacar que las soluciones simples pueden ser las mejores, por eso antes de realizar una reforma en la casa, deben tomarse en cuenta la decoración, la limpieza o el color de la pintura o informarse de cómo comparar las ofertas de las diferentes comercializadoras de luz o de contratos de gas natural.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones