¿Has visto en qué estado se encuentra el Planeta? Estamos convencidos de que este tema no pasa de largo por tu vida porque la situación es tan alarmante como veraz. Nuestra rutina es, en gran parte, culpable de que la Tierra se esté desintegrando a pasos agigantados pero también de que no puedas explicarle a tus nieto el ciclo de la vida como nos lo enseñaron en el Rey León. Como sigamos emitiendo gases de la forma que lo hacemos ahora, el Planeta tiene los días contados. Y, sinceramente; esto es una pena.

¿Te habías planteado alguna vez la forma en la que tú puedes colaborar sin demasiado esfuerzo? Probablemente sí puesto que hay que estar ciego para no darse cuenta de que mientras los polos se descongelan a la velocidad de la luz y el calentamiento global hace que en países como Finlandia pasen calor cuando deberían »morirse»de frío. Aviso: ante estas palabras lo único que no debes tener es miedo porque queda mucho por hacer. ¡Anota nuestros consejos, la energía tiene la llave para abrir la puerta del cambio!

Ilumina bien tu vida

Olvídate del camino de luces y sombras que creas cuando sales del cuarto de baño y dejas la luz encendida puesto que ser vago y no darle al interruptor solo sirve para malgastar energía. Apagar la luz y utilizar bombillas de LED reduce la emisión de CO2 en 0.1 toneladas por hogar al año.

Olvídate de dejarlo todo en stand by

La moda de utilizar regletas y dejarlas encendidas durante todo el día resta más que suma. El IDAE (Instituto de Desarrollo y Ahorro Energético) asegura que dejar el televisor, el ordenador, la consola… en suspensión implica un gasto anual de 40 euros al año porque aunque los aparatos no están encendidos la energía se consume.

No calientes tanto el agua

Quizás nadie se ha atrevido a decírtelo pero tener el agua caliente a una temperatura superior a 35 grados, además de incrementar tu recibo del gas, implica que tu factura energética aumente. ¿Cómo es eso posible? Un estudio de la Unión Europea asegura que un mal uso del agua caliente en el hogar consume más de un 20% de energía que puede economizarse evitando que las gigatoneladas de CO2 sigan dañando el planeta.

Utiliza vehículos eléctricos

Ellos son la clave para parar la emisión de gases nocivos para el Planeta tanto en las ciudades como en los pocos paraísos vírgenes que quedan en la Tierra. Sin embargo, estos vehículos no son los únicos que pueden contribuir a esta causa.

Los patinetes, las bicicletas y el transporte público también suman. ¡No te olvides de dejar el coche en tu casa!

salvar el planeta

Las cifras hablan por sí solas 

El 2019 empieza fuerte relacionado el cambio climático con el derroche energético. A finales de 2018 no se ha conseguido paliar las aterradoras cifras de 2017 que señalaban que como siguiésemos derrochando energía nada va a cambiar.

En España, el ejemplo es claro. El 30% del consumo energético -18% en los hogares y el resto vinculado a los coches particulares- es el responsable de la emisión de los gases.

¿Cuándo vamos a empezar a hacer algo?

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones