A continuación revisaremos las 5 tendencias más importantes para este 2022 en videojuegos: 

Esports 

Se refiere a la evolución de los videojuegos deportivos, los cuáles tomarán un protagonismo importante este año,

esportsconfigurándose de esta manera en un marco más profesional alrededor de este tipo de juegos. Como por ejemplo: audiencias en vivo, torneos, ligas, patrocinadores, jugadores con salarios, etc.

 Asemejándose a los deportes tradicionales, esta tendencia genera alrededor de 1000 millones de dólares anuales y se proyecta a que crezca en un 100% este año. 

Si te gustaría ser un jugador profesional debes tomar en cuenta todos las ganancias que podrías tener en un futuro, como también los gastos que ello implica, como por ejemplo: el costo de tener la velocidad de internet adecuada, la mejor comercializadora de luz, equipos necesarios, etc. 

Juego en la nube

Este tipo de videojuegos ha logrado formar grandes comunidades de manera internacional entre jugadores, ya que al poder tener una partida en tiempo real con un formato online, y que además los jugadores se puedan comunicar entre ellos durante la partida, ha hecho que exista una comunidad gamer más cercana. 

Usualmente este tipo de videojuegos, se realizan en ordenadores o dispositivos digitales en formato multijugador, las plataformas que serán tendencia son: GeForce Now, Xbox Game Pass y PlayStation Now. 

Realidad Virtual 

Antes de que la realidad virtual, se involucre en la medicina, sectores inmobiliarios, entre otros, ya era un activo muy importante en los videojuegos, que ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos años. Todo esto llegará con mayor fuerza este 2022, con la transformación digital y la demanda por estos aparatos, que disminuirá el precio para conseguir esta experiencia. 

La tendencia es clara, ya que otros rubros como los juegos de gambling y apuestas, están intentando ingresar a esta categoría. 

NFTs

Son tokens no fungibles que gracias a la tecnología de blockchain, permiten asociarse a un archivo digital que le da un valor comercial online, con una dinámica similar a las criptomonedas. Estos tokens se intentarán involucrar en los juegos como una forma de que piedad ganar dinero en un formato distinto, además que dentro del juego puedan comprar artículos, intercambiar y generar un comercio digital en todas las plataformas. 

Para poder generar estos algoritmos y almacenarlos, se necesita mucha energía debido a la potencia de procesamiento que necesitan, es por ello que cuando esta tendencia se haga realidad debemos siempre dar de alta la luz con el proveedor que nos de mayores beneficios. 

Aumento del uso del internet 5G 

La importancia del internet 5G recae en que, es de vital importancia para poder mejorar la visualización de juegos en línea, como también la resolución y el dinamismo de cada uno. La tendencia es la masificación de este en mayor escala de manera geográfica, a tal punto de que el internet 5G no sea una posibilidad para pocas personas, sino sea de acceso mundial, para así reducir los cortes en los juegos en línea, en los posibles torneos futuros y maximizar la velocidad de los mismos. 

El aumento de usos tecnológicos en casa, generará aumentos significativos en las facturas de luz. Es por ello que debes dar de alta la luz con el mejor proveedor de energía, y conseguir las mejores tarifas. 

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones