Energías renovables

Buenas! Primero me presento, soy Tomás Jiménez y tengo 27 años. Vivo en Barcelona con mi pareja y hace unos 5 años surgió en mí el interés por la bolsa y la inversión.

Os voy a contar la historia de cómo conseguí ganar miles de euros gracias a mi inversión en bolsa, concretamente con la compra de acciones de JinkoSolar.

Es una de las empresas de referencia en la industria solar fotovoltaica. Esta compañía china comercializa paneles solares fotovoltaicos a clientes en todo el mundo, entre ellos empresas eléctricas, tanto en el ámbito residencial como industrial.

El caso, todo empieza cuando yo decido empezar a focalizar mis inversiones hacia empresas relacionadas con el sector de las energías renovables. ¿Por qué decidí hacer esto? Muy simple, la humanidad evoluciona, y con ella la tecnología. Esto crea una constante dependencia de energía y creí, como muchos otros inversores, que el futuro de esta industria tendría un gran potencial a largo plazo.

placas fotovoltaicas

Al grano, el 22 de junio de 2020, decidí adquirir acciones de JinkoSolar cuando éstas marcaban un valor de 15.67USD. Mi objetivo con esta inversión era mantenerla durante un largo periodo de tiempo ya que mis expectativas eran que el valor de las acciones de empresas relacionadas con las energías renovables subiría notablemente.

Por supuesto, no existe la fórmula perfecta que adivine lo que pasará en un futuro y si algún inversor asegura tenerla, te está engañando seguro.

Yo estaba encantado con mi nueva inversión y observaba las fluctuaciones día sí, día también, como hago siempre con mi portfolio.

Recuerdo que el 28 de agosto de 2020, dos meses después de mi inversión, el valor de las acciones estaba a 23.25USD. Yo me mantenía optimista, pensando que este valor seguiría subiendo con el paso del tiempo.

Todos sabemos el impacto global que tienen las elecciones presidenciales de los Estados Unidos… Lo que nadie sabía era el BOOM que sufriría la bolsa a raíz de una noticia por parte de Joe Biden.

El candidato a la presidencia anunció el soporte económico que daría a las energías renovables y al ser el posible futuro presidente de los Estados Unidos, el valor de las acciones de compañías como JinkoSolar se disparó.

En el caso de JinkoSolar, compañía de la cual yo poseía acciones, su valor se llegó a cuadruplicar, llegando a marcar 87.55USD por acción el 20 octubre de 2020.

JINKOSOLAR

Cuando observé esa cifra, no me lo pensé más y decidí vender mis acciones adquiridas cuatro meses antes.

Esto suponía un beneficio de 71.88USD por acción, habiéndose comprado a 15.67USD y vendido a 87.55USD.

 

¿Por qué os cuento todo esto?

Como he dicho al principio, el sector de las energías renovables está en auge y seguirá creciendo los próximos años. Quiero hacer ver a los inversores principiantes la importancia de no apresurarse y de no dejarse guiar por los supuestos ‘gurús’ del mercado, que pueden cambiar su opinión de un día para otro.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones